Asus ROG Swift PG35VQ

El Asus ROG Swift PG35VQ es uno de los monitores de juegos más emocionantes y anticipados que se haya lanzado. Esta unidad de gama alta se anunció por primera vez en 2017 y tardó más de dos años en llegar finalmente a esta bestia.

¿Qué ha tomado tanto tiempo? Bueno, para empezar, existe la especificación: este panel es una pantalla panorámica curva con una resolución de 3440 x 1440, Nvidia G-Sync Ultimate, compatibilidad con DisplayHDR 1000 y una amplia frecuencia de actualización overclockeada a 200Hz.

Dado todo el hardware, no es sorprendente que esta pantalla haya tardado tanto. Tampoco es sorprendente que sea ruinosamente caro, dependiendo del lado del Atlántico en el que se encuentre, le generará 2685€ o 2500€.

Última actualización: noviembre 10, 2020 10:04 pm

Relacionado: Los mejores monitores de juegos

Asus ROG Swift PG35VQ - Diseño y características

Hay pocos monitores de juegos que pueden coincidir con el conjunto de funciones ROG Swift PG35VQ. El primer lugar para comenzar es G-Sync Ultimate, la mejor tecnología de sincronización de Nvidia.

El G-Sync de ROG Swift PG35VQ está sincronizado para funcionar con una frecuencia de actualización predeterminada de 180Hz, que es mejor que la mayoría de los otros monitores en el mercado, y puede ser overclockeado para funcionar a 200Hz. Es una gran velocidad; suficiente para hacer que los títulos de deportes electrónicos y los juegos para un jugador sean increíblemente fluidos.

Las pantallas con G-Sync Ultimate tienen todos los símbolos habituales del servicio de sincronización de Nvidia, pero también proporcionan 1000 nits de luz de fondo, lo que significa que pueden sincronizarse produciendo imágenes HDR de muy alto nivel.

Con este fin, la pantalla G-Sync Ultimate también es compatible con DisplayHDR 1000. Es uno de los mejores estándares HDR del mercado y requiere un brillo máximo de 1000 nits, una gama de colores más amplia que sRGB, atenuación de nivel de zona, 0 , 05 nits nivel de negro y un nivel de brillo constante de 600 nits. Son millas más allá de los estándares DisplayHDR 400 y 600 utilizados en pantallas más baratas.

La pantalla Asus también tiene atenuación local de matriz completa, y se distribuye en 512 zonas, una cifra enorme que supera a la mayoría de las otras pantallas de juegos. Le da a la pantalla un control granular sobre los niveles de negro y significa que obtendrá negros más profundos y matizados que los paneles con tecnología de iluminación de borde.

Estas increíbles funciones son compatibles con una pantalla VA. Tiene una diagonal de 34 pulgadas y una resolución de pantalla panorámica de 3440 x 1440 junto con una delicada curva 1800R. La pantalla tiene un tiempo de respuesta rápido de 2 ms, lo cual es ideal para cualquier escenario, incluidos los deportes electrónicos.

El factor de forma de pantalla panorámica y el alto número de píxeles son maravillas para los juegos: el nivel de densidad de 107ppi es razonablemente nítido y el tamaño de este panel ayuda a que los juegos sean más atractivos.

El tamaño, la resolución, la sincronización G-Sync rápida y la implementación HDR de alta gama hacen que los juegos en esta pantalla sean una alegría. Las frecuencias de actualización de 180Hz y 200Hz son increíblemente suaves y el overclocking de la pantalla ha producido solo un pequeño desenfoque borroso que no afectará a los juegos de ninguna manera. Y, si está molesto, la operación de 180Hz es perfecta en esta pantalla y sigue siendo extremadamente rápida.

Activar HDR en este panel es una revelación. Los colores son impactantes y vibrantes, con un brillo enorme y una profundidad increíble. Los juegos parecen estar en otro nivel con esta implementación HDR de alta gama: es más una transformación de lo que encontrarás en la mayoría de los otros paneles de juegos.

Jugar juegos HDR en esta pantalla no causó problemas de efecto fantasma. Hay un ligero halo alrededor del cursor del mouse en Windows, pero esa es una pequeña queja.

A pesar del excelente rendimiento, el costoso ROG Swift PG35VQ tiene algunas advertencias. La resolución y la frecuencia de actualización significan que necesitará una GPU potente para ejecutar este panel. Si desea jugar juegos de deportes electrónicos o juegos para un jugador a 144 fps, 180 fps o más, le recomendamos RTX 2070 Super o RTX 2080 Super.

Las limitaciones de ancho de banda también obstaculizan Asus. Si desea ejecutar esta pantalla con HDR activado y con frecuencias de actualización de hasta 144Hz, puede usar color de 10 bits. Sin embargo, ir más allá de esa frecuencia de actualización con HDR limita la pantalla al color de 8 bits. Y, si usa SDR en lugar de HDR, siempre obtendrá un color de 10 bits. Todo depende de la conexión DisplayPort 1.4 de Asus: si estuviera utilizando DisplayPort 2.0, tendría suficiente ancho de banda para proporcionar colores de 10 bits con un rango más amplio de frecuencias de actualización.

