Field Music - Revisión Making A New World: una mezcla mixta que no puede cumplir su promesa

Podrías llamarlo píldora pop roja. A medida que el mundo se descontrola y el mundo del rock alternativo se enfurece contra Trump, Brexit y el flujo compulsivo de vistas del caos, la propaganda y los balcones de los hoteles que escupen de nuestras cápsulas aislantes de bolsillo, Field Music da un paso atrás, amplía el desde su perspectiva, sumérgete profundamente y trata de volver sobre los tropiezos y las desviaciones que nos trajeron aquí. Su conclusión? La pesadilla mundial de 2020 se había desarrollado durante un siglo.

"Making A New World", el séptimo álbum de los hermanos David y Peter Brewis de Sunderland, no siempre fue pensado como tal. Comenzó su vida como un espectáculo audiovisual instrumental para el Museo Imperial de la Guerra para acompañar una exposición de una imagen de 1919 titulada El fin de la guerra, una visualización de las vibraciones de los disparos y municiones en el minuto previo al final de la Primera Guerra Mundial a las 11 el 11 de noviembre de 1918, y el silencio que siguió.

  • Leer más: "El vitriolo y la ira son reales": David Brewis de Field Music en su musical funk sobre Donald Trump

A partir de ahí, se convirtió en una especie de versión conceptual de Don DeLillo. inframundo, una colección de historias entrelazadas que abarcan décadas, explorando las raíces del malestar moderno. Los tratados de guerra, el dadaísmo, los orígenes de la cirugía de cambio de sexo y la injusticia del impuesto sobre las toallas sanitarias se ven afectados por más de 43 minutos de arte irritable y desconectado.

Si todo esto te suena como música de campo, una vez más esquivando su destino de tesoros nacionales al negarse a entregar el disco de éxito accesible que han tenido en ellos desde 2004, tienes razón. Al igual que sus proyectos de "sonido encontrado", álbumes de bandas sonoras y el próximo musical de Donald Trump de David con su banda derivada de la escuela de idiomas, "Making A New World" se puede presentar bajo el Proyecto Arthouse Dessner-esque.

Desafortunadamente, como retrato musical de los ecos duraderos de la Primera Guerra Mundial, sus ideas son mucho más interesantes que su ejecución. Para empezar, los dos instrumentos instrumentales de apertura corta, "Sound Ranging" y "Silence", destinados a reflejar el momento preciso del alto el fuego, son apenas más fuertes que la guerra. Entonces, cuando un valiente Tommy regresa a casa con su amado y se instala en una hermosa casa de pueblo, los intentos de Field Music de reflejar la música de los años 20 con interludios de jazz y las melodías de piano del vodevil Tin Pan Alley se atascan cuando sueltan un nuevo número de ola llamado clattery'Best Kept Garden'a'comenzando.

A partir de ahí, la aleatoriedad abunda. No solo en sus estructuras y melodías: el canal Field Music Genesis, Gabriel, XTC y Metronomy, sino con un enfoque de TDAH aún más confuso que el habitual, arrojando ideas en la pared y ni siquiera esperando para ver si se mantienen juntas, sino también temáticamente .

El intrigante y evocador "Entre naciones" (que se enfrenta a la paz cada vez más frágil entre guerras al estilo de The Beach Boys que intenta negociar nerviosamente la fractura de las relaciones europeas en torno a una hoguera en la playa de Malibu) promete que serán Grandes ideas geopolíticas disponibles. Pero antes de que se dé cuenta, estamos recibiendo un cuidado pastoral insoportable para el pionero de la cirugía de reasignación de género de la década de 1940, el Dr. Harold Gillies (& # 39; A Change Of Heir & # 39) y las melodías desesperadas disco de Talking Heads. del impuesto sobre los tampones (& # 39; Only In A Man's World & # 39;) - sujetos con vínculos con la Primera Guerra Mundial tan débiles que apenas se unen.

Incluso cuando "A Shot In The Arm" parece dibujar un linaje de los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos a la máquina de muerte industrializada de la Gran Guerra, es una lectura incorrecta; La canción en realidad habla del arte de performance de los años 60.

Es solo al final, cuando "Money Is A Memory" ("Fama" de David Bowie si se hubiera llamado "Dosh") utiliza las reparaciones finales de la deuda de guerra en 2010 para resaltar la codicia inhumana de los 21st Century y "Un estado independiente" pintan un inquietante retrato sonoro de un Brexit británico aislado, según el cual el disco llega a conclusiones particularmente relevantes.

Sónicamente, mientras tanto, la filosofía dominante parece ser que si pones un millón de monos en un millón de bancos mixtos, eventualmente producirán los trabajos completos de Talk Talk. En este espectáculo, necesitarán más monos.

detalles:

Fecha de lanzamiento: 10 de enero

Sello discográfico: Industrias de Memphis

Field Music - La reseña "Making a New World": una mezcla mixta que no puede cumplir su promesa apareció primero en Opiniones de Productos

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

3 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

3 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

3 horas hace