Revisión BenQ RL2240H

El primer monitor diseñado para juegos de estrategia en tiempo real: ¿puede ordenar y conquistar el espacio de la pantalla de presupuesto?

Este es un monitor con un USP. El BenQ RL2240H de 21.5 pulgadas fue diseñado en coordinación con un equipo profesional de Starcraft 2 de Corea del Sur conocido como Startale. Hemos oído hablar de monitores FPS especializados que se centran en obtener el tiempo de respuesta más rápido posible, pero ¿qué diablos puede requerir un jugador RTS de un monitor cuando ya ha acumulado los siguientes 50 comandos de juego?

Como monitor TN, el RL2240H tiene un tiempo de respuesta agradable y rápido de 2 ms (gris a gris), pero eso no es lo que lo convierte en un monitor estratégico enfocado en juegos. Es la gama de opciones de escalado y el modo RTS dedicado a ganar esos puntos de crédito de la estrategia en tiempo real.

Última actualización: julio 2, 2020 12:48 pm

Discutiremos lo que harán a continuación, porque lo primero que nos llamó la atención sobre el BenQ R L2240H es lo poco que parece un monitor de "juego profesional". Es blanco liso y brillante, una elección inusual en la que hubiéramos esperado algo negro, y simple o demasiado llamativo, en el estilo Alienware. Esta es una anomalía que las imágenes publicitarias de BenQ parecen admitir. Mira hacia abajo: sí, el tipo Startale podría usar el RL2240H, pero no se parecen en nada a sus monitores, visibles en el fondo, ¿verdad?

El equipo de Startale, como se ve en el sitio web de BenQ

El monitor también es muy liviano, sin un peso estabilizador adicional en la base, en caso de que se emocione durante una escaramuza y un golpe. Su naturaleza ligera te permitirá moverte más fácilmente en las casas de amigos y similares, pero en estos días de juegos conectados, imaginamos que la mayoría de los compradores jugarán su juego en casa en lugar de en una habitación llena de comederos.

La conectividad es decente para un modelo de nivel de entrada. Tiene entradas DVI, HDMI y VGA, donde algunos modelos aún carecen de HDMI o DVI a este precio, solo unos pocos, tenga en cuenta.

No hay un altavoz incorporado, aunque el rendimiento que ofrecen los altavoces del monitor LCD es tan pobre que no es algo que lloremos. Otro problema es que no es posible configurar mucho la orientación del RL2240H. Hay disponibles unos 25 grados de inclinación hacia arriba y hacia abajo, pero ningún ajuste de altura ni cámara giratoria horizontal limitan severamente la flexibilidad del monitor.

Última actualización: julio 2, 2020 12:48 pm

BenQ RL2240H no causa una excelente primera impresión. Parece carente de sustancia, un poco barato, e imaginamos que muchos jugadores estarían más felices con la apariencia más elegante de algo como el Samsung B2230N que el blanco brillante aquí, que se destacará como un hombre de negocios. Adecuado para negocios rayados en una fiesta LAN junto a las computadoras de la mayoría de las personas.

Puede acceder al sistema de menús del BenQ RL2240H utilizando la selección de botones en el borde derecho del monitor. Le da acceso a una despensa bien surtida de configuraciones de personalización de imagen, que incluyen estándares de contraste, brillo y nitidez.

Incluso después de varios episodios de violinismo, no pudimos hacer que los colores parecieran desvaídos. Este tipo de calidad de imagen ligeramente sin vida es común en los monitores de panel TN, pero puede obtener este tipo de rendimiento en un monitor de 21.5 pulgadas por menos de 90€. Con una resolución nativa máxima a 1080p, la imagen es nítida, pero intente agregar más claridad con el dial Nitidez y solo agregará ruido.

La retroiluminación LED es muy brillante, pero la relación de contraste de 1000: 1 declarada es quizás un poco optimista. El contraste es irrelevante y el monitor no proporciona una imagen extremadamente vívida. Sin embargo, parte de la misión del monitor es reducir el contraste. Black eQualizer intenta exponer detalles en áreas sombreadas sin detonar los blancos, lo que siempre tenderá a reducir el nivel de negro. El contraste es insignificante y los negros no son muy profundos.

