Analisis Sony UHP-H1

Sony mantiene el soporte Blu-ray de por vida con este impresionante reproductor multimedia

¿Qué es el Sony UHP-H1?

Describir el UHP-H1 es complicado. A primera vista, es un reproductor de Blu-ray, que reproduce discos Blu-ray. Pero profundice un poco más y descubrirá que es mucho más que eso. Con transmisión Wi-Fi, aplicaciones inteligentes integradas y soporte para la mayoría de los formatos de video y audio de alta resolución, es una máquina de entretenimiento que canta y baila como Justin Timberlake con una bandeja del disco

Por lo tanto, no es sorprendente que Sony defina este mazo insignia como una "caja de maravillas todo en uno". Por supuesto, este talento tiene un precio: 400€ es mucho para pagar por una cubierta de Blu-ray, especialmente cuando puedes comprar Samsung UHD-K8500 Reproductor de Blu-ray Ultra HD por el mismo precio. Sin embargo, con su construcción de gama alta y su gran cantidad de características, el Sony UHP-H1 podría valer la pena ahorrar para las vacaciones.

Relacionado: mejor reproductor de Blu-ray 2016

Sony UHP-H1 - Diseño y conexiones

Delgado, compacto y sólido, el UHP-H1 está a la altura de su facturación premium. Es un poco más angosto que la mayoría de las cubiertas de Blu-ray, lo que le da un poco de espacio para maniobrar en un bastidor AV embestido, mientras que los bordes transparentes y las esquinas afiladas le dan un aspecto fresco y contemporáneo. Los paneles superior e inferior están recubiertos con un acabado gris oscuro moteado, insertando una tira negra brillante que alberga dos botones (expulsar, en espera), la bandeja del disco y un puerto USB detrás de una solapa.

A diferencia de los jugadores de bajo presupuesto de Sony, que sienten que pueden flotar con la próxima ráfaga de viento, el UHP-H1 es un asunto más pesado y robusto. Su construcción antivibraciones incluye un marco de viga cruzada que refuerza el marco internamente. Otros detalles, como una soldadura a base de estaño de alta pureza y DAC de alta calidad, también ayudan a mantener a raya el ruido.

Por supuesto, no estamos hablando de los niveles de lujo de Cambridge Audio u OPPO aquí: la superficie superior todavía se ve elegante y la delgada bandeja del disco es delgada, pero es muy superior a la mayoría de las cubiertas de Blu-ray de renombre .

Incluso Sony no escatima en las conexiones. Hay dos salidas HDMI: el zócalo v2.0 principal emite video y audio, mientras que el segundo puerto solo de audio se puede usar para enrutar el audio a un receptor de AV por separado. Es útil si su AVR no pasa por 4K o 3D, o si desea obtener la mejor calidad de sonido sin interferencia de la señal de video.

Están unidos por salidas de audio digital ópticas y coaxiales y una salida RCA analógica separada para puristas. El puerto Ethernet podría ser su conexión de red favorita si está transmitiendo mucha música de alta resolución, pero puede usar de forma segura la conexión Wi-Fi de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz).

Sony UHP-H1 - Características

Sony también llama al UHP-H1 "el jugador de cualquier cosa", y no está mal. En términos de archivos digitales, el UHP-H1 maneja videos AVCHD, WMV, XviD, MPEG-4 / AVC, MKV y AVI, mientras que en el lado de audio reproduce MP3, AAC, WMA, LPCM, FLAC, AIFF, ALAC y DSD.

Puede reproducir todos estos tipos de archivos desde USB o mediante DLNA. La reproducción de alta resolución está limitada en una red, pero los dispositivos de almacenamiento USB pueden reproducir la resolución de 192 kHz / 24 bits FLAC, WAV, AIFF y ALAC.

En la parte frontal del disco puede reproducir Blu-ray (3D y 2D), DVD y CD, así como dar un giro a los viejos discos SACD y DVD-Audio. De hecho, lo único que falta en este formato de festival es Ultra HD Blu-ray: se dice que Sony lanzará un reproductor el próximo año, por lo que hasta entonces tendrá que conformarse con la alta escala. calidad de UHD-H1, que convierte cualquier fuente en 4K / 60p.

UHP-H1 ofrece una amplia gama de contenido en línea, incluidos Netflix, Amazon Video, BBC iPlayer, Demand 5, YouTube, Spotify y muchas otras aplicaciones menos conocidas. La falta de All 4 e ITV Player continúa en la tira, necesitará un lector Samsung para ellos, pero en general es una opción decente.

Los jugadores pueden usar el servicio PlayStation Now de Sony para transmitir juegos de PS3 a través de UHP-H1: una suscripción y controlador DualShock 4 es suficiente. Incluso puedes ver películas en streaming desde el servicio a pedido PlayStation Video de Sony.

Otra característica interesante es la posibilidad de transmitir CD y música USB desde el UHP-H1 a otros altavoces Sony compatibles utilizando la aplicación SongPal. No es nuevo, pero es útil si desea disfrutar de CD en una habitación sin un disco giratorio.

El redondeo de la lista de características es la salida Bluetooth integrada, que le permite transmitir el audio del UHP-H1 a los auriculares inalámbricos. La tecnología LDAC de Sony mejora la calidad del sonido al transmitir datos a aproximadamente tres veces la frecuencia Bluetooth normal. Mientras tanto, DSEE HX "mejora" la calidad de sonido de los CD y la música comprimida al restaurar artificialmente los datos perdidos en el proceso de compresión.

Sony UHP-H1 - Operación

El uso del UHP-H1 es increíblemente simple. En la pantalla, el diseño simple y los colores amigables deberían hacer que incluso el tecnófobo más grande en el hogar. Un asistente de configuración fácil lo guía a través de los conceptos básicos como la conexión de red y la resolución HDMI.

La página de inicio acogedora utiliza una estructura basada en mosaicos. Puede comenzar a reproducir discos, dispositivos o DLNA rápidamente desde sus iconos. La sección Mis aplicaciones muestra hasta diez de sus servicios favoritos, cuya lista completa está disponible en el menú "Todas las aplicaciones". Puede editarlos usando el botón Opciones en el control remoto. Grandes aplicaciones como Netflix e iPlayer están alojadas en la aplicación destacada.

Incluso el control remoto es intuitivo. El panel de dirección y las teclas de reproducción son útiles, mientras que los botones claramente marcados de Netflix y Inicio activan rápidamente los menús respectivos. La selección de entrada menos utilizada y las teclas Bluetooth se mueven peligrosamente a la parte superior.

La aplicación SongPal es igual de fácil de usar. Sus gráficos sofisticados y su estructura lógica hacen que la navegación sea simple, ya sea que esté transmitiendo a varios altavoces o explorando música en una unidad NAS.

Probé la función de transmisión DLNA y funciona muy bien. El UHP-H1 navegó sin dudar en una unidad NAS llena de paquetes y reprodujo instantáneamente las pistas, incluidos los archivos de alta resolución. La pantalla de reproducción de música es simple en blanco y negro y muestra todos los metadatos relevantes, incluida la resolución de archivos y la velocidad de bits.

No tuve problemas para explorar ninguna de las características de la plataforma: todo funciona como un reloj. Además, comienza en segundos y carga incluso los platillos de Blu-ray más obstinados en menos de 20 segundos.

Sony UHP-H1 - Rendimiento

En términos de calidad de imagen, el UHP-H1 ve a Sony operar en la cima de su juego. Como era de esperar, los discos Blu-ray normales se reproducen impecablemente, reproduciendo Guillermo del Toro Pico Carmesí, Sony conserva la majestad gótica de la casa del propietario.

El intrincado detalle que cubre paredes, muebles y disfraces se representa con una precisión clara y una claridad constante, incluso cuando la cámara se desliza por escaleras grandes.

La película es una experiencia oscura y atractiva, con objetos que se arrastran a través de las sombras, pero el nivel de contraste perfectamente juzgado por Sony asegura que no te pierdas nada. Los negros son sólidos y uniformemente clasificados, sin ruido para disminuir la profundidad. Los objetos penetran en la oscuridad, mientras que las velas parpadeantes aparecen afiladas y brillantes.

Incluso la reproducción del color es sorprendente: las primeras escenas en Buffalo se reproducen con hermosos tonos sepia; más tarde, la imagen está salpicada de vibrantes amarillos, morados y rojos mientras Edith y Lucille recorren su repertorio de vestidos.

Si la imagen no alcanza el punto en su configuración predeterminada, hay muchos cambios en las imágenes para jugar. Cuatro configuraciones predeterminadas para imágenes: Sala más brillante, Sala de teatro. Directo y automático: ajuste la configuración para diferentes condiciones de iluminación, mientras que dos preajustes personalizados ofrecen un control manual detallado sobre la imagen.

Además de los ajustes de contraste, brillo, color y tonalidad, es posible aplicar el procesamiento Texture Remaster, Super Resolution, Smoothing, Contrast Remaster y Clear Black, así como la reducción de ruido de Marco, Bloque y Mosquito. Dejé todo, pero vale la pena experimentar con ellos.

Los mejores talentos de la baraja son impresionantes. Comparé la versión normal de Blu-ray de La vida de pi en Sony (ampliado a 4K) con la versión Blu-ray Full UHD en el Samsung UHD-K8500 y los dos se ven muy similares. En Samsung, la paleta de colores vibrantes de la película parece más rica y más natural, pero en términos de resolución de detalles, hay muy poco entre ellos. El UHP-H1 realiza el escalado sin artefactos obvios, creando imágenes limpias y deslumbrantes.

Es una historia similar con los DVD. Como era de esperar, no llegará a ningún lado con el mismo nivel de claridad, pero las imágenes SD son sólidas y fluidas como podría esperar, con colores brillantes y un ruido de bloqueo mínimo. Los videos de alta definición transmitidos por servicios como BBC iPlayer se ven nítidos y llamativos, con solo una pizca de ruido de mosquito en los objetos en movimiento.

El rendimiento de la imagen es excepcional, pero el UHP-H1 es realmente único con la música. Estos componentes electrónicos de alta calidad producen un sonido cálido, detallado e incisivo a través de salidas analógicas dedicadas, ya sea que esté reproduciendo un MP3, un CD o transmitiendo un archivo de alta resolución.

También proporcionó una excusa para repasar mi colección de oscuros discos japoneses de DVD-Audio y SACD de Roxy Music y The Police, todos los cuales suenan maravillosamente a través del UHP-H1. La mezcla de 5.1 canales de "Avalon" de Roxy Music es particularmente impresionante.

¿Debo comprar el Sony UHP-H1?

Si aún no está listo para ingresar al mundo de Blu-ray Ultra HD, UHP-H1 es prácticamente el mejor reproductor de Blu-ray "normal" que puede comprar a este precio. Su calidad de construcción robusta ofrece la plataforma para la mejor calidad de imagen y sonido, mientras que las características generosas y el soporte de formato extendido lo convierten en un centro de entretenimiento elegante y versátil.

El único inconveniente es la falta de servicios clave de TV de recuperación, pero esto no es lo suficientemente grave como para negarle al UHP-H1 un pulgar hacia arriba inconfundible.

veredicto

Puede que no sea un reproductor de Blu-ray UHD, pero el sorprendente disco giratorio de Sony le da nueva vida a su colección de Blu-ray mientras reproduce sin esfuerzo una amplia gama de otras fuentes y formatos.

La publicación de Sony UHP-H1 Review apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

7 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

7 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

7 horas hace