Revisión Arcam UDP411

Tomemos la plataforma de Blu-ray Mega-Buck de Arcam para una prueba de manejo

Arcam UDP411: Universal Disc Player de calidad de referencia. Blu-ray / DVD / CD / SACD, transmisión en red con control de aplicaciones.

¿Qué es Arcam UDP411?

UDP411 es un reproductor de Blu-ray de alta gama de una de las marcas de alta fidelidad más populares de Gran Bretaña. Utiliza componentes de alta calidad y una calidad de construcción lujosa para ofrecer el mejor rendimiento de video y música, un hecho que se refleja en el alto precio.

UDP significa "lector universal", lo que significa que reproducirá Blu-ray, DVD, CD y SACD pero no DVD-Audio. Pero los discos no son su única preocupación: la conexión de red permite transmitir música y videos incluso desde dispositivos UPnP y CIFS.

VEA TAMBIÉN: Los mejores televisores

Arcam UDP411 - Diseño y conexiones

Como se esperaba, la calidad de construcción del UDP411 es excepcional. Con 6,2 kg pesa como tres jugadores de presupuesto juntos, mientras que el cuerpo de metal impenetrable parece sobrevivir a un apocalipsis nuclear. Gran parte de este peso proviene de la cubierta superior y el marco altamente acolchado, que mantienen alejadas las vibraciones dañinas de la preciosa electrónica interna. Es bastante grande y requerirá más espacio en su rack AV que un mazo económico, pero es normal para un jugador de gama alta.

Desde el punto de vista estético, tiene el aire inconfundible del esotérico de alta gama: el acabado negro malhumorado, la placa frontal gruesa, las líneas rectas y los controles mínimos del panel frontal. Es un grupo maravilloso, pero de manera discreta. Dicho esto, Arcam fue a la ciudad con logotipos, comprobando las insignias en casi todos los formatos y características en el panel frontal. Una fila de cuatro botones permite un control cercano de la reproducción, mientras que una pantalla de matriz de puntos proporciona información en grandes dígitos verdes.

Es sorprendente encontrar solo una salida HDMI en la parte posterior: la mayoría de las cubiertas de gama alta ofrecen dos para usuarios que desean manejar dos pantallas simultáneamente (o, en un escenario menos probable, para personas cuyos receptores AV no son compatibles con 3D / 4K paso a través). La falta de salidas analógicas multicanal también es sorprendente porque muchas personas todavía las prefieren a través de HDMI cuando escuchan discos Blu-ray o SACD multicanal.

Sin embargo, obtienes dos salidas digitales, una óptica, una coaxial, más una salida de audio XLR balanceada, una salida fonográfica analógica, puertos USB y Ethernet, RS-232, un disparador de 12V y una entrada remota. También hay una conexión para la antena Wi-Fi suministrada si desea una conexión inalámbrica a Internet.

Arcam UDP411 - Características

UDP411 ofrece características menos atractivas que su presupuesto promedio, pero eso se debe a que Arcam centra su atención en la construcción y el rendimiento de clase alta.

Su principal reclamo a la fama es la reproducción de discos "universales", lo que significa que rotará discos Blu-ray (2D y 3D), DVD, CD y SACD. Pero la falta de DVD-Audio significa que no es realmente universal.

Se podría argumentar que DVD-Audio ya no es relevante, pero los ejércitos de audiófilos con pilas de discos DVD-A en sus estantes pueden diferir.

Arcam puede realizar el escalado de cualquier fuente de video a 4K, incluidos videos transmitidos desde servidores UPnP / CIFS en la red doméstica. Los archivos compatibles incluyen AVCHD, AVI, MP4, WMV y XviD, pero no transmitirán archivos MKV y DivX - MKV solo se puede reproducir desde unidades USB. También puede transmitir archivos de audio MP3, WMA y FLAC de alta resolución.

Es un poco decepcionante, si no completamente inesperado, que Arcam no haya lanzado ningún servicio de transmisión de video como Netflix, YouTube o BBC iPlayer. Si bien admiramos el deseo de Arcam de hacer que la reproducción de Blu-ray sea su máxima prioridad, un par de servicios de transmisión no afectarían a este precio.

De hecho, vale la pena mencionar aquí que OPPO BDP-105D, el competidor más cercano de UDP411, ofrece una amplia gama de características inteligentes (Netflix, BBC iPlayer, YouTube), puertos HDMI duales, salidas multicanal y reproducción de DVD-Audio por aproximadamente 100€ menos que el Arcam.

En términos de circuitos, la plataforma adopta un enfoque de "camino corto" desde el disco hasta la salida, lo que reduce el riesgo de artefactos no deseados y utiliza relojes de video digital con calidad de transmisión durante la fase de procesamiento.

En el lado del audio, el UDP411 emplea un convertidor digital a analógico PCM1794 de 192 kHz / 24 bits Delta Sigma TI / Burr Brown, junto con un filtro de salida de fase lineal Bessel y un sistema de reconexión de alta precisión. Las unidades de disco, audio y DAC tienen fuentes de alimentación sub-reguladas, lo que les permite trabajar de forma independiente y sin interferencias.

Las bandas sonoras Dolby True HD y DTS HD Master Audio se pueden decodificar y emitir como PCM multicanal, o simplemente puede pasar el flujo de bits a su receptor.

Arcam UDP411 - Operación

En comparación con los nuevos reproductores "inteligentes" como el Samsung BD-J7500 con sus menús llamativos y ricos en gráficos, el simple sistema operativo UDP411 parece característico. La pantalla principal se ve muy bien, con el logotipo y el eslogan de Arcam en la parte superior con los iconos "Configuración" y "Mis medios" en la parte inferior. Una actualización de firmware, que comenzó después de que la encendimos, actualizó ligeramente las cosas con nuevas fuentes e íconos.

Sin embargo, los menús Configuración y Mis medios son cuadros de texto grises que hemos visto en innumerables reproductores antes. Sabemos que UDP411 se centra en el estilo más que en el estilo, pero creemos que Arcam podría haber hecho más esfuerzos a este precio.

El menú "Configuración" enumera las diferentes categorías de configuración: pantalla, audio, red, etc. Cada uno cubre una amplia gama de opciones, pero sorprendentemente para un jugador de gama alta no hay herramientas de calibración de video. Probablemente sea algo bueno, ya que significa que la plataforma proporciona las imágenes más puras a la pantalla sin interferencias innecesarias.

"Mis archivos multimedia" enumera los servidores de red disponibles con un ícono al lado de cada uno: seleccione uno y avance por el árbol de carpetas hasta encontrar el álbum o la canción que ha elegido.

Durante la reproducción, los detalles de la pista se enumeran pero no las ilustraciones. Una vez que se ha reproducido una canción, no es posible regresar y explorar la lista de canciones sin interrumpir primero la reproducción. Todo es un poco torpe y anticuado, pero funciona bastante bien.

Arcam lo compensa con un fantástico control remoto. Está retroiluminado para que pueda encontrar los botones en la oscuridad y las teclas se colocan exactamente donde el pulgar va instintivamente.

Los botones de reproducción son azules para que se destaquen mientras que el panel direccional central está rodeado de botones de menú de uso frecuente. Los botones menos utilizados se agrupan en la parte inferior, incluidos los botones de volumen y silencio para los amplificadores Arcam. Se ve hermoso, con dimensiones delgadas y un acabado negro cepillado.

La plataforma también se puede controlar con la aplicación gratuita para iPad de Arcam, que parece simple pero funciona de maravilla. Los botones claramente etiquetados se comprimen en una sola pantalla, lo que significa que no es posible desplazarse entre las páginas y la plataforma responde instantáneamente a los comandos. La presentación es limpia y acogedora. La mala noticia es que la aplicación no está disponible para dispositivos iPhone o Android.

En términos de carga del disco, la mayoría de los títulos tardaron entre 20 y 30 segundos en comenzar a reproducirse, aunque algunos, como Terminator Salvation, tardaron casi el doble. Pero en cualquier caso la espera fue aceptable.

Arcam UDP411 - Rendimiento

El UDP411 lo saca del juego en términos de rendimiento. Jugamos a Dawn of the Planet of the Apes a 1080 / 24p y la plataforma proporciona los datos a nuestra pantalla de 55 pulgadas sin problemas: el cortocircuito y la falta de ajustes de la imagen dan como resultado imágenes puras y sin obstáculos

Y esas imágenes son realmente asombrosas. Cuando los monos persiguen a los ciervos a través del bosque al comienzo de la película, los detalles precisos del CG golpean la pantalla y su movimiento rápido y complicado es seguido con notable fluidez.

