Reseña de Gaggia Babila

¿Qué es la Gaggia Babila?

Gaggia recientemente me llamó la atención con su gama de máquinas de grano a vaso de alta calidad y buen valor. Los modelos que probé tienen una varita de vapor tradicional, pero la Babila es la primera de las cafeteras de la compañía que vi con una unidad automática de cocción de leche.

A pesar de esto, la Babila sigue siendo una de las máquinas de café tipo taza más pequeñas que he probado.

Relacionado: mejores cafeteras

Gaggia Babila - Diseño

Las máquinas de frijoles pueden ser bestias bastante pesadas, pero la Gaggia Babila es una de las más pequeñas (245 x 420 x 360 mm). Esto hace que sea bastante fácil esconderse en el mostrador de la cocina. Además de ser pequeño, el Babila también tiene una apariencia hermosa y su cuerpo de metal es muy robusto. No hay duda de que se trata de una máquina de café de alta calidad, al menos en términos de calidad de construcción.

El tanque de agua se encuentra debajo de una pestaña en el lado izquierdo de la máquina. Esto mantiene al Babila más ordenado desde el exterior. Cuando desee llenarlo, simplemente puede sacar el tanque y llenarlo con un grifo, lo que simplifica el trabajo.

Una aleta al otro lado del Babila oculta la tolva de frijoles. Es lo suficientemente grande como para contener una bolsa de frijoles de tamaño estándar. Hay una pequeña solapa en la parte superior que también puede tomar café molido. La parte frontal de la máquina está dominada por los botones de entrega rápida de las bebidas más comunes. Están cuidadosamente etiquetados y se sienten sensibles al tacto.

La jarra de leche se puede mantener en su lugar, pero si no desea usarla, hay una cubierta de metal que oculta los tubos. El único inconveniente es que cuando quita esta cubierta, no hay lugar para almacenarla.

Gaggia Babila - Características

Como se trata de una máquina de café en una taza, hacer café es simplemente tocar un botón y dejar que la cafetera se muela y se vierta. Para obtener las cosas correctas, es posible que deba ajustar la molienda del grano según el tipo de café que esté utilizando. Dentro de la tolva, hay un dial de fácil acceso, claramente marcado con ajustes de molienda, lo que simplifica los ajustes.

El Babila tiene botones dedicados, programados para ofrecer todas las recetas de café más populares, desde espresso a largo hasta leche y capuchino. Para recetas de café negro, un doble toque del botón ofrece dos tazas (o un doble si lo prefiere). Puede adaptar las recetas a sus gustos y tamaños de taza, pero es complicado.

Cuando ajusta el volumen de la bebida, se le da una barra de estado (lleno significa más líquido, vacío es menor), pero no hay indicación de cuánto está dispensando. Esto convierte el proceso en uno de prueba y error. Es mucho mejor cuando las cafeteras le permiten configurar el volumen en mililitros.

Gaggia Babila - Calidad expresa

Es importante obtener el equilibrio adecuado para sus gustos, así que prepárese para ajustar algunas configuraciones para obtener su bebida favorita de espresso. Descubrí que establecer la intensidad del café en tres (de cinco) y aumentar la temperatura del agua en la configuración caliente me funcionó.

Esto produjo una inyección de café exprés a 65 ° C; la temperatura predeterminada era ligeramente fría a 55 ° C. Una vez dispensada, la crema tenía un color agradable, pero un poco espumoso, que hervía un poco más rápido de lo que esperaba. Una consistencia aceitosa es lo que busco, para la perfección.

El sabor del espresso era bastante bueno. Un toque en el lado amargo, el sabor audaz del café se ha conservado, incluso si se ha perdido algo de sutileza. Sin embargo, en general, Gaggia Babila produjo rápidamente una buena dosis de espresso.

Gaggia Babila - Calidad de las bebidas a base de leche

Al retirar la jarra de leche, el Babila puede vaporizar y verter la leche automáticamente. Fui con un capuchino para ver qué tan buena era la cafetera. Para tazas más altas, el dispensador se puede quitar por completo.

Mi primer intento fue un poco desastroso, con mi taza de capuchino desbordante; Tuve que ajustar el volumen de bebidas en los menús, usando los menús difíciles.

Una vez que se obtuvo la cantidad correcta, el resultado fue bueno pero no excepcional. En lugar de una microfibra limpia, la leche era demasiado espumosa con burbujas más grandes. El sabor sigue siendo bueno, pero he visto máquinas similares a los frijoles que son más capaces que esto.

Gaggia Babila - Mantenimiento

El Babila tiene dos sartenes antigoteo para vaciar. Hay uno en la parte frontal de la máquina y otro en el interior, al que se accede moviendo el panel frontal hacia adelante. El goteo interno también es compatible con los discos de café usados, con el Babila que le avisa cuando es hora de vaciarlo.

Tener dos bandejas de goteo funciona bastante bien: muchas máquinas con forma de copa tienen una sola bandeja muy larga que es difícil de transportar sin derrames; Es más fácil trabajar con las dos bandejas más pequeñas. La unidad de preparación se puede extraer desde el frente, facilitando la limpieza.

Cuando Babila te advierte, debes reemplazar el filtro de agua. Es un trabajo simple, con el manual que lo guía a través de los pasos exactos.

La descalcificación es igual de fácil, con Babila que le informa cuándo es el momento de limpiar y el manual que le muestra los pasos exactos que debe seguir. En el uso diario, Babila se enjuaga automáticamente y, después de preparar la leche, ejecuta un programa de limpieza a vapor.

¿Por qué comprar Gaggia Babila?

Su tamaño compacto y sus bebidas de buena calidad hacen del Gaggia Babila una opción atractiva, pero la competencia es dura. A un precio similar, el Melista Caffeo Barista TS produce mejor café, ofrece una selección más amplia de bebidas y es más fácil de programar. Alternativamente, Gaggia Anima produce un excelente espresso y su lanza de vapor manual le permite controlar la forma en que produce leche. También representa un excelente valor.

Relacionado: mejores calderas

veredicto

Una cafetera compacta y atractiva, pero los controles complicados dejan el lado ligeramente hacia abajo.

La publicación Gaggia Babila Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Última actualización: septiembre 18, 2020 8:53 pm

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

4 horas hace