BenQ VW2420H revisión

BenQ se asocia con AU Optronics para producir un monitor LED basado en VA de alta calidad a un precio sorprendente.

Uno de los aspectos más confusos de elegir un monitor es la tecnología de panel. Básicamente, hay tres variantes dignas de mención, en orden de calidad: TN, VA e IPS. BenQ, y su proveedor de paneles AU Optronics, son partidarios de VA (Alineación vertical) y el VW2420H es parte de una nueva gama de monitores que utilizan los nuevos paneles A-MVA de AUO combinados con retroiluminación LED. Esto, dice BenQ, los convierte en los primeros monitores VA con retroiluminación LED del mundo. Podemos escuchar las mayúsculas estallar mientras escribimos.


Como su nombre indica, el VW2420H es un monitor de 24 pulgadas. Es una pantalla de 16: 9, por lo que tiene una resolución nativa de 1.920 x 1.080 (o Full HD en términos plebeyos) y tiene un trío de conexiones de video: HDMI, DVI y VGA. También hay una salida de auriculares / audio para que pueda emitir audio desde HDMI, incluso si no hay altavoces incorporados, no hay grandes pérdidas según nuestra estimación.


En la gama BenQ, el VM2420H es el modelo "diseñador", lo que significa que es más ligero, más delgado y, en general, más superficial que otros modelos. Tal delgadez requiere una fuente de alimentación externa (aunque pequeña), al tiempo que limita la posibilidad de ajuste a un pequeño grado de inclinación.


La falta de ajuste es ciertamente un gran golpe, pero, a diferencia de los monitores más pequeños, los modelos de 24 pulgadas suelen ser lo suficientemente grandes como para no requerir mucho ajuste de altura. Además, aunque el ajuste es limitado, la conectividad no es particularmente restrictiva y el precio (solo 175€) hace que esos límites sean más fáciles de perdonar.


En cuanto al diseño en sí, el monitor se ve bien sin inspirar asombro. Está cubierto, por delante y por detrás, en plástico negro brillante, que se ve muy bien pero se contamina rápidamente con huellas dactilares y polvo. Esto solo se ve interrumpido por el logotipo de BenQ y un anillo de oro que bordea la base.


Hablando de la base, no se adjunta fuera de la caja. Sin embargo, es un simple clic y tornillo: haga clic en el soporte en la base, luego asegúrelo con el tornillo en la parte inferior. No se necesitan herramientas y una persona puede hacerlo con bastante facilidad, también porque el monitor pesa solo 3,9 kg.


Como la mayoría de los monitores BenQ recientemente, los controles OSD están alojados en el borde inferior, con etiquetas en el frente. Aunque los botones están ocultos a la vista, los granos grandes en cada uno de ellos los hacen fáciles de localizar y usar. Las opciones son bastante completas, e incluyen numerosos modos de imagen (mejor evitar, mente), control Gamma, brillo, contraste, temperaturas de color, sin mencionar los controles de apariencia, si es necesario. Todos están bien presentados y la navegación se puede reanudar rápidamente.

En la primera inspección, el VW240H parece estar bien calibrado, aunque un poco demasiado brillante. Sin embargo, esto se resuelve fácilmente reduciendo el brillo al 100% establecido de inmediato. También descubrimos que establecer la gamma en 2.4, a diferencia del valor predeterminado 2.2, creó una imagen ligeramente menos fría y más dinámica, pero su kilometraje puede variar y esto puede no producir resultados más precisos.


Junto al mucho más caro Dell U2410, el BenQ no carece de fuerza, pero en general los colores producidos por el panel de 8 bits del monitor son ricos y matizados. Va a avergonzar a cualquier monitor basado en TN, y el precio inicial de 175€ significa que tales comparaciones no son del todo irracionales. En las pruebas sintéticas, los gradientes eran suaves como la seda y las escalas de color estaban excelentemente definidas. Sin embargo, no produjo los tonos de gris más oscuros, quizás resaltando la orientación multimedia más informal del monitor. Sin embargo, los resultados fueron aún superiores a cualquier monitor TN.


Encienda algunas películas de alta definición y esta tendencia multimedia fue muy evidente. La relación de contraste nativo de 3000: 1, que es impresionante en papel, ha sido confirmada por la calidad y la profundidad de los negros. Los tonos de piel parecían naturales, colores brillantes y todo estaba muy claro. Hubo un pequeño indicio de puntos brillantes (donde la luz de fondo brilla a través del panel) en la esquina inferior izquierda, pero apenas se notaba y la consistencia de la luz de fondo en general era excelente.


Otro aspecto agradable de BenQ es la legibilidad del texto. El texto no solo es muy nítido, lo menos que esperaríamos, sino que los blancos parecían mucho más limpios (menos grises) que los monitores basados ​​en TN.


Los ángulos de visión también son mucho mayores que TN, pero aquí BenQ traiciona un poco su conveniencia. Aunque solo hay una ligera pérdida de contraste y no hay "cambios" desagradables, los colores pierden algo de su precisión fuera del punto óptimo. Aquí, el mejor VA, y en particular IPS, mejorará BenQ para trabajos de color críticos. Sin embargo, para todo lo demás, los ángulos de visión son más que adecuados.


El rendimiento del movimiento es decente, aunque, como era de esperar, la calidad de cualquier monitor súper rápido basado en TN. Su tiempo de respuesta de gris a gris tiene una clasificación de 8 ms, a diferencia de los dos o tres monitores más baratos, y el aumento + caída (probablemente la cifra más importante) es de 25 ms. En los juegos, encontramos algunos sobreimpulsos menores en los bordes de los objetos que se mueven rápidamente, pero en general, es probable que solo las personas más sensibles al movimiento se preocupen.


En general, por lo tanto, es un rendimiento impresionante del VW2420H, que requiere una recomendación debido al precio. Sin embargo, si no te molesta la delgadez o el diseño, guarda un pensamiento para el BenQ EW240. Se basa en el mismo panel y tiene el mismo precio, pero agrega otro HDMI y un concentrador USB a la ecuación.

Veredicto


El VW2420H no solo es muy delgado y presentable, sino que funciona muy bien y mucho mejor de lo que sugiere su precio. Por su cuidado estilo y calidad, es un ganador.

La publicación de revisión BenQ VW2420H apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace