Si eres fanático de los juegos de conducción para PC, te encantará esta rueda Saitek. Está bien diseñado, tiene muchas funciones y no cuesta nada.
El humilde juego de conducción; una piedra angular de las salas de juego y el entretenimiento en el hogar casi desde que los murciélagos y las bolas invaden hordas alienígenas, los diseñadores de juegos del pasado seguramente sabían sus cosas. Primero Pong satisfizo nuestra obsesiva necesidad de juegos de pelota, luego Space Invaders satisfizo nuestro ansia de sangre, antes de que juegos como Sprint alimentaran nuestro deseo inextinguible de ir muy, muy rápido. E incluso en los primeros días de las carreras de computadoras, estos armarios estaban equipados con volantes montados. El tipo con el que podrías volverte frustrado mientras tu auto basado en sprites estaba fuera de la pista por última vez tragándose tu dinero para siempre. Mira, incluso hace treinta años, en los albores de la era de los videojuegos, sabían lo que sabemos ahora: ¡los volantes mejoran los juegos de carreras!
Por lo tanto, me parece extraño que, a pesar de la necesidad de controles adecuados en los juegos de conducción basados en arcade, las ruedas para el mercado interno realmente no se hayan dado cuenta como deberían. Tal vez su tamaño haya desalentado a las personas o la necesidad de encerrarlas en un escritorio, haciendo que su uso espontáneo sea menos atractivo que el gamepad de confianza. Lo más probable, fue el precio. En el pasado, no era raro gastar más de 100€ en un volante decente y un conjunto de pedales, y aunque los precios han bajado a alrededor de 80€ por el elegante volante Thrustmaster Enzo que revisamos el año pasado, la calidad del Ofertas en el sub.
Con el R440 Force Feedback Wheel, Saitek ha abierto la puerta a la diversión de carreras accesible. Su diseño metálico y negro es limpio y, en mi opinión, bastante atractivo. Los brillantes botones rojos y amarillos montados en la rueda pueden reducir el efecto, pero no drásticamente. Los pedales, aunque menos impresionantes, se ven hermosos y todo parece haber sido moldeado por un futuro retro que nos trajo a Cylons y Knight Rider. De hecho, también hay una línea brillante de LED rojos que se mueven de un lado a otro cuando gira la rueda para que los paralelos puedan ser más una especulación extravagante.
En función es tan hermoso como parece. La calidad de la construcción es fundamental para cualquier controlador de juego y con el R440 esto es ciertamente a la altura: nada parece doblarse si pisas el freno y rompes el volante en medio de una carrera de carretera Km por hora. Al igual que el Thrustmaster Enzo, el mecanismo de bloqueo se proporciona como una parte separada de la rueda en sí, pero la forma en que une la rueda al escritorio no deja dudas de que el R440 es sólido como una roca.
Por el contrario, los pedales parecen la parte más pobre del paquete, pero su resorte es excelente y la base larga está diseñada para descansar los talones para que no se resbale de lo que era evidente en Thrustmaster's Enzo.
Force Feedback en el R440 también es de primera categoría. Juegos como Need For Speed Underground 2 y Colin McRae Rally 2005 son espectaculares, ya que no solo se simulan las superficies de la carretera y los impactos, sino también la aceleración, el cambio de marcha con el engranaje de la paleta y las fuertes roturas simuladas fielmente. Si no le gustan los comentarios en un título en particular, el software Saitek le permitirá ajustar la sensibilidad del R440 de forma independiente en Windows.
Al final, el mayor cumplido que puedo hacer al R440 es que es simplemente divertido de usar. El hecho de que pasó casi dos horas caminando por la sección Free Ride de NFS Underground 2, explorando la ciudad, observando el paisaje y rara vez conduciendo a flote, da algunas sugerencias sobre sus cualidades inmersivas. Sentí que estaba dando un paseo relajante, y desde entonces he usado el R440 un par de veces para refrescarme después de días largos y frustrantes, en lugar de saltar a mi máquina real para hacer el mismo trabajo. Por lo menos, ya me ha ahorrado dinero en gasolina.
Por supuesto, algunas cosas podrían mejorarse, podría haber más botones en el volante o una almohadilla direccional como la que se ve en el Thrustmaster Enzo; quizás los pedales podrían ser un poco más pesados o el cable USB un poco más largo, pero detenerse en estos aspectos perdería el sentido del R440. Saitek ha producido una pequeña joya de producto aquí, y para la gran mayoría de los entusiastas de las carreras con más sentido del dinero, sería una tontería no tomar uno.
Barato, bien construido y completo, tres oraciones que normalmente no van juntas. El R440 debería estar en el hogar de cualquier entusiasta de las carreras con un presupuesto limitado, y estoy fuera por uno más por un viaje.
La publicación Saitek R440 Force Feedback Wheel Review apareció primero en Opiniones de Productos.
Si está buscando un par de auriculares inalámbricos verdaderos y económicos, entonces el Duet 50 Pro debería estar en su… Leer más
Los auriculares Iris vienen con un procesamiento de sonido inteligente que agrega nuevas capas de complejidad a la música, con… Leer más
Garmin Enduro screen outside The Garmin Enduro isn’t the best watch in Garmin’s extensive collection of wearables, but it is… Leer más