Analisis Panasonic DMP-UB300

Reproductor de discos 4K UHD de bajo costo con soporte de audio de alta resolución y Netflix 4K

Descripción del archivo ProEXR = Atributos = cameraAperture (float): 36 cameraFarClip (float): 1000 cameraFarRange (float): 1000 cameraFov (float): 31.2002 cameraNearClip (float): 0 cameraNearRange (float): 0 cameraProjection (int): 0 cameraTargetDistance (flotante): 200 cameraTransform (m44f): [0.694518, 0.201564, -0.690664, -64.835, -0.719475, 0.194573, -0.666706, -53.2658, 0, 0.959955, 0.280155, 37.8744, 0, 0, 0, 1] compresión de canal (chlist) (compresión): Zip16 dataWindow (box2i): [0, 0, 5999, 4499] displayWindow (box2i): [0, 0, 5999, 4499] gamma (float): 1 lineOrder (lineOrder): aumentando Y pixelAspectRatio (float): 1 screenWindowCenter (v2f): [0, 0] screenWindowWidth (flotante): 1 mosaicos (en mosaico): [64, 64] type (string): "tiledimage" = Canales = Alpha.B (mitad) Alpha.G (mitad) Alpha.R (mitad) B (mitad) G (mitad) R (mitad) VRayWireColor.B (mitad) VRayWireColor.G (mitad) VRayWireColor.R (mitad)

¿Qué es Panasonic DMP-UB300?

¿Desea alimentar su nuevo televisor UHD con la mejor imagen posible, pero no quiere revolcarse en un reproductor de Blu-ray 4K? Panasonic comprende su angustia y ha agregado un disco giratorio de nivel de entrada a su gama UHD.

El DMP-UB300 es en realidad uno de los tres nuevos reproductores 4K de Panasonic, lo que eleva la flota total de la marca a cinco. El DMP-UB300 difiere de su nuevo doble de establo estable, el DMP-UB400, para HDMI y procesamiento de audio. La plataforma elevadora tiene dos salidas HDMI y ofrece un procesamiento de audio imaginativo. También hay un modelo específico del minorista, el DMP-UB390, que ofrece las mismas especificaciones que el UB400, pero sin Wi-Fi.

Relacionado: revisión del reproductor de Blu-ray Oppo UDP-203

Panasonic DMP-UB300 - Diseño y construcción

Para ser sincero, este reproductor parece un reproductor de Blu-ray barato. Es compacto y solo 320 mm de ancho y ligero. No hay pantalla, solo un LED rojo de encendido para indicar que está despierto.

La calidad de construcción es acorde con el precio. No hay controles suaves al tacto; en cambio, la plataforma tiene botones pequeños y flexibles para expulsión y potencia. La bandeja del disco se mueve hacia la izquierda y hay un puerto USB desmontado en la banda.

Las conexiones traseras están limitadas a una sola salida HDMI, puerto USB 3.0 y Ethernet. Si desea una salida de audio analógica, tendrá que buscar en otro lado. Ni siquiera wifi.

Cuando no es necesario reproducir discos 4K sin región, la platina está bloqueada en la región de DVD 2 / región de Blu-ray B.

Panasonic DMP-UB300 - Características

Si bien la construcción puede ser básica, es lo contrario debajo del capó. El UB300 utiliza el mismo procesador 4K Chroma de alta precisión que los galardonados DMP-UB900 y DMP-UB700. El motor de video no solo tiene altas especificaciones, sino que Panasonic también ha ampliado sus opciones de salida y ha agregado nuevas características fantásticas.

Todos los lectores UHD de Panasonic interpolan el Blu-ray nativo Blu-ray 4: 2: 0 con submuestreo 12: 4: 2: 2 o 4: 4: 4. Pero para una mejor compatibilidad con televisores ocasionales que tienen bandas de color con configuraciones predeterminadas, hay un nuevo modo de prioridad de 10 bits. El televisor cambiará automáticamente entre los modos de 12 bits y 10 bits según el EDID recibido del televisor.

informó: Las mejores barras de sonido

La plataforma tiene la misma interfaz de usuario que los reproductores DMP-UB700 y UB900 de la temporada pasada: un fondo negro cambiante que ofrece acceso al contenido (videos, música y fotos), junto con la red doméstica, los servicios de red y los botones de configuración.

La compatibilidad con High Dynamic Range se limita a HDR10 y no se proporciona Dolby Vision HDR.

La novedad de UB300 (y su compañero estable UB400, para el caso) es una configuración de brillo HDR ajustable. Curiosamente, también hay un modo de conversión de HLG a PQ HDR. No es que implique una carrera HR HDL en disco pronto.

