Eizo Foris FX2431 - revisión del monitor de 24 pulgadas

Eizo nos tienta con este monitor multimedia súper caro.

Eizo es un nombre que inmediatamente exige respeto. De hecho, es una compañía que no produce productos malos, pero solo los tipos de productos que cuestan más que la gente común generalmente están dispuestos a separarse. Si bien el Foris FX2431, que se comercializa como una pantalla multimedia y de juegos de alta gama, es más barato que los esfuerzos profesionales de vanguardia de la compañía, con menos de 900€, esta sigue siendo una pantalla con la que la mayoría de la gente soñará.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:40 pm

Dado el precio, no es sorprendente descubrir que esta pantalla está repleta de circuitos de alta calidad, un panel VA premium y mucha conectividad. Sin embargo, aunque aparentemente es un producto de consumo, aún conserva el diseño industrial habitual de Eizo. Este es un monitor grande y grande, completamente terminado en plástico negro mate, no el tipo de monitor que embellecerá su sala de estar.

Por lo tanto, no es un ícono de estilo, pero lo que llama la atención es su calidad de construcción, que está en una aleación completamente diferente de la gran mayoría de los monitores, incluso aquellos que cuestan 400€ o más. A pesar de tener un peso de 10.5 kg con su soporte (8.1 kg sin), permanece muy estable y bien plantado.

Sin embargo, no es necesariamente la pantalla más ajustable. Por ejemplo, no tiene el pasador incorporado en el soporte, aunque en todos los demás aspectos no puede ser realmente criticado. Gire en su soporte 172 grados hacia la izquierda y hacia la derecha, incline 35 grados hacia arriba y cinco grados hacia abajo, mientras que el rango de ajuste de altura es de 24 cm.

Gran parte de su estabilidad se puede atribuir al mecanismo de ajuste de altura ligeramente inusual, en el que el monitor se desliza hacia arriba y hacia abajo sobre rieles. No es el uso más fácil del sistema, debe agarrar la pantalla con las dos manos para moverla hacia arriba y hacia abajo, pero una vez en posición no se mueve.

Al ser un verdadero monitor de 24 pulgadas con formato 16:10, FX2431 tiene la resolución nativa habitual de 1920 x 1200. Si bien las estadísticas pueden ser bastante engañosas, especialmente con respecto a los monitores, en el papel, el panel VA selecciona todos los cuadros correctos. Está clasificado con un brillo de hasta 360 nits y tiene una relación de contraste nativa de 1,000: 1, aumentada hasta 2,000: 1 en modo dinámico. La última cifra es agradablemente realista, evitando el tipo de afirmaciones ridículas que algunos fabricantes eligen hacer.

Los tiempos de respuesta se indican entre 6 ms gris-gris y 16 ms negro-blanco-negro, ambos valores bastante típicos y no poco realistas. Finalmente, existe la gama de colores Adobe RGB del 96%, que es lo que esperaría de un monitor LCD CCFL retroiluminado de alta gama como este.

Dado que FX2431 está más orientado al entretenimiento que otros monitores Eizo, el conjunto de características es ligeramente diferente para adaptarse. Esto comienza con la conectividad, que no solo es muy exhaustiva, sino que está organizada de una manera agradablemente accesible. Las conexiones están orientadas hacia afuera para facilitar el acceso, por lo que puede ver realmente a qué se está conectando, mientras que las conexiones digitales y analógicas están separadas en ambos lados del pilar central. Nuestra única queja es que no hay conexiones de fácil acceso en el lateral, como un puerto USB, aunque hay un conector para auriculares en el panel frontal.

En cuanto a la conectividad en sí, en el lado digital de las cosas obtienes dos puertos HDMI y un puerto DVI, con el D-SUB obligatorio que proporciona respaldo analógico. Inusualmente, especialmente para un monitor, los puertos HDMI aceptan señales 1080p / 24p (48Hz), lo que garantiza una reproducción superior sin sonido de discos Blu-ray de alta definición. Esta es una característica particularmente inusual para un monitor de PC, que lo separa de otros esfuerzos, incluso de alta gama. También están habilitados para CEC, aunque el cambio automático de entrada está deshabilitado de forma predeterminada.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:40 pm

También hay una gran selección de entradas AV, que incluyen componentes, compuesto y S-Video, con conectores de audio RCA para combinar. Hay un total de tres entradas de audio de 3.5 mm, una cada una emparejada con los puertos DVI y D-SUB y otra para uno de los puertos HDMI, los cuales también llevan audio.

Para la salida de audio hay un conector de altavoz de 3.5 mm, aunque Eizo ha perdido un truco aquí al no incluir siquiera una salida de audio óptico, una característica que se encuentra en el NEC Multisync LCD24WMGX3 con el mismo objetivo De hecho, este es un descuido potencialmente muy significativo dado el precio astronómico del FX2431, aunque el NEC parece haber sido suspendido, con muy poca disponibilidad ahora.

Finalmente, también hay dos puertos USB ascendentes y dos descendentes, que le permiten conectar un mouse y un teclado al monitor y dos PC separadas, esencialmente utilizando el monitor como KVM. Esta es una función muy útil en cualquier pantalla con tantas entradas.

Moviéndose hacia la parte frontal de la unidad, FX2431 presenta un conjunto simple de controles, con los botones "Seleccionar" e "Entrar" unidos por controles de cuatro direcciones dispuestos en una línea. También está el conector para auriculares mencionado anteriormente, que siempre es una vista agradable. Navegar por los menús funcionales es bastante simple, con el botón Enter que le permite acceder y salir de las opciones, las flechas hacia arriba y hacia abajo que se mueven a su alrededor y las flechas hacia la izquierda y hacia la derecha que ajustan la configuración.

Sin embargo, como sugiere el pequeño receptor de infrarrojos de la derecha, no hay necesidad de usarlos, ya que también se proporciona un control remoto. También es muy bonito. Puede ser un poco grande, pero está bien organizado, lo que le brinda acceso rápido a la selección de entrada (dividida por PC, video y HDMI) y mucho más. Estaríamos muy contentos si varios monitores estuvieran equipados con controles remotos, aunque no muchos tienen la funcionalidad suficiente para justificar uno.

Al lado del sensor infrarrojo hay otro tipo de sensor, un sensor de luz ambiental. Esto, cuando está habilitado, ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones, por lo que no es necesario cegarse cuando las luces están apagadas. También significa que su monitor no consumirá más energía de la estrictamente necesaria; También hay un medidor de potencia (llamado Índice EcoView en el control remoto) que aparece en la esquina inferior derecha para darle una idea aproximada de cuán eficientes son las configuraciones de energía que está utilizando.

Aunque hay una gran cantidad de configuraciones accesibles a través del OSD, algunas solo son accesibles a través del control remoto. Esto incluye otra de las funciones orientadas al entretenimiento de FX2431, el modo Thru. Esto desactiva parte del procesamiento de la imagen de la pantalla, reduciendo el "retraso de entrada" percibido a 1/60 de segundo, aproximadamente 16 ms. Esto es algo bueno o malo dependiendo de tu punto de vista: bueno, porque podría darte la ventaja en el combate; malo, porque no perderás excusas si pierdes!

Otra característica relacionada con el juego es el botón Tamaño, que le da control sobre cómo el monitor cambia el tamaño del contenido. Existen numerosas opciones disponibles dependiendo de la fuente y la resolución, pero lo más importante es saber que FX2431 es totalmente compatible con el mapeo y el cambio de tamaño de píxeles 1: 1 sin distorsión, por lo tanto, cualquier fuente con aspecto 16: 9 (como señales de 1080p de un El reproductor de Blu-ray o la consola de juegos) se mostrarán sin estirarse.

Esto también se aplica al contenido del juego de definición estándar de las consolas de generaciones anteriores (incluso una PSP), que se convierte con una pérdida mínima de fidelidad y sin distorsión. También hay un modo de juego especial de 8 bits llamado Real Image, que reduce el desenfoque al jugar juegos antiguos basados ​​en sprites 2D. Todas las funciones de nicho son bastante bonitas, pero si eres un fanático de los juegos que tiene una gran colección de consolas (antiguas y nuevas), estas características podrían ser atractivas.

