Revisión del monitor Dell UltraSharp U2410 de 24 pulgadas

Dell actualiza su popular gama UltraSharp de 24 pulgadas con el impresionante U2410 basado en el panel IPS.

(Centro)

El mejor monitor de PC(/ Centro)

En 2005, Dell casi trajo los monitores de alta gama de 24 pulgadas al consumidor promedio por sí solo gracias al precio increíblemente asequible de su 2405FPW. Desde entonces, ha seguido funcionando con su 2407WFP y 2408WFP respectivamente en 2007 y 2008, y aunque el U2410 salió a finales de 2009, está prácticamente en línea con el esquema de nombres lógico de Dell.

Este es el primero en el rango de 24 pulgadas en abandonar constantemente los paneles de PVA en favor de IPS, que probablemente sea una tecnología superior, especialmente para trabajos de color crítico. Su nueva pantalla H-IPS permite que UltraSharp U2410 ofrezca algunas especificaciones bastante impresionantes, entre ellas aquellas con una relación de contraste dinámico de 8,000: 1 y una gama de colores Adobe RGB (110 por ciento sRGB) de 96 por ciento Junto con un bajo tiempo de respuesta, la gran cantidad de conexiones habituales de Dell y su capacidad de ajuste total, ¿es este el monitor que deja caer el brillante HP LP2475w de su trono? Vamos a ver.

Al igual que sus predecesores, este Dell es muy simple de configurar. Está disponible en dos partes que se ajustan de manera fácil y segura entre sí y se rompen nuevamente con solo tocar un botón, sin tornillos u otras complicaciones. El soporte de metal delgado ofrece una inclinación generosa, una rotación de 45 grados en ambos lados, un ajuste de altura uniforme y un pivote, casi todo lo que podríamos pedir. El unico luz El problema es que, dado que la pantalla solo se eleva 11.5 cm desde su base (13 cm desde el escritorio), aún es necesario inclinarla hacia atrás para girarla. También hubo un problema (que suponemos que es solo un problema con nuestra muestra específica) en el que la pantalla en modo horizontal no estaba nivelada, sino que estaba inclinada un grado o dos.

La conectividad no ha cambiado mucho en comparación con los predecesores de U2410, lo cual no es un gran problema ya que ya eran más que generosos. Detrás del marco y a la izquierda, encontrará dos de las cuatro entradas de concentrador USB del monitor, junto con un lector de tarjetas de memoria y una etiqueta de plástico extraíble con toda la información del monitor impresa (mucho más fácil, mejor acceso - solución con una apariencia más duradera que el adhesivo que se encuentra en la parte posterior de casi todos los demás monitores). Es una pena que el lector de tarjetas ya no sea compatible con CompactFlash como los modelos anteriores.

En la parte posterior del monitor encontrará la entrada para el concentrador USB y otras dos salidas USB, entradas de video compuesto y componente, VGA, DVI dual, HDMI y DisplayPort. Algunos usuarios lamentarán saber que el S-Video presentado en el UtraSharps anterior está en la lista de víctimas. Idealmente, también nos hubiera gustado ver dos salidas HDMI gemelas, pero en realidad es simplemente exigente, especialmente dado que los puertos DVI habilitados para DisplayPort y HDCP funcionarán como entradas de video HDMI con un adaptador, la única advertencia es que no transmitirán sonido. Esto nos lleva al área donde realmente esperamos que Dell pueda jugar su juego: incluso si se proporciona una salida de audio analógico de 3.5 mm (y una conexión de barra de altavoces Dell) para transportar el ; audio de HDMI, preferiríamos una salida digital como se encuentra en HP LP2475w.

En términos de diseño, Dell no ha resuelto lo que no se ha roto. Eso no quiere decir que U2410 no haya tenido una pequeña actualización visual, y nos gusta lo que vemos. Tanto la pata del soporte como una tira estrecha que se extiende a los lados son de color gris metalizado en lugar de la plata anterior, y aparte del logotipo cromado de Dell, el resto de este monitor es negro intacto. Da una impresión un poco más tenue pero también más elegante, y no se vería fuera de lugar en ningún escritorio.

Quizás el cambio más grande en apariencia y usabilidad se refiere a los botones, o más bien a su falta. Cada Dell de gama alta hasta el reciente 2408WFP tenía una serie de seis botones a lo largo del borde inferior derecho del bisel, pero al igual que con el 278 2708WFP antes del U2410, ofrece un conjunto de botones sensibles al tacto, eliminando el exclusivo imperfección visual de diseños anteriores. Están ubicados justo encima del botón de encendido cuadrado, azul (en espera naranja) en la esquina inferior derecha. Desafortunadamente, la luz de fondo del botón de encendido no se puede apagar, aunque es lo suficientemente sutil como para no ser una posible distracción en todo excepto en una habitación oscura.

La implementación del control táctil de Dell es bastante especial, aunque no sin sus defectos. Cuando enciende el monitor, los cinco "botones" idénticos se iluminan en azul nuevamente y se atenúan nuevamente. Una vez desactivados, los "botones" no se pueden presionar, por lo que debe presionar el botón inferior para activarlos. La parte más interesante es que el U2410 está equipado con un sensor de proximidad que activa este "botón" principal cuando detecta el acercamiento de los dedos. Una vez presionados, los otros controles se iluminan y ahora se pueden usar junto con menús en pantalla sensibles al contexto.

El sistema U2410 simplifica la configuración en la oscuridad, especialmente porque los controles están bien espaciados y son muy sensibles. También hay un sonido opcional para indicar una impresora que afortunadamente está deshabilitada de forma predeterminada y nunca la hemos perdido.

Cuando no está en una entrada activa, el "botón" principal mencionado anteriormente invoca la selección de la entrada, mientras que si la pantalla recibe una señal, llama al OSD estándar. Este sistema sensible al contexto es más fácil de usar que las implementaciones anteriores de Dell, que en el mejor de los casos eran engorrosas. Nuestra única queja real con el nuevo sistema de control es que, antes de que pudiera presionar instantáneamente un botón de acceso directo, ahora requiere dos presiones: una para activar el botón y otra para usarlo realmente. Al menos puede asignar las tres teclas de acceso directo a Modos predefinidos, Brillo / Contraste, Ajuste automático, Modo PIP o Fuente de entrada.

Como es de esperar, el nuevo OSD es más práctico de lo que era anteriormente. Todos los ajustes normales están presentes y en algunas áreas Dell va más allá del deber. En el modo de color personalizado predeterminado (otros modos incluyen Estándar, Multimedia, Juego, Cálido, Frío, Adobe RGB y sRGB), por ejemplo, puede ajustar RGB tanto en Ganancia como en Desplazamiento, y en Tono y Saturación puede ajustar no solo RGB, pero también CMY! La nitidez todavía se ajusta en incrementos del 10% y la rotación del menú sigue siendo manual (donde algunas pantallas de alta gama tienen un sensor que lo ajusta automáticamente), pero en el lado positivo, DisplayPort se ha agregado a la selección PIP (Imagen en imagen) .

Como con cualquier monitor, el factor más importante es, por supuesto, la calidad de la imagen. Las primeras impresiones subjetivas de este 1.920 x 24 pulgadas 1.920 píxeles fueron ciertamente buenas, de hecho, el U2410 ofreció una calidad muy superior a la anterior 2408WFP de Dell, como es de esperar teniendo en cuenta que utiliza un panel H-IPS superior en lugar de un PVA variante.

Las buenas noticias continuaron con nuestras pruebas de calidad de imagen, ya que el U2410 se abrió camino entre las imágenes en escala de grises y en color, mostrando distinciones sutiles y fuertes diferencias de contraste con facilidad de consumo, sin duda ayudado por su procesamiento de color de 12 bits. Casi no había signos de bandas: el mejor rendimiento que hemos visto desde la revisión profesional de 2.000€ DreamColor LP2480zx, sin retroiluminación en vivo (aunque algunos luz inconsistencia de la retroiluminación en dos ángulos), excelente nitidez y no un indicio de las aberraciones que vimos en pequeños personajes en Dell anteriores.

Los ángulos de visión también se encontraban entre los mejores que hemos visto. Aunque los del Samsung SyncMaster F2080 (ciertamente mucho más baratos) que usan un panel cPVA eran decentes, el U2410 está en otro nivel, sin el cambio de contraste que notamos allí. Comparando manzanas con manzanas, esta Dell es incluso un poco mejor que la LP2475w de HP, que también usa H-IPS y ofreció uno de los rendimientos más impresionantes que habíamos encontrado anteriormente por menos de 500€.

Como ya se mencionó, el UltraSharp U2410 ofrece un impresionante 96 por ciento del espacio de color Adobe RGB, donde su procesamiento de 12 bits combinado con su exclusivo sistema PremierColor debería ofrecer una excelente gama de colores. Por supuesto, los perfiles DDC / CI son compatibles y, aparte de la rara capacidad de ajustar el color CMY, Dell demuestra que es realmente importante perseguir a los profesionales del color al entregar cada U2410 precalibrado con una hoja que proporciona un número de referencia del probador único, mencionando aplicaciones de prueba y proporcionando gráficos que indican los valores Delta, Greyscale y Gamma del monitor después de las pruebas de fábrica.

