Revisión de Canon XC10

La Canon XC10 ofrece una excelente captura 4K y excelentes imágenes fijas en un solo paquete.

¿Qué es la Canon XC10?

La XC10 es la cámara EOS Cinema de nivel básico de Canon. Sin embargo, es una bestia bastante diferente que otros miembros de la gama Cinema EOS, como el C100.

Para empezar, el precio de poco más de 1.500€ lo acerca mucho más a las videocámaras de nivel de consumidor. Esta también es una cámara de lente fija en lugar de la montura EF, y ni siquiera hay un gran sensor Super 35 en su interior.

Sin embargo, el XC10 tiene una gran CMOS de una pulgada y la capacidad de capturar video 4K. ¿Podría ser este el cruce entre la cámara y la DSLR que hemos estado esperando?

Última actualización: julio 26, 2020 11:18 pm

Canon XC10 - Especificaciones del sensor

Poniendo ese CMOS de una pulgada en perspectiva, es un poco más pequeño que los sensores APS-C y Micro Four Thirds (MFT), pero aproximadamente cuatro veces el área de los sensores de 1 / 2.3 pulgadas que generalmente se encuentran en cámaras de video. Como resultado, debería exhibir una sensibilidad mucho más alta, más cercana a una DSLR, y también proporcionar las características de video más cinematográficas que han hecho que las DSLR y las videocámaras como la gama EOS Canon Cinema y su género sean tan populares entre los fabricantes de videos .

El CMOS de una pulgada proporciona 13.36 megapíxeles sin procesar y esto le da 8.29 megapíxeles efectivos para videos y 12 megapíxeles para imágenes fijas. La cantidad real de videos es exactamente suficiente para videos 4K, pero las imágenes fijas de 12 megapíxeles están de alguna manera detrás de las réflex digitales contemporáneas; por ejemplo, la Canon EOS 750D ofrece el doble.

Canon XC10 - Lente incorporada

La lente incorporada de la XC10 es sorprendente, dado que Canon tiene una excelente gama de lentes con montura EF disponibles. Tradicionalmente, las videocámaras a este precio generalmente vienen con lentes incorporadas, pero se sentirá muy decepcionado si hubiera comprado una cámara digital por esta cantidad que no tenía un sistema de lentes intercambiables. Es parte de lo que hace que la grabación de video DSLR sea tan atractiva.

Esto es algo que podría desanimar a muchas personas, especialmente porque las cámaras de sistema compactas como la Sony A7S ofrecen video 4K y lentes intercambiables por dinero similar, incluso si la excelente Sony A7R II cuesta mucho más. A pesar de sus lentes cruzados, la XC10 sigue siendo claramente más videocámara que la cámara digital.

Dicho esto, el objetivo en cuestión es muy bueno. No proviene de la serie L de gama alta de Canon, como se ve en algunas de las videocámaras profesionales de lentes fijas anteriores de la compañía, como la XH A1 basada en cinta. Sin embargo, ofrece un rango equivalente de 35 mm de 24 mm a 240 mm y su apertura máxima de f / 2.8 a f / 5.6. Este es un zoom óptico de 10x, que solo una de las lentes de montura EF de Canon actualmente disponibles es capaz de replicar y que cuesta casi tanto como esta videocámara sola.

Todavía soy escéptico acerca de la decisión de Canon de no optar por EF en el XC10, pero para algunos mercados esto puede ser aceptable o incluso una ventaja si el usuario no tiene una experiencia particular. Canon atiende a fanáticos, cineastas independientes, usando la cámara B y recolectando noticias.

Si bien veo que la mayoría de estos son clientes viables, las Indias querrán aún más flexibilidad de lente, como agregar una de las lentes de gran apertura de 50 mm de presupuesto ajustado de Canon para una profundidad de campo baja extremadamente bajo o un foco.

Canon XC10: opciones de video 4K y HD

Otra opción inicialmente sorprendente teniendo en cuenta las lentes entusiastas de esta videocámara son las opciones para grabar medios. Por supuesto, hay una ranura para tarjeta SDXC disponible, pero solo se puede usar para grabar películas Full HD e imágenes fijas. Para 4K, hay una ranura CFast 2.0.

