Análisis Samsung BD-J5900

¿El presupuesto Blu-ray spinner de Samsung es una ganga o un error?

Entonces, ¿es el Samsung BD-J5900?

El BD-J5900 es un reproductor de Blu-ray de bajo costo ubicado a un paso del BD-J5500 de nivel de entrada de Samsung. Faltan las campanas y silbatos del buque insignia BD-J7500 pero no carecen por completo de funcionalidad, ya que ofrecen Wi-Fi integrado, aplicaciones de Internet y transmisión DLNA. No está mal por 90€, pero está en contraste con la competencia entre los mejores de Sony, LG y Panasonic, así que veamos cómo se compara.

VEA TAMBIÉN: Los mejores reproductores de Blu-ray 2015

Samsung BD-J5900 - Diseño y conexiones

Puede llevar los rasgos distintivos de un jugador económico, con su acabado flexible y cuerpo ligero, pero el BD-J5900 lo compensa con un diseño atractivo. Su forma curva imita los televisores curvos y las barras de sonido de Samsung, mientras que el panel superior y la banda tienen una textura rugosa inusual. No es un parche en el BD-J7500 con mangas, pero definitivamente es uno de los jugadores de presupuesto más bellos.

La banda inclinada presenta una bandeja de disco delgada, botones de encendido / apagado y apertura / cierre, además de un puerto USB. Puede conectar unidades externas de flash y HDD a esta para reproducir música, videos y fotos.

Como la mayoría de los jugadores a este precio, el BD-J5900 es delgado y compacto, útil si hay poco espacio. Por supuesto, la desventaja de esto es que no hay mucho espacio en la parte posterior para los enchufes. La línea simple incluye HDMI, Ethernet y salida coaxial. Pero como la mayoría de las personas simplemente se conectan al puerto HDMI en su receptor de AV o TV, no queda nada.

Samsung BD-J5900 - Características

La lista de características es sorprendentemente generosa por el dinero. El Wi-Fi de doble banda incorporado le permite transmitir archivos multimedia desde servidores DLNA y acceder a una amplia gama de aplicaciones de Internet, lo cual es una bendición si su televisor no tiene funciones inteligentes incorporadas.

Desafortunadamente, el precio del presupuesto le ofrece una selección limitada de contenido web, que palidece en comparación con el ofrecido con el BD-J7500. Basado en la plataforma Opera TV Store, la alineación incluye grandes nombres como Amazon Instant Video, YouTube y Netflix, junto con Dailymotion, CinemaNow, AccuWeather, Hotlist y YuppTV, con mucho más en el menú separado de Opera TV.

Es una cuestión de cantidad más que de calidad: no hay BBC iPlayer, ITV Player, All 4 o Demand 5, lo que es un verdadero shock si eres un apasionado de la televisión. El sitio web de Samsung afirma que está llegando BBC iPlayer y que cualquier contenido nuevo se puede agregar con una simple actualización de software, pero en este momento el Sony BDP-S5500, el LG BP550 y el Panasonic DMP-BDT370 ofrecen una mejor oferta. elección.

Sin embargo, Samsung funciona bien como un transmisor DLNA, lo que le permite reproducir DivX, XviD, AVI, WMV, MP3, AAC y JPEG. Los archivos MKV y de alta resolución están prohibidos: deberá reproducirlos a través del puerto USB frontal.

En otros lugares, el BD-J5900 cuenta con reproducción de Blu-ray 3D y duplicación de pantalla, lo que le permite ver teléfonos inteligentes compatibles en su televisor. No se necesita una ampliación de 4K o una transmisión de CD de varias habitaciones, pero esto no es sorprendente dado el precio.

Samsung BD-J5900 - Operación

El uso del BD-J5900 es un placer desde el principio. El modo de inicio rápido lo coloca en medio segundo y el asistente de configuración inicial lo guía a través de todas las configuraciones clave, incluida la conexión Wi-Fi. Los gráficos coloridos y las descripciones útiles lo hacen fácil incluso para los usuarios más tecnofóbicos.

La pantalla de inicio es llamativa y ordenada, con grandes cuadrados que muestran imágenes en miniatura y logotipos. Se divide en varias secciones: Reproducir disco (que muestra una imagen fija del Blu-ray cargado), Fotos, Video y Música.

