David Byrne en vivo en Broadway, Nueva York: sigue siendo la mejor experiencia musical del planeta

"Puede que sea el mejor espectáculo en vivo de todos los tiempos", dice un cartel afuera del Hudson Theatre en Manhattan, donde David Byrne Utopía americana realiza una carrera limitada en Nueva York hasta el 16 de febrero. La cita fue de hecho NME de respuesta al increíble show en vivo del líder de Talking Heads anterior cuando llegó a Oxford en 2018. Juguetón como siempre, lo dejó lisiado por el título de un EP en vivo en el programa.

Y eso época fenomenal. El ícono del arte pop parecía revivirse con su álbum 2017 del mismo nombre. Trató de incluirlo en sus actuaciones en vivo, donde su banda de 12 miembros marchó, saltó, aplastó, rasgueó y gritó en una actuación verdaderamente única de canciones antiguas y nuevas. Se convirtió en un éxito de festival e incluso participó en arenas en el Reino Unido, haciendo algunos de sus espectáculos más grandes. Fue una oportunidad imperdible para ver que el polímero continúa desafiándose no solo a sí mismo, sino a lo que una actuación en vivo podría hacer en una era de experiencias de conciertos en constante cambio.

Hubo, sin embargo, un pequeño problema. A medida que el espectáculo se afianzó gracias a las revisiones hiperbólicas e hiperbólicas, las instalaciones crecieron. Inevitablemente, la maravilla de ver un espectáculo tan coreografiado de cerca se ha vuelto un poco más difícil. La necesidad de subirse al escenario y unirse a la línea de conga con su pinta se ha convertido en un sueño irrealizable. El mensaje muy humano se convirtió en secundario del espectáculo.

Pero siente que Byrne siempre supo dónde podría terminar un espectáculo como este: en Broadway. Es un concierto en vivo, pero a diferencia de muchos shows en vivo, tiene una narrativa que va más allá del simple "artista toca canciones, los fanáticos animan, todos nos vamos a casa". Las canciones presentadas en Utopía americana Hay razones y reflexiones claras sobre un país que algún día podría construir un hogar mejor para todos. Este tipo de conexión solo puede funcionar en las configuraciones más íntimas.

Así es como uno de los compositores más queridos de Estados Unidos terminó en el brillo y el glamour del distrito teatral de Nueva York, muy lejos de sus tristes comienzos en CBGB, el icónico club punk en Bowery donde se cortó los dientes.

Al igual que lo hizo en la gira mundial de este espectáculo, Byrne nunca olvida sus raíces. Más de la mitad de la lista de canciones de esta noche, que rara vez cambia de noche a noche, incluye pistas del catálogo de Talking Heads. Está la angustiada "Once In A Lifetime", la afirmación de la vida "This Must Be The Place (Naive Melody)", así como las canciones que originalmente se hicieron teniendo en cuenta (" I Zimbra "," No te preocupes) por el gobierno ') pero con su equipo explota en espectaculares canciones. La pista de cierre del espectáculo, "Road to Nowhere" de 1985, es un final espectacular lo suficientemente convincente como para que todos regresen al teatro para seguir a Byrne en su maravilloso sueño.

Solo estas canciones valen el precio de la entrada, pero es probable que encuentres mucha alegría y un mensaje consistente, o inconsistente, depende de cómo te sientas, en casi todo lo demás. Para "Aquí", recoge un accesorio para el cerebro, analiza nuestras respuestas involuntarias a las emociones y eventos como un antropólogo funky, y se convierte en un reflejo del espectáculo, que revisa en breves monólogos. Durante una versión de "Hell You Talmbout" y "Bullet" de Janelle Monae, el espectáculo está alimentado por la indignación y la tristeza: ninguna utopía estadounidense podría ser reclamada donde la violencia armada y el racismo institucional pueden costar la vida de los jóvenes negros sobre una base tan ordinaria. Alrededor de uno de los teatros más maravillosos de Broadway, estas canciones y mensajes son una realidad que te hace pensar en lo que es Estados Unidos, y probablemente siempre lo será.

El sencillo principal del álbum en solitario que inspiró el espectáculo es el momento más poderoso de la noche. "Todos vienen a mi casa", explica, es una canción alimentada por la ansiedad de una fiesta que se sale de control. Es tan ingenioso como cautivador, con algunos clásicos Byrne-isms lanzados por si acaso ("Solo somos turistas en esta vida, solo turistas pero la vista es hermosa") - pero cuando se vio a sí mismo actuando por un coro adolescente de Detroit, se convirtió en un himno inclusivo que transforma el miedo en alegría, celebrando las diferencias de la humanidad y lo que podemos aprender unos de otros.

Cuando la banda de 12 integrantes desarrolla su versión, la pregunta fundamental del programa sobre América que existe y América podría existen, están en la balanza. Sabemos en cuál preferiríamos vivir.

La utopía estadounidense de David Byrne termina en Broadway el 16 de febrero de 2020

David Byrne en vivo en Broadway, Nueva York: la mejor experiencia musical del planeta apareció por primera vez en Opiniones de Productos

Entradas recientes

  • Deporte

Fitbit Versa 3

Después de dejar caer la pelota con las actualizaciones tacañas de 2019, Fitbit está de vuelta con el próximo dispositivo… Leer más

20 horas hace
  • Deporte

Polar Vantage V2

El Polar Vantage V2 es el último reloj conectado con rastreador e inteligente que llega al mercado del fitness apasionado… Leer más

21 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Sony Xperia 5

El nombre, el tiempo y las especificaciones del Sony Xperia 5 hacen que sea un dispositivo bastante difícil de precisar.… Leer más

21 horas hace