Revisión de Brainwavz B400

¿Qué son los Brainwavz B400?

Brainwavz B400 son auriculares intrauditivos de cuatro controladores. Tienen cuatro micro controladores de auriculares, que son generosos para cualquier tipo de auriculares, y mucho menos uno que cuesta 159€.

El SE846 de Shure tiene cuatro controladores, pero cuesta 829€. Ouch.

El número de controladores no significa nada si la calidad del sonido es deficiente. Afortunadamente, el B400 de Brainwavz suena genial, incluso si su calor excesivo no revela sus excelentes detalles tanto como nos gustaría.

Última actualización: septiembre 27, 2020 2:45 pm

Relacionado: los mejores auriculares inalámbricos reales

Brainwavz B400 - Diseño y confort

Revisé Brainwavz B200 en 2017. Fueron una de mis mejores elecciones para el valor en el oído y la calidad de sonido ese año, pero no era fanático de su construcción un poco barata.

Brainwavz ha resuelto el problema en el B400 y ahora también está fabricando el B200 con el nuevo diseño de carcasa. El B400 tiene auriculares impresos en 3D, hechos de "resina líquida". Esto les da la apariencia de un IEM de nivel profesional.

Nuestra pareja usa resina translúcida. Brainwavz B400 también está disponible en rojo, azul, negro y negro con destellos brillantes.

Su estilo es el que esperarías incluso de un IEM profesional. Los usas con el cable que pasa sobre tus orejas, los últimos centímetros de la moldura del cable para encajar. No todos apreciarán tal adaptación, pero reduce el "susurro" del micrófono y evita que Brainwavz B400 salga de los oídos. Los puse en la cinta sin problemas.

Los encuentro bastante cómodos, pero tengo este arreglo en mente para los oídos.

Al igual que otros productos Brainwavz, el paquete de accesorios del B400 es prácticamente inigualable. Obtiene una carcasa semirrígida, muchas puntas de silicona, un par de puntas de espuma Comply, un cable adicional e incluso un par de paquetes de "limpieza de limpiadores". Estas toallitas están diseñadas para audífonos. Pero supongo que la resina líquida utilizada aquí es similar a la de estos auriculares.

El cable de reemplazo no es exactamente el mismo que el predeterminado. Hay un control remoto de tres botones en el cable conectado inicialmente y no hay control remoto en el otro.

Última actualización: septiembre 27, 2020 2:45 pm

Brainwavz también vende otro cable, que termina en un enchufe "equilibrado" de 2.5 mm en lugar de un enchufe estándar de 3.5 mm. Su teléfono no tendrá uno de estos enchufes (diablos, puede que no tenga un conector todos los días), pero algunos reproductores de audio digital de alta gama los usan.

Cada cable usa conectores MMCX que se conectan directamente al auricular. Muchos de ustedes nunca han usado uno de estos antes, pero MMCX es un zócalo convencional, lo que hace que cualquier reemplazo futuro sea muy fácil. Dicho esto, si puede quemar un par de cables de calidad como estos, está haciendo algo mal. También son plateados.

El acabado ahumado translúcido de Brainwavz B400 no le permite ver dentro de los auriculares y Sure SE846, pero de todos modos ya sabemos lo que hay dentro. Brainwavz utiliza controladores Knowles, la compañía detrás de los controladores en los fantásticos AKG K3003, auriculares Noble y monitores internos personalizados ACS.

Knowles es la verdadera razón por la que estos auriculares de cuatro controladores son tan asequibles. Bueno, ese es el precio súper agresivo habitual de Brainwavz.

Brainwavz B400 - Calidad de sonido

Brainwavz afirma usar cada uno de los controladores del B400 para una parte diferente del espectro de frecuencia. Todos ellos son conductores de armadura equilibrados. En los últimos años, la tendencia se ha orientado hacia una combinación de tipos dinámicos y equilibrados: equilibrados para mayor claridad y detalles medios / altos y dinámicos para graves potentes.

