Asus ROG Swift PG258Q revisión

240Hz, G-Sync y reducción de desenfoque: ¿qué más se puede pedir?

¿Qué es el Asus ROG Swift PG258Q?

El Asus ROG Swift PG258Q es el segundo monitor de juegos de 240Hz que he visto; el primero fue AOC AG251FZ. Al igual que el modelo anterior, este panel de 25 pulgadas con una resolución de 1080p, pero mientras el AOC presentaba tecnología FreeSync, el PG258Q incluye G-Sync, además de reducir el desenfoque. Esto debería ser una opción ideal para jugadores altamente competitivos con tarjetas gráficas Nvidia.

Sin embargo, como suele suceder, la adición de G-Sync aumenta el costo de la pantalla; Cuesta más de 100€ más que el AG251FZ. Esto parecería hacerlo relativamente pobre, especialmente teniendo en cuenta que el AG251FZ ya era bastante costoso para un monitor de 1080p, incluso teniendo en cuenta sus características de juego. La pregunta es si PG258Q hace lo suficiente para compensar la diferencia.

Asus ROG Swift PG258Q - Diseño y características

Un área donde este monitor se encuentra inmediatamente frente al AOC y muchos otros monitores es el diseño. Si bien tanto AOC como Asus vienen con monturas metálicas delgadas y llamativas, esta última tiene un bisel mucho más delgado alrededor del borde de la pantalla y una parte posterior más ordenada.

Además, al igual que sus hermanos de monitor ROG más caros, el PG258Q tiene una luz roja en la parte inferior del soporte que proyecta un logotipo Asus ROG en el escritorio. Es mucho más, si te gusta ese tipo de cosas, pero preferí dejarlo, tanto porque es una distracción que parece un poco de queso

Relacionado: Los mejores monitores de juegos

Lo mismo puede decirse de los reflejos en cobre en el soporte y el diseño de estilo de circuito en la parte posterior de la pantalla. Todo funciona bien en conjunto, pero no es el diseño más universal que coincida con una variedad de combinaciones de colores.

Otro problema es la colocación de las conexiones de pantalla. Están ocultos detrás de una cubierta de plástico extraíble, por lo que para acceder a ella debe quitar la cubierta. Además, están posicionados y dispuestos en un ángulo bastante profundo, lo que dificulta la conexión de cables sin tener una visión clara de lo que está haciendo.

Además, la selección de conexiones es limitada. Solo obtiene una entrada DisplayPort y una entrada HDMI para video, y aunque hay un concentrador USB 3.0, solo ofrece dos salidas, ambas ocultas debajo de ese panel, lo que no es conveniente para conectar rápidamente una memoria USB. Del mismo modo, el conector para auriculares también está ahí.

En comparación, el AOC ofrece varias otras entradas de video, una entrada de audio analógico, otros dos puertos USB y altavoces integrados. Además, muchas de las conexiones están ubicadas en el lado donde son fácilmente accesibles.

Afortunadamente, el soporte es algo más rico en funciones, lo que le permite ajustar la altura, la inclinación y la rotación, así como rotar la pantalla en una orientación vertical, lo cual es conveniente para alcanzar tales conexiones si nada mas

Asus ROG Swift PG258Q - OSD e instalación

Una de las mejores cosas de este y muchos monitores Asus son los fantásticos controles en pantalla. Utiliza un pequeño joystick en la parte posterior para navegar por los menús y es increíblemente rápido y fácil de usar, algo que los menús ayudan a responder rápidamente.

También hay tres botones separados para cerrar el OSD y saltar directamente a los menús GamePlus y GameVisual. El primero proporciona acceso a varias superposiciones de video, como un contador FPS, Timer, Crosshair y una herramienta de alineación de pantalla. Mientras tanto, GameVisual es una lista de los diversos modos de visualización del monitor, que consta de un modo de escenario, un modo de carrera, un modo de cine, un modo RTS / RPG, un modo FPS y un modo sRGB.

Otras configuraciones incluyen un filtro de luz azul para reducir el nivel de luz azul, que se cree que mantiene a las personas despiertas cuando se usa a altas horas de la noche, el brillo, el contraste y otras configuraciones de color habituales. También encontrarás opciones para aumentar la sobremarcha (tiempo de respuesta de píxeles), lo que permite un modo de contraste adaptativo y un modo de aumento oscuro que hace que sea más fácil ver a tus enemigos acechando en la oscuridad en los juegos.

Sin embargo, lo más importante de todo es la configuración ULMB (desenfoque de movimiento ultra bajo). Esta es la versión de Asus de una técnica de reducción de desenfoque estroboscópico de luz de fondo, en la que para cada actualización del monitor, la luz de fondo de la pantalla LCD se apaga momentáneamente. Esto funciona de manera brillante para reducir el efecto de desenfocar el movimiento del seguimiento ocular, proporcionando una imagen mucho más clara que cuando la luz de fondo está constantemente encendida.

En general, la selección de funciones está completa y es fácil optimizar la pantalla para que funcione como desee. La única rareza real es que el modo predeterminado es el modo Racing. Proporciona una buena calidad de imagen, pero simplemente llamarlo modo "normal" parecería más sensible y menos confuso.

La publicación Asus ROG Swift PG258Q Review apareció primero en Opiniones de Productos.

ASUS ROG Swift PG258Q - Monitor Gaming de 24" (240 Hz nativos, WLED TN, resolución FHD 1920 x 1080, 16:9, Brillo 400 CD/m2, Contraste 1.000:1, Respuesta 1 ms GTG, G-Sync)

 out of stock
A partir de noviembre 10, 2020 10:47 pm

Características

  • Monitor gaming Full HD de 24,5 pulgadas con 240 Hz de refresco nativo para jugar con fluidez
  • 1 ms de tiempo de respuesta y G-Sync para disfrutar de una acción perfecta
  • Diseño sin marco con iluminación LED personalizable
  • Tecla de acceso directo a las mejoras GamePlus, GameVisual ofrece una imagen optimizada de los juegos
  • Diseño ergonómico regulable en altura, giro, inclinación y rotación; compatible con sistemas de anclaje VESA

ASUS ROG Swift PG258Q - Monitor Gaming de 24" (240 Hz nativos, WLED TN, resolución FHD 1920 x 1080, 16:9, Brillo 400 CD/m2, Contraste 1.000:1, Respuesta 1 ms GTG, G-Sync), Asus

out of stock  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual - noviembre 10, 2020
Highest Price 649,99 septiembre 18, 2020
Lowest Price 371,93 octubre 22, 2020
Since mayo 14, 2020

Last price changes

371,93 octubre 22, 2020
649,99 septiembre 18, 2020
461,19 julio 26, 2020
529,00 julio 22, 2020
461,19 julio 19, 2020

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace