Asus ZenFone 6

Asus reinventó el ZenFone 6 en 2019 como un nuevo y potente teléfono inteligente Android con un enfoque en el rendimiento, la duración de la batería y una cámara giratoria doble única.

Después de pasar algunas semanas en el teléfono, es interesante ver lo que Asus intentó hacer aquí. Está repleto de un par de características principales, ha utilizado elementos de diseño modernos y le ha dado un precio que justifica la ausencia de todas las características que aún poseen los buques insignia más caros.

A primera vista, esta receta parece funcionar. Sin embargo, sumérgete un poco más y todavía hay un signo de interrogación sobre si es lo suficientemente colectivo como para convencerte a ti, el comprador, de tirar tu dinero al nuevo teléfono del gigante. Tecnología taiwanesa en alternativas más caras pero más capaces.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:53 pm

El Asus ZenFone 6 realiza acrobacias para evitar el uso de una muesca

Muescas, controles deslizantes, perforadores, ventanas emergentes: los fabricantes han recurrido a todo tipo de métodos y mecanismos diferentes en un intento de eliminar u ocultar cualquier elemento en la parte frontal de sus dispositivos que no sea la pantalla. En el caso del nuevo ZenFone 6, es seguro decir que Asus ha adoptado un enfoque poco convencional para tal desafío.

La matriz de doble cámara trasera del teléfono se encuentra en la parte superior del teléfono curvo Gorilla Glass, mientras que en la parte delantera no hay una cámara de perforación de estilo Samsung Galaxy S10, definitivamente sin una muesca y ni siquiera un snapper emergente OnePlus. 7 Pro-esq. En cambio, el módulo de la cámara trasera gira alrededor del borde superior del teléfono para mirar hacia adelante con solo tocar un botón virtual.

  • Relacionado: One Plus 7 Pro review

Lo bueno es que tienes el poder de las cámaras principales en el teléfono, incluso cuando tomas selfies. Como se demostró durante el lanzamiento y en mis pruebas posteriores, fue bastante impresionante ver imágenes 4K estabilizadas electrónicamente a 60 fps en comparación con el video frontal que un Galaxy S10 pudo captar.

En cuanto a Samsung, esto también produjo un teléfono con una disposición de cámara trasera giratoria que también funciona como frontal: el Galaxy A80, la implementación de Asus es un poco diferente.

La "cámara tipo concha" (Asus ha diseñado un logotipo bastante elegante para respaldar esta marca que se explica por sí misma), como la llama la compañía, se encuentra dentro de lo que promete es una carcasa de metal líquido altamente resistente, que se supone que es cuatro veces más fuerte que el acero inoxidable.

Toda la carcasa se conecta a un sistema de engranaje personalizado de 13 piezas y debe apretar alrededor de 32 cables de señal y 17 cables de alimentación a través de una abertura de 2 mm en el lado del módulo, donde reside la cámara teléfono y varios sensores.

  • Relacionado: los mejores teléfonos con cámara

Todo parece bastante precario, especialmente cuando echas un vistazo al funcionamiento interno del mecanismo, como lo mostró Asus durante el lanzamiento del teléfono en Valencia. Al igual que con OnePlus y Oppo antes, dos compañías que también tuvieron que demostrar la confiabilidad técnica de las piezas mecanizadas en su teléfono inteligente: Asus ha lanzado algunos números en un intento de ofrecer tranquilidad a compradores potenciales curiosos que aún pueden sentarse en la cerca.

La cámara plegable se probó con 100,000 actuaciones, lo que Asus fue equivalente a cinco años de uso intenso, suponiendo que estaba tomando en la región de 28 selfies por día. Si bien esto debería infundir confianza, ya que solo los narcisistas más extremos serían capaces de acercarse a esa frecuencia, esto no explica cómo usarlo para desbloquear la cara u otros casos de uso que la sociedad ha promovido, como el vlog. , que es algo a tener en cuenta.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:53 pm

Además de girar la cámara para tomarse una selfie, también tiene la opción de orientar la configuración del snapper en cualquier lugar a través de su rango de movimiento de 180 grados. Con esto, puede hacer panorámicas automáticas, donde las cámaras se mueven pero el teléfono no, o tomar fotos cronometradas colocando el teléfono en cualquier superficie plana mientras las cámaras se colocan a 90 grados.

