Comentario de David Copperfield: Una adaptación de Dickens que logra sentirse fresca



Nuestro veredicto

Una adaptación de Dickens desde los pies de una flota y en voz alta divertida que le da nueva vida a una historia gastada. Un ganador Dev Patel lidera un elenco muy divertido.

El satírico escocés Armando Iannucci, mejor conocido por sus programas criminales The Thick Of It y Veep, y la magnífica comedia histórica de 2017 The Death of Stalin, puede no parecer el candidato más obvio para dirigir una adaptación de Charles Dickens, sino The Personal History de David Copperfield niega por completo esta idea.

Iannucci no dobla el material para adaptarlo a su estilo, no hay moscas temblorosas ni maldiciones extravagantes aquí, sino que resalta el humor intrínseco de Dickens en una adaptación que tiene éxito sentirse fresco sin alienar a los puristas. Es una hazaña impresionante, especialmente porque el omnipresente y generalmente sombrío ajuste de Dickens en la pequeña pantalla a menudo parece estar haciendo su tarea.

Hay una inteligente inversión de perspectiva, que viene de adentro hacia afuera. La película está enmarcada por el adulto Copperfield (Dev Patel), quien cuenta su historia de vida a una audiencia de teatro, rociando con una capa adicional de meta intriga: ¿hasta qué punto cambias la historia de tu vida en tu cabeza? Hace que esta interpretación particular de la historia sea extremadamente ... bueno, personal. Hay algunas florituras inteligentes cuando Copperfield examina su vida como espectador, desde su nacimiento, hasta su infancia y adolescencia picaresca mientras se balancea a lo largo de los picos y las depresiones de los estratos sociales, nunca muy seguro de dónde encaja.

Patel desempeña un papel cautivador, combina el encanto de un cachorro con una inseguridad apenas escondida, y hay un atractivo del talento británico en el entrenamiento de apoyo, aprovechando el talento de Dickens para personajes de apoyo más grandes en la vida. , cuyos son tan retorcidos y únicos como sus nombres. Particularmente encantadoras son Tilda Swinton, como la excéntrica (así) tía, Betsey Trotwood, que toma a David por un hechizo, y Hugh Laurie, como el primo amorosamente inocente de esa tía. Ben Whishaw luciendo un corte de copa aterrador es tan graciosamente divertido como su intrigante Uriah Heep, y Thick Cap It protagonizada por Peter Capaldi es el Sr. Micawber, uno de los muchos padres sustitutos de David. (En otro toque sutil que incluso podría pasar desapercibido, Morfydd Clark interpreta a la madre de David y a su amante dotor, Dora. Ya sea que esta proyección edípica provenga de Iannucci o David es divertido meditar).

Hay un estilo caprichoso de Wes Anderson tonificado aquí, tanto en comedias externas como en composiciones y tics estilísticos. El director de fotografía Zac Nicholson le da una vibración al marco, tanto en términos de esquí y lugares soleados, como en los movimientos animados de la cámara que revitalizan los procedimientos sin exagerar con los trucos. La banda sonora, también de Christopher Willis, se acerca al estilo clásico que cabría esperar de una historia de la época victoriana, pero dio un impulso vivo al optimismo.

Aunque el viaje es familiar, el elenco de la película "daltónico", que abarca desde el personaje principal y más allá, también ayuda a la hora de actualizar el material original. Esto lo hace más relevante para la audiencia contemporánea, que también encontrará mucho para referirse en la película, incluso si los paralelos de hoy no se destacan con una mano dura.

Como una película sobre cómo interpretar la historia de su vida y centrarse en los detalles más interesantes, la Historia personal de David Copperfield también sabe cómo llenar la jamba de Dickens en dos horas manejables. Parece una película que no puede quedarse quieta, y aunque hay episodios ocasionales que le gustaría demorar un poco más, y el paso del tiempo, y la edad relativa del protagonista, no siempre es claro, el clips en los que se mueve y la frecuencia de los momentos de carcajadas crea una pieza vintage rara que debería ser una audiencia de cuatro quandrantes.

El veredicto

4

4 de 5

Comentario de David Copperfield: "Una adaptación de Dickens que logra sentirse fresca"

Una adaptación de Dickens desde los pies de una flota y en voz alta divertida que le da nueva vida a una historia gastada. Un ganador Dev Patel lidera un elenco muy divertido.

Aprende más

Plataformas disponibles cine

Entradas recientes

  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Manos a la obra: Skagen Falster 3

Los relojes inteligentes Falster de Skagen son algunos de los más bonitos y esta tercera versión no es diferente. Si… Leer más

16 horas hace
  • Hogar

Altavoz para juegos Panasonic Soundslayer

Las barras de sonido a menudo se destacan como dispositivos que aumentan la inmersión en las bandas sonoras de películas… Leer más

16 horas hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Anker Soundcore Life P2

Anker es una marca que se ha hecho un nombre en el desierto de la tienda de Amazon. Al producir… Leer más

16 horas hace