Elephone W2 revisión

Esto no preocupará a los grandes del smartwatch

¿Qué es Elephone W2?

El W2 es un reloj analógico con funcionalidad de teléfono inteligente del fabricante chino de teléfonos de bajo costo Elephone. Falta una pantalla LCD, pero puede rastrear elementos como pasos y patrones de suspensión y también se puede utilizar para alertar al usuario de las llamadas entrantes y las alarmas.

Utiliza una batería de reloj CR2032 3V tradicional que, según el fabricante, dura aproximadamente tres meses. El W2 es resistente al agua hasta 30 metros y tiene su propia aplicación que lo acompaña.

Elephone W2 - Diseño y construcción

El W2 no es como otros relojes inteligentes: esto se hace evidente cuando abre la caja grande en la que se envía. Para principiantes, debe ensamblar el reloj usted mismo, conectando la correa con el conector estándar de 22 mm.

También notará dos baterías adicionales y un destornillador pequeño: este último para quitar la parte posterior del reloj para insertar el primero. El W2 carece de una pantalla LCD que consume energía y, por lo tanto, se queda sin baterías CR2032, que Elephone dice que proporciona tres meses de resistencia conectada a Bluetooth antes de que tengan que reemplazarse.

Relacionado: Revisión de Elephone P9000

El diseño circular de acero inoxidable recuerda al Moto 360 y la calidad de construcción es tan buena, si no mejor, que el famoso reloj Android Wear de Motorola.

La unidad es sorprendentemente pesada y se siente bien hecha. En el lado derecho del reloj encontrará dos botones y un dial para ajustar el brillo en las oscuras manecillas analógicas. Así es, el W2 no es como otros relojes inteligentes, ya que no tiene una pantalla digital, tiene un movimiento analógico como un reloj "tradicional".

Esto permite que el W2 funcione independientemente del teléfono y, si se usa de esta manera, la batería aparentemente durará hasta tres años.

En la esfera del reloj hay varias luces LED, que se utilizan para comunicar información como el estado de la conexión y cuánta actividad ha realizado. El reloj tiene dos modos: dormir y hacer ejercicio y, molestamente, tienes que cambiar entre mantener presionado el botón inferior del costado.

Cuando estás fuera de casa, el banco inferior de 10 LED en el dial se ilumina para mostrar qué tan cerca estás de alcanzar tu objetivo diario. Cada LED representa el 10% de su objetivo diario.

Hay cuatro tornillos en la parte posterior de la unidad que deben retirarse para reemplazar la batería. Dado que el W2 se considera capaz de ofrecer resistencia al agua de hasta 30 metros, es esencial volver a armar el panel trasero firmemente. A veces me preocupaba no haberlo reparado adecuadamente y tener que verificarlo dos veces.

Relacionado: mejores relojes inteligentes

La correa se anuncia como cuero genuino italiano y es bastante linda, pero debido a la conexión de 22 mm mencionada anteriormente, puede reemplazarla con una correa de su elección si lo desea. Personalmente, no me importaba el motivo en la piel, pero otros notaron que parecía un poco barato.

Elephone W2 - Software

Conectar W2 a su teléfono a través de Bluetooth es bastante simple, pero para obtener la funcionalidad completa necesita instalar la aplicación que lo acompaña. Está en Google Play Store, pero la versión anunciada de iOS todavía no parece estar disponible. Esta aplicación le muestra cuántos pasos ha tomado y cuántas calorías se estima que se han quemado como resultado.

Aquí puede establecer su objetivo diario y, a medida que se acerque a este objetivo, verá que las luces LED cobran vida. Es una forma precisa de ver su progreso, pero para ver información detallada necesita consultar la aplicación.

Otra pantalla muestra sus datos de sueño, con el reloj monitoreando sus movimientos mientras duerme para darle una idea de cuán profundamente duerme. Puede ver todos los datos adquiridos por el W2 en un gráfico, lo que le da una buena idea de sus hábitos de entrenamiento y sueño.

En otra parte de la aplicación, puede habilitar una alerta sedentaria que hace que el W2 vibre cuando ha estado sentado en la misma posición durante un cierto período de tiempo, alentándolo a levantarse y caminar.

Relacionado: mejores rastreadores de fitness

También puede hacer que el reloj sea ruidoso como un despertador. También hay una configuración de "buscar teléfono": presione dos veces el botón inferior y hará que suene el teléfono, suponiendo que esté dentro del alcance de Bluetooth, por supuesto.

Finalmente, puede usar el reloj como un obturador remoto para la cámara de su teléfono, pero debe usar la aplicación de cámara integrada en la aplicación W2, que por alguna razón distorsiona la imagen. Podría ser útil en algunas situaciones, tal vez tomar selfies sinceros, pero ciertamente no es lo que consideraría una fortaleza clave.

Elephone W2 - Batería

A diferencia de otros relojes inteligentes, el W2 no tiene una batería interna recargable. En su lugar, use celdas CR2032, del tipo que encontrará en algunos relojes de pulsera estándar. Estos proporcionan alrededor de tres meses de resistencia con la conexión Bluetooth habilitada. El W3 puede ofrecer este tipo de duración de la batería porque no tiene una pantalla para alimentar.

