BenQ V2410T revisión

Con su resolución Full HD, construcción robusta y excelente ergonomía, este monitor con retroiluminación LED de 24 pulgadas es nuestra pantalla de negocios económica favorita.

Después de ver un monitor orientado a los negocios totalmente ajustable, el Samsung BX2240, la semana pasada, la suerte trajo otro a nuestros laboratorios: el BenQ V2410T. Al igual que el BX2240, tiene una resolución de 1.920 x 1.080 (Full HD), es retroiluminado por LED, tiene un soporte totalmente ajustable y está destinado a usuarios comerciales. Su única diferencia obvia es el tamaño, ya que aumenta el recuento de pulgadas a 24. ¿Cómo se compara?


En primer lugar, la instalación es más simple que la mayoría de los monitores (de hecho, sin esfuerzo) ya que el monitor viene completamente premontado. No es ligero, así que a diferencia del BX2240, definitivamente necesitará dos manos para moverlo. Como era de esperar, este peso adicional se traduce en una calidad de construcción mucho mejor. El acabado de plástico negro mate ligeramente áspero que adorna esta pantalla de pies a cabeza se ve muy robusto, y no hay indicios de flexión, crujidos o fragilidad no deseada que Samsung ha exhibido ocasionalmente.


Como se señaló en este momento, el V2410T ofrece la misma flexibilidad que el BX2240, lo que significa que admite altura, inclinación, giro y rotación. Sin embargo, su rango de ajuste de altura es mucho más impresionante, ¡elevando la pantalla de 7 cm a 20 cm desde el escritorio! No podemos recordar el último monitor que manejó lo suficiente. Los ajustes son perfectamente suaves y fáciles de hacer, y en general esta es probablemente nuestra implementación favorita de un soporte totalmente ajustable. Es cierto que la base del soporte es inusualmente grande y con un ancho de 30 cm ocupa una gran cantidad de escritorio. Sin embargo, gracias a su forma plana, puede apoyarse fácilmente en él para no desperdiciar espacio.


La conectividad consiste en DVI y VGA, que, aunque obstinadamente para los estándares de visualización de los consumidores, es ciertamente adecuado para un modelo orientado a los negocios. Aunque los conectores están orientados hacia abajo, el acoplamiento de los cables es tan simple como el V2410T en modo vertical (pin). Nuestra única queja es que, como siempre, BenQ solo incluye un cable VGA, uno de los pocos fabricantes que aún se adhieren a esta disposición arcaica.

El V2410T tiene lados muy delgados de 2 cm que coinciden con las pantallas con retroiluminación LED más delgadas. Se hincha hacia el centro, pero una razón es que integra su fuente de alimentación en lugar de alojarla en un ladrillo separado como la mayoría de los rivales, lo que le permite usar un cable de alimentación / hervidor de agua & # 39; estándar: un enfoque preferible en nuestro libro.


Con sus lados delgados de 2 cm y su marco de 2 cm constantemente delgado (a diferencia de la mayoría de las pantallas TN baratas donde la parte inferior del marco es más gruesa), esta pantalla de trabajo crea una impresión simétrica y elegante . El único defecto es una pequeña protuberancia en el borde izquierdo visible solo desde el lado, que suponemos que aloja un conector para auriculares en una implementación diferente (probablemente HDMI orientado al consumidor y deportivo) usando este mismo chasis.


Como resultado, la apariencia de este monitor es bastante atractiva. Si bien un acabado brillante puede verse mejor en la tienda, después de unos meses de uso, la acumulación inevitable de huellas dactilares, polvo y quizás incluso rasguños reducirán el amor. El V2410T no sufrirá y BenQ ha dejado el marco libre de cualquier marca o logotipo intrusivo blanco / gris.


Lo único que estropea sus líneas limpias es un botón de encendido redondo discretamente discreto (con un LED verde central inusual que no se puede apagar pero es lo suficientemente débil como para que no importe) y los iconos que indican las funciones de los cinco botones V2410T. el control. Estos botones están ubicados en el lado derecho de la pantalla y están marcados con pequeñas protuberancias tipo Braille, lo que los hace fáciles de distinguir en la oscuridad donde las etiquetas se vuelven invisibles. Todos los botones son sólidos y ofrecen comentarios positivos.