Los últimos tres le permiten acceder al contenido en cualquier dispositivo seleccionado en el menú "Cambiar dispositivo", ya sea un servidor DLNA, una unidad USB o un disco. Una fila de opciones en la parte inferior le brinda acceso rápido a las aplicaciones principales, la duplicación de pantalla y el menú de configuración.

La exploración del contenido DLNA o USB es fácil gracias a los espaciosos menús, la estructura simple y los íconos familiares. El mazo salta de una página a otra con velocidad y carga archivos grandes casi al instante. Los videos transmitidos en la Web desde YouTube se reproducen sin problemas con una clara calidad de alta definición.

El BD-J5900 ni siquiera tarda mucho en cargar los discos. con Terminator Salvation, tardó 25 segundos en cambiar de una bandeja abierta al pinchazo de Sony Pictures, que es relativamente rápido para este registro mientras Prometeo Tardó 15 segundos.

Es poco probable que el control remoto cause problemas con sus teclas de goma maciza y su diseño intuitivo. Los botones están claramente marcados con íconos blancos en negrita y el teclado direccional muy importante se coloca cuidadosamente. Por otro lado, las diferentes secciones podrían haberse separado mejor y no está retroiluminada.

Samsung BD-J5900 - Rendimiento

Para evaluar la calidad de las imágenes de Blu-ray que hemos subido inicio y nos sorprendieron las imágenes densas y detalladas de Samsung. Su equilibrio de contraste, la profundidad del negro, la fidelidad de los colores y la recuperación de los detalles permanecen fieles a las atrevidas imágenes de Christopher Nolan.

Obviamente, la plataforma está transmitiendo datos digitales al televisor como cualquier otro reproductor económico, pero eso no hace que los resultados sean menos sorprendentes. Puedes jugar con la configuración de imagen en el menú Herramientas. Hay ajustes preestablecidos dinámicos y de película, así como un modo de usuario que le permite cambiar el contraste, el brillo, la nitidez y el color, pero para obtener los mejores resultados, seleccione "Normal".

Al principio, la secuencia que anticipa un sueño en el sueño parece deslumbrante. Se establece de noche, pero nunca pierdes la noción de detalles o movimientos en entornos oscuros. El vestido negro de DiCaprio se ve sólido pero detallado, y los adornados fondos japoneses están cuidadosamente diseñados. Cuando el edificio comienza a desmoronarse, la elaboración ágil de la cubierta sigue el caos sin problemas y mantiene al juez a raya.

Los tonos de piel se ven naturales, pero son los detalles los que sellan el trato: dado que Cobb y Ariadne sueñan con caminar por las calles de París, los detalles precisos en los edificios y las aceras son muy nítidos, dando lugar a un'Imagen incisiva de alta definición. Esto también se aplica a los discos 3D, que son manejados sin problemas por el BD-J5900.

Cambie a la definición estándar y la ampliación de 1080p de la plataforma no es tan efectiva como la Panasonic DMP-BDT370: podríamos identificar irregularidades en los bordes diagonales y es una calidad manchada en la imagen, pero en su mayor parte de personas rociando 90€ en una plataforma de Blu-ray es perfectamente aceptable.

¿Debo comprar el Samsung BD-J5900?

Con su diseño atractivo, su sistema operativo fluido y su generosa funcionalidad de dinero, el BD-J5900 es un brillante grupo de presupuesto en muchos sentidos, pero está decepcionado por una gama limitada de contenido de Internet. No hay TV de recuperación, que es probablemente la razón principal por la cual las personas usan aplicaciones inteligentes en primer lugar. Pero si las aplicaciones no son importantes y todo lo que desea es un reproductor de discos de alta definición, el BD-J5900 es una excelente opción.

veredicto

Un televisor de recuperación limitada podría hacer que lo pienses dos veces, pero en todos los demás aspectos, el BD-J5900 es un gran reproductor de Blu-ray, que cuenta con un funcionamiento rápido, un diseño agradable y algunas características elegantes por el dinero.

La publicación de revisión Samsung BD-J5900 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

5 horas hace