La función de panorama es una alternativa más ágil al modo de panorama tradicional, en el que tiene que girar torpemente en el lugar para capturar la vista frente a usted. La implementación de ZenFone 6 significa que debe mantener el teléfono quieto durante un par de segundos mientras crea una imagen, aunque he encontrado la mejor manera de sostener el teléfono durante todo el tiempo para evitar ver mi cara en el Fin de cada adquisición cada vez.

Asus incluso se ha programado en un elemento de interfaz de usuario de control de cámara dedicado para que pueda moverlo dentro de aplicaciones de terceros como Instagram y Google Lens; la función funciona sorprendentemente bien y aún no he encontrado una aplicación con acceso a la cámara que no funcione bien.

El hardware de la cámara Asus Zenfone 6 es producido o roto por el software

El IMX586 de 1/2 megapíxel de 48 pulgadas de Sony es el sensor principal de la cámara del ZenFone 6, pero también se encuentra en Honor View 20, Xiaomi Mi 9, OnePlus 7, OnePlus 7 Pro, Motorola One Vision, el Samsung Galaxy A80 mencionado anteriormente y una serie de otros dispositivos de inicio.

Es un componente popular por una buena razón, pero al verlo en uso en tantos dispositivos de tantos fabricantes diferentes destaca la importancia del procesamiento de imágenes algorítmicas competente.

Algunos modos y características, como la fotografía vertical y RAW, están disponibles si lo usa como cámara frontal o trasera, mientras que otros, como Super Night, solo se aplican cuando actúa como el principal snapper del teléfono.

También se acompaña de un sensor gran angular de 13 megapíxeles, que cuenta con un campo de visión increíblemente amplio de 125 grados, completo con corrección de distorsión basada en software. Es este sensor secundario el que ayuda con los datos de profundidad incluso para retratos.

Al igual que con las cámaras más baratas, la abundancia de luz natural siempre se presta para tomas bien definidas. Las imágenes se ven realmente hermosas en tales condiciones, con colores precisos, buenos detalles y una agradable sensación de profundidad.

Sin embargo, en algunas situaciones, a saber, el disparo macro, hay una notable aberración en el borde del cuadro (ver arriba), lo que significa que solo los sujetos con un cuadro central permanecen fuertemente enfocados. El problema no siempre está ahí, por lo que vale la pena revisar tus disparos antes de terminar con el tema.

Si bien las escenas avanzan hacia un mayor contraste, el rango dinámico del ZenFone, o su falta, no tarda mucho en darse a conocer.

Las tomas parecen haber sido mejoradas por el contraste más allá de un nivel que podría tenerse en cuenta, la subexposición de la imagen general, dejando tonos oscuros que parecen casi completamente negros o sobreexposición, empujando algunos de los tonos y colores más brillantes al blanco plano , lavando la imagen general en el proceso.

Sensor ultra ancho (izquierda), sensor principal (derecha)

También vale la pena señalar que, si bien la inclusión de esa cámara gran angular le permite tomar fotos más dramáticas que la cámara principal, el sensor utilizado no está tan cerca como sea posible, a menudo revelando ruido en áreas más oscuras de la cámara. tiro, incluso cuando el tiro general se toma con abundante luz.

Sensor ultra ancho (izquierda), sensor principal (derecha)

También carece de detalles precisos en comparación con el sensor principal (a pesar de capturar imágenes de alta resolución), lo que hace que las tomas de gran angular sean mucho menos utilizables fuera de Facebook e Instagram.

Ultra ancho (arriba). Modo nocturno: apagado (izquierda), encendido (derecha)

Cuando se apagan las luces, es casi imposible usar otra cosa que no sea el modo nocturno del teléfono. Disparar en condiciones estándar de poca luz no es terrible, pero los problemas de desenfoque de imagen o movimiento de la mano son mucho menos probables, y la reducción de ruido es mucho mejor.
Modo nocturno: apagado (izquierda), encendido (derecha)

Ultra ancho (arriba). Modo nocturno: apagado (izquierda), encendido (derecha)

Los resultados no son comparables a los de Google Night Sight pero, como dije, hacen tomas utilizables que de otro modo serían inutilizables.
Vea la versión de resolución completa aquí

Ya he hablado sobre la característica de panorama automático bien implementada de la cámara plegable, sin embargo, los resultados pueden ser un poco más impredecibles. Los resultados generales son buenos, pero se cortan por completo y verá que el apretón de manos se reanuda con demasiada facilidad.

