Finalmente emergiendo del infierno del desarrollo, el Sennheiser Ambeo Soundbar es la primera incursión del especialista en audio en cine en casa. En lugar de lanzar solo una losa de sonido más, Sennheiser ha repensado toda la propuesta de audio inmersiva, agregando su procesamiento patentado a la mezcla.
Sennheiser describe este debut como una experiencia auditiva 5.1.4, sin la necesidad de altavoces traseros adicionales o un subwoofer separado. Las barras de sonido han prometido durante mucho tiempo una experiencia de cine en casa más barata, pero pocas realmente ofrecen. Ambeo Soundbar es uno de los pocos.
Ambeo, en caso de que no haya prestado atención, es un códec de audio inmersivo patentado multiforme. Puede usarse para grabaciones de audio nativas o aplicarse, como en el caso aquí, encima de Dolby Atmos y DTS: X. Es compatible con Atmos proporcionado a través de Dolby Digital Plus (como se usa para transmisión y transmisión) y TrueHD (como en el disco Blu-ray).
También hace cosas maravillosas con el estéreo de vainilla ...
Relacionado: las mejores barras de sonido
Con un diámetro de más de un metro y un peso de 18,5 kg, este Ambeo ciertamente no es una ameba. Está claramente diseñado para servir pantallas de 65 pulgadas y más. Puede que no gane concursos de belleza, pero la calidad de construcción es excepcional.
En total, hay 13 altavoces a bordo, incluidos seis woofers de 4 pulgadas de largo y cinco tweeters, impulsados por 250 W de amplificación.
Por encima de la gama de altavoces frontales, dos controladores Dolby Atmos permitieron que el cielo mirara hacia el cielo, mientras que los conos de disparo lateral apuntan a las paredes cercanas para hacer rebotar su sonido. La barra en sí está ubicada en dos pies sobresalientes bastante pequeños, aunque es posible montarla en la pared.
Las entradas incluyen tres HDMI (v2.0a), una salida HDMI (capaz de eARC, con soporte Dolby Vision HDR), audio óptico digital y entrada auxiliar. Tanto Google Chromecast como Bluetooth (4.2) están integrados. La barra de sonido también es compatible con Chromecast y la aplicación Google Home.
Un control remoto bastante pequeño ofrece acceso a una variedad de preajustes de audio (películas, música, noticias, deportes, neutrales y nocturnos), así como a la selección de fuente y control de volumen. Sennheiser también sugiere descargar la aplicación Smart Control asociada, que agrega un ecualizador. En verdad, esta aplicación no está particularmente refinada y es difícil creer que la gente la use con buen gusto.
Si lo necesita, también hay una selección de controles en el cuerpo.
Esta barra de sonido no solo funciona con Dolby Atmos y DTS: X, también es compatible con MPEG-H, un códec de audio inmersivo rival que parece estar ganando terreno en el mercado asiático. Por lo tanto, todas las bases del formato están cubiertas ... siempre y cuando no cuentes con Auro 3D.
La barra se suministra con un micrófono de calibración de alta calidad. Esto se conecta a un conector de audio de 3.5 mm en la fascia frontal y no lleva todo el tiempo realizar su rutina. No hay visualización en pantalla; en cambio, la barra se comunica a través de una pequeña ventana de estado y una selección de pitidos y pitidos.
Curiosamente, el micrófono de calibración mide solo un punto de escucha. Así que asegúrese de medir desde su silla favorita.
Relacionado: ¿Qué es Dolby Atmos?
Con un reproductor de Blu-ray conectado y una pila de discos Dolby Atmos y DTS: X listos, este Sennheiser no pierde el tiempo para impresionar.
Los clips de prueba Atmos estándar confirman que la barra de sonido Ambeo no tiene problemas para crear un diseño de altavoz inmersivo. Los insectos rodean la posición de escucha, los pájaros revolotean y la lluvia tropical truena desde arriba.
La influencia de la elaboración de Ambeo es dramática; apagado, el escenario pierde altura y ancho. El procesamiento Ambeo está disponible en puntos ligeros, estándar y de mejora. Con Light hay muy poca sensación de postprocesamiento en el trabajo, mientras que Boost expande abiertamente el escenario pero sufre de una falta de concentración subjetiva. El efecto es un poco de Marmite. Durante la mayor parte de esta audición, nos quedamos atrapados con la implementación estándar, lo que da una mayor sensación de atmósfera.
Podría ser un producto todo en uno, pero hay mínimos sustanciales en la base de la etapa. LFE golpea fuerte y rápido. Si el slam no le convence, existe la posibilidad de cablear un subwoofer con un crossover preestablecido de 80Hz. No sentimos la necesidad de agregar un woofer de graves profundos adicional. La barra Ambeo puede caer a 30Hz.
Relacionado: los mejores televisores
No hay escasez de músculos. El sistema de sonido canta positivamente cuando sube el volumen; Su producción es prodigiosa. La entrega de rango medio es impecable y la voz y el diálogo cinemáticos se manejan con capacidad fluida.
Lo que es realmente sorprendente es la gran complejidad del campo de sonido. Hay profundidad y matices, musicalidad y puro poder. Podría ser una sola caja física, pero no suena como una. El audio futurista de Blade Runner 2049 (UHD Blu-ray) es abrumador pero fascinante.
La buena noticia es que la barra de sonido no solo favorece a Dolby Atmos; es tan impresionante con DTS: X. Kingsman: Secret Service es una verdadera descarga de adrenalina sónica, con los mismos atributos sonoros. Cualquiera sea la fuente, este es un sistema de sonido verdaderamente cinematográfico.
Por supuesto, Ambeo no es solo para películas. Con una mezcla multicanal 5.1 estándar, hay una sensación de espacio verdaderamente mejorada. Y el trabajo que hace Ambeo con fuentes de dos canales es milagroso. Funciona igualmente bien con programas de TV estéreo y música.
Cuando la barra crece sónicamente, no agrega dirección envolvente engañosa. Además, está creando niveles de detalle y tono de sonido. Desenfoca el borde entre el audio de dos canales y el audio 3D dedicado.
No hay duda de que es una solución de audio costosa, pero dado que desafía el rendimiento de un AVR de alta gama y un paquete de altavoces, no es demasiado costoso. Algunos incluso pueden sugerir que esta es una opción de alto valor de alto valor.
Si simplemente no tiene la sala, o la inclinación, para instalar un sistema de cine en casa completo, esta es la alternativa más convincente que hemos escuchado hasta ahora. No trata de imitar un sistema de cine en casa convencional, pero ofrece algo más genial. Sennheiser tomó el concepto de barra de sonido Dolby Atmos y lo elevó a otro nivel. El audio teatral ha evolucionado.
La publicación Sennheiser Ambeo Soundbar apareció primero en Opiniones de Productos.
Contenido
Si está buscando un par de auriculares inalámbricos verdaderos y económicos, entonces el Duet 50 Pro debería estar en su… Leer más
Los auriculares Iris vienen con un procesamiento de sonido inteligente que agrega nuevas capas de complejidad a la música, con… Leer más
Garmin Enduro screen outside The Garmin Enduro isn’t the best watch in Garmin’s extensive collection of wearables, but it is… Leer más