Revisión del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare

Revisión del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare: "El ciclo principal del juego es el Call of Duty más satisfactorio que se ha sentido a lo largo de los años"

Nuestro veredicto

Incontables problemas aparentemente menores se acumulan para quitar lo que es esencialmente el mejor y más táctico multijugador de Call of Duty de los años.

pros

  • Gunplay es el mejor Call of Duty que he visto
  • El sistema de armeros es revolucionario
  • Tiroteo es el modo cooperativo frenético en el que COD sobresale

contras

  • Los mapas son el peor Call of Duty que he visto
  • Ground War es una experiencia terrible
  • Innumerables problemas pequeños causan frustración
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Última actualización: julio 27, 2020 12:04 am

Si bien nuestra revisión de Call of Duty: Modern Warfare aborda la campaña más controvertida hasta la fecha, el modo multijugador es una bestia completamente diferente. Innumerables jugadores recolectan Call of Duty cada año solo para disfrutar del modo multijugador en línea, y esta vez Infinity Ward ha reconstruido los modos competitivos desde cero. Si bien hay cierta familiaridad, la experiencia es muy diferente de todo lo que hemos visto en los últimos años.

Encuentra el punto débil con armas

Dado que el juego de armas es esencial para los juegos multijugador, debe ser impresionante. Las armas deben sentirse pesadas, deben ofrecer la cantidad correcta de retroceso, etc., porque de lo contrario el multijugador pierde su núcleo. En su mayor parte, Infinity Ward explotó las armas: cada arma tiene un golpe real y el diseño de sonido de este año se ha incrementado en un nivel, casi a los niveles de Battlefield. Hay un serio retroceso que debes aprender a controlar, y todavía no he encontrado nada demasiado preciso y abrumado.

Si bien los juegos anteriores te permitieron modificar tus armas con un número específico de accesorios, Modern Warfare lo lleva a un nivel completamente nuevo con el Armero. En cualquier arma, puede tener hasta cinco accesorios, que van desde el hocico hasta la empuñadura trasera e incluso una ventaja específica de arma. Hay nueve categorías en total, dependiendo del arma, no, no puedes poner un láser para una mejor precisión del enfoque de la cadera en un rifle de francotirador, y cada ranura tiene más opciones. Puede elegir entre 20 ópticas y 13 ataques inferiores en el rifle de asalto M4A1, por ejemplo, lo que significa que puede cambiar cada aspecto como mejor le parezca.

El realismo es el objetivo

Son estas mejoras en los conceptos fundamentales de Call of Duty las que muestran por qué se ha renovado la serie Modern Warfare. Esta vez, el objetivo es el realismo, y está claro que la lista de reproducción "Realismo" es la forma en que se jugó originalmente el juego.

Esta lista de reproducción elimina todos los elementos de HUD, excepto los indicadores sobre la cabeza de tus compañeros de equipo, y se ve muy realista. Es claramente la experiencia a la que Infinity Ward ha dedicado gran parte del desarrollo, porque parece natural. Algo hace clic cuando se juega en ese modo, pero es una gran advertencia: no es muy divertido. Al no tener idea de dónde están los enemigos, ni a Hitmarker y, lo que es peor, no hay radar para referirse, el juego es mucho más lento que cualquier Call of Duty hasta la fecha. Autocaravanas y silenciadores en abundancia, es solo marginalmente mejor que jugar Hardcore.

Como resultado, la experiencia en listas de reproducción básicas deja mucho que desear. Si bien el nuevo movimiento turbo sprint es una adición maravillosa que implicaría que la carrera cercana es más que factible, rápidamente aprenderá que es todo lo contrario. El bajo tiempo de matanza significa que rara vez podrá atacar a su oponente y adelantarlo si dispara primero, y aunque el número de opciones en Gunsmith es abundante, cualquiera que intente jugar hacia un estilo de "extracción rápida" tendrá problemas porque el La mayoría de los archivos adjuntos tienen un impacto negativo en el objetivo de velocidad.

Parte de la lucha por ser más realista significa que los pasos ahora son más fuertes que nunca. Dead Silence regresa, pero solo como una actualización de campo, lo que significa que es temporal y dura unos 30 segundos antes de que caduque. Los usuarios de auriculares pueden obtener una ventaja abrumadora porque los pasos son ruidosos, lo que significa que sentarse en las esquinas y no correr en ningún lugar como Wile E. Coyote es la estrategia óptima.

Diseño cartográfico brillante

El diseño del mapa no hace nada para aliviar la esquina del campamento, lo cual es una pena ya que Modern Warfare original presenta algunos de los mejores mapas de la franquicia todo el tiempo. La filosofía de tres carriles que permitió que los juegos fluyeran y el diseño es fácil de entender, ya que ha sido reemplazada por diseños aparentemente aleatorios que no tienen ninguna estructura. Piccadilly es el mayor criminal por esto. A pesar de ser una recreación fiel del lugar de la vida real (en serio, parece irreal), la cantidad de autobuses y áreas jugables con formas extrañas lo convierten en una verdadera pesadilla para jugar.

Otro ejemplo es la Cueva Azhir, pero por razones ligeramente diferentes. Mirar hacia la enorme cueva que ocupa la mitad del mapa desde el exterior es casi imposible debido a la iluminación, pero si está adentro mirando hacia afuera, tiene una vista perfecta de los alrededores. Encontrará el mismo problema al mirar edificios en mapas brillantes. Son pequeños obstáculos como este y la gran cantidad de dolores de cabeza y lugares para acampar que hacen que tantas muertes en Modern Warfare parezcan tan injustas e inevitables.

Con mapas específicos limitados a diferentes modos, por ejemplo, no encontrarás el Puente del Éufrates en Dominación 6v6, el grupo de mapas parece increíblemente limitado, a menudo juega los mismos tres o cuatro con frecuencia si te quedas en el mismo modo. Sin embargo, gracias a la próxima temporada de mapas DLC gratuitos, espero que Infinity Ward vuelva a la fórmula que nos dio tantos mapas increíbles en el pasado.

Más que solo 6v6

En un intento por convertirse en el mejor tirador en primera persona, Ground War ya no es 9v9. En cambio, saltar al modo más grande disponible en Modern Warfare te pone en un clamid 32v32, en mapas enormes con tanques, helicópteros, la posibilidad de engendrar en tus compañeros de equipo y más. ¿Te suena familiar? Debería, ya que Ground War es esencialmente Battlefield, menos el terreno destructible. Excepto por el poco tiempo para matar y los killstreaks clásicos crean una experiencia decididamente infeliz, porque Call of Duty funciona mejor cuando puedes predecir engendros enemigos y aprender las complejidades de cada mapa. Ground War renuncia a esto a su desventaja.

En el otro extremo de la escala está Gunfight, un modo 2v2 con una vida por ronda con pequeños mapas y sin campamento a campamento. Esta es la guerra moderna en su mejor momento; Se genera con la misma carga que los enemigos, que cambia cada dos rondas, y es una carrera para ganar seis rondas. Diversión frenética y frenética en la que estás bastante igualado y con un compañero de equipo cooperativo, las llamadas se vuelven esenciales. Tampoco te recuperas durante una ronda, lo que significa que equilibrar la agresión con el juego prudente es la clave.

El problema es que es poco probable que Gunfight pueda traer el modo multijugador Modern Warfare en los próximos 12 meses, y aunque todavía estoy cansado de los modos principales como Dominación y Cuartel general, no hay mucho más que explorar. Infinity Ward ha tenido la oportunidad aquí de inventar algunas formas nuevas o quizás de volver a visitar algunas olvidadas como Demolition o Sabotage, pero en cambio, el único modo nuevo que sacude las cosas es Cyber ​​Attack. Imagínese intentarlo y destruirlo, pero ambos equipos están luchando por una bomba en el medio del mapa y cuando muere, comienza una cuenta regresiva de dos minutos, lo que les da tiempo a sus compañeros de equipo para revivirlo.

Una culminación de pequeños problemas.

Innovaciones como estas podrían hacer del modo multijugador Modern Warfare el mejor juego de disparos en primera persona en línea en esta década, porque es un juego realmente brillante. Hay tantos pequeños problemas que lo arrastran hacia abajo, y ni siquiera he mencionado cómo su personaje explotará cada vez que ve a un enemigo, haciendo que el juego sigiloso sea casi imposible, especialmente cuando los pasos suenan como todos estaban enmascarados como el gran amigo gigante.

Hay muchas cosas que no le gustan en Modern Warfare, desde las armas mejoradas que con suerte se están reparando, te estoy mirando, 725 escopetas, en el bajo tiempo de matanza y la forma en que se acampa la principal estrategia viable. Dicho esto, el núcleo del juego es el Call of Duty más satisfactorio que se ha sentido a lo largo de los años, y aunque no arroja luz sobre cuán revolucionaria fue la Modern Warfare en 2007, hay algo en esta renovación que simplemente funciona.

Revisado en PS4 y PC.

El veredicto

3

3 de 5

Call of Duty: Modern Warfare (2020)

Incontables problemas aparentemente menores se acumulan para quitar lo que es esencialmente el mejor y más táctico multijugador de Call of Duty de los años.

Más información

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Última actualización: julio 27, 2020 12:04 am

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