Mirando más de cerca la calidad del panel, la luz de fondo no parecía particularmente consistente. El sangrado de la luz de fondo no es tan malo, y la diferenciación de la luminiscencia de la luz de fondo es menor, pero la retroiluminación ciertamente no tiene el rendimiento uniforme y uniforme que buscamos en un monitor. Sin embargo, esto no es algo que notará, especialmente durante el funcionamiento normal. Los ángulos de visión horizontales son buenos, pero existe el cambio de contraste habitual asociado con los paneles TN cuando se ve desde un ángulo vertical descentralizado.

La credibilidad "RTS" de BenQ RL2240H se limita a dos funciones principales, el modo RTS y las opciones de cambio de tamaño automático. El modo RTS es una preselección de imagen simple que consiste en configuraciones de contraste, brillo y color. Como tal, no es nada particularmente especial, pero es uno de los mejores del grupo: una ligera orientación a la calidez del color que le da a las imágenes una apariencia agradable. Sin embargo, cualquier enlace a juegos de estrategia en tiempo real parece bastante tenue aquí.

Última actualización: julio 2, 2020 12:48 pm

Los modos de cambio de tamaño automático le permiten cambiar entre vistas de pantalla completa y vistas panorámicas de 17, 19 y 19 pulgadas. Al igual que el modo RTS, no podemos pensar en muchas veces cuando cualquiera de estas sería una opción deseable al jugar juegos RTS modernos, pero al menos podrían ayudar a reducir el efecto de los píxeles de explosión que verá al jugar un juego antiguo. como el Starcraft original, diseñado para trabajar a 800 × 600 píxeles. Sin embargo, dado que deja un borde negro grande alrededor del borde de la pantalla, también imaginamos en estas situaciones retro limitadas, la mayoría de las personas vivirían con una apariencia ligeramente borrosa para evitar las temidas barras negras. ¿Desacuerdo? Déjanos una línea en los comentarios.

Afirmar que un monitor está diseñado específicamente para juegos de estrategia en tiempo real es inherentemente problemático porque, a diferencia de los juegos de disparos en primera persona, no hay especificaciones específicas requeridas por el género. La velocidad no es tan importante como aquí con los juegos de FPS, por lo que BenQ parece estar aferrándose a una razón por la cual RL2240H tiene un lugar en los estantes. Y no ha logrado atrapar a uno suficientemente sólido.

Como con la mayoría de los monitores TN, la tasa de respuesta es perfectamente rápida. La cifra de 2 ms entre comillas es de gris a gris, pero sigue siendo lo suficientemente rápida como para jugar a los tiradores. Sin embargo, este monitor no tiene nada de especial y, cuando hay mejores resultados disponibles al mismo precio y alternativas más baratas, no nos importa lo suficiente que un equipo de profesionales de Starcraft 2 lo haya aprobado.

Veredicto

Un monitor hecho para juegos RTS es una idea extraña, que nos hizo pensar. Nuestro tiempo con el BenQ RL2240H no ha llevado a conclusiones satisfactorias sobre cómo esto es mejor para los juegos que la mayoría de los otros paneles de presupuesto. Los colores aparecen desvaídos y el modo RTS es una preselección de imagen bastante simple. Cuando dudamos de que el diseño totalmente blanco se verá como uno con las plataformas de juego de muchas personas, no estamos convencidos.

La publicación de revisión BenQ RL2240H apareció primero en Opiniones de Productos.

Benq RL2240H - Monitor LED de 21.5 Pulgadas, Color Blanco

 out of stock
A partir de julio 2, 2020 12:48 pm

Características

  • 【Anti-Huella】Oleofobicidad recubrimiento reduce manchas huellas digitales

Entradas recientes

  • Reviews
  • Smartwath
  • Tecnología

Revisión de OnePlus 8 Pro: finalmente un OnePlus real

Después de tanta publicidad, principalmente del propio OnePlus, OnePlus 8 Pro está aquí con una de las mejores pantallas que… Leer más

11 horas hace
  • Monitores
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión BenQ GW2250HM

Este monitor Full HD de 22 pulgadas con panel VA por menos de 100€ es una verdadera ganga. Es posible… Leer más

12 horas hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de los auriculares Bluetooth TaoTronics

¿Qué son los auriculares Bluetooth TaoTronics? El nombre descriptivo de los auriculares Bluetooth TaoTronics tiene como objetivo ofrecer a los… Leer más

12 horas hace