Borderlands 3 revisado: el clásico booty shooter hace un bienvenido regreso

Es tan impresionante como estás familiarizado con Borderlands 3. En los momentos de apertura, parece que te transportaron en 2012, incluso antes de que existieran Destiny, The Division o Anthem. Atrás quedaron los adornos de servicio en vivo que ahora definen gran parte del género, un disparador de botín excéntrico pero relativamente arcaico que se dejó a su paso, aferrándose desesperadamente a leones obsoletos de humor basado en memes.

El horario de apertura es extrañamente peatonal, siguiendo una canción y un baile predecibles que ya hemos visto antes, es casi como si la última generación de innovación nunca hubiera sucedido. A pesar de esta distribución exhaustiva del hilo, Gearbox Software dedica una fórmula que es realmente recomendable, atrayéndolo por las áreas difíciles.

Disparar y saquear es mejor que nunca, reforzado por un diseño de nivel robusto y una cantidad absurda de contenido en sus múltiples planetas. No reescribe el libro de reglas, diablos, se cuela en la edición del año pasado y espera desesperadamente que nadie se dé cuenta, pero Borderlands 3 es una explosión en todas las áreas donde importa. Para algunos será más que suficiente.

informó: Los mejores juegos de FPS

Borderlands 3 comienza con otro cuarteto de cazadores de bóvedas que deambulan por el planeta Pandora. Después de una película con diferentes escenas de ultraviolencia y un número musical pegadizo, puede elegir entre cuatro recién llegados: Amara, Moze, Zane y FL4K. Todos son distintos tanto en la personalidad como en la variación mecánica, trayendo consigo una serie de habilidades y habilidades que sacuden los encuentros momento a momento.

Amara es una sirena increíblemente apasionada que seguramente no tenía sed, capaz de inmensos ataques psíquicos que pueden aniquilar a los enemigos con balas elementales o dejarlos flotar en el aire vulnerables a los disparos. Moze va en una dirección completamente diferente, capaz de convocar a un mech impulsado por el cielo para volar a los bandidos en una andanada de artillería.

FL4K es una fuerza no binaria a tener en cuenta y puede convocar a una serie de mascotas diferentes para destrozar enemigos, algunos de ellos lindos de una manera extraña y extraña. Zane es el anillo más débil con un amplio margen, un tipo bastante genérico con acento rallado y poderes centrados en el juego de armas y en los escudos que lo convierten en la opción menos popular a mis ojos. Durante mi tiempo con Borderlands 3 pasé muchas horas con Amara y Moze, pateando traseros y tomando nombres a través de Pandora y más allá, y me sentí genial.

Cada héroe tiene tres árboles de habilidades que se ramifican en diferentes propiedades activas y pasivas, y estas últimas incluyen salud máxima, velocidad de recarga y habilidades de supervivencia en medio de un tiroteo. Los primeros son esencialmente tus poderes principales, desplegados varias veces durante un encuentro tenso y recargados en un tiempo de reutilización. En las primeras 10 horas más o menos, la progresión puede parecer dolorosamente lenta, no es hasta que alcanzas el tercer planeta que las cosas realmente comienzan a brillar. Es una larga espera, pero vale la pena.

informó: Muerte varada

Una vez que se completa la búsqueda inicial de Borderlands 3, el mundo de Pandora es su ostra. Gearbox no pierde el tiempo en desatar al jugador en el mundo, dándoles un vehículo, armas y todo lo que necesitan para sus viajes galácticos. Inmediatamente me atrajo colorear el minimapa mientras descubría nuevas áreas salpicadas de coleccionables opcionales y muchos otros secretos. Parece denso, lo cual no es un cumplido que podría hacer en entregas anteriores.

Sin embargo, esta no es la totalidad de Pandora. Es una pequeña parte del panorama general, ya que Borderlands 3 divide su campaña en una variedad de planetas diferentes. Promethea es una metrópolis brillante y llena de neón que alberga una guerra en curso entre gigantes tecnológicos, mientras que Athenas es una morada pintoresca y llena de cultura, un marcado contraste con todo lo que hemos visto franquicias antes. C'es una yuxtaposición en cada habitación que mantiene las cosas frescas, manteniendo a raya la repetición que inevitablemente surge después de jugar un tirador durante horas.

Cada región podría ser enorme, pero las actividades alojadas dentro de ellas son lamentablemente predecibles. A menudo implican la colección de objetos o la derrota de cierto enemigo alojado al otro lado del mapa, generalmente un jefe de esponja de proyectil que te arroja un revestimiento. Si bien carecen de imaginación, la serie interminable de armas de fuego que acumula y experimenta con la mayoría de los encuentros es lo suficientemente variada como para seguir siendo convincente. Desafortunadamente, esto no impide que la escritura horriblemente obsoleta levante la cabeza.

informó: Call of Duty - Modern Warfare

Borderlands 3 se siente fuera del mundo cuando se trata de escribir, con solo un puñado de chistes aterrizando mientras que otros se estrellan en una morbosa masa de náuseas que inducen ira. Aparentemente proviene de un lugar donde los memes de Internet y las referencias de la cultura pop habrían durado meses en lugar de días, sin poder adaptarse a la velocidad con que la sociedad percibe a los medios en la era moderna. Es solo feo en algunos lugares, y cada personaje es llamado como si estuviera desesperado por hacer bromas, lo que hace que sea imposible tomarlo en serio o que la trama se desarrolle, aunque tiene algunas notas altas espectaculares.

Claptrap, quien anteriormente fue objeto de alivio cómico en una trama bastante simple pero tonta, vio su actitud polarizadora extenderse a cualquiera y a todo en Borderlands 3, y parece haber crecido hace años. Algunos jugadores pueden amarlo, por lo que es difícil de juzgar, pero cuando hay armas ocultas que se refieren a Rick y Morty de todas las cosas, está claro en qué audiencia Gearbox Software espera capitalizar. No es para mí, pero afortunadamente no me impide lanzar un podcast y hundirme en tomas brillantes.

Gunplay in Borderlands 3 es un placer electrizante, que evoluciona constantemente con tu creciente arsenal de armas, habilidades y objetos. Al igual que los juegos anteriores, las armas de fuego están muy extendidas en una variedad de productores de toda la galaxia, cada una con muchas características distintas. Algunos simplemente son arrojados a los enemigos en lugar de ser recargados, explotando en una andanada de metralla al impactar; Algunas fuentes de energía son peligrosas para disparar, mientras que otras parecen pistolas viejas extraídas directamente de un occidental. Hay una cantidad asombrosa de opciones y cada jugador tendrá una experiencia diferente hasta cierto punto.

informó: Pokemon Sword and Shield

Una nueva característica para este episodio son los modos de fuego alternativos. Muchas armas las tienen y se pueden activar con solo tocar un botón. Un rifle de asalto podría rotar para revelar una escopeta opcional, mientras que las armas de fuego rápido pueden desatar una andanada de cohetes a distancia. Añaden un maravilloso elemento de sorpresa a los tiroteos, mitigando la molestia de los encuentros ocasionales con jefes de esponjas.

Hablando de jefes, Borderlands 3 toma algunas de las mayores críticas de los hermanos mayores y los arroja desde la ventana. Sus batallas contra jefes son electrizantes y requieren dominar tus habilidades, tipos de armas y movimientos para sobrevivir.

Las inminentes esferas robóticas que albergan misiles guiados y láseres eléctricos se unen a monstruos colosales y transformadores que protegen bóvedas como algunas de las mejores peleas, que tienen lugar en grandes espacios atendidos por múltiples jugadores para cubrirse y aplicar la estrategia antes de derribarlos.

Claro, al final solo soy una esponja de bala elaborada, pero tener tantas opciones sobre cómo enviarlas hace que Borderlands 3 sea una alegría. Momentos como este son consistentes a lo largo de la campaña, asegurando que el ritmo permanezca claro y me siento bastante fascinado de continuar, a pesar de que la escritura me arrastró sobre mis talones.

informó: Todo lo que sabemos sobre PS5

Antes de concluir esta revisión, me gustaría mencionar a The Calypso Twins, el gran villano de Borderlands 3 que tiene como objetivo conquistar las bóvedas y hacerse cargo de la galaxia. Son visualmente hermosos y tienen personalidades matizadas, pero no son lo suficientemente vanguardistas como para hacerme sentir interesado. Las siguientes películas sugieren una relación más profunda y matizada entre los hermanos que raya en la simpatía, pero están tan imbuidos de la obsesión de Gearbox con el humor constante que cae en el camino.

Puede tener una narrativa convincente y elementos de comedia, se ha probado antes con Portal 2 y juegos similares, pero es bastante inconsistente en Borderlands 3 que la narración parezca una oportunidad perdida. Se planea una gran cantidad de contenido descargable, por lo que las cosas podrían cambiar, y dado el potencial aquí, estoy cruzando los dedos.

veredicto

Si no está roto, no lo arregles. Borderlands 3 es tan seguro como las secuelas. El tiroteo no ha cambiado en absoluto y el humor sigue siendo más polarizador que nunca, pero todo el paquete funciona. Es rápido, satisfactorio y adictivo a medida que avanzas en la aspiración de nuevas armas y creces tu selección de cazadores de bóvedas difíciles.

Los cambios en la calidad de vida aseguran que todo sea perfecto para una nueva generación, con controles ingeniosos combinados con bellas imágenes que lo saludan con cada nuevo planeta. Es una pena que la irritante atención a la risa mantenga lo que pudo haber sido una excelente historia. Esperamos que las próximas expansiones solo puedan mejorar las cosas.

La publicación de Borderlands 3 revisada: el clásico botín tirador hace un bienvenido regreso en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

4 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

4 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

5 horas hace