Revisión de Darksiders Genesis: Un divertido pero mismo juego de hack and slash

Nuestro veredicto

Darksiders Genesis encuentra nueva diversión en un nuevo formato de juego. Manteniendo algunas de las cualidades estéticas y mecánicas que atrajeron a los fanáticos al principio

pros

  • Mucha variedad en combate
  • Involucrando la resolución de acertijos y plataformas

contras

  • La historia parece sutil.
  • Los errores de colisión pueden interferir

Darksiders está reduciendo un poco en 2020, pero la serie no ha perdido un paso. Darksiders ha establecido sus raíces en la acción en el mundo abierto a favor de una frenética plataforma de acción isométrica en 3D al estilo de juegos como Diablo y Torchlight. Como en entregas anteriores, Darksiders Genesis es fácilmente comparable a otros juegos de acción, pero hace lo suficiente para destacar. Desde esta nueva perspectiva, se sabe que la resolución de acertijos y la plataforma de la serie son nuevos y familiares. Sobre todo, sin embargo, es un hack and slasher, con legiones de enemigos para ser desmantelados y aplastados solos o con un compañero cooperativo. Y aunque no puedo evitar volverme un poco repetitivo a medida que avanza la aventura, Darksiders Genesis se siente a gusto en su nuevo punto de vista.

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Última actualización: julio 27, 2020 1:16 am
Hechos rápidos

(Crédito de la imagen: Airship Syndicate)

Fecha de lanzamiento: 5 de diciembre de 2020
Plataforma (s): PC, Google Stadia
revelador: Syndicate Syndicate
editor: THQ Nordic

En caso de que el nombre no lo diera, Darksiders Genesis es una precuela. El héroe original de Darksiders, War, y el cuarto caballero que antes no se podía jugar, Strife, se unen en una búsqueda para mantener el equilibrio del consejo carbonizado que, con el tiempo, resulta ser muy relevante para los eventos apocalípticos de otros juegos En un verdadero estilo de precuela, es un gran éxito para los fanáticos de los primeros tres juegos, lo que lleva a los personajes a formas más jóvenes y en diferentes contextos. Sin embargo, no hay mucha historia aquí. Las misiones parecen excusas para enviar War and Strife a diferentes lugares, con solo unos pocos fragmentos de diálogo y ocasionales guiones cómicos semi-animados, para ayudar a mantener la trama. Para cualquiera que no haya sido inundado por el mito de Darksiders, esta no será una historia electrizante.

La mayoría de las veces, sin embargo, esto no afectará tu disfrute del juego. Gran parte de Darksiders Genesis se gasta en una combinación de combate, rompecabezas y plataformas, a diferencia de los tres juegos originales. De hecho, es sorprendente cómo Genesi se siente como los Darksiders anteriores. El desarrollador Airship Syndicate comprende claramente las sutilezas de lo que le da a Darksiders su identidad visual y mecánica, y esto se puede percibir en todo lo que hace Génesis, desde el diseño de los niveles hasta la forma en que los personajes los piratean y cortan.

Guerra y lucha

(Crédito de la imagen: Airship Syndicate)

Si juegas a Darksiders Genesis solo, puedes cambiar entre los dos personajes sobre la marcha. En combate, esto te permite intercambiar el combate cuerpo a cuerpo de War-first, que tiene ataques cuerpo a cuerpo fuertes y débiles y se siente similar a su combate de los juegos anteriores de Darksiders, y Strife, cuyos dos tipos de armas, que dispares con el parachoques derecho y el gatillo, convierte el juego en un tirador de dos palancas. Aunque hay una estrategia básica de pegar y mover que se aplica a ambos personajes, se sienten muy diferentes y te permiten abordar escenarios de combate de diferentes maneras. Jugando solo, me encontré cambiando de personaje a menudo, ya sea como una forma de obtener una ventaja en el combate o simplemente por diversión. El juego nunca es tan fácil como para no tener en cuenta tus tácticas, pero rara vez es lo suficientemente difícil como para enfrentar una pelea perfectamente.

Para distinguir aún más a los dos personajes, cada uno tiene un pequeño número de habilidades especiales y rasgos de armas personalizables: Strife obtiene diferentes tipos de municiones que van desde un rayo láser hasta una escopeta, un golpe de gravedad y una carga que atrae a los enemigos. La guerra obtiene varias cuchillas que agregan ataques especiales y bonos pasivos. Con todo, el arsenal de cada personaje trae muchos matices y te da la capacidad de cambiar las cosas cuando quieras. Tener la capacidad de mezclar cosas evita que las cosas se vuelvan obsoletas, incluso después de luchar oleada tras oleada de los mismos enemigos.

Dicho esto, ocasionalmente te enfrentarás a la monotonía durante tu tiempo con Darksiders Genesis. Aunque hay un número decente de enemigos a lo largo del juego, se dividen en diferentes tipos (demonios, zombis, criaturas pantanosas, etc.) Nivel por nivel. Cada misión, la mayoría de las cuales dura de 30 a 60 minutos, tiende a lanzar continuamente a los mismos enemigos. Significa que, si bien el juego te pone a prueba constantemente, la falta de variedad puede hacer que Darksiders Genesis se vea un poco agotador a veces.

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Última actualización: julio 27, 2020 1:16 am

Piensa de pie

(Crédito de la imagen: Airship Syndicate)

Entre las arenas de combate, también tendrás la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de exploración, resolución de acertijos y plataformas. Aquí es donde se percibe la mayor parte de la fricción en Darksider Genesis. El recorrido no siempre es agradable, y a menudo te encontrarás luchando contra una cámara incómoda que dificulta el control de los personajes, especialmente cuando intentas navegar en plataformas, lo que a menudo puede llevarte a saltar a tu destino accidental.

Estos problemas se ven agravados por problemas técnicos que dificultan la búsqueda de cualquier espacio. Parecía que casi todas las áreas de cada nivel tenían al menos un punto con terreno irregular donde sería atrapado en el piso. La mayoría de las veces fue solo por un momento, pero siempre es lo suficientemente largo como para ser una molestia y agregó un nivel adicional de frustración en algunos de los puntos más difíciles del juego, incluidas dos peleas de jefes tardías. Es muy posible que un buen número de estos se corrija o poco después del lanzamiento, pero fue lo suficientemente generalizado como para que no se pueda ignorar.

Afortunadamente, no todos los rompecabezas se basan en el cruce. War y Strife tienen una serie de objetos únicos que encuentran durante el viaje, que puedes usar para abrir caminos hacia adelante, así como en rompecabezas opcionales que te ayudarán a encontrar actualizaciones de salud y otras mejoras permanentes. Aunque no diría nada en Darksiders Genesis, te romperá el cerebro, pero ha habido algunos que me han tomado un momento entender: te empuja a usar cada equipo para resolver acertijos, y a veces combinaciones de dos o tres, para obtener un artículo o seguir adelante.

Esto también prepara el escenario para algunas pistas al estilo Metroidvania. Muchos de los primeros niveles presentan ideas claras para las habilidades y el equipo que no tienes la primera vez, con la esperanza de que puedas repetir los niveles para encontrarlos. (No se preocupe: puede regresar, resolver un rompecabezas y deformarse sin repetir todo).

Buscando botín

(Crédito de la imagen: Airship Syndicate)

Esto nos lleva a una discusión más amplia sobre el botín y la rejugabilidad. Si bien es fácil apresurarse a comparar Darksiders Genesis y Diablo, no presenta el nivel de profundidad para apoyar realmente ese nivel de juego repetitivo a largo plazo. Si bien hay ganchos que te permitirán continuar mejorando tu personaje incluso después de que se inicien los créditos, la progresión está diseñada de una manera muy sensata para compilarse adecuadamente, si no se completa, en una sola jugada.

En lugar de obtener nuevas armas y armaduras, War and Strife recolectan los núcleos de las criaturas, bonos que caen de cada tipo de enemigo, que equipa ranuras específicas en una cuadrícula. Las mejoras varían; algunas son simples mejoras a la salud o al ataque, mientras que otras mejoran habilidades específicas dependiendo de si juegas como War o Strife. Cada núcleo de criatura, incluidos los que dejaron los jefes, se puede mejorar recolectando más del mismo tipo. Del mismo modo, la cuadrícula requiere diferentes tipos de núcleos en cada ranura, por lo que hay espacio para mejorar sus personajes (y su "puntaje de poder" al estilo Destiny) moviendo las cosas.

Si estás ocupado, es un trabajo duro. Parece que hay formas de mejorar sus posibilidades de obtener un núcleo, como "ejecutar" a los enemigos a través de un aviso cuando tienen poca salud, pero nunca hay una garantía. Logré maximizar algunas al final de mi juego, pero creo que tomaría mucho tiempo maximizar la cuadrícula completa. Dado que no hay un final del juego para hablar aparte de la limpieza de los objetos que podría haberse perdido, parece que sería mucho trabajo. Además, nunca me sentí obligado a obtener más núcleos de criaturas de los que había ganado naturalmente, excepto por uno o dos puntos donde permanecí atrapado.

(Crédito de la imagen: Airship Syndicate)

También ganas almas matando enemigos y abriendo cajas, que puedes usar como moneda en las dos tiendas en los puntos de control y entre niveles. Con las almas puedes comprar habilidades mejoradas, mejoras permanentes y, sí, más núcleos de criaturas. Y si estás buscando una excusa para seguir jugando, hay un modo arena basado en olas con una persecución de alto puntaje. Lamentablemente, no hay clasificaciones, por lo que tiene un atractivo limitado, pero es algo que puede repetir y mejorar si fuera tan inclinado.

En general, Darksiders Genesis es un juego divertido pero al mismo tiempo hack-and-slash. Siempre he admirado la franquicia de Darksiders para saltar a diferentes estilos de juego de un juego a otro: Darksiders Genesis es su salto más grande y uno de los más exitosos. Aunque parece minimizado, gracias a una cámara extraída y un enfoque menos llamativo que los tres originales, es un guante bien diseñado de peleas rápidas, purés y rompecabezas ligeros. No encenderá el mundo, pero todo es muy divertido.

El veredicto

3.5

3.5 de 5

Darksiders Genesis

Darksiders Genesis encuentra nueva diversión en un nuevo formato de juego. Manteniendo algunas de las cualidades estéticas y mecánicas que atrajeron a los fanáticos al principio

Más información

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  • Guerra y Lucha deberán de cazar a estos demonios
  • Lucha para evitar la enrevesada conspiración demoníaca que amenaza con destruir el equilibrio para siempre y eliminar a toda la existencia

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BindingVideojuegos
BrandTHQ Nordic GmbH
EAN9120080074997
EAN ListEAN List Element: 9120080074997
ESRB Age RatingPendiente de calificación por edades
Item DimensionsWeight: 300
LabelTHQ Nordic GmbH
ManufacturerTHQ Nordic GmbH
Model74997
MPN74997
Number Of Discs1
Operating Systemwindows_10
Package DimensionsHeight: 1220; Length: 1583; Weight: 1609; Width: 1457
Package Quantity1
Part Number74997
PlatformWindows 8; Windows 7
Product GroupVideojuegos
Product Type NameSOFTWARE_GAMES
PublisherTHQ Nordic GmbH
StudioTHQ Nordic GmbH
TitleDarksiders Genesis Nephilim Edition - PC [Importación alemana]

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