De hecho, el preajuste Adobe RGB resultó ser singularmente impresionante en la vida real, ciertamente adecuado para profesionales. De hecho, después de la calibración con el colorímetro Datacolor Spyder3 Express, ¡apenas hubo una diferencia reconocible entre el perfil posterior a la calibración y el Adobe RGB predeterminado de fábrica!

Entonces, ¿es este el monitor listo para usar ideal para profesionales de la imagen a su precio? Lamentablemente, no del todo; El valor predeterminado de Adobe RGB se vio empañado por un extraño patrón de tramado de tono medio en tonos de gris que no pudimos eliminar por completo, independientemente de la cantidad de configuraciones que cambiamos. Es una pena teniendo en cuenta el excelente rendimiento, pero al menos desaparece si cambia los ajustes preestablecidos. Se espera que Dell resuelva este problema en una revisión futura, ya que no hay ninguna razón por la cual un panel de 8 bits de alta calidad con procesamiento de 12 bits sufrirá artefactos de difuminado.

Por supuesto, los juegos y las películas son un placer, aunque le recomendamos que use ajustes preestablecidos personalizados en lugar de los predeterminados. No hubo signos de efecto fantasma y la relación de contraste 1,000: 1 (dinámica 8,000: 1) ayuda a asegurar muchos detalles oscuros visibles. Las relaciones de aspecto incluyen Relleno, Apariencia y 1: 1, que ofrecen una opción ideal para cualquier escenario. Durante el uso, el U2410 se sobrecalentó mucho en la parte superior, pero no se escuchó ningún ruido de funcionamiento audible. Otro punto a tener en cuenta es que lleva un tiempo comenzar cuando lo enciende (aproximadamente ocho segundos), pero ciertamente no es un gran problema.

El LP2475w de HP es actualmente el único monitor que hemos revisado que ofrece un conjunto de características similares a un precio similar. De hecho, está disponible por alrededor de 420€, lo que lo hace un poco más barato que el Dell. Aunque HP ofrece un mayor ajuste de altura, el U2410 late de manera completamente diferente, ofreciendo ajustes más suaves, una calidad de construcción superior y una apariencia mucho más agradable. Cuando se trata de conectividad, el U2410 ofrece un lector de tarjetas y un puerto VGA dedicado, pero el LP2475w gana con dos puertos USB adicionales y una salida de audio digital coaxial para el paso del sonido de un Entrada HDMI

Por supuesto, la calidad de imagen es el criterio más importante para la mayoría de los usuarios, y aquí Dell parece ofrecer una calidad ligeramente mejor en todos los ámbitos a pesar del contraste ligeramente inferior en el mundo real, con los ajustes RGB / CMY Un toque particularmente agradable. De hecho, probablemente ganaría si no fuera por el modelo de tramado con el que nos encontramos, aunque esto se evita evitando el preajuste Adobe RGB. Por otro lado, el HP LP2475w parece sufrir un control de baja calidad en los paneles si los comentarios en nuestra revisión son algo que hacer, por lo que es probable que Dell sea la apuesta más segura.

veredicto

Aunque no es perfecto, el nuevo monitor de 24 pulgadas de 1.920 x 1.200 píxeles basado en IPS de Dell ofrece un diseño aerodinámico, una ergonomía excepcional, casi todas las conexiones que pueda solicitar y, en general, una calidad de imagen impresionante. . Dejando a un lado pequeñas fallas, es el mejor monitor de 24 pulgadas disponible por el dinero en este momento, ya sea un jugador exigente, un entusiasta de los gráficos o simplemente alguien a quien le gusta trabajar en una pantalla excelente.

Anexo: una actualización de firmware lanzada por Dell ha resuelto el problema de difuminado en el preajuste Adobe RGB mencionado anteriormente y un monitor de revisión A00 que nuevamente hemos probado con el nuevo firmware realizado sin problemas.

La publicación Dell UltraSharp U2410 24in Monitor Review apareció primero en Opiniones de Productos.

DELL UltraSharp U2410 - Monitor (609.6 mm (24"), 6 ms, 400 CD/m², 75 W, 493 mm, 559.7 mm) Negro

 out of stock
A partir de noviembre 10, 2020 10:33 pm

Características

  • Tamaño en diagonal:24"
  • Peso:6.5 kg
  • Tipo de pantalla:Monitor LCD / matriz activa TFT
  • Admisión de color:10, 7 millones de colores
  • Relación de contraste:1000:1 / 80000:1 (dinámico)

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace