BenQ BL3200PT revisión

Lo último en BenQ es un panel de oficina de pantalla grande. ¿Puedes competir con fuertes rivales?

¿Qué es el BenQ BL3200PT?

La última pantalla de BenQ es un modelo de 32 pulgadas que dominará cualquier escritorio y nos complace informar que sus enormes dimensiones se complementan con un diseño sensible en otros departamentos. Tiene una resolución de 2560 x 1440 y, por menos de 500€, está al alcance de los diseñadores y otros profesionales que desean un panel grande y de alta calidad sin vaciar sus cuentas bancarias.

El tamaño, la resolución y el precio de BenQ son atractivos para una amplia gama de clientes de oficina, pero también significa que esta pantalla tiene un competidor importante: el Samsung S32D850T. El Samsung también tiene una pantalla de 32 pulgadas, 2560 x 1440, y también está diseñado para la oficina.

RONDA: Los mejores monitores de 2014

BenQ BL3200PT: especificaciones y diseño

BenQ afirma que esta pantalla utiliza un panel AMVA con una luz de fondo W-LED. Se dice que la tecnología VA modificada mejora el contraste y los tiempos de respuesta al tiempo que mantiene los altos niveles de negro que normalmente se encuentran en las pantallas VA. La luz de fondo significa que esta pantalla puede manejar la gama de colores sRGB, pero no Adobe RBG, las mismas especificaciones que Samsung, y BenQ también cuenta con un verdadero color de 10 bits.

El BL3200PT tiene una apariencia hermosa. El soporte es un metal vertical trabajado sobre una base de plástico con efecto cepillado y la base circular tiene un anillo azul y una sección cóncava que alberga el innovador control remoto BenQ. El marco en sí es plástico mate, pero no importa: esta pantalla será perfecta en cualquier oficina.

El peso de 13 kg de BenQ significa que es un kilo más pesado que Samsung, pero su profundidad de 232 mm es aproximadamente 50 mm menos que la de Samsung, por lo que será más fácil meterlo en un escritorio. El peso puede ser inicialmente desagradable, pero esta es una pantalla bien construida que se ve sólida y tranquilizadora.

El diseño resistente ayuda a maniobrar el BenQ en diferentes posiciones. Cambia firmemente al modo vertical y tiene un ajuste de altura de 150 mm, veinte milímetros más que el Samsung. Al igual que su rival, la pantalla BenQ también tiene un ángulo amplio y un ajuste de rotación horizontal.

BenQ ha cubierto todas las bases con conexiones HDMI 1.4, DisplayPort 1.2, DVI y D-SUB, aunque este último puerto es una inclusión asombrosa, ya que D-SUB solo admite una resolución máxima de 1600 x 1200. Todos Estos están montados lateralmente, lo que simplifica la conectividad.

Un lector de tarjetas SD, un conector para auriculares y un par de puertos USB 3 están convenientemente montados en el lateral. También se incluyen un par de puertos USB 2, pero hacia abajo: junto a los enchufes de alimentación, la conexión USB para la PC y el puerto micro-USB requerido por el controlador. El Samsung no tiene un lector de tarjetas SD y solo funciona gracias a cuatro conectores USB 3.

BenQ tiene un par sorprendentemente robusto de altavoces de 5 W. Hay un volumen más que suficiente para una oficina o un dormitorio y la gama alta es la estrella: puede ser un poco más fuerte, pero Tiene un tiro agradable y ligereza. El bajo es razonable aunque un poco confuso, y el rango medio es igualmente indistinto. Todavía preferimos un kit de audio discreto pero, si no hay ninguno disponible, el BenQ será suficiente para las funciones de sonido.

BenQ BL3200PT: instalación

Es fácil armar esta pantalla. La base se adhiere al metal.

sección vertical con un solo tornillo preinstalado y todo el soporte

se ajusta a la parte posterior de la pantalla sin necesidad de herramientas. El unico

El desafío proviene del tamaño y el peso del BenQ.

El mecanismo de control, a primera vista, es vergonzoso: una fila de LED se enciende cuando se acerca una mano, pero son paneles táctiles que no están etiquetados y, cuando los iconos aparecen en la pantalla, aún no están etiquetados con el texto. Solo el interruptor de encendido es un botón físico.

Los controles confusos se hacen más fáciles de administrar mediante un control remoto circular que se conecta a la pantalla mediante un cable USB y se encuentra en la base del soporte. El controlador puede abrir y navegar por el menú, tiene cuatro botones programables y simplifica enormemente el uso del menú. Nuestra única queja es que el cable USB, que está conectado permanentemente al control remoto, no es lo suficientemente largo.

Cuatro de los botones del controlador y tres de los paneles táctiles LED en el bisel se pueden personalizar y el menú está lleno de opciones. Nuestro único problema es la velocidad inconsistente del menú; es rápido la mayor parte del tiempo, pero ocasionalmente hay tartamudos molestos.

El controlador es una solución precisa para una selección mínima de botones, pero el sistema de control de BenQ no es tan completo o consistente como el OSD de Samsung.

VEA TAMBIÉN: Nuestras PC y Mac favoritas

La publicación de revisión BenQ BL3200PT apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

3 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

3 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

3 horas hace