Revisión de Bombshell: Charlize Theron es increíblemente buena en esta película de MeToo

Nuestro veredicto

Theron es increíblemente bueno como la reina de la pantalla de la vida real decidida a descubrir a las víctimas del depredador más poderoso de Fox News.

“Alguien tiene que hablar. Alguien tiene que volverse loco! La acusación televisiva de Gretchen Carlson en 2016 de acoso sexual contra el todopoderoso supremo de Fox News, Roger Ailes, explota como una bomba mágica en el comediante jugoso, enojado y oscuro de Jay Roach en la batalla de la vida. real entre la pantalla de las reinas de Fox y el rey de las noticias por cable.

La primera película importante de MeToo sigue la lucha por terminar los veinte años de Ailes como depredador sexual, con el astuto titán de televisión de John Lithgow pidiendo regularmente "lealtad" femenina a cambio de progreso en la pantalla. Un drama patético, lúcido y lleno de estrellas sobre el alto costo de hacer lo correcto, desvía el modo de lección de predicación, las mujeres como víctimas. En cambio, te empapa boca abajo en la locamente loca y republicana fortaleza Fox News de Manhattan, la red de cable más vista de Estados Unidos. La misteriosa y autoritaria Megyn Kelly de Charlize Theron (la famosa abeja reina de Fox) nos lleva a una divertida gira de estilo vice, dirigida al público, en el reino de Ailes, donde su regla (faldas cortas, historias de noticias alarmantes, chistes espeluznante) es la ley.

Mientras Donald Trump golpea a Kelly con graves insultos y hostigamiento incesante para que la prensa lo desafíe en el debate republicano y Ailes lo explota para las clasificaciones, las imágenes y los enfrentamientos inteligentemente documentados de Roach con la oficina afilada hábilmente lo convierten en una farsa aguda Y rápido movimiento. Más abajo en la cadena alimentaria, la investigadora descaradamente ambiciosa de Margot Robbie, Kayla Pospisil (un personaje compuesto basado en los empleados de Fox) se inclina sobre un trabajo de pantalla, horrorizada de que Ailes quiera ver más de su CV.

Abandonado por el programa de la tarde, Carlson, de Niclole Kidman, ligeramente enfurecido después de una carrera que desvía el progreso viscoso de Ailes, está listo para comenzar una guerra que nadie cree que pueda ganar. Aunque la película agita hábilmente tu ira en nombre del trío, Roach (veterano de la comedia de la serie Meet The Parents y Austin Powers) también huele el humor de la horca y lo absurdo de la producción de noticias. escandaloso zorro.

Una hilarante línea de producción de minivestidos idénticos, Spanx y tacones altos crea "Anchor Barbies" de Fox, junto con el "bantz" dominante que Carlson soporta en la pantalla, mostrando el sexismo tóxico de la red. Está bien subrayado por la sátira política gitana del guionista Charles Randolph, usando su diálogo de estilo rápido The Big Short para superar el oscuro rincón del zorro editorial de Fox: "¿Qué asustaría a mi abuela o enojaría a mi abuelo?"

Generar simpatía por las estrellas de televisión ricas, intrusivas y ruidosamente derechistas no es fácil. Sin embargo, Roach y Randolph mantienen las cosas sorprendentemente cercanas, utilizando de manera inteligente la situación del novato Pospisil para despertar la empatía del espectador. Al ver al padre paterno de Lithgow, Ailes, maniobrarla del coqueteo a la humillación en su oficina firmemente cerrada, te sientes sonrojado por su vergüenza y conmoción. Bombshell transmite hábilmente lo emocionante y aterrador que es profesional, mientras Kelly comienza a investigar una corriente de mujeres Fox traumatizadas y del pasado cuyos informes de acoso fueron suicidio profesional.

Lo que mantiene el drama tenso son las excelentes actuaciones centrales, algunas de las cuales seguramente sacudirán la carrera de los Oscar. Nicole Kidman encuentra un despiadado desguace bajo la elegancia de Carlson, mientras que Margot Robbie Pospisil no se mueve del ferviente fanático de Fox al buscador de supervivencia. Para dominarlos a todos está Theron, quien muestra las habilidades de camaleón de Streep que ha perfeccionado Monster y Mad Max: Fury Road. La oscuridad del mago oscuro El trabajo de las prótesis de Kazu Hiru es increíblemente bueno, lo que hace que Theron sea casi irreconocible en el perfil distintivo de Kelly. Pero la gravedad, la irritada incertidumbre de una mujer que intenta desesperadamente no ser una víctima, son todas obras de Theron. Su intrigante actuación es lo que unirá a los televidentes del resto del mundo, o cualquiera que no sea un adicto a las noticias de los Estados Unidos, en esta historia casi estadounidense.

Sin embargo, a pesar de todas las proezas de la película, hay algunos obstáculos. Las tres tramas paralelas significan que no tiene los escalofríos de colaboración todo en uno de Made In Dagenham o Nine To Five. Los cambios tonales de la sátira al modo de thriller de investigación muelen sus engranajes en algunos lugares, y el tema unificador de la película sobre la opresión femenina debe funcionar en horas extras. Lo que realmente une a las mujeres es Ailes: mentoring, hectoring, sin piedad de ellos. John Lithgow está magistralmente aquí, las prótesis de traje grueso que ayudan a la compleja personalidad compulsiva que desfila a sus Ailes. No es el monstruo absoluto de la serie de televisión de Showtime "La voz más ruidosa en la habitación", sino un genio de la transmisión, depredador generoso y cruel.

Afortunadamente, las mujeres se vuelven igualmente complicadas. Al igual que otras películas recientes dirigidas por mujeres (The Favourite, Hustlers), las rubias de Bombshell son imperceptiblemente imperfectas, moralmente comprometidas, profesionalmente despiadadas, llenas de lealtades divididas. El mayor éxito de Roach y Randolph aquí es meterse debajo de la piel, para mostrar cómo el acoso sexual crea un trabajo que cruje con peligro e incertidumbre para las mujeres. Al igual que su red predecesora (1976), están locos por morir y ya no podrán hacerlo.

El veredicto

4

4 de 5

Revisión de Bombshell: "Charlize Theron es increíblemente buena en esta película de MeToo"

Theron es increíblemente bueno como la reina de la pantalla de la vida real decidida a descubrir a las víctimas del depredador más poderoso de Fox News.

Aprende más

Plataformas disponibles cine

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

6 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

6 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

6 horas hace