Como siempre, el OSD de BenQ es colorido, pegadizo y realmente fácil de usar, con todo bajo encabezados lógicos. Se pueden cambiar todos los ajustes importantes, incluidos Gamma, Nitidez, Temperatura de color, Tono y Saturación. Además, hay una gama de preajustes de color personalizables que hacen que la calibración del color de esta pantalla sea lo suficientemente flexible.


También hay una serie de ajustes preestablecidos de uso, incluidos juegos y películas. Aunque recomendamos evitarlos en su configuración predeterminada, son los únicos que permiten la activación del contraste dinámico ajustable del V2410T. A diferencia de la mayoría de los monitores, no solo puede establecer el contraste dinámico en cuatro niveles diferentes de intensidad, sino que el Senseye antiguo y familiar de BenQ divide la pantalla en dos mitades para mostrarle sus efectos y el resultado de otros ajustes que pueda edición. Esta es una de las características más prácticas en cualquier monitor, especialmente para la calibración aleatoria.

Hasta ahora hemos quedado muy impresionados con el V2410T, pero ¿cómo funcionará con el criterio fundamental de calidad de imagen? En primer lugar, eliminemos las desventajas de este monitor basado en panel TN. Aunque los ángulos de visión horizontales son decentes, los ángulos de visión verticales sufren la misma inconsistencia que el Samsung BX2240, lo que significa que solo hay un ángulo muy estrecho donde no sufres un cambio de contraste severo. La luz de fondo también era ligeramente irregular, con ligeras fugas de luz desde el marco inferior, aunque ambas solo se notaban en un entorno oscuro. Finalmente, se observó una banda bastante evidente en todas las escalas de color.


En cuanto a los aspectos positivos, después de que los colores de calibración resultaron ser naturales y la nitidez es excelente, sin la apariencia desvaída que hemos visto en otras pantallas retroiluminadas LED de bajo presupuesto. El rendimiento en escala de grises también es bastante bueno: siempre que pueda evitar el cambio de contraste mencionado anteriormente, obtendrá niveles impresionantes de detalles oscuros, aunque (inevitablemente) a expensas de la pureza del blanco. Sin embargo, es un buen equilibrio para películas y juegos y es mucho más probable que afecte el uso en el mundo real que el problema de las pandillas antes mencionado. Por supuesto, la resolución Full HD (1,920 x 1,080) del V2410T significa que es ideal para entretenimiento de alta definición, pero ofrece controles de apariencia para materiales más antiguos.


Una de las características de los monitores con retroiluminación LED es la frugalidad y el V2410T no decepciona. Incluso el uso más intenso nunca ha llevado su consumo de energía por encima de 18 W en modo normal, mientras que la transición al modo Eco lo ha reducido a solo 16 W, ¡sorprendentemente en línea con el BX2240 de 22 pulgadas!


En términos de valor, 185€ BenQ también obtiene una gran victoria. En comparación con el Samsung BX2240, este monitor ofrece dos pulgadas más de espacio en la pantalla, mejor calidad de construcción y ajustes más suaves, incluida una tolerancia de altura muy generosa, todo por menos dinero.


Si desea una mejor calidad de imagen, el Samsung F2380 Full HD de 23 pulgadas (el hermano mayor del F2030 que revisamos hace algún tiempo) sigue siendo la mejor solución. Ofrece una capacidad de ajuste y calidad de construcción similares, una segunda entrada digital y, sobre todo, su panel PVA le ofrecerá ángulos de visión y calidad de imagen a un nivel completamente diferente. Sin embargo, para uso en la oficina, las fallas de imagen del V2410T son insignificantes, por lo que si su presupuesto es limitado y desea ahorrar en facturas de electricidad, este BenQ es probablemente uno de los mejores monitores corporativos. Los jugadores que no son demasiado exigentes con la calidad de imagen también apreciarán el rendimiento de los detalles oscuros.

veredicto


Mientras que sus defectos de calidad de imagen son insignificantes para la productividad diaria, el BenQ V2410T ofrece un excelente rendimiento para una pantalla orientada a los negocios. Ofreciendo una calidad de construcción robusta, bajo consumo de energía, un perfil delgado y una capacidad de ajuste completa para adaptarse mejor al resto, su precio relativamente bajo es solo la guinda del pastel.

La publicación de revisión BenQ V2410T apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

2 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

2 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

2 horas hace