Analisis Panasonic DMP-UB700

Una versión más barata del mejor reproductor de Blu-ray 4K en este momento

¿Qué es Panasonic DMP-UB700?

El DMP-UB700 (oficialmente el DMP-UB700EB) es el segundo reproductor de Blu-ray UHD 4K de Panasonic. Es un compañero estable del galardonado Panasonic DMP-UB900, pero se vende por 200€ menos. Compre por adelantado e incluso recibirá una copia del atrapar fantasmas reinicie el disco Blu-ray UHD insertado.

Dado que se parece mucho a su predecesor, ¿cuánto sacrificaría si opta por esta nueva y más barata oferta de Panasonic 4K? No mucho

Relacionado: los mejores reproductores de Blu-ray

Panasonic DMP-UB700 - Diseño y características

Panasonic ciertamente no ha cortado esquinas en lo que respecta a la funcionalidad. DMP-UB700 no solo es compatible con 4K, discos Blu-ray y 3D estándar, así como DVD y CD, sino que también tiene un portal de aplicaciones bien abastecido. Los servicios relacionados incluyen BBC iPlayer, BBC News and Sport, Netflix, Amazon Video y YouTube, además de muchas aplicaciones eurocéntricas (ARTE, Euronews |) y Aupeo!

Netflix está habilitado para 4K HDR. La aplicación Amazon admite transmisiones UHD, pero en el momento de la revisión no parece estar habilitada para HDR. Como estos se actualizan regularmente, esto puede cambiar.

Desde el punto de vista del chasis, DMP-UB700 está claramente relacionado con UB900. Es un reproductor de ancho completo y de media profundidad con una banda abatible con bordes redondeados. Sin embargo, los pies antirresonancia fueron pateados contra la hierba alta. No está tan bien hecho como, sin duda, es más costoso que las cubiertas de Blu-ray comunes de Pioneer y Oppo, pero ni siquiera está en mal estado.

En la parte posterior hay dos HDMI, uno de los cuales es una salida de solo audio. Esto es útil si tiene un receptor de AV que no es compatible con 4K y necesita conectar el reproductor directamente a una pantalla UHD. El audio multicanal se puede enrutar directamente desde el reproductor.

A diferencia del DMP-UB900, no hay salida digital coaxial; solo óptico No hay salidas analógicas (estéreo o multicanal). Este reproductor realmente quiere hacer todos sus negocios a través de HDMI.

La plataforma se conecta al mundo a través de Ethernet o Wi-Fi de doble banda.

Relacionado: ¿Qué es 4K TV y Ultra HD?

Panasonic DMP-UB700 - Instalación y operación

En general, la usabilidad está bien. El menú principal es limpio y gráfico, con íconos para video, música, fotos, red doméstica (para contenido NAS, duplicación de pantalla o representación multimedia), servicio de red e instalación. Muchos de estos se explican por sí mismos.

Los servicios de transmisión se pueden elegir utilizando la cuadrícula seleccionable estándar de Panasonic, completa con pitidos molestos (recomendamos apagarlo lo antes posible).

El reproductor viene con un control remoto IR regordete. Esto tiene un botón dedicado para Netflix, pero se coloca incómodamente inmediatamente por encima de la plataforma direccional. Como resultado, cada vez que intentaba levantar el pulgar, a menudo accidentalmente golpeaba Netflix y lanzaba la aplicación.

En función, el reproductor está silenciosamente silencioso. También es un cargador rápido: un disco pesado de película Java que va desde la bandeja hasta el menú es de solo 41 segundos.

Panasonic DMP-UB700 - Rendimiento

La calidad de la imagen es excepcional. Lado a lado, no hay una diferencia notable entre el UB700 y su compañero más caro. En resumen, ofrece una imagen tan buena como la que puede obtener en este momento. Los detalles y el rendimiento del color pueden considerarse de primer orden.

La codificación HDR de San andreas juegue duro y rápido con el máximo brillo, y aunque no lo defiendo como un gran ejemplo de grabación HDR, sin duda muestra que el reproductor brillará con la pantalla correcta. Al igual que los jugadores rivales, el modelo tiene certificación UHD Premium, aunque el valor real de eso más allá del cumplimiento de los estándares básicos es cuestionable.

El reproductor interpola el contenido 4K nativo de 10 bits de 12 bits con muestreo secundario de color 4: 4: 4. Alternativamente, producirá 4K 4 bits: 4: 2: 0. Si su televisor 4K no está habilitado para HDR, hay un circuito de conversión de rango dinámico que le permite optimizar la reproducción para su pantalla.

Hay muchas opciones de conexión en los menús de configuración del reproductor, pero en gran medida se pueden dejar solas. En modo automático, la salida HDMI selecciona la resolución más adecuada para su pantalla, desde 4K a SD.

La reproducción multimedia es bastante buena. La plataforma, después de un leve rasguño en la barbilla, identificó mis dispositivos NAS conectados y el servidor Twonky Media. Navegar por el contenido de estos es agradablemente rápido. La funcionalidad de reproducción de video es decente: los MKV se reproducen sin retumbar.

Relacionado: explicación de HDR TV

Panasonic ha degradado la fuente de alimentación y eliminado algunos de los componentes de audio más caros debajo de la cubierta, pero según la evidencia de este rendimiento, diría que es por eso que este reproductor no puede mantener la cabeza en alto Sistema AV de alta gama.

El rendimiento de transmisión de dos canales del deck es excelente. El principal concierto para violín de Mozart de Marianne Thorsen (2L) fue claro y bien definido. No hay nada especial sobre la presentación.

La reproducción de música en red es un poco menos complaciente. El deck no pudo reproducir grabaciones DSD en mi red, pero al menos los archivos FLAC de 24 bits no fueron un problema. El reproductor multimedia muestra las portadas de los álbumes y los datos de las canciones Todo se ve muy bien.

La reproducción multimedia desde USB es más completa. La plataforma maneja los archivos DSD 2.8 y DSD 5.6 desde una memoria USB, con la máxima claridad. Incluso maneja DSD 5.1, que no es común en absoluto.

El UB700 no es compatible ni con DVD de audio ni con Super Audio CD. Esto es decepcionante si eres un coleccionista de medios de audio de alta resolución. Obviamente reproducirá discos de audio Blu-ray, de los cuales hay varias versiones interesantes en circulación. También está perfectamente satisfecho con los DVD grabados para audio.

Por supuesto, el jugador realiza el flujo de bits de Dolby Atmos y DTS: X.

¿Debo comprar la Panasonic DMP-UB700?

Si está buscando un reproductor de Blu-ray 4K UHD sin compromiso, pero UB900 es demasiado rico para su presupuesto, entonces UB700 es la alternativa obvia.

Preserve todo el talento de imagen formidable de UB900 e intercambie algunos otros atributos. Puede que no aspire a satisfacer a los audiófilos, pero con el contenido de audio de alta resolución correcto parece casi ridículamente bueno. La prestación de servicios OTT también es excepcional: tener 4K HDR Netflix y Amazon UHD es un refinamiento bienvenido.

Relacionado: Ultra HD Blu-ray: guía definitiva para películas 4K Blu-ray

veredicto

El reproductor de Blu-ray UHD DMP de Panasonic DMP-UB700 ofrece el mejor rendimiento de su clase.

La publicación de revisión Panasonic DMP-UB700 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

6 horas hace