Fossil Q Explorist review

¿Qué es Fossil Q Explorist?

El Grupo Fossil, propietario de marcas de relojes como Michael Kors, Diesel, Kate Spade y Skagen, todavía está poniendo sus huevos en la canasta de relojes inteligentes. Fossil Q Explorist es solo uno de los muchos relojes que entran en su gama de tercera generación. Michael Kors Access es otro reloj que revisamos recientemente.

Al igual que Access, The Fossil Q Explorist se encuentra al final de la escala de smartwatch centrada en la moda, dando prioridad al diseño de un reloj tradicional sobre algunas de las tecnologías estándar de smartwatch.

En este caso, significa que algunas de las funciones más avanzadas están ausentes, en particular el GPS y un monitor de frecuencia cardíaca para deportes y NFC para pagos sin contacto. Si bien el primero no es una deficiencia importante, el segundo es una omisión bastante significativa en términos de conveniencia del reloj inteligente.

Relacionado: los mejores relojes inteligentes

Fossil Q Explorist - Diseño

Fossil Q Explorist es el sucesor de tercera generación de la talla de Fossil Q Founder y Fossil Q Marshal, y sus características de diseño son similares a las de los modelos.

Al igual que el Q Marshal, este es un gran reloj que tiene un diseño mucho más masculino. Su esfera tiene un diámetro de 46 mm en la muñeca y tiene un grosor de 12,5 mm. Habiendo dicho eso, afortunadamente, no se siente particularmente pesado en sus muñecas.

El modelo que tengo aquí para su revisión tiene un bisel plateado acentuado contra una caja azul. La correa de cuero de 22 mm reemplazable por el usuario está disponible en un atractivo color marrón con costuras blancas y, fuera de la caja, la encontré mucho más flexible que la correa del Q Marshal.

Como un reloj inteligente centrado en la moda, prefiero el diseño Q Explorist a los modelos de la generación anterior. Parece un reloj premium, ignorando sus habilidades "inteligentes".

Si una correa de cuero no es lo tuyo, también hay modelos de correa de metal un poco más caros disponibles en una gama de colores. Entre las opciones de correa de cuero y metal, este reloj está disponible en seis acabados diferentes.

Hay tres botones en el lado derecho del dial, con el botón central también actuando como una corona giratoria, similar en ejecución al Apple Watch. El botón de la corona tiene una apariencia ligeramente esponjosa, lo que dificulta saber si lo presionó correctamente. Los dos botones laterales se pueden personalizar como accesos directos para cualquier aplicación Wear OS instalada.

Q Explorist tiene una clasificación IP67 de resistencia al agua, por lo que puede sobrevivir sumergido a 1 metro durante 30 minutos sin problemas. Probablemente querrás mantener los modelos con la correa de cuero fuera del agua de todos modos, ya que es una forma segura de arruinar la piel.

Voltee el reloj y notará la falta de ese monitor de frecuencia cardíaca. Teniendo en cuenta que este no es un reloj particularmente deportivo, no parecía una gran omisión. Dicho esto, si estás buscando un reloj inteligente que también funcione como un rastreador de actividad física, es posible que te estés perdiendo información adicional sobre tu frecuencia cardíaca en reposo durante el día.

Fossil Q Explorist - Pantalla

Aunque el diseño no es una gran desviación de los relojes inteligentes Fossil anteriores, agradecemos los cambios en la pantalla. La pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas con resolución de 454 x 454 ahora ocupa todo el dial. Adiós "pinchazo". Ese pequeño recorte en los relojes Gen 2 parecía arcaico, especialmente teniendo en cuenta que tantos relojes inteligentes ahora habían logrado convertirse en "pantalla completa".

Significa que los diales ahora se ven mucho más atractivos. Todo se ve hermoso y claro en la pantalla y los colores son igualmente vívidos. También hay un modo de visualización siempre encendido, que muestra un dial de baja potencia cuando está en espera. Sin embargo, esto tiene un impacto negativo en la duración de la batería.

Q Explorist no puede alcanzar las 1000 nits ridículamente brillantes del Apple Watch Series 3 o Fitbit Ionic, por lo que a veces puede ser un poco difícil ver la pantalla en condiciones exteriores particularmente soleadas. Al menos no es tan malo como algunos relojes inteligentes.

