Revisión de Apple Watch SE: el Apple Watch más fácil de recomendar hasta ahora

Apple Watch SE es el primer intento de Apple de un dispositivo portátil más barato y es casi un éxito total. Para la mayoría de las personas, no es necesario buscar más.

En lugar de ofrecer un producto nuevo más barato, Apple tiende a reducir el precio de su buque insignia de la generación anterior. Y aunque todavía puede tomar el Apple Watch Series 3, ya sea que esté actualizando desde un modelo anterior o buscando su primer dispositivo Apple portátil, debería considerar seriamente el Watch SE.

Diseño y pantalla: este es el Apple Watch que todos conocemos

El Apple Watch SE retoma el diseño adoptado por Apple con la Serie 4 y continúa usándolo con la Serie 6. Esto significa que está disponible en dos tamaños (40 mm y 44 mm) y tiene una pantalla más grande que la del Serie 3. Echa de menos los diversos materiales, a menudo de alta gama, y ​​las nuevas opciones de color introducidas este año. Si desea un reloj más personalizable, elija la Serie 6, pero si está satisfecho con el diseño básico, entonces estará bien con el SE.

Por supuesto, puede personalizar el SE con las correas. Tiene el mismo mecanismo de correa que cualquier Apple Watch anterior, por lo que tiene un montón de opciones para elegir. Lo usé con una de las nuevas bandas tejidas de Solo Loops que son preciosas, aunque un poco caras.

El Apple Watch SE sigue siendo un reloj inteligente de gran apariencia, aunque si prefiere que sus relojes inteligentes se vean, bueno, relojes, es posible que desee mirar algo como el Huawei Watch GT 2 Pro o el Samsung Galaxy Watch 3. Todavía se ve un poco más. Es como una mini computadora sujeta a la muñeca y no es un look para todos. Para mí, así es como debería verse un reloj inteligente y lo prefiero a aquellos que buscan emular un reloj analógico tradicional.

Relacionado: El mejor reloj inteligente.

Aunque el SE es un modelo más barato en lo que respecta al precio, todavía se siente de gama alta. Está magníficamente construido, con un fantástico motor táctil para pequeños toques en la muñeca y la encantadora corona digital para la navegación. Hay otro botón arriba (o debajo, dependiendo de cómo oriente el reloj) de la corona que puede mostrar rápidamente Apple Pay y desplazarse por las aplicaciones abiertas.

Una gran diferencia entre este y el Apple Watch Series 3 (la opción actual de "presupuesto" de la marca) es la pantalla. Mientras que el 3 tiene un bisel resistente y un panel más pequeño, el SE tiene un panel que cubre mucho más el frente. Es una pantalla fantástica: negros muy brillantes y perfectamente oscura gracias a la tecnología OLED, detalles nítidos y muy sensible. Sin embargo, no incluye la tecnología siempre activa que garantiza que algo esté siempre en pantalla. Esto significa que tendrá que deslizar el reloj hacia arriba para ver la hora y no siempre está visible. Si desea esta funcionalidad, elija la Serie 6.

Si bien me gusta la pantalla siempre encendida, es una característica que se ve genial para recortar porque es todo menos vital. Force Touch también se ha abandonado, sin embargo se ha eliminado de todos los modelos y del propio software.

Monitorización del estado físico y la salud: el paquete completo

El SE no tiene un monitor de ECG ni los nuevos sensores de salud que se utilizan para medir el oxígeno en sangre que debutó en el Apple Watch 6. Más allá de eso, cumple con la mayoría de las casillas correctas para seguimiento de fitness. Tiene GPS, es resistente al agua para nadar y lleva un acelerómetro para detectar cualquier caída repentina.

Algunas funciones siempre se eliminarán y las que se pierdan aquí tienen sentido, aunque los beneficios del ECG y la monitorización cardíaca pueden ser vitales. Con suerte, este es un sensor que el próximo modelo SE puede detectar.

El Apple Watch sigue siendo la mejor solución de reloj inteligente para mantenerte activo. La idea de llenar "tus anillos" todos los días mediante una combinación de movimiento, pasos y estar de pie ha sido copiada por muchos, pero nunca ha quedado obsoleta. También se ofrece una gran cantidad de opciones de entrenamiento aquí, y toda la interfaz de usuario hace que sea fácil comenzar a correr, caminar al aire libre o lo que quiera.

Se ofrece seguimiento automático, sin embargo, aún no estoy seguro de sus capacidades. Si realiza entrenamientos HIIT, probablemente desee habilitarlos manualmente. Lo mismo ocurre con las caminatas prolongadas: el reloj las recopila de vez en cuando, pero no de manera tan confiable.

La detección de caídas era una característica principal hace unos años y sigue siendo una de las adiciones más útiles aquí. El reloj es capaz de entender, gracias al acelerómetro preciso, si haces un giro fuerte y luego suena para establecer contactos o servicios de emergencia. Es imposible realizar la prueba porque incluso cuando intento simular una caída no pasa nada, pero esto se debe más a la fuerza de la caída que al sistema que no funciona.

En términos de seguimiento, el Apple Watch SE es preciso y coincide con los resultados de otros relojes Apple. No te lo estás perdiendo eligiendo un modelo más económico. El GPS es confiable y preciso, bloquea mi posición y rastrea mis carreras sin problemas. Dado que el GPS está integrado, puede dejar su teléfono en casa y correr sin él.

