Eufy RoboVac 30C

Las aspiradoras robot baratas están en todas partes, pero Eufy RoboVac 30C es ligeramente diferente de algunos de los otros productos en el mercado. Eufy no es solo otra marca de yo también; es la marca gemela de Anker, mejor conocida por sus accesorios para teléfonos inteligentes.

Por lo tanto, Eufy RoboVac 30C no es solo una aspiradora robot barata, similar a los modelos de pequeñas marcas que he revisado anteriormente. Este vacío ofrece una calidad de construcción sólida, bajo nivel de ruido y una aplicación decente. Al igual que con otras aspiradoras robot más baratas, la navegación es básica; pero si está buscando un limpiador robusto con un presupuesto limitado, Eufy RoboVac 30C es una buena opción.

Eufy RoboVac 30C: lo que necesita saber

  • Rendimiento de succión La succión decente recoge la mayoría de los desechos, pero deja algo de polvo en las ranuras entre las baldosas.
  • Navegación y funcionalidad - Rebotando hasta que se agota, este robot puede limpiar una habitación entera. Sin embargo, puede llevar algún tiempo y es posible que necesite algunas de las otras formas de aprovecharlo al máximo.

Relacionado: mejor robot aspirador

Calidad de construcción Eufy RoboVac 30C: hermoso a la vista y robusto

Aunque Eufy RoboVac 30C es relativamente económico, no lo sabría al mirarlo. Su cuerpo delgado y circular (330 x 330 x 73 mm) es resistente y duradero, y en la parte superior hay un patrón limpio que hace que la aspiradora sea un poco más interesante.

Puede ser económico, pero el robot aspirador se ve limpio

Antes de poder usar Eufy RoboVac 30C, es necesario montar los dos cepillos laterales, que se enganchan en la parte inferior de la aspiradora. Aquí también encontrará el cepillo rodante preinstalado, diseñado para sacudir la suciedad para una mejor recolección. Esto se puede quitar fácilmente para limpiarlo, con Eufy proporcionando una rasuradora para cortar todo el cabello que podría envolverlo.

El cepillo sale para limpiarlo, por lo que puede cortar el cabello fácilmente con la herramienta provista

El cubo de basura es lo suficientemente grande para una aspiradora robot de 0.6l. Extrae la parte posterior del robot sin problemas y se abre para simplificar la eliminación del polvo. Dentro de la papelera hay un filtro que se abre, por lo que puede reemplazarlo cuando sea necesario.

El contenedor relativamente grande se extrae de la parte posterior para vaciarlo fácilmente

Eufy recomienda reemplazar los cepillos laterales cada 3-6 meses, pero revíselos regularmente para ver si están visiblemente desgastados. El cepillo debe reemplazarse cada 6-12 meses. Los filtros deben reemplazarse cada dos meses. Eufy vende un paquete de cepillos y filtros que durará de seis meses a un año por £ 18.99.

Control Eufy RoboVac 30C: es posible utilizar el control remoto, la aplicación o el comando de voz para configurar la limpieza del robot

Las aspiradoras de robots baratas generalmente solo ofrecen control manual, en el cuerpo del robot o mediante un control remoto. Para mayor comodidad, Eufy proporciona un control remoto, pero también ofrece un control total de la aplicación a través del teléfono inteligente y la aplicación EufyHome, disponible para iOS y Android.

Puede usar el control remoto suministrado para operar rápidamente el robot

Conectar el robot a la aplicación podría ser más fácil. Usando iOS 13, la aplicación se negó a detectar el robot y, por lo tanto, no me permitió agregarlo a la aplicación. Al pasar a un teléfono Android, pude conseguir que Eufy RoboVac C30 fuera reconocido y conectado a la red Wi-Fi de mi hogar. Una vez que el robot se registró en la aplicación, pude controlarlo desde iOS y Android.

Sin embargo, el control es básico a través de la aplicación. Puede iniciar y detener una limpieza, cambiar el modo de limpieza y configurar un programa. El programa le permite configurar una limpieza por día y cada limpieza utiliza el último modo configurado para aspirar, sin la posibilidad de ignorarlo.

La aplicación es simple pero funcional.

No hay mapas para verificar y no puede establecer bordes virtuales. Eufy suministra cinta magnética en el paquete para que pueda bloquear físicamente los 30Cs desde donde quiera que vaya. La aplicación también ofrece una opción de búsqueda, que reproduce un sonido del robot si lo pierde debajo de algunos muebles.

Una vez que la aplicación está conectada, puede usar las habilidades de Amazon Alexa o Google Assistant para controlar la voz de su robot, comenzando una limpieza con un simple comando.

Bloquee la programación, el control remoto físico proporciona los mismos controles, con botones dedicados para seleccionar el modo. Los modos incluyen Automático, donde el vacío rebotará hasta que se agote la batería; una limpieza rápida que dura 30 segundos y está diseñada para una habitación individual; Spot Clean para limpiar un área pequeña; y Edge Clean, donde los 30Cs se moverán al borde de tu habitación.

También puede ajustar el modo de suministro de vacío, eligiendo entre Standard, Max y BoostIQ; usa el modo estándar hasta que el robot detecta que necesita un poco más de energía. Para una calidad limpia, recomiendo dejar el detergente en Max.