Ahora también hay brillo automático, que extrañamente faltaba en el Fossil Q Marshal. Descubrí que hizo un buen trabajo adaptándose a las condiciones cambiantes de la luz.

Sigue siendo el mismo error que la pantalla, que tarda demasiado en despertarse cuando gira la muñeca, y eso es algo que también hemos experimentado con Michael Kors Access. Cuando solo desea verificar el tiempo, ese retraso no solo lo ralentiza, sino que a veces no está seguro de que el reloj realmente haya detectado que está girando la muñeca.

En cuanto a la interacción, la corona giratoria es una alternativa bienvenida al uso de la pantalla táctil, ya que significa que no es necesario obstruir la pantalla al desplazarse por los menús o las notificaciones entrantes.

Fossil Q Explorist - Software, funcionalidad y aptitud

Q Explorist ejecuta el último Wear OS y realmente no hay mucho que distinguir de otros relojes inteligentes Wear OS. Fossil ha incluido juegos simples de "Laberinto" y "Bolt Bot", pero estos no son particularmente divertidos. También está disponible a su alcance la aplicación Fossil Q, que es el botón de acceso directo superior de forma predeterminada (que cambié rápidamente).

La experiencia general de Android Wear es bastante estándar, hasta el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 512 MB de RAM y 4 GB de especificaciones de almacenamiento que lo alimentan todo. En general, el rendimiento parece ágil y receptivo.

El Asistente de Google está presente, disponible manteniendo presionado el botón de la corona. Los micrófonos han demostrado ser lo suficientemente hábiles para aceptar comandos y todo funciona como se espera.

Todo está muy igualado para el curso. Para cualquiera que busque funciones de acondicionamiento físico, no hay mucho más además del conteo de pasos y las actividades simples de Google Fit. Sin GPS o monitor de frecuencia cardíaca, faltan muchas de las funciones más avanzadas. Pero entonces no es probable que este sea un reloj inteligente que los más deportivos preferirían

La gran omisión es NFC, lo que significa que no hay soporte de Google Pay para pagos sin contacto. Es una verdadera lástima y uno de los aspectos más convenientes de tener un reloj inteligente.

Vale la pena señalar que la experiencia de usar un reloj inteligente Wear OS con un teléfono iPhone y Android aún no está a la par. Pasé un tiempo emparejado con un iPhone 8 Plus y, aunque las notificaciones llegaron bien, todavía no hay forma de responder o actuar. Sin embargo, tendrá una experiencia mucho más completa si está asociado con un teléfono Android.

Fossil Q Explorist: duración de la batería y recarga

La duración de la batería cuando se usa un teléfono iPhone o Android también es otra área donde la experiencia es diferente. Con el iPhone, apenas llegaba a un día de duración de la batería. Con un teléfono Android, casi podía pasar dos días con una sola carga con la pantalla siempre apagada. Si continuaba, moriría en medio del segundo día.

La carga se realiza a través de un cargador magnético que se conecta a la parte posterior, al igual que el Apple Watch. Sin embargo, el imán es mucho más débil. Como tal, es fácil desalinear, lo que a menudo hace que un reloj no se de cuerda.

La carga también es muy lenta. Se tarda más de cinco horas en cargar el reloj con una batería completamente descargada; No hay una función de carga rápida aquí. Es dolorosamente lento, por lo que probablemente quieras cargar durante la noche.

¿Por qué comprar Fossil Q Explorist?

Si te conquista el diseño y solo tienes necesidades básicas en lo que respecta a la funcionalidad del reloj inteligente, hay mucho que apreciar en Fossil Q Explorist. Teniendo en cuenta que las personas estaban acostumbradas y siguen comprando relojes basados ​​únicamente en el diseño a un precio superior, Q Explorist marca las casillas correctas.

Está bien hecho, se ve muy bien y ofrece la mayor parte de la experiencia fundamental del reloj inteligente. Es una pena que no haya soporte para Google Pay. Sin embargo, si está buscando algo para hacer deporte, este no es el reloj para usted.

A 259€, es costoso, pero al momento de escribir, lo hemos visto por menos. Como tal, si puede obtener un poco más barato, obtendrá una recomendación más sólida.

veredicto

Un encantador reloj inteligente centrado en la moda que ofrece casi todos los elementos básicos del reloj inteligente.

La publicación Fossil Q Explorist Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

6 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

6 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

6 horas hace