Cambiar entre 8 y 10 bits de color no es un gran problema para los juegos: la diferencia no es obvia. Sin embargo, vale la pena mencionar en caso de que alguien espere la perfección absoluta del costoso ROG Swift PG35VQ.

Última actualización: noviembre 10, 2020 10:04 pm

Relacionado: Los mejores juegos de PC 2020

Asus ROG Swift PG35VQ - OSD y configuración

PG35VQ parece un producto típico de Republic of Gamers: es grande y audaz. El soporte es ancho y angular, con patas metálicas delgadas y detalles en naranja. La base tiene LED RGB que se iluminan en el escritorio y la parte posterior tiene un gran logotipo ROG con más iluminación junto con modelos atractivos. Y, como de costumbre, la iluminación puede personalizarse con Asus Aura Sync y sincronizarse con otro hardware.

El diseño audaz se combina con una buena calidad de construcción: el PG35VQ es sólido como una roca. Sin embargo, no se puede negar que esta pantalla panorámica de 35 pulgadas es un peso pesado; pesa 13.6 kg y tiene 833 mm de ancho y 306 mm de profundidad. Las patas delgadas facilitan la adaptación de esta pantalla al escritorio, pero necesitará una superficie sólida.

ROG Swift PG35VQ se suministra ya ensamblado, lo que ayuda y ofrece una versatilidad razonable: 100 mm de ajuste de altura, 35 grados de rotación y 25 grados de inclinación. Es decente para una pantalla curva grande, pero las pantallas 16: 9 tienden a ofrecer más en cada departamento, incluida la orientación vertical.

ROG Swift PG35VQ tiene una selección de puertos sorprendentemente mediocre. La conexión única DisplayPort 1.4 ofrece un ancho de banda menor que DisplayPort 2.0. Hay un puerto HDMI y dos puertos USB 3.0, pero no USB 3.1 y no Tipo-C. Curiosamente, ninguno de esos puertos USB se encuentra en el costado del panel: están en la parte posterior y son de difícil acceso.

La visualización en pantalla de Asus es operada por el joystick habitual y una fila de botones verticales detrás de la esquina inferior derecha del panel. Son grandes y robustos, con una acción ligera y consistente que le permite omitir fácilmente la configuración.

Es un OSD nítido e inteligente, con gráficos actualizados en comparación con los modelos anteriores. La OSD siempre muestra los modos G-Sync, HDR y pantalla, lo cual es útil, y el menú está repleto de opciones, desde HDR y cambios en la frecuencia de actualización hasta retroiluminación variable, niveles gamma y diferentes configuraciones de rango. El menú también se puede mover por la pantalla.

Aquí hay muchas opciones, ciertamente más de las que encontrarás en la mayoría de los paneles de juego. Los botones de acceso rápido también se utilizan para el visor, temporizadores, contadores FPS y configuraciones de audio.

No hay altavoces en esta pantalla, presumiblemente porque Asus supone que los jugadores que gastan tanto dinero ya tendrán su propio hardware de audio.

Última actualización: noviembre 10, 2020 10:04 pm

Relacionado: explicación de los mejores procesadores Intel

Asus ROG Swift PG35VQ - Calidad de imagen

La pantalla ROG Swift PG35VQ combina su conjunto de características excepcionales con una calidad de imagen fantástica.

Con la configuración de fábrica, PG35VQ ofrece un nivel de brillo de 353 nits, que es amplio para los juegos tradicionales. A esto se une un increíble punto negro de 0,13 liendres y esas cifras se combinan para una relación de contraste medida de 2.715: 1. Es espectacular, más alto que el afirmado por Asus 2.500: 1, y lo suficientemente alto como para ofrecer una vibración increíble. , profundidad y golpe al jugar usando el rango sRGB convencional.

Reducir a la mitad el brillo de fábrica ha permitido mantener los niveles de contraste, mientras que aumentar la pantalla al brillo máximo ha aumentado la luz de fondo a 570 nits y ha mantenido constante el contraste.

Al activar el modo HDR, el ROG Swift PG35VQ ofrece el nivel de brillo de ráfaga de 1000 nit requerido por el estándar DisplayHDR 1000 y el nivel de negro también disminuye, por lo que no tengo reparos en este panel que cumple con sus obligaciones HDR.

ROG Swift PG35VQ tiene colores excelentes. Con los ajustes de fábrica, el Delta E promedio de 1.49 es más bajo que el punto donde los ojos humanos detectan problemas y la temperatura de color de 6328 K es muy buena y cercana al ideal de 6500 K. También el nivel 2.32 rango es bueno.

ROG Swift PG35VQ representaba el 98.7% de la gama de colores sRGB, lo cual es genial para los juegos tradicionales. En sus modos de pantalla normales, producía un mediocre 72,4% de la gama de colores DCI-P3 necesaria para HDR. Es demasiado bajo para HDR, pero al activar el modo de amplia gama del panel, el porcentaje de cobertura DCI-P3 aumentó hasta un 88,8%. Está casi en línea con la cifra declarada del 90% de Asus y es lo suficientemente alta para los juegos HDR.