Esto se debe a que 4K se puede grabar a 205 Mb / seg o 305 Mb / seg. Este último está más allá de las capacidades de incluso los medios SDXC de clase 10 más rápidos, mientras que los medios CFast 2.0 generalmente ofrecen alrededor de 500 MB / seg. Desafortunadamente, también es aproximadamente cinco veces el precio de las tarjetas SDXC de Clase 10 por GB.

Última actualización: julio 26, 2020 11:18 pm

Con la grabación de video en el formato de archivo XF-AVC basado en MXF, una tarjeta CFast 2.0 de 64 GB le dará aproximadamente 25 minutos de grabación en modo 4K superior. Full HD utiliza el formato Long GOP a 50 Mb / seg, lo que significa que cumplirá con los estándares de transmisión de TV.

Hay disponibles grabaciones lentas y rápidas, aunque depende del formato de disparo utilizado. En el modo 4K, el lapso de tiempo se puede habilitar hasta 1.200x, pero no a alta velocidad. En modo Full HD, la película se puede grabar hasta 100 cuadros / segundo y reproducirse a 25 cuadros / segundo, para un efecto de cámara lenta 4x.

Canon XC10 - Controles manuales y configuraciones

El sistema de control XC10 es un poco híbrido entre las DSLR EOS y EOS de Cinema. Hay un dial de funciones en la parte superior del mango giratorio, que le permite elegir entre el modo de escena, automático, programa automático, prioridad de obturación, prioridad de apertura y totalmente manual, como una DSLR. Debes presionar un botón en el centro de esta esfera del reloj para rotarlo, por lo que cambiar el modo accidentalmente será difícil.

Hay una rueda justo detrás del obturador / botón de grabación. A diferencia de las cámaras Cinema EOS, no es posible cambiar fácilmente el funcionamiento de esta esfera del reloj con solo presionar rápidamente el botón. En cambio, una función debe asignarse permanentemente a través del menú. De forma predeterminada, controla la apertura, pero también se puede asignar al obturador o al ISO. Los otros dos serán visibles en la pantalla, pero solo el parámetro asignado se resaltará en naranja y se podrá editar con la rueda.

El acceso rápido adicional a la configuración está disponible a través de tres botones configurables por el usuario, aunque me gustaría haber visto más. De forma predeterminada, los dos botones en el lado izquierdo controlan el AF automático y activa / desactiva la visualización de información, con un tercer botón en la ampliación de la pantalla de operación trasera para un enfoque más preciso. Sin embargo, a los tres se les pueden asignar diferentes funciones, con una amplia gama de opciones disponibles.

Se puede acceder a lo que no se puede controlar a través de los distintos botones y diales discretos a través de la pantalla táctil LCD inclinable de 3 pulgadas o mediante el joystick en la parte posterior del mango. Ambos funcionan con el mismo sistema de menús, que ofrece una serie de características como esta, que incluyen EOS, Cinema EOS, Wide Dynamic Range y Canon Log. Aquí también puede controlar las diversas opciones de estabilización de imagen, con estabilización de imagen óptica y dinámica.

En el modo totalmente manual, el obturador se puede variar de 1/2 a 1 / 2,000 ° y la apertura de f / 2.8 a f / 11. Las opciones ISO varían de 160 a 20,000 increíbles, incluso si hay algo por encima de 2,000 comienza a ser bastante ruidoso ya que es esencialmente una ganancia de video.

Por lo tanto, las capacidades ISO no son lo suficientemente altas con las cámaras EOS Cinema equipadas con Super 35, que pueden grabar películas limpias de hasta 3.200 o incluso 6.400 ISO.

Última actualización: julio 26, 2020 11:18 pm

Canon XC10 - Conexiones y características adicionales

A pesar de ser miembro de la gama profesional Cinema EOS de Canon, el XC10 no tiene algunas características profesionales. No hay audio XLR, aunque es cuestionable dónde pones esta conexión considerable en una cámara de este tamaño.

En cambio, solo hay un mini-jack para micrófonos externos, más otro para auriculares y mini-HDMI para salida de video. Por lo tanto, puede conectar un sistema de micrófono inalámbrico, pero una alimentación de audio desde un escritorio puede ser un poco difícil de conectar.

Hay algunas características adicionales, como el control de Wi-Fi a través de un navegador y el capó incluido en el paquete que transforma la pantalla LCD en un EVF muy funcional. Esto es particularmente útil en condiciones de luz brillante, porque la pantalla LCD se vuelve un poco difícil de ver y explica por qué Canon ha hecho que todo sea utilizable en la pantalla táctil incluso con el joystick.

Canon XC10: rendimiento y calidad de imagen

La razón principal detrás de la cual los camarógrafos consideran las DSLR tan atractivas es obviamente la calidad de la imagen disponible y la excelencia en esta área podría permitir que se perdone al XC10 por sus fallas. Él es bastante capaz aquí, y las fotos están un poco por encima de lo que son capaces las cámaras con chip más pequeñas. En particular, la profundidad de campo en f / 2.8 puede ser muy estrecha, por lo que son posibles efectos bokeh atractivos.

El video grabado en 4K está lleno de detalles y no hay absolutamente ninguna señal de artefactos gracias a la enorme velocidad de transmisión de datos. Incluso si se deja en modo estándar, los colores son extremadamente naturales y precisos. Con el aspecto adicional, el amplio rango dinámico y las opciones de Canon Log, se puede hacer una gran cantidad aquí para darle a la película exactamente el aspecto deseado o combinarlo con el video grabado. en otra cámara de video.

¡Eche un vistazo a algunas películas 4K de muestra tomadas con la Canon XC10 aquí!

La estabilización de imagen no me convenció por completo en comparación con la mejor de la industria, pero la XC10 es muy ligera y fácil de usar cuando se sostiene en la mano. Con su chip grande, el XC10 es capaz de capturar imágenes fantásticas en todo tipo de iluminación disponible. Claramente, no es tan sensible como el resto de la gama EOS Cinema, con sus sensores Super 35, pero sus capacidades de poca luz superan con creces las cámaras que no son DSLR por debajo de 2.000€ que he probado en el pasado.

Última actualización: julio 26, 2020 11:18 pm

¿Debo comprar la Canon XC10?

En términos de cámara de video, el XC10 me conquistó, a pesar de sus defectos. Pero si está buscando el Santo Grial de un dispositivo que sea tan cómodo como una DSLR como una cámara de video, no es eso.

El XC10 está más distorsionado que sus capacidades de video. Sin embargo, las fotos digitales son mucho mejores que las de una cámara de video normal. Sin embargo, es más probable que todavía esté filmando películas 4K.

Para un fanático que graba más videos que fotos, esta podría ser una gran videocámara para capturar imágenes de calidad casi cinematográfica de ese viaje de su vida. También podría ser útil para estudiantes de películas digitales o para filmar eventos de noticias. Es un poco caro en comparación con la opción DSLR, pero el formato de video 4K utilizado está mucho más allá de cualquier DSLR y es mucho más fácil trabajar con su metraje de video.

veredicto

La Canon XC10 no es exactamente la cámara réflex digital híbrida que promete ser, pero captura imágenes increíbles de 4K.

La publicación de la Canon XC10 Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Canon Cinema EOS XC10 Kit 13,36 MP CMOS - Videocámara (13,36 MP, CMOS, 12 MP, 8,29 MP, 8,9-89 mm, 5,8 cm)

1.850,00  in stock

1 Usado Desde 1.850,00€
A partir de julio 26, 2020 11:18 pm

Características

  • Canon XC10 Kit
  • Cinema EOS. Total de los megapixels: 13,36 MP
  • Tipo de sensor: CMOS
  • megapíxeles efectivos (imagen): 12 MP. Longitud focal: 8,9 – 89 mm
  • Tamaño de filtro: 5,8 cm. Capacidad de almacenamiento interno: 128 GB

Canon Cinema EOS XC10 Kit 13,36 MP CMOS - Videocámara (13,36 MP, CMOS, 12 MP, 8,29 MP, 8,9-89 mm, 5,8 cm), Canon

Precio: 1.850,00
A partir de julio 26, 2020 11:18 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 1.850,00€ julio 26, 2020
Highest Price 1.850,00€ marzo 3, 2020
Lowest Price 1.850,00€ marzo 3, 2020
Since marzo 3, 2020

Last price changes

1.850,00€ marzo 3, 2020

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

4 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

4 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

4 horas hace