Dolittle review: Un desastre extraño, extravagante y dulce



Nuestro veredicto

Una inquietante combinación de películas de aventuras y comedia infantil, Dolittle no logra satisfacer en ambos aspectos.

Aparecido por primera vez en una serie de libros infantiles del autor Hugh Lofting, John Dolittle es una mascota doctora que puede hablar y comprender prácticamente cualquier animal. La última repetición del personaje a menudo adaptado sirve como el primer concierto post-MCU para Robert Downey Jr, con un acento galés deformado.

Al principio de la historia, Dolittle llora la muerte de su esposa (y juega al ajedrez con un gorila). Se siente aliviado de su año sabático afligido por un par de niños afortunados que se escabullen en su conjunto y lo convencen de salvar a la Reina Victoria (interpretada por Jessie Buckley de Wild Rose), que actualmente languidece en coma, la posible víctima de envenenamiento.

Quizás se pregunte por qué un veterinario fue acusado de esta carga. No hay respuesta, pero hay una búsqueda: Dolittle debe encontrar una fruta mágica para revivir a la Reina, por lo que se va con una variedad de animales (mono cobarde, oso polar tembloroso, avestruz silbante). solo para salvar al monarca pero en última instancia su alma.

Todo esto suena bien, pero entre la impresión asmática de Tom Jones de Downey, un guión que bombardea al espectador sin cesar con referencias anacrónicas a la cultura pop y la jerga contemporánea (un calamar dice "Snitches consigue puntos"), así como Una historia en gran parte desestructurada que hace ruido de una aventura a otra con poca atención o cohesión, sigue siendo un desastre extraño, extravagante y desordenado.

Al carecer de la magia de la película original de la vida real de 1967, o el calor del reinicio de los años 90 de Eddie Murphy, esta reimaginación cínica es tan sin vida y con los ojos muertos como los animales renderizados digitalmente . A pesar de un famoso director (Stephen Gaghan de Siria) y un elenco vocal estelar (Tom Holland, Emma Thompson, Rami Malek, Octavia Spencer) Dolittle 2020 hace poco que nunca antes hayamos visto.

El veredicto

1

1 de 5

Dolittle review: "Un desastre extraño, extravagante y blando"

Una inquietante combinación de películas de aventuras y comedia infantil, Dolittle no logra satisfacer en ambos aspectos.

Aprende más

Plataformas disponibles cine

Entradas recientes

  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Manos a la obra: Skagen Falster 3

Los relojes inteligentes Falster de Skagen son algunos de los más bonitos y esta tercera versión no es diferente. Si… Leer más

16 horas hace
  • Hogar

Altavoz para juegos Panasonic Soundslayer

Las barras de sonido a menudo se destacan como dispositivos que aumentan la inmersión en las bandas sonoras de películas… Leer más

16 horas hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Anker Soundcore Life P2

Anker es una marca que se ha hecho un nombre en el desierto de la tienda de Amazon. Al producir… Leer más

16 horas hace