Vea la versión de resolución completa aquí

Sin embargo, me impresionó la forma en que el teléfono manejó las condiciones de alto contraste de Piccadilly Circus por la noche, aunque su rango dinámico reducido antes mencionado es nuevamente visible.

Toques de estilo, pero el diseño de Zenfone 6 es principalmente funcional

Gracias a sus esfuerzos con la cámara, la pantalla plana "NanoEdge" de 6.4 pulgadas realmente domina gran parte del frente del teléfono. Está protegido por Gorilla Glass 6 y después de pasar un borde ligero, se encuentra con un marco de aluminio redondeado y biselado que recorre todo el borde del teléfono.

En la parte posterior hay más Gorilla Glass, esta vez curva; dando al teléfono una sensación cómoda pero robusta (respaldada por su notable peso de 190 gramos). El modelo Midnight Black que probé experimenta toques de azul, visto en el logotipo de Asus y acentuado en la llave de encendido de metal. También hay una variante "Twilight Silver" que tiene un degradado trasero similar al que se encuentra en el "Sky Blue" Honor 10 Lite.

Sobre el botón de encendido, hay un control de volumen y una tecla inteligente dedicada, que por defecto llama al Asistente de Google, pero se puede programar para activar otras funciones, como editar perfiles de audio, captura de pantalla o encender y apagar la linterna.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:53 pm

Definitivamente es una adición apreciada, sobre todo porque también actúa como un botón de obturador físico cuando se usa la cámara, sin embargo, su posición, en la parte superior del lado derecho del teléfono, significa que no es el botón más fácil de alcanzar; mientras que la imposibilidad de convertirlo en una clave de inicio rápido para cualquier aplicación instalada es un poco frustrante.

Las partes móviles, como la cámara de la cubierta del teléfono, generalmente no significan resistencia al agua y este ciertamente parece ser el caso aquí. El teléfono tiene al menos un conector para auriculares de 3.5 mm (con soporte de radio FM) y Asus incluso ha empaquetado auriculares con cable, una rareza en 2019.

Asus Zenfone 6 rendimiento: puede desafiar a los mejores y servir bien a largo plazo

Jussi Nevanlinna de Qualcomm pasó una cantidad considerable de tiempo escribiendo textos sobre las virtudes del último y mejor chipset de su compañía en el lanzamiento de ZenFone. De hecho, el Snapdragon 855 que también se encuentra dentro de todo, desde el Samsung Galaxy S10 de los Estados Unidos, hasta el OnePlus 7, hasta el próximo Sony Xperia 1, también está alimentando el ZenFone 6.

Nevanlinna dijo que el chip de 7 nm es un 45 por ciento más rápido en la CPU y un 20 por ciento más rápido en el rendimiento de la GPU, en comparación con el predecesor insignia del ZenFone 6, el ZenFone 5Z con 845.

Pude probar el modelo más potente de 8GB RAM 599€.99 (el modelo base tiene 6GB RAM), que en el rango de prueba de referencia estándar Trusted funcionó excepcionalmente bien, desafiando a nuestro actual líder, el Black Shark 2, a través de juegos de rendimiento y prueba a través de Geekbench 4, AnTuTu y 3D Mark.

Esto se traduce en una experiencia de usuario perfectamente fluida y consistente, sin pruebas de ralentización o retraso, incluso durante la multitarea. Incluso sin el modo de juego AI Boost dedicado, el teléfono detonó títulos intensos.

Todo esto, junto con la promesa de Asus de actualizaciones constantes de software durante al menos dos años más, ZenFone 6 debería seguir funcionando a largo plazo.

La duración de la batería del Zenfone 6 no es tan buena como se esperaba

La batería también es una parte clave del truco del teléfono. En el momento del lanzamiento, los representantes de la compañía tenían muy claro que Asus favorece una mayor longevidad sobre las tecnologías de carga rápida o inalámbrica en la lucha contra la ansiedad de la batería.

Como tal, ZenFone 6 está equipado con una enorme celda de 5000 mAh, combinada con la pantalla con resolución Full HD + En caso asegúrese de que su teléfono pueda ofrecer cifras impresionantes sobre la duración de la batería. El soporte Quick Charge 4+ también está integrado, pero el paquete incluye un cargador rápido de 18 W más convencional.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:53 pm

Digo "debería" como en las pruebas del mundo real, me decepcionó la longevidad de ZenFone 6. No está nada mal, lo que me permite hasta dos días de uso con una sola carga, regularmente. Sin embargo, cuando se tiene en cuenta el tiempo de pantalla, ZenFone 6 no da en el blanco.

De repente, el teléfono entregó constantemente de 4 a 4.5 horas bastante mediocres de tiempo de pantalla, dependiendo del uso, al cambiar del esquema de color del sistema de iluminación nativo del teléfono a & # 39; & # 39 oscura; (es decir, modo oscuro) agregó una hora adicional a la resistencia de ZenFone (abandoné el modo oscuro después de descubrirlo).

Vale la pena mencionar que estas cifras no son malas en absoluto y la mayoría de los usuarios estarán más que contentos con la duración de la batería del ZenFone 6, sin embargo, las cifras que produce corresponden a las del OnePlus 7 Pro, con su celda de 4000 mAh, y Huawei P30 Pro, que en las pruebas de Trusted, se rindió después de 6.5 horas de pantalla, a pesar de tener una batería mucho más pequeña de 4200 mAh.

Pruebas más específicas como la transmisión de Netflix durante 30 minutos solo absorbieron el 2% de la batería, mientras que el contenido 4K HDR completo consumió el 6%. En cuanto a los juegos, la mayoría de los títulos, incluidas las ofertas más intensas como Asphalt 9, consumirán entre 3 y 4 por ciento en el mismo período de tiempo.

En cuanto a la carga rápida, el bloque de 18 W incluido proporcionó velocidades de carga constantes desde el teléfono celular de 5000 mAh del teléfono, alcanzando el 100 por ciento en 127 minutos (2 horas, 7 minutos), pero hitos más útiles mucho antes. El teléfono se recarga con una carga del 51 por ciento, más que suficiente para un día de uso, después de 45 minutos y está dos tercios lleno después de una hora de carga.

El teléfono debería cargarse más rápido si se combina con un adaptador Quick Charge 4+ más potente (léase: mayor potencia), pero estas cifras son similares a lo que la mayoría de los usuarios deberían esperar.

La pantalla del ZenFone 6 está en el centro de la escena.

Gracias a los esfuerzos de Asus con la cámara plegable, la pantalla extendida de 19.5: 9 disfruta de biseles maravillosamente delgados, con una prometedora relación de pantalla a cuerpo del 92%. El panel LCD IPS incorpora un filtro de luz azul y soporte para contenido compatible con HDR10.

La elección de la tecnología de pantalla significa que ciertamente no cuenta con el mismo "pop" visual que sus rivales cargados de OLED, pero es una pantalla indudablemente agradable en proporción a su cuerpo de vidrio y metal. Asus también ha agregado un modo oscuro, que una vez más no es tan útil para los LCD, pero aún así se agradece.

La pantalla también se beneficia de numerosas mejoras de software, comenzando con un modo con una sola mano, pero también gracias al conjunto de herramientas de administración de color "Splendid", que le permite ajustar fácilmente la temperatura y la precisión del color. .

Durante las pruebas, hace un trabajo sólido al cubrir los espacios de color sRGB (99.7 por ciento), Adobe RGB (80.6 por ciento) y DCI-P3 (95.5 por ciento), lo que da como resultado colores agradablemente precisos y ricos, pero el Lo más impresionante de todo es su brillo máximo real en el mundo, que con 535 nits, se encuentra entre los teléfonos más brillantes que estamos probando, de puntillas con el LG G7 LCD del año pasado.

Software Asus Zenfone 6: la versión más limpia de ZenUI hasta la fecha

No muy diferente de la IU Emotion de Huawei, el ZenUI de Asus se ha centrado en el pasado por ser pesado y decididamente poco atractivo de ver. ZenUI 6 encima de Android Pie como aparece en ZenFone 6, parece un paso significativo en la dirección correcta.

El quid del rediseño es su disposición a aceptar más fácilmente la participación de Google en Android. ZenUI 6 todavía no puede renunciar a algunos bloatware de la compañía, pero la desventaja incluye algunas características más ricas que superan lo que Pixel Launcher tiene para ofrecer.

Si bien el diseño de la interfaz de usuario y algunos elementos parecen cercanos al stock, todavía encontrará una serie de aplicaciones Asus adicionales (algunas más preferidas que otras), así como mejoras como el modo con una sola mano, un grabador de pantalla con herramientas. Juego integrado, gestos de lanzamiento rápidos y más.

En el lanzamiento, Asus también reveló que sus optimizaciones han resultado en tiempos de carga de aplicaciones más cortos en todos los ámbitos. Además, además de unirse al programa beta de Android, Asus promete que los usuarios de ZenFone 6 pueden esperar una actualización para Android Q y Android R, ambos en el lanzamiento.

Me encontré con un par de errores de software mientras probaba ZenFone 6; uno que movía los elementos de la pantalla principal para que solo fueran parcialmente visibles por un corto tiempo, así como un error más grave que requería un PIN al iniciar el teléfono que no era mi código de acceso de la pantalla de bloqueo estándar.

A pesar de estos inconvenientes, todo resultó ser lo suficientemente fácil de solucionar y confío en que Asus está realmente ocupado con la experiencia del software en sus teléfonos como dice y parece ser, por lo que esos problemas se resolverán con bastante rapidez.

¿Debo comprar Asus ZenFone 6?

Asus claramente ha tomado mucho tiempo y energía para hacer del ZenFone 6 su teléfono más competitivo hasta la fecha.

Si está buscando un buque insignia más barato, ZenFone se desliza en el mismo rango de precios de +/- 500€ como Xiaomi Mi 9, OnePlus 7 y el próximo Oppo Reno. También tiene el mismo chipset Snapdragon. 855 y lucen la misma cámara principal de 48 megapíxeles que estos competidores.

Última actualización: septiembre 18, 2020 6:53 pm

Por lo tanto, las principales consideraciones entre este surtido se refieren al software, la calidad de la cámara y el rendimiento de la batería (haga clic en uno de los nombres de dispositivos que se muestran arriba para leer las revisiones respectivas).

Si desea una cámara de mayor calidad, considere Pixel 3a (399€) incluso más barato o 3a XL (469€). Si desea una mejor pantalla, OnePlus 7 Pro es el mejor en el negocio.

A pesar de las superposiciones que ZenFone 6 tiene con varios de sus competidores, realmente no hay nada con un truco tan único como este portátil. La cámara tiene el potencial de mejorar a través de actualizaciones de software, Asus parece más comprometido que la mayoría para apoyar este teléfono a largo plazo y la experiencia del usuario es la mejor que la compañía ha producido .

Es posible que Asus no tenga el "factor interesante" de OnePlus o la integración de hardware / software de Google, pero el nuevo ZenFone 6 todavía se destaca por las razones correctas.

La publicación de Asus ZenFone 6 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Asus ZenFone 6 - ZS630KL-2A005EU | 8 GB 256 GB | 5000mAh | 6.4"| Doble SIM - Negro

 out of stock
A partir de septiembre 18, 2020 6:53 pm

Características

  • Android Pie
  • 8 GB de RAM
  • 256gb
  • 6.4 '' Fhd + 2340X1080
  • Qualcomm Snapdragon 855 móvil (2.8Ghz)

Asus ZenFone 6 - ZS630KL-2A005EU | 8 GB 256 GB | 5000mAh | 6.4"| Doble SIM - Negro, Asus

out of stock  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual - septiembre 18, 2020
Highest Price 649,00 mayo 13, 2020
Lowest Price 640,00 mayo 8, 2020
Since mayo 8, 2020

Last price changes

649,00 mayo 13, 2020
640,00 mayo 8, 2020

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

2 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

2 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

2 horas hace