El monitor de frecuencia cardíaca (HRM) está siempre encendido y rastrea su frecuencia cardíaca durante el día y la noche. Algunas carátulas de reloj le brindan una visualización constante de su frecuencia cardíaca; de lo contrario, siempre está disponible en la aplicación dedicada o en su teléfono. He comparado el Apple Watch SE con otras versiones junto con varios dispositivos portátiles de la competencia que diría que tienen una buena precisión de recursos humanos y el SE impresiona.

Con su última actualización, Apple finalmente ha agregado un seguimiento del sueño rudimentario al reloj y está disponible en SE. Esta ha sido una cadena larga que falta en el lapso de Apple Watch y es genial tenerla.

El seguimiento del sueño en el SE Watch no es tan completo como lo encontrará en algunos competidores, particularmente Fitbit, y no rastrea varios tipos de sueño (profundo, ligero, etc.). Sin embargo, le brinda una descripción general fácil de digerir de su sueño tanto en el reloj como en la aplicación Salud de su iPhone. Puede ver el tiempo promedio que pasa en la cama, el tiempo promedio que pasa dormido, y hay un práctico temporizador de despertador que hará que su pulso vibre por la mañana.

Software y rendimiento: rápido, confiable y siempre actualizado

WatchOS es el pináculo cuando se trata de software de reloj inteligente. Desde caras variadas y un diseño excelente, hasta la gran cantidad de aplicaciones y servicios, no hay otro dispositivo portátil que sea tan bueno de usar.

Hay una serie de esferas de reloj nuevas este año, y los desarrolladores pueden crear múltiples complicaciones (esos pequeños fragmentos de información que siempre están visibles) en una esfera de reloj por primera vez. Sin embargo, no encontrará caras descargables de terceros en la tienda, lo que sigue siendo una lástima para aquellos que quieren algo un poco más único.

Sin embargo, las caras que tienes son personalizables. Algunos se centran en recopilar la mayor cantidad de información posible, mientras que otros se centran en el diseño y la simplicidad. Puede cambiar caras fácilmente con un toque y administrarlas todas en su teléfono. Tengo una debilidad por las caras de Memoji que cambian de expresión cuando las tocas.

Otro nuevo truco de software que vino con watchOS 7 son los recordatorios de lavado de manos. El reloj puede saber cuándo se está lavando las manos, a través de una combinación del movimiento de la mano y el sonido del agua, y le brinda una cuenta regresiva. Funciona sorprendentemente bien, aunque me ha resultado obvio que la mayoría de los diseñadores de Apple Watch deben tener un lavavajillas, ya que cada vez que lavaba los platos, el temporizador de cuenta regresiva comenzaba.

Existe Apple Pay para pagos sin contacto, una nueva función de configuración familiar que le permitirá configurar a sus hijos sin requerir un teléfono por separado y una gran cantidad de aplicaciones disponibles en la App Store. Si está suscrito a Apple Music, puede descargar música al almacenamiento interno del Apple Watch SE, pero esto no es posible con aplicaciones como Spotify. El único inconveniente real es que Siri sigue siendo limitado como asistente digital en comparación con el Asistente de Google.

El rendimiento también es excelente y si viene de un Apple Watch temprano, notará lo bien que funciona el chip S5.

Duración de la batería: te ayudará durante el día (y la noche), pero te recomendamos que tengas un cargador a mano

Con la incorporación del seguimiento del sueño, muchos esperaban que la nueva gama de Apple Watch tuviera una duración mejorada de la batería. Esto no sucedió y aún se espera que cargue el dispositivo portátil todos los días, tanto durante la noche como por la mañana.

Mi régimen habitual es usar el reloj todo el día y luego por la noche para usar el seguimiento del sueño, cargándolo a primera hora de la mañana. Me di cuenta de que si el día incluía una carrera particularmente larga o mucho uso de GPS, caería por debajo del 30% requerido para el seguimiento del sueño.

La duración de la batería está bien. Si eres de un Apple Watch más antiguo, es prácticamente igual y similar a la fuerza del último dispositivo portátil de Samsung. Si actualiza desde algo como un Fitbit que generalmente dura una cierta cantidad de días, tendrá que adaptarse.

El método de carga también resultará familiar para cualquier usuario de Apple Watch. Hay un disco magnético en la caja (no espere un enchufe) que se adhiere a la parte inferior del reloj. Una carga completa lleva más de una hora y, de forma molesta, no puede utilizar otras soluciones inalámbricas como Qi. Esto parece una característica obvia que falta.

¿Deberías comprar el Apple Watch SE?

Si eres un usuario de iPhone después de un reloj inteligente, realmente no hay otra opción que considerar, a menos que estés buscando un reloj para correr mucho más completo, en cuyo caso recomendamos un Garmin. Los Fitbits pueden ofrecer un mejor seguimiento del sueño, pero el sistema operativo no está ni cerca de ser maduro y Android Wear es muy limitado en iOS.

Relacionado: El mejor reloj para correr.

Puede que no sea el mejor Apple Watch en términos de funciones, pero para la mayoría de las personas, el Apple Watch SE es lo que debería comprar. Mantiene toda la tecnología vital (clasificación IP, GPS, OLED nítido) y hace los cortes necesarios sin sentirse comprometido.

La publicación Apple Watch SE Review: más fácil de recomendar Apple Watch apareció primero en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace