Revisión del sistema Blu-ray LG HB354BS 2.1ch

El LG HB354BS es un excelente sistema de Blu-ray todo en uno para cualquiera que no quiera o necesite un sonido envolvente completo de 5.1 canales.

El HB354BS marca la entrada de LG en el mundo de los sistemas Blu-ray y es uno de los dos paquetes de una caja que saldrán al mercado en mayo. Este es un sistema de 2.1 canales, lo que significa que está diseñado para personas que no tienen ni el espacio ni la paciencia para una configuración 5.1 completa, pero a pesar de la falta de sonido envolvente, su salida de audio de 350W debería ofrecer un & La experiencia del cine en casa es más satisfactoria que la de los altavoces de TV promedio. El HT954PB avanzado presenta una configuración de 5.1 canales con parlantes estilo "Champagne" y aumenta la potencia hasta 1000W.

Última actualización: septiembre 27, 2020 12:28 pm

En la caja, encontrará un reproductor / receptor combinado de Blu-ray, dos altavoces frontales y un subwoofer pasivo. La unidad principal sorprendentemente robusta tiene un elegante acabado en negro brillante, animado aún más por un dial de volumen rodeado por un anillo de luz azul y una fila de botones sensibles al tacto. Es atractivo y está bastante bien construido, pero cae en la sensación de plástico hueco que es común entre los sistemas de una sola caja.

En el corazón de la fascia se encuentra una de las características principales del sistema: una base para iPod. Se desplaza cuando presiona el panel en el centro y es compatible con todos los tipos de iPod, incluido el táctil, también puede buscar canciones usando la GUI en pantalla. También encontrará un puerto USB Plus en la parte superior que admite la reproducción de películas, música y fotos.

En la parte posterior nos complace descubrir dos entradas HDMI (y una salida), que le permiten canalizar otras dos fuentes a través del sistema, como una PS3 y una caja Sky HD. De esta manera, puede mejorar la calidad del sonido para ver televisión y jugar y solo ocupa una entrada HDMI en su televisor. Manejable.

Última actualización: septiembre 27, 2020 12:28 pm

La generosidad continúa con la inclusión de entradas de audio ópticas, coaxiales y analógicas, así como salidas de video compuesto y componente. La lista de conexiones se completa con una entrada de antena FM para el sintonizador de radio integrado, una entrada de miniconector de 3,5 mm para reproductores MP3 y un puerto Ethernet para aprovechar las capacidades de Blu-ray Profile 2.0 del sistema.

Los altavoces frontales son preciosos, con un acabado negro brillante y una forma ovalada que atraerá mucha atención. Cada uno está posado sobre un soporte plateado en forma de herradura y se conecta a la parte posterior de la unidad principal mediante terminales delgados con resorte, otra señal de reducción de costos todo en uno. En cuanto al subwoofer, el acabado negro brillante a juego hace que se vea bien desde la distancia, pero en una inspección más cercana es preocupantemente ligero y hueco, aunque al menos está montado con sensatez sobre patas de goma para minimizar la vibración.

Dado que el reproductor de Blu-ray es de perfil 2.0, puede acceder a los extras de BD Live, pero también admite la transmisión de videos de YouTube como se encuentra en el BD370 independiente de LG. La función no se encuentra en el primer lote de sistemas (del que se tomó nuestra muestra) pero una actualización de firmware posterior la habilitará.

En otra parte de la lista de funciones se encuentra la decodificación Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS HD Master Audio, cuyo impacto sin duda se reducirá con la configuración de 2.1 canales, pero debería poder escuchar la resolución más alta sonido que ofrecen estos formatos.

El resto de la lista de funciones es bastante decente: el sistema convierte DVD a 720p, 1080i y 1080p; reproduce archivos DivX, MP3, WMA, JPEG y AVCHD; tiene una gama de modos de sonido diseñados para diferentes tipos de material (noticias, teatro, deportes, juegos y conciertos); y ofrece un modo Bass Booster que hace exactamente lo que dice en la lata. ¿Nuestro consejo? Siga el modo "Bypass". Un modo nocturno independiente aumenta la calidad del sonido a volúmenes más bajos y atenúa las luces del panel frontal.