Más tarde, cuando los monos descienden al territorio humano para devolver la bolsa, la profundidad y la tridimensionalidad de la imagen hacen que la escena sea real. Casi quieres extender la mano y revolver el pelaje de Cesare.

C es un tono sutil en negros y tonos de piel, los bordes están marcadamente definidos y los colores más fuertes parecen ricos y vibrantes. Sabemos que está haciendo exactamente el mismo trabajo que cualquier otra plataforma de Blu-ray, pero eso no nos impide quedar impresionados por lo que estamos viendo. Lo mismo es cierto para los discos 3D, que también hacen el viaje desde el disco a la pantalla sin interferencias innecesarias, lo que resulta en una visión clara y atractiva.

El escalado de DVD proporciona una indicación más elocuente de la potencia de procesamiento de video de una plataforma de Blu-ray y, como se esperaba, el UDP411 hace un gran trabajo. Hemos cargado Se7en, el flagelo de los decodificadores MPEG-2 en todas partes, y cuando Mills entra en la escena del asesinato anterior al crédito, la cubierta controla el ruido en las paredes traseras y mantiene a raya la mayoría de los otros artefactos.

Obviamente, la plataforma solo puede hacer mucho con material de origen de baja resolución, especialmente cuando se graba en una pantalla 4K, lo que significa que la imagen se ve hermosa, pero en general su colección de registros SD está en buena forma manos.

Lo que realmente diferencia a este reproductor de las cubiertas económicas es su rendimiento de audio de primer nivel. Con las salidas analógicas de UDP411 conectadas a nuestro receptor AV Onkyo, reproducimos una serie de CD que incluyen Off The Wall y Graceland de Michael Jackson, Michael Jackson, y disfrutamos de la presentación suave y detallada de la plataforma.

Boy in the Bubble de este último álbum rebota con energía contagiosa: el tambor de percusión apretado y palpitante y los dulces charles hacen latir nuestros pies. La voz de Simon tiene una presencia real mientras el alegre acordeón, las guitarras y la línea de bajo bailan a su alrededor. Los instrumentos individuales se colocan específicamente dentro del escenario estéreo y se transmiten con una sensación de claridad que rara vez se obtiene de un reproductor de Blu-ray.

Tuvimos un OPPO BDP-105D siendo probado simultáneamente en el Arcam y pudimos hacer una comparación directa. No hay mucho entre ellos, estos son claramente dos mazos audiófilos que operan en la parte superior de su juego, pero preferimos la presentación un poco más fluida y penetrante de la Arcam.

¿Debo comprar el Arcam UDP411?

El UDP411 no es barato, ¿hace lo suficiente para justificar el precio? Si y no Por un lado, el rendimiento de audio excepcional de la plataforma es lo suficientemente sofisticado como para avergonzar a los reproductores de música dedicados y ofrece imágenes que te dejarán sin palabras.

Y en términos de calidad de construcción y diseño electrónico, es un sueño húmedo para los fanáticos, el epítome del lujo de alta gama. La transmisión de medios de red y la reproducción de SACD también aparecen en la lista de funciones.

El problema es que el BDP-105D de Oppo hace todo esto y más a un precio más bajo, y dado que prácticamente no hay nada intermedio en términos de rendimiento, debemos elegir Oppo cada vez. Ofrece una segunda salida HDMI, acceso a contenido en línea, salidas de audio multicanal y reproducción de DVD-Audio, ninguno de los cuales se encuentra en la Arcam.

El UDP411 es, sin duda, un reproductor de Blu-ray entre los mejores, pero no tiene las habilidades para derrocar a su formidable rival de alta gama.

VEA TAMBIÉN: Las mejores barras de sonido

veredicto

UDP411 es una plataforma de Blu-ray perfectamente construida que ofrece un rendimiento de audio sensacional, pero las características faltantes y la brillantez de su rival más barato le niegan las mejores calificaciones

La publicación de revisión Arcam UDP411 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

6 horas hace