Clasificación de AirPods Pro: un excelente par de gemas verdaderamente inalámbricas

AirPods Pro de Apple es una versión más cara y con más funciones de los ahora icónicos AirPods inalámbricos.

Tienen una huella ligeramente más pequeña, mejor ajuste y excelente cancelación de ruido. Sin embargo, una de las mayores mejoras con respecto a los AirPods (2020) es el gran salto en la calidad del sonido.

Podrían ser caros, pero estos son un excelente par de gemas verdaderamente inalámbricas que hacen un par perfecto junto con el iPhone 11.

Configuración y funcionalidad de AirPods Pro: construido para iOS, pero compatible en otros lugares

AirPods Pro está diseñado principalmente para funcionar mejor con dispositivos Apple, ya sea iPhone, Mac o iPad. La integración con estos productos, en el estilo típico de Apple, es excelente.

Abra la carcasa por primera vez y aparecerá una ventana emergente en su dispositivo iOS (siempre que esté ejecutando la última versión) pidiéndole que se conecte. Una vez emparejados, los auriculares serán fácilmente accesibles en cualquier dispositivo Apple conectado con su ID de Apple sin la necesidad de repetir la asociación.

Otro truco inteligente en el proceso de instalación le permite realizar una prueba de sonido rápida para asegurarse de que haya un buen sellado entre la punta de silicona y el oído. Si hay una pérdida de sonido, se le pedirá que cambie a una punta de tamaño diferente.

La experiencia puede ser más llamativa en los productos de Apple, pero estos aún funcionan perfectamente con cualquier cosa que admita audio Bluetooth. Hay un pequeño botón circular en la parte posterior para forzar la caja al modo de emparejamiento y desde allí combinarlos como lo haría con cualquier otro dispositivo.

Internamente, AirPods Pro es muy similar a los AirPods de segunda generación. C es un chip H1 que proporciona el gruñido y esto permite características como "Hey, Siri", el cambio más rápido entre dispositivos y una conectividad excelente y estable.

AirPods Pro aCancelación de audio y ruido: grandes mejoras

Una vez burlado por su destreza con el audio, en los últimos años Apple ha aumentado considerablemente sus juegos y simplemente asumiendo que sonarán mal porque no son de una marca de audio típica es vago. Ya sea el iPhone 11 Pro, el último MacBook Pro de 16 pulgadas, el iPad Pro o el HomePod, la gran mayoría de los productos de Apple ofrecen el mejor sonido en la categoría.

Si bien no diría que estos son los mejores auriculares en esta categoría, no tienen que ser rechazados y producen un sonido excelente en muchos géneros musicales diferentes, con podcasts y audiolibros. Ellos tambien juegan Mucho mejor que AirPods.

El bajo es notablemente más profundo aquí que los AirPods y los detalles en la voz y en las canciones llenas de cuerdas son mucho más claros. El escenario también es mucho más amplio y hay un calor completamente ignorado por los auriculares inalámbricos anteriores de Apple. Diré el Sony WF-1000 XM3 suena mejor, ofreciendo un sonido ligeramente más completo que se puede bombear más fuerte, pero la diferencia no es del todo obvia.

Es la adición de la cancelación activa de ruido (ANC) lo que realmente hace que se compren estos AirPods y la forma en que funciona aquí es excelente, aunque probablemente no sea tan personalizable como me gustaría.

En el nivel más básico, ANC cancela los ruidos a su alrededor y le permite concentrarse más en lo que está escuchando. El estilo abierto de los AirPods originales significaba que cualquier sonido llegaba a su oído, pero con el diseño interno y el ANC ya no es un problema aquí.

Con ANC activado, pude escuchar cómodamente un podcast en el vibrante metro de Londres (que, según Apple Watch 5, tenía 95 decibeles) con solo unos pocos bits de audio externo.

Esta no es la cancelación de ruido más completa que podría obtener con un par de Bose NC 700 o similar, pero sigue siendo eficaz para quienes viajan diariamente y escuchan en la oficina. Para un vuelo largo y ruidoso, creo que preferiría algunas latas solo para aislamiento.

Sin embargo, no es posible cambiar la fuerza del ANC; está activado, desactivado o en modo Transparencia. El modo Transparencia usa una serie de micrófonos tanto dentro como fuera del botón para canalizar el sonido cuando desea escuchar un anuncio en el aeropuerto o alguien hablando. Puede acceder presionando el tallo o mediante el control deslizante de volumen en el iPad y el iPhone.

Es una función útil, pero aún así sería bueno componer manualmente el ANC si la situación lo requiere. Apple dice que la cancelación de ruido "se ajusta continuamente a 200 veces por segundo", que es una estadística prácticamente imposible de probar.

