Dragon Ball Z: Kakarot podría considerarse un nombre extraño para las personas que no están arraigadas en la tradición de Dragon Ball. Está ambientado en un universo donde los extraterrestres existen después de todo, y juegas la mayor parte del juego como Goku, quien es él mismo de una raza alienígena llamada Saiyan. Hay una razón por la cual Dragon Ball Z: Kakarotto tiene ese nombre, es el nombre Saiyajin de Goku, pero es un ejemplo del tipo de cosas que carecen del conocimiento del juego.
Aunque esto se debe en parte al hecho de que Dragon Ball Z es la secuela de Dragon Ball, que es la fuente de gran parte de esta exposición, pero desafortunadamente, esto significa que si estás aquí para la historia, puedes sentirte un poco perdido en las primeras etapas de Kakarotto. Hubiera sido bueno tener un resumen correcto de algunos de los conocimientos esenciales para que los recién llegados se aceleren.
Por otro lado, a veces Kakarotto, el juego en lugar del propio Goku, explica las cosas, como es el caso de muchos tutoriales. Mira, Dragon Ball Z: Kakarotto es un juego de rol de acción, uno con muchas áreas abiertas, pero no un mundo completamente abierto. Esto significa que puede iniciar misiones secundarias o una gran cantidad de distracciones diferentes, casi todas con páginas de tutoriales. Estos tutoriales hacen que estas distracciones se sientan importantes como si fueran el tipo de cosas en las que debería invertir su tiempo y ancho de banda mental. Los tutoriales mienten y deberían avergonzarse de sí mismos.
La mayoría de las muchas actividades, que incluyen, entre otras, carreras, recolección de Dragon Ball, pesca, caza, lucha de dinosaurios e incluso batallas casuales, son en gran medida poco gratificantes. Muchas actividades te darán artículos que puedes usar para cocinar y aumentar temporalmente tus estadísticas o dar un pequeño impulso a tus estadísticas de forma permanente. Pero estas actualizaciones son rápidamente redundantes del sistema de nivelación de juego de roles, lo que significa que solo vale la pena divertirse con las actividades secundarias, en lugar de gastar mucho tiempo y esfuerzo.
Y esto, desafortunadamente, incluye batallas aleatorias. Debido a algunas elecciones extrañas con respecto a los puntos de experiencia, la cantidad que obtienes de las batallas aleatorias se vuelve completamente inútil rápidamente. Por ejemplo, podrías obtener alrededor de 10,000 puntos de experiencia extraños de batallas aleatorias al final del juego, pero entre las misiones de la historia tus personajes tienen grandes saltos de nivel que a veces equivalen a algunos plátanos que sufren caídas de puntos, como los que pueden alcanzar 15,7 millones de experiencia.
Todavía elijo creer que este número hinchado absurdo es un guiño consciente al constante zumbido de poder de los shows en sí, pero realmente hace que los números no tengan sentido. Era contador, los números nunca tienen sentido, o al menos lo pensé hasta que vi cómo cambian las estadísticas en este juego. Aquí no hay rima o razón, abandona todo lo que sabes sobre matemáticas y abraza el caos. Esta es mi conclusión principal de cada uso de un número en Dragon Ball Z: Kakarotto.
Luchando por el significado
Sin embargo, aparte de los números y los tutoriales, el mundo de Dragon Ball Z: Kakarot es bastante divertido de explorar. Hay muchos lugares para descubrir desde cuevas hasta barrancos. Es una pena que no haya muchas razones para hacer esto. Uno de los mayores problemas que enfrenta Dragon Ball Z: Kakarotto es el significado, al menos cuando se trata de todo lo que está fuera de la historia principal. Nunca hay razones suficientes para participar en la multitud de cosas que puede hacer, a menos que simplemente esté tratando de matar el tiempo, lo que hace que muchas de las grandes áreas abiertas sean realmente inútiles.
Por supuesto, muchas personas vendrán aquí para las peleas, después de todo, es Dragon Ball Z, la serie que trajo el majestuoso Dragon Ball FighterZ. Sin embargo, si esperas batallas a la par con Dragon Ball FighterZ, te decepcionará, ya que están más cerca de lo que encontrarás en Dragon Ball Zenoverse. Eso significa acción sobre el hombro, controles simples y un sistema de lucha divertido, pero no tan complejo. Puedes usar una variedad de ataques, pero no todos son iguales, con el ataque cuerpo a cuerpo básico y ataques explosivos específicos como el Big Bang de Vegeta, que siempre es el más efectivo. Los ataques cuerpo a cuerpo especiales no tienen el necesario * ejem *, golpe y, como resultado, terminan ahí para que puedas mezclar las cosas por ti mismo, en lugar de una ventaja táctica.
Esto resulta en peleas que son divertidas en su mayor parte, pero presentan una multitud de problemas. Las más importantes son algunas de las habilidades únicas de la interfaz de usuario. Hay algo llamado Super Armor en los juegos de lucha; permite a los personajes recibir daño sin parpadear, lo que significa que pueden reaccionar más rápido e incluso superar ciertas técnicas de alto daño. Los enemigos en Dragon Ball Z: Kakarotto, incluso los básicos, parecen tener acceso a su Súper Armadura durante un período alarmante. Esto significa que puedes lanzar un ataque que los eliminará por un segundo, y el siguiente es totalmente inútil. Como puedes apreciar, esto hace que pelear regularmente sea increíblemente injusto.
El otro problema principal es que algunos ataques tienen estas pequeñas imágenes de dos segundos en las que la cámara se enfoca en ti o en tu oponente. Estos son fantásticos, pero en realidad tienen un impacto en la pelea cuando deberían ser poco más que un poco de estilo extra. No puedes moverte cuando la cámara está sobre tu oponente, y si comienzas un ataque especial justo antes de una de estas escenas, se cancela, sin importar qué tan lejos estés. Sin embargo, si la cámara está sobre ti, tu oponente aún puede moverse, lo que a menudo hace que te golpeen un poco en la cara antes de lanzar tu ataque contra ellos.
Además, también hay algunos problemas técnicos, al menos en la construcción de mi PC. Cosas como rasgar la pantalla son fáciles de arreglar al alterar su configuración, pero también experimenté algunos accidentes fatales que parecieron dejar de cargar algunas imágenes y me expulsaron por completo del juego. La única forma de sortearlos parece cambiar mi habilidad equipada. Pero también hubo un momento en que Yamcha simplemente flotó de la pantalla durante una conversación. Sé que es un cobarde, pero vamos.
La peor parte de todo esto es que hay Dragon Entertainment Z: Kakarot. Existe un innegable e increíblemente ganador sentido de amor por el material original. El tipo con el que debes luchar activamente para resistir la sonrisa que quiere aparecer en tu rostro es contagioso. Volver a visitar a todos estos personajes e historias es una alegría en sí misma y, a pesar de mis problemas, es probablemente la forma más efectiva de disfrutar la historia de Dragon Ball Z, que es bueno para las personas que solo quieren ver Dragon Ball Super. Sin embargo, la nostalgia no es suficiente.
Casi todo se ve empañado por una frustrante falta de equilibrio o falta de significado. La diversión por diversión a veces es genial, pero las misiones y la mecánica del juego deberían tener un propósito y ese no es el caso. Me divertí mucho con el juego, pero me molesta profundamente. Puedes pasar el doble de las 22 horas que pasé con el juego si quieres, pero no sé por qué lo harías.