Fossil Q Explorist HR review

¿Qué es Fossil Q Explorist HR?

Solo han pasado un par de meses desde la última actualización de nuestra revisión de Fossil Q Explorist, pero al otro lado de la feria anual de tecnología IFA en Berlín, ahora tenemos su sucesor: Fossil Q Explorist HR.

Explorist HR tiene el mismo hardware actualizado en prácticamente todos los otros relojes inteligentes que vendrán este año, como Skagen Falster 2 y Diesel On Full Guard 2.5. Los aspectos más destacados del Explorist de este año son un conjunto de características ampliado que incluye NFC, un diseño elegante y un sensor óptico de frecuencia cardíaca. Ahora se trata de descubrir si valió la pena.

Última actualización: noviembre 10, 2020 9:43 pm

Fossil Q Explorist HR - Diseño

La línea Explorist se ha convertido en el cartel no oficial de la línea de relojes inteligentes de Fossil, por lo que, por supuesto, espera que se vea bien.

El estilo del reloj inteligente Fossil está orientado hacia los relojes tradicionales y Explorist HR no es una excepción. Si amas u odias esto como concepto, es una cuestión de preferencia personal, y aunque Fossil ha hecho un trabajo aceptable aquí, hay un puñado de elementos en este último dispositivo, lo que para mí significa, desde el punto de vista del diseño, que falta el letrero.

Explorist HR está disponible en diferentes colores y acabados. Probé lo que diría que es el menos atractivo del grupo. Mezclar marrón, azul y negro es un paso en falso elegante cuando se trata de ropa, y lo mismo ocurre con este reloj.

La correa híbrida marrón claro de 22 mm está bien diseñada. Es de cuero real, con costuras en la parte superior, hebilla metálica combinada con el cuerpo del reloj y diseño con respaldo de goma para resistir el sudor. Ambas correas están equipadas con un mecanismo de liberación rápida, por lo que no está atrapado en las bandas que incluyen Explorist HR si desea cambiar las cosas a lo largo de la línea.

El cuerpo de metal del reloj que probé era una mezcla de acero azul cepillado y pulido, con detalles plateados brillantes en forma de hardware, corona y botones de bisel. Combinado con el negro de la pantalla y el cinturón marrón claro mencionado anteriormente, hay demasiados patrones y colores en esta variante de Explorist HR para considerarlo elegante o de buen gusto.

En todo caso, la transición de un bisel cepillado a un bisel con muescas entre el año pasado y el Explorist de este año hace que el reloj parezca casi un juguete en apariencia, y esta no es una apariencia hermosa para eso que supongo que Fossil está tratando de presionar como un reloj serio.

Afortunadamente, hay otros cinco SKU de Fossil Q Explorist HR para elegir. Algunos están equipados con correas metálicas en lugar de cuero y todos con combinaciones mucho más refinadas de materiales, acabados y colores que merecen consideración.

Además de la estética, Fossil ha hecho un buen trabajo al mejorar el diseño técnico de este último explorador. Un discreto sensor de frecuencia cardíaca se encuentra en la parte inferior de plástico estructurado del cuerpo del reloj (donde anteriormente no había ninguno) y está rodeado por dos anillos concéntricos de plata.

Al principio, pensé que los anillos eran simplemente cosméticos. Sin embargo, al inspeccionar el cable de carga USB suministrado, me di cuenta de que se trataba de puntos de contacto. Fossil finalmente ha abandonado los cargadores de inducción de sus relojes inteligentes anteriores, que eran pocas imitaciones del cable de carga magnético del Apple Watch.

En cambio, la nueva solución de la compañía todavía se conecta magnéticamente a la parte posterior del Explorist, pero presenta dos contactos metálicos visibles que se alinean con los anillos en la parte posterior del cuerpo del reloj. Esto da como resultado una conexión de carga más rápida y confiable, y aún funciona en cualquier orientación. Este es un rediseño tan esperado por el cual Fossil debería ser elogiado.