El PG35VQ tiene un retraso de entrada sólido de solo 4.9 ms, lo cual es lo suficientemente bueno para los deportes electrónicos. También tiene una buena uniformidad, especialmente para una pantalla de este tamaño: el panel ha perdido hasta el 14% de su intensidad de luz de fondo en las esquinas, pero es mejor que la mayoría de las pantallas panorámicas curvas y no se notará durante los juegos.

Asus también logra proporcionar buena calidad en algunos de sus modos de pantalla alternativos. La opción FPS tiene un Delta E 1.19 y mantiene los valores de contraste de la configuración de fábrica, y este modelo se ha repetido en las opciones de escenario y sRGB.

El modo cine es solo promedio, con cifras Delta E ligeramente más bajas que las configuraciones de fábrica de la pantalla y una temperatura de color de 6863K, que es un poco más fría. El modo RTS / RPG, sin embargo, es decepcionante, gracias a un Delta E de 2.64. Además, el modo MOBA no está presente en esta pantalla.

Además, tenga en cuenta que la gran cantidad de tecnología dentro de esta pantalla significa que se instala un ventilador para mantener el hardware fresco. Es silencioso, pero siempre está funcionando y su gemido agudo es evidente en entornos más silenciosos.

Relacionado: mejores barras de sonido 2020

¿Debería comprar el Asus ROG Swift PG35VQ?

El Asus ROG Swift PG35VQ es un monitor de juego increíble, posiblemente uno de los mejores que se haya construido.

Su conjunto de características es sensacional. La inclusión de G-Sync a 200Hz hace que los juegos sean fluidos, mientras que DisplayHDR 1000 hace que los juegos sean animados, con colores y profundidad increíbles. La pantalla panorámica curva es nítida e inmersiva y la calidad de la imagen principal es excepcional, con colores y contraste de primer nivel.

A pesar del gran precio, el ROG Swift PG35VQ no goza de buena salud. La selección del puerto es mediocre y un poco más de ancho de banda podría haber permitido que el color de 10 bits funcione con una gama más amplia de frecuencias de actualización. No hay altavoces y hay un ligero ruido del ventilador. El overclocking de la pantalla produjo algo de desenfoque adicional, y el modo HDR vio el control deslizante ligeramente dorado en Windows.

Son pequeños problemas y no tendrán ningún impacto negativo durante el juego, aunque vale la pena señalarlo solo por el simple precio de este panel.

Ese precio es obviamente enorme: a 2.685€ y 2.500€, este es uno de los monitores de juegos más caros del mercado. Esto pone este panel fuera del alcance de la mayoría de los jugadores y en los brazos de las personas que tienen el dinero para pagar una experiencia casi perfecta. Pero, si tienes ese dinero, esto es lo más cercano posible a la perfección del juego.

veredicto

El G-Sync 200Hz, las opciones de DisplayHDR 1000 y el diseño curvo de pantalla ancha hacen de este panel una sensación de juego, con un movimiento rápido y fluido y colores brillantes y vivos. También se ve excelente y tiene una calidad de imagen excepcional. Sin embargo, es terriblemente caro y todavía tiene un par de problemas menores, por lo que está cerca de la perfección, pero aún no del todo.

La publicación Asus ROG Swift PG35VQ apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

ASUS ROG Swift PG35VQ - Monitor Gaming de 35 Pulgadas (Ultra-WQHD, HDR, 21:9, 200 Hz, G-Sync)

2.499,00  in stock
9 Nuevo Desde 2.499,00€
Envío gratuito
A partir de noviembre 10, 2020 10:04 pm

Características

  • Monitor de gaming UWQHD (3440 x 1440) de 35 pulgadas para disfrutar de una experiencia de juego panorámica
  • Nvidia Gsync HDR ofrece más contraste y colores reales, con los blancos más claros, los negros más oscuros y un nivel de detalle como nunca antes
  • 200 Hz de frecuencia de refresco para una experiencia de juego ultrafluida
  • La tecnología de punto cuántico ofrece colores reales, gradaciones suaves y cubre el espacio de color DCI-P3
  • La iluminación Asus Aura Sync en los paneles traseros se puede sincronizar con el sonido de los juegos y los componentes, teclados y ratón es Aura Sync

ASUS ROG Swift PG35VQ - Monitor Gaming de 35 Pulgadas (Ultra-WQHD, HDR, 21:9, 200 Hz, G-Sync), Asus

Precio: 2.499,00
A partir de noviembre 10, 2020 10:04 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 2.499,00€ noviembre 10, 2020
Highest Price 3.147,75€ septiembre 20, 2020
Lowest Price 1.392,28€ julio 16, 2020
Since mayo 20, 2020

Last price changes

2.499,00€ noviembre 2, 2020
2.599,00€ octubre 22, 2020
2.937,90€ septiembre 27, 2020
3.147,75€ septiembre 20, 2020
2.847,93€ septiembre 18, 2020

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace