Revisión CaffItaly SO5

Entonces, ¿es CaffItaly SO5?

Si un espresso nunca es suficiente, o si necesita un suministro de té, café y chocolate caliente a pedido, el SO5 es la máquina de cápsulas capaz de dispensar.

Un tanque de agua con una tapa de 2 litros con un generoso cajón de cápsulas le permite dispensar deliciosas bebidas sin perder el ritmo. También alterna entre una configuración de baja presión para té negro y café con filtro y una presión estándar de 15 bares para café espresso y crema. Está disponible en dos colores: carbono y blanco.

Última actualización: julio 26, 2020 11:47 pm

CaffItaly SO5 - Diseño y características

No se puede negar que el SO5 es sustancial: tamaño, peso (aproximadamente 6 kg) y estilo. Está equipado con un resistente mango de cromo para fijar y liberar las cápsulas; botones grandes y simples para la preparación; y una gran capacidad de agua y cápsulas usadas. Contrariamente a la plataforma reversible habitual para levantar tazas de espresso para la crema perfecta, el SO5 tiene una boquilla retráctil que se extiende hacia abajo para satisfacer cualquier tamaño de taza usada, por lo que es ideal para diferentes rondas de bebidas.

En el frente, encontrará todos los controles y funciones que necesita con tres botones para espresso, largo y filtro. Además, hay tres luces que se iluminan para indicar que la máquina necesita ser desincrustada, que se ha quedado sin agua o que el cajón de la cápsula está lleno, por lo que es ideal para aquellos que olvidan llenar o mantener la máquina. Cada botón puede reprogramarse por su cantidad de dispensación preestablecida de 30 a 250 ml. Después de una hora sin uso, la unidad cambiará al modo de bajo consumo.

CaffItaly SO5 - ¿Cómo usarlo?

El SO5 se enciende con un interruptor deslizante ubicado en el costado de la unidad y el calentamiento duró poco menos de un minuto. Para aquellos que quieren sus bebidas más rápido, sería mejor mantener el SO5 en modo de bajo consumo.

Comencé a hacer un espresso con una taza y una cápsula de café con la configuración del botón express. Para insertar una cápsula, giré la palanca hacia atrás para revelar una ranura en forma, antes de mover la palanca hacia adelante para arreglarla. La boquilla se extiende hasta justo por encima del borde, su proximidad se traduce en una crema aromática perfectamente perfecta sobre la bebida.

Luego hice un capuchino, usando el botón central largo para dispensar una cápsula de leche, luego una de café. Aquí, el diseño de la plataforma de la copa demostró ser útil, ya que alberga una copa de borde ancho que puede ser difícil de empujar en plataformas más estrechas que las máquinas más compactas. La cápsula de leche no era particularmente espumosa en esta configuración media y dejaba el sabor del café bastante fuerte, por lo que podría ser útil la capacidad de la máquina para cambiar la configuración de dispensación de esta bebida.

Convenientemente, SO5 cuenta el número de bebidas que se han preparado y, por lo tanto, puede indicar cuándo es necesario vaciar el cajón de la cápsula. Esto también le permite comprender la cantidad de agua que se ha dispensado y, por lo tanto, puede requerir cuando la máquina requiere descalcificación.

Cambié a hacer un chocolate caliente con una cápsula de leche y luego un cacao, usando los dos botones centrales nuevamente. La bebida era dulce y deliciosa, pero la espuma de leche era mínima.

Después de preparar esta bebida, la dejé vacía para limpiar la boquilla. Mientras que algunas máquinas de cápsulas permiten que el agua fluya sin cerrar el soporte de la cápsula, SO5 no, lo cual es bueno, ya que esto puede causar un exceso de agua que inunda el contenedor de cápsulas vacío.

Relacionado: mejores cafeteras

Terminé de preparar el té con el botón largo de preparación. Aunque había limpiado el auto, todavía había algunas burbujas, aunque esto pudo haber sido causado por la fuerza de la entrega.

CaffItaly SO5 - ¿Qué tan bueno es el café?

SO5 es un excelente espresso, con una crema espesa y suave y un sabor intenso, pero algunas de las otras bebidas pueden requerir una pequeña prueba y adaptarse para encontrar el sabor perfecto.

El té es bastante fuerte y las vainas de leche pueden no ser adecuadas para todos los gustos. Descubrí que prefería las bebidas hechas con leche fresca. La elección de las cápsulas de café es más limitada que algunos sistemas, aunque incluye un descafeinado, mientras que el cacao, el té, el té de limón, el ginseng y la manzanilla ofrecen algunas opciones más interesantes para los que no beben café.

¿Por qué comprar la máquina de cápsulas CaffItaly SO5?

Para la mayoría de las familias, SO5 resultará demasiado engorroso en términos del espacio ocupado en una superficie de trabajo. Si la capacidad es lo que está buscando, entonces es la forma ideal de satisfacer las necesidades de grandes familias, oficinas y pequeñas empresas.

La gama de funciones ofrecidas para el mantenimiento demuestra su idoneidad para la producción de bebidas en volumen, así como su adaptabilidad a tazas de diferentes tamaños. Sin embargo, un diseño más elegante y un mayor número de piezas aptas para lavavajillas serían bienvenidas.

Relacionado: mejores calderas

veredicto

Una máquina comercial en un paquete de consumo, el SO5 hace bien la mayoría de las cosas, pero será un cerdo en una pequeña cocina.

La publicación CaffItaly SO5 Review apareció primero en Opiniones de Productos.

Última actualización: julio 26, 2020 11:47 pm

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

5 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

5 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

5 horas hace