Diseño y ajuste AirPods Pro: diseño en la oreja con un ajuste supremo

AirPods Pro se parece mucho al AirPods original, pero también muy diferente. El estuche de carga sigue siendo un disco brillante, pero ahora es más ancho y más ancho, como si hubiera dado vuelta el estuche original. Todavía hay una luz brillante en el frente para indicaciones de estado, un botón en la parte posterior para emparejar con cualquier cosa que no sea iOS y un puerto Lightning en la parte inferior para cargar.

Abra la caja y será recibido por dos gemas sobresalientes muy distintivas en ángulo a sus bahías de carga. El AirPods Pro actual tiene un vástago mucho más corto que los AirPods normales y una parte superior un poco más bulbosa.

Cada vástago tiene una almohadilla capacitiva en el costado. Cuando se presiona, este separador de luz realiza la función obtenida previamente con un toque en el costado del AirPod. Una ligera presión lo detiene, mientras que varios toques saltan hacia adelante o hacia atrás. También puede acceder al modo de transparencia realmente impresionante manteniéndolo presionado.

Si bien entiendo que tocar los auriculares mientras está dentro del oído no es la solución más elegante, este nuevo sistema es complicado por decir lo menos. Agarrar el tallo sin sentir que está a punto de extraer el brote es una irritación constante para mí y tiene que presionarlo demasiado para que cualquier función funcione. Además, no puede cambiar el volumen sin preguntarle a Siri o sacar el teléfono, ninguno de los cuales es ideal.

Por supuesto, la mayor diferencia es el diseño interno. En lugar de descansar dentro del oído, los pros se sumergen directamente en el oído. Tienen puntas de silicona en los extremos disponibles en tres tamaños: pequeño, mediano y grande, y generalmente se sienten muy cómodas.

Siempre he tenido problemas con este tipo de auriculares antes de enfermarme los oídos después de largos períodos, pero hasta ahora nunca he tenido algo así aquí. Esto probablemente se deba a las entradas de aire externas, que están ahí para deshacerse de la sensación de obstrucción que a menudo se encuentra en los auriculares de este tipo.

Además de crear un sello que ayuda a eliminar el ruido, este estilo interno le da a estos AirPods un ajuste mucho más ajustado. Si los AirPods anteriores simplemente se cayeron cuando hiciste algo que requirió movimiento de la cabeza, serían mucho más seguros.

Como resultado, estos AirPods son mucho mejores para usar en el gimnasio o cuando estás corriendo. Apple lo sabe claramente, ya que ha agregado un nivel básico de resistencia al agua IPX4 para garantizar que no ocurran daños por lluvia ligera y sudor. No vayas tan lejos como para usarlos en la piscina.

Mi mayor problema con el diseño de AirPods Pro es la renuencia a ofrecer algo más que una opción de color blanco brillante. El estuche se ensucia rápidamente y el polvo queda atrapado dentro, convirtiéndose rápidamente en un dolor adecuado. Una variante negra Midnight Green o incluso similar al iPhone 11 Pro hubiera sido mucho mejor.

Duración de la batería de AirPods Pro: casi lo mismo que AirPods

El reclamo de Apple de 4.5 horas de jugo por carga para AirPods Pro siempre ha sido cierto durante todo mi tiempo con los germinados y esto es con el ANC encendido todo el tiempo. No está completamente a la par con el excelente Sony WF-1000XM3 (con estos tenemos aproximadamente 6 horas de carga) pero casi igual a los AirPods normales. El caso en sí ofrece alrededor de 24 horas de carga y un par de minutos de carga me permitieron escuchar 45 minutos.

Puede alargar marginalmente la resistencia desactivando ANC. De esa manera obtuve alrededor de 20-30 minutos de jugo extra por carga.

Apple ha sido bloqueado por Lightning para AirPods Pro, lo cual no es una sorpresa, ya que sigue siendo el puerto que encontrarás en la mayoría de los iPads (aparte de Pro) y en todos los iPhone. Sin embargo, en la caja hay un cable USB-C a Lightning para que pueda cargarlos directamente desde una MacBook más nueva sin la necesidad de un dongle. La carga inalámbrica Qi también está aquí y este es el método que solía preferir al cargar AirPods Pro.

Relacionado: los mejores auriculares inalámbricos

¿Deberías comprar AirPods Pro?

Los AirPods Pro son auriculares excelentes y fáciles de recomendar, especialmente si estás inmerso en el ecosistema de iOS. Suenan muy bien, son mucho más cómodos que los auriculares de competición y el ANC es muy efectivo. Agregue a eso las características típicas de AirPods como una conexión fuerte y un emparejamiento fácil y tendrá un producto muy completo.

Mi única pequeña reserva es el precio, que los coloca por encima del mejor sonido (aunque mucho más grande) Sony WF-1000XM3. También es un precio similar al que pagaría por el QC35 Bose over-ear.

Se evaluó la publicación de AirPods Pro: un excelente par de gemas verdaderamente inalámbricas aparecieron primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

6 horas hace