El UB300 también es un reproductor multimedia muy habilidoso. Manejará archivos de audio DSD de 2.8 MHz y 5.6 MHz de alta resolución, así como FLAC de 24 bits / 192 kHz y MP3, AAC y WMA con sabor a vainilla. Los archivos de video MKV, MPEG y MOV se reproducen desde USB o NAS.

Una vez conectado a la red a través de Ethernet, también puede aprovechar el portal de servicios de transmisión de Panasonic. No hay una gran cantidad de servicios OTT disponibles, pero tiene Netflix y Amazon Video, ambos capaces de transmitir 4K HDR si su banda ancha es lo suficientemente rápida, además de YouTube y BBC iPlayer. También hay algunos canales europeos de noticias y deportes.

El transporte de disco puede ser económico, pero las velocidades de carga son bastante buenas. Puede esperar que las películas cambien de la bandeja a la pantalla en aproximadamente 44 segundos.

Panasonic DMP-U300 - Rendimiento

El rendimiento de las imágenes UB300 no tiene nada de especial. De hecho, es brillante. Un modelo de prueba 4K se resolvió con una claridad absoluta, la imagen nítida y fiel, sin anillos o artefactos visibles. No tendría ningún problema en colaborar con este reproductor con un televisor de alta gama.

El control de brillo HDR ajustable en el UB300 tiene como objetivo responder a una queja común de que las películas HDR pueden parecer demasiado oscuras cuando se ven en entornos con altos niveles de luz ambiental.

Aumenta el brillo promedio de la imagen sin afectar el dinamismo HDR (que ocurre con un control de brillo estándar). Los modos de visualización incluyen estándar, entorno natural, entorno brillante y entorno brillante.

informó: Los mejores televisores de 49, 55 y 65 pulgadas redondean

Entonces, ¿funciona bien? Con Standard, una lámpara de escritorio en la habitación de Peter Parker (The Amazing Spider-Man 2, UHD Blu-ray) se ilumina de manera realista, iluminando parcialmente a tía May mientras habla con Peter por la puerta. Seleccione Entorno natural y aumentará el brillo en todo el marco, pero no altera el equilibrio fundamental de la imagen.

Sin embargo, la iluminación y los ajustes de iluminación hacen que la bombilla de Parker se desvanezca progresivamente. Del mismo modo, una Nueva York iluminada con neón blanquea detalles brillantes cuando se ve en el entorno más alto de Bright Environment. Claramente, este nuevo modo HDR debe usarse con precaución, pero usarlo con precaución podría ser una ventaja cuando se mira el HDR durante el día.

Si tiene un televisor 4K sin HDR, el reproductor ofrece conversión de rango dinámico. Puede asignar manualmente el contenido para aprovechar al máximo el brillo intrínseco de su panel, utilizando un control deslizante de calibre 12. Esto se usa mejor con prudencia; 3 fue lo mejor que pude manejar jugando Mad Max Fury Road antes de crear artefactos de color no deseados.

Si bien no es una solución audiófila, el UB300 no se deshonra cuando está conectado a un receptor AV exclusivo. El UB300 ofrece códecs de audio Dolby Atmos y DTS: X y c & un procesador de baja fluctuación para maximizar la fidelidad a través de HDMI. Los archivos de audio de alta resolución, incluso si se reproducen a través de un amplificador premium, tienen un sonido excelente.

El ruido de funcionamiento es promedio. Un ventilador de enfriamiento funciona a baja fusión y la bandeja del disco no hace ruido. No notará el UB300 debajo del televisor.

¿Debo comprar la Panasonic DMP-UB300?

Si UHD Blu-ray obtendrá tracción más allá de los usuarios finales y financieros, necesita una oferta de presupuesto decente, y Panasonic lo ha logrado. La falta de Wi-Fi es probablemente el único punto crítico real para este jugador económico. Aprecio la frugalidad de su marco de baquelita de bajo costo (no realmente, lo hago) y el rendimiento AV es excelente para su clase.

Esta platina es fantástica con discos Blu-ray UHD y HD normales, y también es un reproductor multimedia sólido.

Claro, a 250€ sigue siendo demasiado caro (especialmente cuando considera Xbox One S), pero ese precio debe tomarse con una pizca de sal. Está a punto de caerse. De hecho, espero ver a este grupo agrupado y promocionado con pantallas UHD más temprano que tarde.

veredicto

El reproductor de Blu-ray DMP-UB300 de Panasonic es una excelente opción económica, pero la falta de Wi-Fi decepciona.

La publicación de revisión Panasonic DMP-UB300 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

7 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

7 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

7 horas hace