Eufy RoboVac 30C navegación y duración de la batería: estúpido, pero delicado

No hay cámaras ni navegación láser en el RoboVac 30C, y el robot usa lo que Eufy llama navegación Bounce. En otras palabras, el robot se mueve hasta que detecta un objeto, luego gira y se aleja nuevamente.

En el modo automático, esto continúa hasta que el robot se haya quedado sin batería (aproximadamente 1 hora y 40 minutos), luego el 30C vuelve al muelle de carga. Este método de limpieza es bastante estándar a este precio y puede ser efectivo. Sin embargo, 30C no tiene idea de si limpió todo y descubrió que cubriría algunas áreas más que otras.

Los robots que mapean su área hacen un mejor trabajo al cubrir una habitación, porque saben dónde han estado y dónde todavía tienen que limpiar.

Una vez que la batería está baja, el robot vuelve a su base de carga

Afortunadamente, la navegación es delicada, con el robot que detecta los bordes y se aleja sin chocar con los zócalos u objetos a toda velocidad. En mi cocina descubrí que el RoboVac 30C pasó por alto todo y entre las patas de la silla sin causar daños.

Como prácticamente todas las aspiradoras robot, Eufy RoboVac 30C tiene sensores colgantes, por lo que no se arrojará por las escaleras. Estos funcionaron en el pequeño escalón de mi cocina.

Limpieza Eufy Robovac 30C: resultados sólidos en las áreas cubiertas, pero puede ser necesario cambiar de modo

Aunque es silencioso a 62.7 dB, el Eufy RoboVac 30C es relativamente poderoso. Al pasar la prueba de suciedad en alfombras y pisos duros, la aspiradora hizo un trabajo decente cuando golpeó un área frontalmente. Sin embargo, hay algunos problemas menores.

Las aspiradoras más inteligentes enfrentarán un área con más cuidado antes de continuar, pero el Eufy RoboVac 30C puede cargar a través de un área, recolectar algo de polvo y luego esparcir el resto; entonces rebotará en una dirección aleatoria. Eventualmente, el vacío cubrirá todo el piso, pero puede tomar algún tiempo hacerlo.

Al probar primero en pisos duros, extendí una "X" de harina y polvo para enfriar la alfombra en un piso de baldosas. Dejando el vacío en modo automático hasta que se agotó la batería, Eufy RoboVac 30C logró recolectar la mayor parte del desorden, aunque algunos residuos permanecieron atrapados en las líneas de mortero.

Prueba de piso duro: Piso sucio sucio (izquierda) vs Limpieza de piso duro (derecha): mueva el cursor para comparar

Para esta prueba, el vacío ha pasado varias veces en el área. Una aspiradora más inteligente haría el trabajo en menos tiempo, asegurándose de que cubriera el área adecuadamente en la primera salida.

Del mismo modo, la misma prueba en el tapete mostró que cuando Eufy RoboVac 30C alcanzó un contacto sólido, recogió la mayor parte del polvo. Sin embargo, dejó un poco atrás debido a la forma en que rebotó en la habitación.

Prueba de alfombra: Alfombra sucia (izquierda) vs Alfombra limpia (derecha): mueva el cursor para comparar

Para limpiar los bordes, rocié una "X" con tierra contra un gabinete. En el modo automático, el robot no hizo el contacto correcto, rebotando contra el borde en lugar de correr mucho. Para una mejor limpieza aquí, cambié el robot al modo Edge Clean. Los resultados fueron bastante buenos, con la mayor parte del polvo desaparecido, aunque algunos quedaron atrás en las líneas de lechada de los azulejos.

Prueba de borde: Piso sucio (izquierda) vs Piso limpio (derecha): mueva el cursor para comparar

Teniendo en cuenta el precio, el rendimiento de limpieza es muy bueno, pero asegúrese de utilizar el modo adecuado para sus necesidades de limpieza. Dependiendo del tamaño de la habitación, la limpieza rápida puede ser una mejor opción, seguida de la limpieza de los bordes.

¿Debo comprar Eufy RoboVac 30C?

A este tipo de precio, las aspiradoras robotizadas tienden a ser muy básicas en la navegación, rebotando hasta cubrir una casa. Lo importante es que la recogida es lo suficientemente fuerte como para eliminar la suciedad. Eufy RoboVac 30C ciertamente hace un trabajo bastante bueno con una poderosa succión. Sin embargo, al igual que con otros limpiadores económicos, vale la pena cambiar de un modo de limpieza a otro para obtener la mejor cobertura en el hogar.

También es agradable ver Amazon Alexa, Google Assistant y el control de la aplicación, lo que simplifica el control y la planificación de este robot.

Dicho esto, la competencia en este nivel es dura. El precio básico de Ecovacs Deebot N79S es menor y se obtienen capacidades y características de limpieza similares. Sin embargo, en el momento de la revisión, el Eufy RoboVac 30C estaba disponible por £ 70 en el sitio web oficial, por lo que era más barato que el N79S.

Como tal, iría con cualquier detergente que pueda obtener más barato. Si desea más inteligencia y la capacidad de limpiar, vale la pena gastar un poco más en el Xiaomi Roborock S5, que actualmente es una verdadera ganga.

La publicación Eufy RoboVac 30C apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

199,99€
229,99
in stock
1 Nuevo Desde 199,99€
19 Usado Desde 167,97€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: septiembre 18, 2020 8:27 pm

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

7 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

7 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

7 horas hace