Cuero real y un diseño de liberación rápida son toques

Relacionado: el mejor reloj de Apple

Finalmente, el cuerpo del HR ofrece resistencia al agua de hasta 3ATM (30 m), lo que indica que el dispositivo "se puede usar mientras se nada en aguas poco profundas o se ducha". Con la detección de la natación en la lista de características, el hecho de que pase una prueba de natación de 10,000 golpes también es tranquilizador.

Última actualización: noviembre 10, 2020 9:43 pm

Fossil Q Explorist HR - Pantalla

El cuerpo de 45 mm del reloj alberga una pantalla AMOLED totalmente circular de 1.4 pulgadas con una resolución de 454 x 454. Esto es idéntico a la pantalla del Explorist anterior y, aunque el panel no sorprende en ningún área en particular, es perfecto para recursos humanos. Se prefiere el uso de la tecnología AMOLED en dispositivos portátiles, ya que ofrece negros reales, mejor contraste y menores requisitos de energía que los LCD.

La pantalla Explorist HR también está bien proporcionada, con un marco negro delgado que permanece oculto contra la mayoría de los diales. Al navegar por la interfaz, el color parece vibrante y los ángulos de visión siguen siendo fuertes. La reducción del brillo y la distorsión solo elevan la cabeza cuando el reloj está fuera del eje hasta el punto de ser ilegible.

El ajuste de brillo automático se adapta bien a los cambios repentinos en la luz ambiental y en el entorno. También hay una serie de gestos de vigilia, que le permiten activar el dial con solo presionar la corona, tocar la pantalla o un ángulo de la muñeca, que puede activarse o desactivarse según sus preferencias. .

Lo más probable es que debido al sistema operativo y no a la escasez de hardware, descubrí que la función de inclinación para activar la FC solo toma un momento demasiado tiempo para considerarse conveniente. Es una preocupación que he expresado con respecto a otros relojes inteligentes basados ​​en Google, como Michael Kors Access y TicWatch Pro, y algo que desearía que Google hubiera abordado.

Relacionado: mejor reloj inteligente

Como tal, opté por la opción de visualización siempre activada la mayor parte del tiempo. Muestra una vista simplificada y monocromática del dial elegido que puede ver de un vistazo, sin tener que "despertar" el reloj, a menos que el entorno sea particularmente brillante.

Fossil Q Explorist HR - Software y funcionalidad

A mitad de la revisión de Explorist HR, Google ha publicado una actualización significativa de su experiencia con el software de reloj inteligente. Wear OS 2.0, como se le llama, ofrece una estructura de navegación revisada y pone a su disposición algunas características clave. Habiendo usado el reloj ampliamente antes y después de la actualización, ofrece una mejora significativa que llega en el momento perfecto.

El dial sirve como base de operaciones: cada vez que duermes o bloqueas el Explorer, aquí es donde aterrizarás cuando lo despiertes de nuevo. Fossil incluye una multitud de caras de reloj interesantes para elegir, divididas en partes iguales entre diseños analógicos y digitales.

Dependiendo de la cara que elija, hay una gran cantidad de personalizaciones para explorar. Algunas caras le permiten cambiar los elementos de diseño y el color, mientras que otras tienen complicaciones reemplazables que recuerdan información como el conteo de pasos, el tiempo o las próximas citas del calendario. Esta versatilidad le da a Wear OS una ventaja sobre la experiencia watchOS relativamente limitada de Apple.

Con una simple pulsación larga, puede navegar por los diales del reloj en Explorist o ver la selección completa desde la aplicación Wear OS iOS o Android. Hay casi 50 caras para elegir, muchas de las cuales se basan en diseños clásicos de Fossil. Si no encuentra algo que lo fascine, puede descargar todas las esferas de reloj de terceros que considere más adecuadas.

También hay una esfera del reloj Google Fit, para que puedas ver cómo te va de un vistazo

Relacionado: mejor rastreador de ejercicios

Hablando de adaptación, el monitoreo de la condición física es una parte clave del sistema operativo Wear, con la pantalla Google Fit ahora solo queda un disparo del dial. El enfoque de Google para el monitoreo del estado físico es claro y conciso, con dos "anillos" de actividades que debe intentar completar todos los días. Los minutos de movimiento sirven como un medio para registrar el movimiento general y la actividad ligera (pasos, por ejemplo), mientras que los puntos del corazón se acumulan en función de la actividad de alta intensidad.

La aplicación Google Fit Workout puede rastrear cualquier cosa, desde trotar y andar en bicicleta hasta kitesurf, P90x e incluso raquetas de nieve. Aunque nada de esto es nuevo para Explorist HR, la adición del GPS integrado y ese sensor óptico de frecuencia cardíaca ahora permiten rastrear su ruta sin un teléfono inteligente y su aplicación de ejercicios que pueden medir su precisión con mayor precisión actividades.

Aunque es una de las características clave de Explorist, no hay un software nativo de seguimiento de natación integrado en el reloj: ni siquiera está presente en la extensa lista de actividades rastreables de Google Fit. Parece que Fossil diseñó el reloj solo para resistir las condiciones de natación, lo que les permite a los usuarios encontrar su aplicación favorita para administrar el monitoreo de natación. Esto es decepcionante; Sin embargo, al mismo tiempo, no puedo culpar a Fossil por dejar la experiencia de Wear OS inalterada.

Deslice el dedo directamente desde la pantalla del reloj y aterrizará en la pantalla del Asistente de Google, una característica que se refleja en Android como estándar. Muestra automáticamente información relevante que es única para usted y con solo tocar el ícono del micrófono, o presionar la corona por un tiempo prolongado, puede usar su voz para instruir al Asistente.

Explorist HR está equipado con un micrófono para interactuar con el Asistente de Google y responder a mensajes con dictado de voz, pero la falta de un altavoz significa que el reloj no puede proporcionar ningún comentario de voz o facilitar llamadas en la muñeca, como es posible con algunos otros relojes. Este no es un gran éxito en función de mis necesidades, pero algunas personas aprecian esa funcionalidad, por eso lo mencioné.

Las notificaciones se pueden activar deslizando hacia arriba desde el dial, mientras que una pantalla de configuración rápida más robusta ahora se encuentra detrás del gesto de deslizar hacia abajo. Esto le permite cambiar todo desde el modo No molestar al modo Ahorro de batería en un instante.

Última actualización: noviembre 10, 2020 9:43 pm

Fossil Q Explorist HR - Rendimiento

Digamos que es un momento incómodo, pero Fossil ha decidido lanzar la mayoría de sus relojes gen 4, incluido Fossil Q Explorist HR, justo antes de la llegada del Snapdragon Wear 3100, una actualización muy esperada del antiguo procesador portátil de Qualcomm, el Snapdragon Use 2100. Como tal, RR. HH. Confía en este último para mantener el ritmo de las cosas, lo que no siempre garantiza una experiencia ininterrumpida.

Relacionado: primer vistazo a Montblanc Summit 2

La actualización de Wear OS 2.0 sin duda ayudó, pero no resolvió, los problemas ocasionales de rendimiento que encontré con este reloj. A veces, despertar los recursos humanos es casi como si lo hubiera tomado por sorpresa, con el reloj aparentemente incapaz de recuperarse y ofrecer una experiencia de usuario funcional. Las animaciones de la pantalla se rompen, la tartamudez aparece en todas partes y en más de una ocasión tuve que reiniciar el dispositivo para restaurar una experiencia de interacción consistente.

Como ya he mencionado, estos problemas son ocasionales, pero mucho más frecuentes de lo que deberían ser, y muy comunes en comparación con la experiencia fluida y animada que ofrecen los usuarios de Apple Watch Series 4 y Samsung Galaxy Watch.

Además del chipset anticuado, casi todo lo demás funciona como se anuncia. El sensor de frecuencia cardíaca y el GPS demuestran ser lo suficientemente precisos y confiables para aquellos que siguen el monitoreo general de la actividad, mientras que la corona giratoria y los botones de hardware programables se sienten lo suficientemente fuertes y robustos, a pesar de sobresalir lejos del lado del cuerpo. Explorista HR.

