BenQ XL2410T revisión

Diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes, este monitor de 24 pulgadas y 120Hz, con capacidad 3D y totalmente ajustable, es realmente impresionante.

Aparentemente, si te gustan los juegos y las cosas, HeatoN y SpawN son un gran problema. Según BenQ, estos locos "sacudieron el mundo de los juegos como el núcleo de Ninja en los pijamas y los equipos de SK Gaming que crearon una leyenda con sus numerosos triunfos en los torneos Cyberathlete Professional League (CPL) y World Cyber ​​Games ( WCG) ". Además, aparentemente son dos de los mejores jugadores de Counter-Strike del planeta.

¿Por qué es importante toda esta frontera sin sentido? Porque los Sres. HeatoN y SpawN han puesto sus joysticks demasiado usados ​​durante el tiempo necesario para colaborar con BenQ en el diseño de lo que se llama el monitor de juego definitivo: XL2410T.

Para un monitor con un fondo tan "creíble", debe decirse que XL2410T es bastante simple de ver. Esencialmente es solo una pantalla de 24 en 16: 9 con un marco mate negro mate a su alrededor. El único momento en que se enfría es cuando comprende que a) puede ajustar la altura del cuello de su soporte en un rango sorprendentemente amplio, yb) puede girar la pantalla completa 90 grados para alargarla, visualización vertical en lugar de una pantalla panorámica.

Además, la apariencia extrañamente exenta del XL2410T te hace sentir más seguro de que BenQ acaba de concentrar sus consultas con sus héroes del juego en la entrega de productos donde es importante, la calidad de imagen, en lugar de perder el tiempo con acabados imaginativos. marco que en cualquier caso podría distraerte de lo que estás jugando.

XL2410T es sólido cuando se trata de conexiones. Por supuesto, estos incluyen D-Sub PC y DVI y HDMI son útiles para algunas acciones de la consola.

Cuando miras las especificaciones de la pantalla, las cosas comienzan a ponerse realmente interesantes. La menos sorprendente de sus estadísticas, dado su enfoque en el juego, es el uso de un panel TN Film de respuesta rápida impulsado por la retroiluminación W-LED, que es el sabor actual de la pantalla del juego del mes. Sin embargo, lo que definitivamente llama la atención es la combinación de la pantalla de características de 120Hz, los tiempos de respuesta de gris a gris (G2G) de solo 2 ms y el llamado modo instantáneo para reducir el retraso de entrada. Todas estas especificaciones se ajustan perfectamente al tipo de requisitos de "respuesta instantánea" de un jugador hardcore, por lo que esperamos que se traduzcan en realidad en la pantalla.

También hay otros puntos de interés. En primer lugar, es bueno descubrir que una vez calibrado adecuadamente, el XL2410T solo usará un promedio de 25W. Un modo Picture by Picture ofrece una buena visualización lado a lado de dos entradas de pantalla diferentes, mientras que un modo Advanced Motion Accelerator (AMA) es esencialmente una versión controlable de la tecnología de compensación de tiempo de respuesta (RTC) ahora ampliamente utilizada con TN Film paneles para reducir el desenfoque de movimiento y las rebabas.

La última característica clave de este panel de resolución completa es que está preparado para 3D, capaz de manejar la salida 3D de las tarjetas gráficas NVIDIA 3D. Con esto en mente, por supuesto, las capacidades del monitor de 120Hz se vuelven esenciales. Sin embargo, tenga en cuenta que, a diferencia de muchos televisores 3D, los anteojos 3D no están incluidos, ni el monitor está equipado con un transmisor inalámbrico incorporado. Por lo tanto, tendrá que comprar un kit Nvidia 3D Vision para disfrutar de la dimensión extra.

Comenzando la fase de prueba de esta revisión con sus capacidades 3D, el XL2410T causa una buena primera impresión. Sus imágenes en 3D parecen nítidas, bien juzgadas y precisas en términos de profundidad, y hay una sensación de inmediatez y conexión con sus juegos en 3D, lo que sugiere que la pantalla afirma un retraso de entrada mínimo y un retraso de tiempo en respuesta son mucho más que jactanciosos.

La visualización en 3D también es impresionante por la apariencia de imágenes brillantes con gafas. Y este brillo también funciona naturalmente con los juegos en 2D, enfatizando la tendencia de la pantalla para obtener detalles y nitidez extremos.

Además, como se esperaba, esta nitidez distintiva no se ve afectada en gran medida cuando estás involucrado en secuencias llenas de acción. Debido a que el tiempo de respuesta de la pantalla es impresionante, ofrece problemas mínimos de desenfoque o arrastre, incluso si buscas furiosamente buscando un lanzador de campamento que te dispare en el fútbol.

Aún mejor, en ningún momento sentimos que la pantalla estaba introduciendo suficiente retraso de entrada para dañar nuestras capacidades de juego (ciertamente discretas), incluso durante el juego en línea de ritmo rápido.

Para poner algunos números en esto, durante las pruebas repetidas del retraso de entrada del XL2410T en comparación con el de un monitor CRT (con el modo instantáneo BenQ activado), obtuvimos cifras que van desde un mínimo de 5.5 ms a un & # 39; alto & # 39; como 7.1 ms. Incluso la parte superior de estas cifras representa un esfuerzo excepcional de retraso de entrada que es difícil de imaginar que realmente afectaría el rendimiento de cualquier jugador.

Al desactivar el modo instantáneo, se descubrió que el retraso de entrada aumenta en promedio entre 15-20 ms, lo que sigue siendo bastante bueno, pero ciertamente nos lleva a creer que vale la pena usar el modo instantáneo.

Una división tan lenta es la respuesta de entrada del XL2410T con material 2D que nos hizo creer que hubo un retraso marginal adicional al reproducir material 3D. Pero la diferencia es lo suficientemente marginal como para causar un problema momentáneo solo ocasionalmente. También podría ser que los momentos en los que nos sentimos parcialmente detrás de la acción estaban tan relacionados con la necesidad de ajustar repentinamente nuestra percepción visual para adaptarnos a un efecto de profundidad 3D que se movía rápidamente como por cualquier retraso en el panel. En cualquier caso, estamos seguros de que el XL2410T es aún más rápido con 3D que muchas pantallas disponibles actualmente.

Además, su compatibilidad con NVIDIA resulta mucho más simple a la vista y más fácil de usar que el enfoque AMD favorecido por el recientemente revisado ViewSonic V3D241wm.

Con los colores vibrantes que combinan la nitidez, el brillo y la capacidad de respuesta del monitor, no hay duda de que el XL2410T es una pantalla superior para los jugadores más experimentados.

Sin embargo, el XL2410T definitivamente no está exento de defectos. Para empezar, obtener lo mejor de sus imágenes requiere más trabajo del que debería, porque la imagen preestablecida en la pantalla tiene una variación entre promedio y francamente horrible. La configuración potencial de FPS principal también es un área prohibida, con su brillo exagerado y colores desvaídos.

Entonces, algo de calibración está en orden. Afortunadamente, esto no tiene que ser demasiado complicado, y en su mayoría implica una reducción en la configuración de brillo y contraste mientras se manipula la configuración de gamma, potencialmente basada en el juego si realmente desea optimizar sus esfuerzos. Sin embargo, es desconcertante que BenQ no haya podido obtener mejores presets después de poner tanto esfuerzo en otros aspectos del rendimiento de su pantalla.

Otro inconveniente es común con las pantallas de TN Film: un ángulo de visión muy limitado. Mueva 30 grados fuera del eje y saturación de color y, sobre todo, los niveles de contraste caen en picado.

La respuesta del nivel de negro de la pantalla no es particularmente profunda, al menos con la pantalla calibrada para producir colores más naturales y niveles de brillo máximos. Aunque el monitor aún revela los detalles de las sombras en áreas oscuras lo suficientemente bien, lo cual es más importante para los juegos que obtener un color negro muy profundo.

Finalmente, no somos grandes admiradores del Acelerador de movimiento avanzado potencialmente prometedor. Dado que, aunque reduce de forma palpable la pequeña cantidad de "arrastre" detrás y desenfoque de los objetos en movimiento, crea otros artefactos de procesamiento propios, en particular "fantasmas" azules o negros alrededor de los objetos en movimiento. De hecho, rápidamente decidimos preferir la apariencia gráfica de las imágenes del XL2410T con AMA deshabilitado.

Veredicto

Ahora que los juegos en línea son una parte tan importante del "arsenal" de cualquier jugador hardcore, los tiempos de respuesta y especialmente el retraso de entrada son los reyes a la hora de elegir un monitor. Y XL2410T entrega los productos en ambos frentes a lo que nos parece sin precedentes, especialmente en lo que respecta al retraso de entrada, aunque debido a su falta de 120Hz en modo 3D, los juegos no parecen tan fluidos.

Tenga en cuenta que tendrá que sentarse prácticamente frente al monitor y dedicar algo de tiempo de calibración si desea obtener lo mejor de él.

La publicación de revisión BenQ XL2410T apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Benq XL2410T - Monitor (599.4 mm (23.6 "), 2 ms, 300 cd / m², 100 x 100 mm, -5 - 20 °, 40 W)

 out of stock
A partir de julio 2, 2020 1:30 pm

Características

  • Pantalla 3d ideal para los juegos de vídeo con retroiluminación LED y Tiempo de respuesta de 2 ms (gris a gris)
  • Pantalla 59,94 cm (23,6) LED Full HD 1080p en formato panorámico 16: 9
  • Interfaz HDMI, DVI-D y D-SUB
  • Garantía del fabricante: 2 años
  • Contenido del envío: Monitor, cable, cable VGA, cable de alimentación, guía del usuario y controlador en CD

Entradas recientes

  • Reviews
  • Smartwath
  • Tecnología

Revisión de OnePlus 8 Pro: finalmente un OnePlus real

Después de tanta publicidad, principalmente del propio OnePlus, OnePlus 8 Pro está aquí con una de las mejores pantallas que… Leer más

11 horas hace
  • Monitores
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión BenQ GW2250HM

Este monitor Full HD de 22 pulgadas con panel VA por menos de 100€ es una verdadera ganga. Es posible… Leer más

12 horas hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de los auriculares Bluetooth TaoTronics

¿Qué son los auriculares Bluetooth TaoTronics? El nombre descriptivo de los auriculares Bluetooth TaoTronics tiene como objetivo ofrecer a los… Leer más

12 horas hace