DJI Ronin-S revisión

¿Qué es DJI Ronin-S?

El Ronin-S es el nuevo estabilizador de socket único de DJI para cámaras réflex digitales y cámaras compactas. Está diseñado para ayudar a los camarógrafos, YouTubers y directores de todos los niveles de habilidad a capturar panoramas fluidos, rastrear tomas y carritos en movimiento. También puede usarlo para mover videos de lapso de tiempo y panorámicos o fotos panorámicas de varios cuadros cuando está en su trípode integrado.

El soporte de trípode estándar significa que el cardán de 3 ejes del Ronin-S puede acomodar casi todas las cámaras del sistema hasta un peso de 3.6 kg. Cuenta con controles integrados, que permiten al usuario enfocar y detener / iniciar la grabación en un puñado de cámaras compatibles. Sus accesorios admiten complementos opcionales como micrófonos, luces LED y monitores externos.

Una aplicación móvil asociada también le permite ajustar el rendimiento y la velocidad del movimiento, creando hasta tres preajustes de usuario que se pueden mover rápidamente tocando un botón en el mango. Mientras tanto, mantener presionado el botón activa un modo deportivo de reacción rápida.

Relacionado: las mejores cámaras sin espejo

DJI Ronin-S - Diseño y características

El Ronin-S nos golpeó antes de que lo viéramos, empaquetado en un estuche rígido y liviano de poliestireno que ofrece una amplia protección para todos sus componentes. Cerrando con un cierre hermético, es un buen toque de DJI, lo que significa que los compradores no tendrán que desembolsar más dinero de inmediato por una funda protectora opcional.

El producto en sí viene en tres partes principales: el cardán de 3 ejes, un mango / batería y una extensión del mango que se desarrolla para formar un trípode. Se acoplan rápidamente y sin herramientas, pero una vez que se monta la cámara (después de haberla montado por primera vez en una placa de liberación rápida a través de su trípode), es necesario realizar algunos cambios en el cardán para lograr el equilibrio entre los distintos ejes. .

La forma en que lo hace se ilustra adecuadamente en la guía rápida incluida, pero los principiantes pueden encontrar que consultar los tutoriales en video en línea de DJI les ayuda a familiarizarse más rápidamente con los conceptos básicos del equilibrio.

Sospechamos que una vez que haya tenido y utilizado el Ronin-S durante un tiempo, este proceso de equilibrio, que debe realizarse cada vez que cambie la cámara o el objetivo de la cámara, se convertirá en una segunda naturaleza. Sin embargo, nos resultó difícil recordar el orden correcto al volver a armar el cardán mientras estaba fuera de casa, sin la guía a la mano.

Una vez más, no necesita herramientas para esto: la mayoría de los ajustes de cardán se fijan con las palancas, mientras que la placa de montaje se conecta a su cámara a través de un tornillo que se puede girar con una moneda pequeña, si no tiene Un destornillador plano en la mano.

Siendo principalmente de metal, el Ronin-S es robusto y sólido. La desventaja de esto es que es pesado. Un peso de 1.8 kg puede no parecer mucho, pero agregará al menos un peso a una cámara y lente, así como mantenerlo elevado en ángulos a veces incómodos.

Hemos descubierto que descansar la extensión del mango en un muslo ha ayudado a aliviar la tensión durante largas sesiones, pero esperamos que tus brazos hagan un buen ejercicio libre mientras disparas. Si está filmando con cámaras más pesadas o está pensando en montar accesorios como un monitor externo en el cardán, es mejor que tenga un cardán a dos manos como el Ronin-M de DJI.

Un punto inteligente de la nota sobre el diseño del cardán es el motor de rodillo inclinado, escalonado para permitirle ver la pantalla trasera de la cámara, al menos la mayor parte del tiempo. La mayoría de los ejes cardán colocan el motor del rodillo justo detrás de la cámara, bloqueando su visión.

El mango y la extensión están cubiertos de material de goma para un mayor agarre y las partes externas del producto parecen resistentes a la intemperie. Las promociones de DJI muestran que Ronin-S se usa en nieve intensa, aunque la compañía no tiene ningún reclamo específico sobre la impermeabilización.

Sin embargo, las puertas no son impermeables ni a prueba de polvo, por lo que debe asegurarse de que las cubiertas de goma estén colocadas al disparar en condiciones inclementes.

DJI Ronin-S - Gestión y rendimiento

Con sus potentes motores y el siempre impresionante algoritmo de estabilización de DJI, Ronin-S hace un trabajo fantástico para mantener estable su cámara. La velocidad exacta con la que el cardán mueve la cámara depende de su configuración personal (entrada a través de la aplicación), pero basta con decir que puede sacudirla de una manera casi cómica y terminar con disparos estables y fluidos.

En uso general, Ronin-S mueve la cámara para seguir los movimientos del cardán: apúntelo hacia arriba, hacia la izquierda, hacia la derecha o hacia abajo y la cámara lo seguirá sin problemas, lo que le permitirá seguir y seguir a los sujetos. Puede aumentar su sensibilidad y velocidad al instante manteniendo presionado el botón M y activando el modo Sport.

Alternativamente, al sostener el gatillo en la parte delantera, la cámara se orienta en la dirección actual, independientemente de dónde se mueva el cardán. Tocar dos veces de nuevo centra la cámara y tocar tres veces lo dirige hacia el usuario (también conocido como "modo selfie"). Se puede usar un joystick para el pulgar en la parte posterior de la empuñadura para realizar movimientos manuales de la cámara si se requiere más precisión.

Puede sostener el cardán de tres maneras principales: normal, linterna y bajo techo. Esto proporciona una flexibilidad excepcional; Es fácil mantenerlo alto, a la altura de la cintura o muy bajo en el suelo. El tamaño relativamente pequeño aumenta aún más, lo que le permite colocarlo en posiciones que el cardán de dos manos no ha podido manejar.

Hemos montado una Panasonic GH5S con el propósito de esta revisión y, por el momento, esta cámara y la GH5 original son las más compatibles con la Ronin-S.

Con el cable MCC incluido, puede usar los controles integrados del Ronin-S para tomar fotos, iniciar / detener la grabación de video y enfocar manualmente (dependiendo de la lente). Para los usuarios de Canon 5D Mark III, 5D Mark IV y 6D Mark II, Nikon D850 y Sony A7S II y Sony A6300, solo se admiten las funciones de detención / inicio de grabación y captura de fotos, y para cámaras Sony que requieren un incómodo blaster IR configurado. Otras cámaras no son compatibles oficialmente, pero parece que las actualizaciones de firmware aumentarán la lista en poco tiempo. Mira este espacio.

Algo que no decepciona es la duración de la batería, que según DJI dura hasta 12 horas por carga. Parece correcto: en todos nuestros tiempos con el Ronin-S, la batería nunca ha caído por debajo de dos de sus cuatro barras indicadoras. La batería se carga a través del puerto USB-C del asa y tarda aproximadamente 2 horas y 15 minutos en recargarse por completo.

DJI Ronin-S - Aplicación complementaria

Si desea obtener lo mejor de Ronin-S, la aplicación es una descarga esencial. Está disponible para dispositivos con Android 4.4 o iOS 9.0 y superior (lo siento, usuarios de Windows Phone).

Su tarea principal es ayudarlo a asegurarse de que el cardán esté configurado correctamente antes de cada uso, con la función Auto Tune útil para verificar la escala cada vez ajustando una nueva cámara o lente.

Sin embargo, la aplicación también lo ayuda a personalizar el rendimiento de cada uno de los tres modos preestablecidos por el usuario y abre una gama de tomas creativas modos que le permiten grabar videos de lapso de tiempo, hiperpiro y lapso de movimiento, así como fotografías panorámicas. También puede usarlo para controlar de forma remota los movimientos del cardán, incluso cuando alguien más está sosteniendo el Ronin-S o posado en su trípode.

Es una aplicación bastante simple en la superficie, aunque profundizar en la configuración revela una amplia gama de opciones para determinar el comportamiento del cardán. Cambie algunas configuraciones e incluso puede girar el cardán sin parar a medida que avanza. Mire nuestro video de muestra para verlo en acción.

informó: Las mejores aplicaciones de edición de fotos

¿Por qué comprar el DJI Ronin-S?

Considerando su calidad de construcción, rendimiento y características, el Ronin-S es el mejor cardán de 3 ejes "asequible" que hemos probado para cámaras de este tamaño.

Aunque 669€ no es lo que la mayoría consideraría barato, se comporta como un producto de calidad profesional y está repleto de toques de diseño y flexibilidad. Es prácticamente una ventanilla única para la producción de películas ambulantes, aunque no está exenta de pequeños problemas.

Es un poco pesado y (todavía) no es totalmente compatible con suficientes cámaras, por lo que es una compra de nicho. Ciertamente no es un producto que beneficie mucho a cualquiera que ocasionalmente use su cámara de video del sistema, pero a los fanáticos les encantará, y con razón.

veredicto

Un magnífico cardán, lleno de toques de diseño.

La publicación de DJI Ronin-S Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Última actualización: septiembre 18, 2020 10:31 pm

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

5 horas hace