Si no le gusta la idea de tener que enrollar su reloj todas las noches para asegurarse de que no muera por usted al día siguiente, esta solución puede ser bastante agradable.

Además, las baterías CR2032 son increíblemente baratas y fáciles de encontrar, muchas tiendas de esquina y oficinas de correos las venden, y dado que obtienes dos repuestos con tu teléfono, estás prácticamente en buenas condiciones durante nueve meses de uso antes considere reponer existencias.

El LED superior en la esfera del reloj parpadea en rojo cuando la batería necesita ser reemplazada, pero puede verificar la resistencia restante en cualquier momento a través de la aplicación W2.

¿Debo comprar Elephone W2?

No todos quieren un reloj inteligente que reproduzca totalmente la funcionalidad de su teléfono y, aunque la falta de una pantalla LCD en el W2 puede parecer inicialmente una desventaja, permite que el dispositivo ofrezca una impresionante duración de la batería y un fuerte enfoque en la monitorización del estado físico. También significa que se ve como un reloj de pulsera analógico real, una ventaja para aquellos que encuentran los relojes inteligentes tradicionales demasiado llenos para sus gustos.

Sin embargo, al eliminar la pantalla LCD, Elephone ha eliminado muchas de las funciones en las que se venden los relojes inteligentes, como la capacidad de ver rápidamente alertas y notificaciones sin tener que sacar el teléfono de su bolsillo.

Además, su utilidad podría cuestionarse como una ayuda física; si siempre llevas tu teléfono contigo, el W2 está prácticamente replicando el monitoreo del estado físico en la aplicación Fit de Google o HealthKit de Apple. Será realmente útil si deja el teléfono en casa cuando sale a correr, ya que puede sincronizar datos con la aplicación W2 cuando regrese del entrenamiento.

Después de usar el W2 durante algunas semanas, casi olvido que era un reloj inteligente. No soy obsesivo en controlar mi estado físico, por lo que tal vez ese aspecto de la funcionalidad del dispositivo se me perdió, pero la única otra característica que encontré realmente interesante fue la alerta sedentaria, lo que me dio la patada que necesitaba para asegurarme de caminar un poco durante el día de trabajo.

La alerta de notificación es en gran medida redundante, ya que sé cuándo suena mi teléfono porque hace ruido o vibra; realmente no necesito algo en mi muñeca para decirme, especialmente un dispositivo que carece de los medios para mostrar quién soy realmente sonando, enviándome mensajes de texto o escribiéndome un correo electrónico. Como tal, el W2 es difícil de recomendar. No es lo suficientemente delgado o resistente como para ser un verdadero dispositivo de ejercicios y carece de la pantalla LCD necesaria para verificar las alertas.

Por alrededor de 45€ no es caro en comparación con otros relojes inteligentes y el hecho de que sea compatible con Android e iOS es un buen toque. Sin embargo, creo que el comprador ideal para el W2 es alguien que quiere un reloj más de lo que quiere un reloj inteligente, que prefiere derrotar el artículo si considera que hay muchos relojes "normales" al mismo tiempo. precio o menos.

veredicto

Barato, bien hecho pero no muy útil: Elephone W2 es un reloj inteligente que lucha por justificar su existencia.

La publicación de Elephone W2 Review apareció primero en Opiniones de Productos.

elephone ELE W2 SmartWatch - Reloj Inteligente Bluetooth 4.0 Remoto de la Cámara, Resistente al Agua, Podómetro, Recordatorio de Llamada (Oro)

 out of stock
A partir de mayo 25, 2020 7:48 pm

Características

  • Características - podómetro, control remoto de la cámara, recordatorio de la llamada, monitor del sueño, alarma inactiva y alarma, alarma vibrante silenciosa, sincronización del mensaje etc.
  • Compatible con Bluetooth 4.0 - versión 4.0 o dispositivos móviles pueden ser fácilmente conectados
  • Impermeable, hasta 30m bajo el agua. No necesita carga de la batería, inalámbrica. El W2 funciona con una batería de botón con una duración de la batería de más de 3 meses
  • La correa ELE W2 está hecha de cuero italiano sofisticado y cómodo de llevar y cada correa de reloj tiene un estilo diferente
  • Diseño elegante, cubierta del acero inoxidable con la correa. Reloj de movimiento suizo de alto rendimiento

Entradas recientes

  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Huawei Mate 20 Lite

¿Qué es el Huawei Mate 20 Lite? Huawei Mate 20 Lite es un teléfono de gama media y una alternativa… Leer más

2 días hace
  • Monitores
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Apple Cinema Display (27 pulgadas)

¿Es la nueva pantalla de cine IPS con pantalla LED retroiluminada LED de 27 pulgadas y Apple el monitor de… Leer más

2 días hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Sony Xperia XZ2 Premium revisión

¿Qué es el Sony Xperia XZ2 Premium? El Sony Xperia XZ2 Premium se encuentra junto al Xperia XZ3 en la… Leer más

2 días hace