Ya sea que acceda desde la configuración rápida, desde el menú de la aplicación o si está asignado a uno de los dos botones de observación, agregar NFC para usar con Google Pay es una inclusión significativa que cambie la forma en que usa el dispositivo portátil Fossil. Es una característica Deseé que Fossil se implementara durante años, así que estaba emocionado de probarlo en Q Explorist HR.

Desafortunadamente, los problemas de confiabilidad han plagado mi experiencia. Además, dado que uso pagos sin contacto para iniciar y cerrar sesión en el sistema de transporte de Londres, ha resultado ser poco confiable para usar en viajes diarios. Para transacciones puntuales como comprar café, estuvo bien. Sin embargo, a diferencia de Google Pay o Apple Pay en el teléfono, no puede actuar como un reemplazo sin contacto a tiempo completo; a menos que Fossil no pueda mejorar la confiabilidad a través de una actualización de software.

Fossil Q Explorist HR - Duración de la batería

En general, me impresionó la duración de la batería del Explorist HR, probando varios estados operativos para ver qué es lo que más estresó a la celda. La función de visualización siempre activa del reloj y el monitoreo opcional de la frecuencia cardíaca constante (sondeo de pulso cada 20 minutos) son los principales factores detrás del consumo de batería. Sin embargo, sea cual sea la configuración que utilice, seguirá teniendo un día sin problemas.

Probado de 8 a 23 (15 horas de uso), esta es la cantidad de carga que le queda al reloj al final de cada día con cada función activada y desactivada:

  • Pantalla siempre encendida: apagado, monitoreo de frecuencia cardíaca: apagado = 52%
  • Pantalla siempre encendida: encendido, monitorización de la frecuencia cardíaca: apagado = 48%
  • Pantalla siempre encendida: apagado, monitoreo de frecuencia cardíaca: encendido = 35%
  • Pantalla siempre encendida: encendido, monitorización de la frecuencia cardíaca: encendido = 27%

En cuanto a la carga de Explorist HR, el nuevo diseño de cargador eficiente garantiza un encendido más rápido que las generaciones anteriores. El reloj puede alcanzar el 80% de carga en menos de una hora y llenarse completamente en aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

¿Por qué comprar Fossil Q Explorist HR?

Fossil Q Explorist HR resuelve las principales deficiencias que cada uno de sus predecesores ha presentado. Esto se debe principalmente a la promesa de una batería que dura todo el día, pero también con la incorporación de nuevas tecnologías que la convierten en una propuesta mucho más competitiva en el espacio de los relojes inteligentes.

Su estética inofensiva lo convierte en un artículo de moda versátil, con una amplia gama de acabados para satisfacer una amplia gama de gustos. Además, está a su favor el espacio para una mayor personalización y personalización gracias a la gama de diales incluidos y su soporte para correas de liberación rápida.

A partir de 249€ / 255€, tiene un precio competitivo en comparación con sus mayores rivales Apple y Samsung. En el mundo de Wear OS, hay poca competencia para hablar, a excepción de otras ofertas del gran grupo Fossil.

veredicto

Un reloj atractivo y versátil, retenido por un antiguo procesador.

La publicación Fossil Q Explorist HR Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Fossil Reloj de Bolsillo Digital FTW4015

 out of stock
A partir de noviembre 10, 2020 9:43 pm

Características

  • Grosor de la caja: 12.5mm; Tamaño de la caja: 45mm; Ancho de la correa: 22mm; Circunferencia de la correa: 200+/- 5mm
  • Material de la correa: Piel; Resistente al agua: 3 ATM
  • Se presenta en caja de regalo Fossil Q Connected
  • Vida útil de la pila: Hasta 24 horas* *según el uso*; Compatibilidad: Android OS 4.4+ (excepto la edición Go), iOS 9.3+; Conectividad: Bluetooth Smart activado/4.1 Low Energy
  • Seguimiento de actividad: Sí; Material de la caja: Acero inoxidable; Ritmo cardíaco: Sí; Control de sueño: No; Intercambiable: Sí; Notificaciones: Sí; Pantalla táctil: Sí

Fossil Reloj de Bolsillo Digital FTW4015, Fossil

out of stock  

Price History

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace