Análisis JVC Everio GZ-RX645BE

¿Qué es JVC Everio GZ-RX645BE?

Everio GZ-RX645BE es el último buque insignia de la gama de cámaras Quad Proof de JVC. El mercado tradicional de cámaras de video se ha visto amenazado por algunos años, ya que cada vez más personas están satisfechas con las capacidades cada vez más razonables de sus teléfonos inteligentes. Pero las cámaras de acción continuaron prosperando, y JVC tomó la decisión hace unos años de centrar su atención en la cámara en dispositivos que podrían usarse en el mismo tipo de entornos que esos modelos.

Relacionado: las mejores cámaras de acción

Como tal, el GZ-RX645BE puede manejar cuatro tipos diferentes de amenazas a su bienestar físico. Puede soportar profundidades de hasta 5 m bajo el agua. Puede dejarlo caer desde una altura de hasta 1,5 m. No dejará polvo ni arena dentro de su operación. Finalmente, se puede usar a temperaturas de hasta -10 ° C.

Todas estas características son compatibles con una serie de estándares. La impermeabilización cumple con las publicaciones de los estándares IEC 529 IPX6 e IPX8, la impermeabilización cumple con el método MIL-STD 810F 516.5-Shock y la impermeabilidad de publicación del estándar IEC 529 IP5X. Solo la protección contra heladas no tiene estándares asociados, por lo que solo tendrá que aceptar la palabra de JVC.

JVC Everio GZ-RX645BE - especificaciones y características

En comparación con las especificaciones básicas de los buques insignia anteriores, como el GZ-RX515BE, aquí no ha cambiado mucho. Dentro hay un CMOS iluminado de 1 / 5.8 pulgadas con 2.5 megapíxeles, que se ha mantenido como el sensor favorito de JVC durante algunos años. Esto permite la grabación de videos Full HD. Sin embargo, se inserta cierta interpolación para proporcionar imágenes fijas de hasta 3680 x 2760.

El formato AVCHD ahora venerable se usa para video, pero JVC ahora ofrece hasta 50p a 27Mbit / seg, con resolución Full HD, mientras que el video 50i usa 24Mbit / seg ligeramente más bajo. Hay 8 GB de memoria incorporada, aunque algunos de ellos están ocupados por instaladores del software Pixela Everio MediaBrowser 4. Puede instalarlo en su PC con Windows directamente desde la memoria de la cámara. Los restantes 6,53 GB de memoria incorporada serán suficientes para 33 minutos de disparo, pero también es posible instalar una tarjeta de memoria SDXC de hasta 128 GB.

GZ-RX645BE ofrece una construcción robusta. No hay puertos abiertos en el cuerpo de esta videocámara, con conexiones micro-USB, mini-jack AV y mini-HDMI, todos ubicados detrás de un panel de doble bloque. Esto se desliza en su lugar para crear un sello hermético, después de lo cual un segundo botón lo bloquea en su lugar.

El panel también protege la ranura para tarjetas SD de tamaño estándar, pero no hay acceso a la batería; Esto está completamente cerrado y no extraíble. Como resultado, no podrá llevar un repuesto con usted para extender la vida útil de la batería, incluso si este modelo tiene una duración de cinco horas, por lo que esto no es un problema.

No hay tapa de lente ni cubierta incorporada para la lente. En cambio, está protegido por vidrio templado, por lo que deberá mantenerlo limpio.

Algunas cámaras JVC Quad Proof anteriores no ofrecían una rosca para el tornillo del filtro, pero esto puede aceptar componentes adicionales de 37 mm. La lente en sí es de Konica-Minolta y ofrece desde f / 1.8 hasta f / 6.3, que es decente.

Una de las razones por las que es posible que desee comprar una cámara de video autónoma en esta era de teléfonos inteligentes es el zoom óptico. En el caso de la GZ-RX645BE, hay un zoom óptico considerable de 40x, que se incrementa a 60x en modo dinámico, lo que corta el sensor para proporcionar un poco más de aumento.

Otra característica que generalmente carece de teléfonos inteligentes pero está presente en las cámaras de video dedicadas es la estabilización de la imagen. Desafortunadamente, con GZ-RX645BE, esta no es la variedad óptica más capaz, sino una versión electrónica avanzada que JVC llama "Estabilización de imagen avanzada mejorada". Esto utiliza algunos píxeles de reserva en CMOS y, por lo tanto, no se puede habilitar simultáneamente con el zoom dinámico. Es un sistema razonablemente capaz, pero no en la misma liga que la mejor estabilización óptica de Panasonic.

JVC Everio GZ-RX645BE - Controles y usabilidad

La GZ-RX645BE utiliza el formato típico "Palmcorder", con el botón de grabación en la parte posterior y el control de zoom en la parte superior. En este sentido, es más ergonómico que un teléfono inteligente. La configuración se realiza a través de la pantalla LCD de 3 pulgadas. Hay dos modos de disparo: "Auto inteligente" y "Manual". Con la primera, la opción de configuración principal es cómo funciona la exposición automática / enfoque automático con prioridad al tacto, utilizando la detección de rostros, la detección de color o la selección de área.

Cambie al manual y las opciones se amplían ligeramente. El enfoque manual está disponible y se activa el control de brillo manual, con opciones de -2 a +2 EV en 13 pasos. Es posible activar la compensación de luz de fondo y hay configuraciones predeterminadas de balance de blancos para sol, sombra, iluminación artificial y actividad subacuática azul y verde, así como el modo manual completo. También hay una opción de tele macro.

Esta no es una gama particularmente amplia de opciones manuales; sin control directo sobre el obturador y la apertura. Sin embargo, en los modos manual y automático, también tiene la opción de superponer algunos efectos de animación bastante malos, incluidos elementos como corazones flotantes.

En una sección separada para grabar efectos, hay una extraña selección de un filtro monocromo granulado, opciones para niños y comida. JVC ha formulado claramente algunas hipótesis sobre para qué usan sus clientes sus cámaras de video.

Al ser un modelo de gama alta, tiene Wi-Fi integrado. Puede acceder a la cámara conectándose directamente como un punto de acceso o conectándola a su Wi-Fi existente. La sincronización de Everio. la aplicación se puede usar para controlar el zoom y habilitar o deshabilitar la grabación, incluso si funciona solo en el modo 50i, no en 50p. Además, no puede cambiar ninguna de las configuraciones de la cámara, pero puede revisar las grabaciones.

JVC Everio GZ-RX645BE - Calidad de la imagen

Aunque las cámaras de video tradicionales aún pueden vencer a los teléfonos inteligentes cuando se trata de funciones, en particular el zoom óptico, ya no necesariamente ofrecen una mejor calidad de imagen. A menos que disparen en 4K y tengan un sensor grande, eso es.

GZ-RX645BE no pertenece a ninguna de estas categorías, pero produce una buena fidelidad de color con luz brillante, incluso si carece de pequeños detalles. También descubrí que si disparas a la luz del sol muy brillante, el resplandor en el cristal protector sobre la lente puede suavizar la imagen.

Aquí hay dos ejemplos de películas tomadas con la JVC Everio GZ-RX645BE. El primero es de una paloma en un árbol, y el segundo es una ardilla viva que se precipita por el bosque cubierto de hierba. Notarás que hay un poco de rasgadura mientras la cámara amplía el tiro de la paloma.

De lo contrario, estos son ejemplos razonables de la película, pero también observan cómo la película se suaviza cuando se activa el zoom dinámico con el máximo aumento.

¿Debo comprar el JVC Everio GZ-RX645BE?

JVC Everio GZ-RX645BE es un paso incremental para JVC y, como tal, no ofrece una gran mejora con respecto a la generación anterior. La calidad del video es esencialmente la misma.

La gran pregunta con este nivel de videocámara es siempre si simplemente debe conformarse con su teléfono inteligente. Pero la GZ-RX645BE tiene un potente zoom óptico y es lo suficientemente resistente como para capturar momentos en condiciones adversas, por lo que si necesita una cámara de video para cualquier clima, haga una elección decente.

veredicto

La JVC Everio GZ-RX645BE es razonablemente capaz de disparar en condiciones climáticas desfavorables.

La publicación de revisión JVC Everio GZ-RX645BE apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

6 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

6 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

6 horas hace