También se puede acceder a un conjunto completo de opciones de Imagen en imagen a través del control remoto. Puede ajustar la posición, cambiar al modo de pantalla completa y cambiar la entrada que controla los altavoces incorporados. Estos son superiores a los esfuerzos de monitor típicos, demostrando más que suficiente para mirar televisión o escuchar música casual, pero la distorsión se arrastra a grandes volúmenes, especialmente cuando comienzan grandes explosiones. Puede controlar el balance, los agudos y los graves desde el menú "Sonido" en el OSD, así como las opciones para Bass Boost y Stereo Expander, ambos relativamente efectivos.

Los controles de color en FX2431 son numerosos. Existen numerosos ajustes preestablecidos, incluidos los modos Texto, Imagen, Película y Juego. Además de los controles habituales de brillo y contraste, también puede ajustar el nivel de negro (RGB), la saturación y el tono, mientras que las opciones de temperatura de color oscilan entre 4.000 K y 10.000 K. En el menú de Configuración avanzada hay otras opciones , incluido un interruptor para el modo de contraste dinámico (etiquetado "ContrastEnhancer"), mejora de bordes (OutlineEnhancer) y controles para gamma y ganancia.

A este precio, se espera un rendimiento bastante estelar y FX2431 ofrece correctamente. De repente, está bien calibrado, por lo que se necesita una configuración muy pequeña para que sea hermoso: simplemente cambiamos el contraste de 50 a 45 y configuramos la temperatura del color en 6.500K. En nuestras pruebas, ofreció un rendimiento casi impecable, produciendo tonos suaves, tonos grises bien graduados y colores sorprendentes pero precisos. El sangrado de la luz de fondo es más o menos inexistente, lo que da como resultado una imagen agradablemente uniforme en todo el panel. Incluso la producción de textos es cristalina, sin artefactos arcoíris reconocibles alrededor de los personajes.

Este rendimiento se confirma en todo tipo de escenarios. Las fotos se ven nítidas y vibrantes, mientras que los juegos también se benefician de la paleta vívida y los negros entintados. Al igual que con cualquier pantalla LCD, hay algo de desenfoque de movimiento, pero siempre se mantiene en un mínimo aceptable. Los ángulos de visión también son excelentes, con una pequeña (e inevitable) pérdida de contraste, pero poco cambio de color.

Sin embargo, en términos de factor sorpresa puro, los videos de alta definición son los más beneficiosos. Dado que este monitor cuesta tanto como un televisor de gran formato, es igual, pero la resolución capaz de Full HD, el panel de excelente calidad y el procesamiento a 1080p / 24Hz significa que FX2431 puede combinar fácilmente televisores LCD caros en Términos de fidelidad de video HD. Los pequeños detalles se resaltan con gran rapidez, mientras que incluso la escena más tenue se ilumina con muchos detalles. Es un esfuerzo impresionante.

Sin embargo, ¿vale la pena pagar casi 900€? Tan bueno como es, es difícil hacer un argumento persuasivo para llamar a FX2431 con una buena relación calidad-precio. Definitivamente obtienes lo que pagas en términos de calidad, pero a este precio uno realmente está buscando la perfección y no suficiente proporcione esto: la falta de una salida de audio óptico solo asustará al tipo de personas dispuestas a gastar este tipo de dinero. Además, a menos que necesite tener el tipo de funcionalidad que ofrece esta pantalla, HP HP LP2475w y NEC Multisync LCD24WMGX3 (mientras todavía está disponible) ofrecen un rendimiento similar y una falta de funcionalidad por una fracción del precio.

Última actualización: septiembre 18, 2020 7:40 pm

Sin embargo, suponiendo que tenga el dinero de sobra y la necesidad de un monitor tan versátil, FX2431 es excepcional y con Eizo es poco probable que experimente el tipo de lotería de paneles que a veces experimentan los fabricantes más convencionales. Además, se beneficia de una larga garantía de cinco años, que es una característica tranquilizadora cuando gasta tanto dinero.

veredicto

No se puede negar la calidad de Eizo Foris FX2431; Su calidad de imagen es excepcional y tiene muchas características útiles para explotar, que le permiten obtener lo mejor de cualquier fuente. Es solo el precio y la falta de una salida de audio óptico lo que raya, por lo que es una propuesta muy impresionante pero también ligeramente imperfecta.

La publicación Eizo Foris FX2431 - 24in Monitor Review apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

2 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

2 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

3 horas hace