Sin embargo, Brainwavz B400 no muestra el típico sonido de armadura equilibrada, que es neutral, limpio y claro, pero no siempre tan poderoso.

Última actualización: septiembre 27, 2020 2:45 pm

Son exuberantes, significativamente más suaves y más suaves que el B200. Brainwavz B400 combina la sofisticación con el tipo de calidez que algunos asocian con el sonido "analógico". Son todo menos fríos y analíticos que puedes obtener.

Al igual que el B200, el detalle del Brainwavz B400 es excelente por el precio. La representación de la entrada es compleja. Su consistencia tiene contornos más refinados y falta la leve dureza de los gritos que pueden arrastrarse con los auriculares con controlador dual de Brainwavz.

La representación del bajo es similar. Hay mucho en mis oídos, pero no es atronador, tan fuerte que parece haber subwoofers en los oídos. Sin embargo, es rápido y tenso.

En cierto sentido, Brainwavz es categóricamente mejor que el B200. Se ven como un par de gama alta. Podría ir tan lejos como para decir que prefiero el B200.

Algunos podrían interpretar la calidez del rango medio y bajo del B400 como un personaje "musical". Pero en mis oídos en realidad socava el gran detalle de rango medio que llena demasiado espacio de sonido. El escenario es decente, pero no épico. Termina con una ligera nubosidad de los dedos medios.

Los máximos de Brainwavz B400 también son menos pronunciados que los del B200. Se agrega al carácter relajado, con bordes suaves.

¿Por qué comprar Brainwavz B400?

¿Qué estás buscando? Si se trata de definición y claridad, en realidad recomendaría tener en cuenta el B200 sobre el Brainwavz B400. Un poco menos de calor y agudos más agudos les dan una mejor claridad percibida, incluso si son menos detallados.

Brainwavz B400 tiene un sonido suave y sedoso y un carácter casi analógico. En algunos aspectos, incluidos los detalles de rango medio, están cerca de los mejores en la categoría al precio. Sin embargo, creo que su enfoque es demasiado suave en el medio.

Es frustrante solo porque de lo contrario sería, como el B200, mi mejor recomendación al precio. Tal como están, especialmente cuando las alternativas de Shure como el SE215 y el SE425 son significativamente más caras.

Relacionado: mejores auriculares

Veredicto

Un IEM de alta calidad: vale la pena comprarlo si te gusta un sonido más cálido y acogedor.

La publicación de revisión Brainwavz B400 apareció primero en Opiniones de Productos.

Brainwavz B400 Quad Auriculares Intrauditivos Balanceados - Armature Pro Reference Monitor

 out of stock
A partir de septiembre 27, 2020 2:45 pm

Características

  • Brainwavz B400 Quad Auriculares Intrauditivos Balanceados - Armature Pro Reference Monitor
  • Escucha en comfort: Para lograr un diseño verdaderamente ergonómico, hemos utilizado las últimas tendencias en impresión 3D. Cada B400 es hecho a mano por Brainwavz, con componentes producidos en Estados Unidos y Europa
  • El sonido, como debería ser escuchado: El B400 aloja algunos de los mejores drivers, ajustados a nuestras especificaciones. Nuestros exclusivos sistemas de modelado e impresión 3D nos han permitido diseñar, probar y calibrar constantemente el B400. El modelado e impresión en 3D significa que podemos innovar más rápido y experimentar más, lo que nos permite crear un sistema único que nos permite operar más allá de las expectativas
  • Libertad: El Brainwavz B400 utiliza los cables MMCX estándar de la industria. Los cables desmontables extienden la vida útil del producto, permiten funciones adicionales y crean una experiencia de producto verdaderamente personalizada
  • Especificaciones: Altavoces con inductancia equilibrada cuádruple, cables desmontables MMCX, sonido profesional audiófilo, diseño ergonómico sobre la oreja, gran variedad de accesorios

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

2 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

2 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

3 horas hace