Eliminación de la revisión S1

Estabiliza tu película GoPro

¿Qué es el Removu S1?

Si bien la estabilización electrónica de imagen ahora es una característica de GoPro Hero 5 Black, todavía no es un juego para la estabilización mecánica. Aquí es donde entra un cardán como el Removu S1.

Removu S1 es un cardán de 3 ejes que lo ayudará a obtener imágenes extremadamente confiables de su GoPro. Es compatible con los modelos GoPro Hero 3/3 +, Hero 4, Hero 5 y Session que utilizan diferentes opciones de alojamiento. También puede montar el Removu S1 sin su agarre, lo que significa que puede tener imágenes estabilizadas incluso cuando está montado en su casco o cofre.

La ventaja de Karma Grip de GoPro es un control remoto Bluetooth extraíble, un diseño a prueba de lluvia y un soporte de batería extraíble. Sin embargo, no es un viaje completamente suave. La perturbación del ruido del motor, al menos si está asociada con un Hero 5 Black, puede ser un problema y los arreglos de seguimiento pueden ser un poco lentos, pero en general, el Removu S1 es un cardán decente.

Removu S1 - Diseño y configuración

Removu S1 es un cardán robusto y sólido, que pesa un poco más que el GoPro Karma Grip, pero se siente tranquilizador y robusto. Gran parte de ese peso está en la cabeza motorizada que tiene estabilización de 3 ejes y alberga los controles de modo y una pequeña pantalla.

Tendrá que comprar el modelo correcto para su cámara GoPro Hero, ya que hay dos configuraciones disponibles: una con un ataque para Hero 3/3 + y Hero 4 (€ 379) u otra configuración que agrega un Hero 5 Black para montar también (389 €).

Ambas configuraciones también incluyen soporte compatible para cámaras Cubo Hero Session. También hay varias opciones de almacenamiento, así como un práctico estuche rígido para almacenar todo. Puedes comprar el soporte Hero 5 Black por separado, incluso si terminas actualizando tu GoPro también.

S1 se divide en tres partes componentes: el mango, la cabeza motorizada del cardán y la carcasa del GoPro, y todas las partes se bloquean fácilmente en su posición con un bloqueo giratorio. El mango es un poco cuadrado para mi gusto y no cabe en su mano de una manera ergonómica como el Karma Grip.

Relacionado: los mejores accesorios GoPro

Con un buen toque, la base del mango se puede quitar y encontrará un lugar para almacenar tarjetas microSD de repuesto. Teniendo en cuenta lo fácil que son perder, esto es bienvenido.

El control remoto inalámbrico Bluetooth se conecta al mango y se puede extraer fácilmente presionando el borde inferior. Sin embargo, tal vez es un poco demasiado fácil deshacerse de él. En el control remoto hay un joystick para ajustar el ángulo de la cámara y cambiar los modos de disparo, lo que será particularmente útil si monta la S1 fuera del camino, como un casco.

Desafortunadamente, no hay opción para invertir los controles de eje horizontal o vertical. Descubrí que el ajuste vertical funcionaba en contra de lo que me parecía natural, pero, al igual que los controles para videojuegos en primera persona, esto podría ser algo personal.

Hay botones de encendido separados en el control remoto y en el cardán, que deberá encender por separado. También deberá encender manualmente su GoPro. Tener tres cosas para actualizar al disparar puede ser un poco complicado y menos elegante que cuando se usa Karma Grip, que puede alimentar automáticamente una GoPro conectada. También deberá presionar el botón de grabación directamente en su GoPro (o usar su voz si está usando un modelo Hero 5), ya que el control remoto no puede hacer esto.

Removu S1 - Rendimiento y métodos

Como se mencionó, el cardán motorizado se puede unir al mango o usarse solo con una unión estándar GoPro. Esto le permitirá colocar monturas GoPro, como opciones adhesivas, para montar la cámara en cascos y similares. Dado que el cardán es razonablemente pesado, definitivamente es algo de lo que se siente el peso cuando se usa en la cabeza.

Usando los controles en el cardán o el control remoto inalámbrico, puede cambiar entre los modos Pan, Seguir o Bloqueado. El primero mantendrá un horizonte estable y rotará solo en el eje horizontal, mientras que Seguir también se inclinará verticalmente. Este último mantiene un punto de vista fijo, como era de esperar.

Todos los modos han llevado a disparos súper constantes, incluso al caminar, lo que puede ser particularmente difícil de estabilizar. Sin embargo, encontré el modo de seguimiento lento para responder. Hay una marcada demora al tratar de apuntar la cámara a otra parte y el cardán responde. El motor también es lento cuando se ajusta manualmente el ángulo con el control remoto.

Presumiblemente, la velocidad es algo que Removu está tratando de mejorar con las actualizaciones de firmware, pero en la actualidad ha sido algo con lo que he estado luchando un poco.

También puede usar el S1 invertido para tomas de ángulo bajo. Si está utilizando el modo panorámico, debe mantener el S1 al revés y luego girar manualmente la cámara. Sin embargo, estás un poco limitado cuando disparas al revés, ya que el S1 puede terminar en tus disparos si no tienes cuidado.

Sin embargo, el ruido del motor fue el mayor problema. Estaba probando con el último modelo Hero 5 Black de GoPro, que tiene micrófonos duales para un sonido mejorado. Estos captaron el sonido del motor del cardán muy claramente, a pesar de que el motor no era tan fuerte en mi oído. Supongo que esto se ve exacerbado por el sonido de las vibraciones del motor que lleva a través de la carcasa a los micrófonos más sensibles de GoPro.

Al principio, mirando los videos al aire libre, pensé que era un ruido de viento que no había notado, incluso si era un día tranquilo. Pero después de intentarlo nuevamente en interiores, definitivamente es el resultado de los motores.

Modo panorámico mientras camina

Sigue el modo. Tenga en cuenta la lentitud de las ollas y el ruido del motor.

Honestamente, el problema de sonido se alivió ligeramente cuando utilicé el contrapeso opcional incluido en el paquete. La guía del usuario no mencionó la necesidad de usarlo con Hero 5 Black, sin embargo, solo cuando se usan las cubiertas para lluvia. Deberá poner el cardán en modo BacPac para tener en cuenta el peso adicional.

El contrapeso se adhiere al exterior del cardán y ayuda no solo a equilibrar todo, sino también a amortiguar las vibraciones. Pero incluso con este accesorio, el ruido del motor seguía siendo un problema, lo cual es una pena. No tenía un viejo modelo GoPro para probarlo, pero el problema del ruido del motor podría ser un problema menor con esas cámaras.

La cabeza motorizada tiene el compartimento de la batería. Deberá quitar la batería y cargarla en una base separada, que también se puede usar para cargar el control remoto inalámbrico incluido simplemente enchufándolo.

Tener la oportunidad de comprar baterías de repuesto será útil para aquellos que toman fotos más largas con una batería que dura aproximadamente tres horas. La base de carga tiene una conexión Micro USB.

¿Debo comprar el Removu S1?

El Removu S1 es un cardán muy versátil y monta el Karma Grip gracias a una batería extraíble y al control remoto inalámbrico, ambas características que pueden ser muy útiles en el campo.

Sin embargo, al menos cuando se dispara con un Hero 5 Black, el ruido del motor lo reduce. El modo de seguimiento lento también es una pena en este momento, y la experiencia puede parecer un poco incómoda en comparación con GoPro Karma Grip. Sin embargo, no hay duda de que Removu S1 puede ayudarlo a capturar algunas imágenes realmente fluidas, incluso si no es perfecto.

Una futura actualización de firmware podría abordar dos de mis mayores quejas, pero desafortunadamente con respecto al Removu S1 es imperfecto.

Relacionado: las mejores cámaras de acción

veredicto

Removu S1 ofrece imágenes súper suaves, pero los problemas de ruido del motor lo decepcionan.

La publicación de Revisión de Removu S1 apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

6 horas hace