El sistema es fácil de usar gracias a la excelente interfaz, que gira en torno al llamativo menú Inicio, el punto de acceso central para todos los medios compatibles. Ofrece una selección de películas, música, fotos y configuraciones (y posiblemente YouTube), y cada una está representada por gráficos en color. El control remoto tiene una distribución ordenada con iconos grandes que llaman la atención sobre los botones más importantes, incluso si está un poco desordenado.

Última actualización: septiembre 27, 2020 12:28 pm

Como muchos de los sistemas de cine en casa de LG, el HB354BS fue especialmente ajustado por el gurú del audio Mark Levinson, lo que podría darle una ventaja sobre los sistemas rivales de 2.1 canales cuando se trata de rendimiento. Y, por una vez, realmente lo hace: cuando reproduce un disco Blu-ray, lo más sorprendente es lo naturalmente poderoso y dinámico que es el sistema. Aunque el volumen llega a 40, rara vez nos sentimos obligados a llevarlo más allá de 20, pero si lo hace, los altavoces muestran pocos signos de tensión.

Comenzamos nuestra audición con la banda sonora de DTS HD Master Audio de Mamma Mia!, Y quedamos impresionados: cuando Meryl Streep irrumpe en la pista principal, sale de los altavoces con tal entusiasmo que no puedes evitar dejarte llevar. por la pura energía de todo esto, independientemente de su actitud hacia esta película.

El sonido es dulce y nítido con muchos detalles de gama alta, gracias a los agudos suaves y bien controlados. El diálogo es igualmente claro y abierto, lo que le permite escuchar la voz de Pierce Brosnan en todos sus detalles planos y torpes. Es una verdadera sorpresa escuchar una calidad de sonido tan asegurada por un sistema de una sola caja, aunque la falta de canales envolventes y centrales dedicados disminuye un poco el impacto general; no podemos esperar a escuchar lo que tiene. para ofrecer el HT954PB de 5.1 canales.

También llevamos a Indiana Jones a dar una vuelta y su pista Dolby True HD también se presenta con muchos detalles y vitalidad. El diálogo murmurado de Harrison Ford, la delicada atmósfera de fondo, los choques repentinos y los disparos se transmiten con un ataque y una claridad admirables. Si hay un eslabón débil en la cadena, es el submarino, que no es lo suficientemente profundo o impactante como para golpear a tus vecinos durante seis, pero aún así se las arregla para dar una base sólida y bien integrada a la acción.

El sistema también ofrece una excelente calidad de imagen, comparable a la del BD370. ¡Las imágenes brillantes y coloridas de Mamma Mia! Son suntuosos, rezuman colores ricos y sin ruido (el mar turquesa casi te quita de la pantalla) y detalles nítidos. Indiana Jones también está llena de escenas que demuestran el excelente manejo de los detalles del sistema, desde los enjambres de hormigas nítidamente representados hasta los detalles dentro de la sombría tumba de Orellana, una secuencia que también revela detalles y contrastes de sombras. ;orden.

Última actualización: septiembre 27, 2020 12:28 pm

Veredicto

Nos gustan las sorpresas aquí en Opiniones de Productos, y el HB354BS es extremadamente agradable. Admitimos que no tenemos muchas esperanzas dados los inevitables problemas de calidad de construcción del sistema, pero su calidad de sonido es más potente y equilibrada de lo esperado, inyectando películas con una irresistible sensación de emoción a pesar de la falta de altavoces centrales y envolventes. Agregue a esa excelente calidad de imagen de alta definición y tendrá un sistema de 2.1 canales muy satisfactorio.

Dado que obtuvimos una de las primeras muestras, no había información sobre precios disponible en el momento de escribir este artículo, por lo que es difícil evaluar su relación calidad-precio. Pero saber que LG seguramente tendrá un precio competitivo, y después de escuchar su desempeño, la afirmación del comunicado de prensa de que produce "sistemas más típicos que suenan tres veces el precio" es una señal alentadora. Por ahora, obtiene una prima recomendada asumiendo que LG se asegurará de que el precio sea favorable.

La publicación LG HB354BS 2.1 Channel Blu-ray System Review apareció primero en Opiniones de Productos.

LG HB354BS - Home Cinema -

 out of stock
A partir de septiembre 27, 2020 12:28 pm

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

33 mins hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

41 mins hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

58 mins hace