Analisis del Sony UBP-X700

Entonces, ¿es el Sony UBP-X700?

El Sony UBP-X700 es el último reproductor de Blu-ray 4K Ultra HD de la compañía. Conserva muchas de las características que se encuentran en el Sony UBP-X800, pero lo hace a un precio más asequible. Gracias a una actualización de firmware, también cuenta con una nueva característica en forma de soporte Dolby Vision. Este es el reproductor de discos que los fanáticos de Sony han estado esperando, pero ¿cómo se comporta?

Relacionado: los mejores reproductores de Blu Ray

Sony UBP-X700 - Calidad de construcción y especificaciones

El Sony UBP-X700 tiene una construcción bastante frágil, lo cual es decepcionante en comparación con la calidad de construcción similar a un tanque X800. Para alcanzar un precio más bajo, por supuesto, Sony tuvo que cortar esquinas, literalmente, en el caso del chasis angulado de este reproductor. Como resultado, el X700 parece bastante económico, con una construcción en gran parte de plástico, un ancho más estrecho y un peso de solo 1,4 kg.

El reproductor llega en negro con un acabado en dos tonos y el minimalismo reducido se extiende hacia el frente, sin pantalla y casi sin controles, aparte de los botones de encendido y expulsión. Cuando presiona esto último, el panel frontal se baja y la bandeja del disco se desliza hacia afuera. Este proceso no es particularmente fluido o silencioso, lo que refuerza el sentimiento de un actor económico.

La única conexión en el frente es un puerto USB, todo lo demás está en la parte posterior. Aquí encontrarás dos salidas HDMI: una es 2.0 con soporte HDCP 2.2, la otra es HDMI 1.4 para aquellos con barra de sonido y receptores más antiguos.

Hay una salida digital coaxial y un puerto Ethernet, pero eso es todo para conexiones físicas, por lo que no hay salida analógica. El X700 también tiene Wi-Fi incorporado, aunque a diferencia del X800 no hay soporte para Bluetooth.

El control remoto incluido es un controlador pequeño pero efectivo que tiene todos los botones que necesita. Están razonablemente organizados y bien equilibrados, con los controles más utilizados en el centro. Alternativamente, también puede controlar el lector usando un teléfono inteligente o tableta ejecutando la aplicación SideView Video & TV, disponible para iOS y Android.

Sony UBP-X700 - Características

Sony ha abandonado algunas características del X700, por lo que no es compatible con la mejora de audio de alta resolución y DSEE-HX, ni siquiera la reproducción de DVD-Audio; el primero es un pecado, pero el segundo probablemente no será extrañado por muchos.

Sin embargo, todavía admite la reproducción de discos SACD, lo que seguramente atraerá a los fanáticos de ese formato. Al igual que con otros formatos de disco, el X700 está cubierto con soporte para Blu-ray Ultra HD 4K, junto con CD, DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D. El reproductor también incluye un escalado realmente impresionante, que le permite exprimir hasta el último píxel de detalle de los formatos de disco de baja resolución.

Por supuesto, como un reproductor de Blu-ray Ultra HD, Sony UBP-X700 admite 4K, HDR10 y una amplia gama de colores en forma de espacio de color BT.2019. También puede convertir HDR a SDR, utilizando algoritmos patentados que mapean el brillo y el espacio de color en televisores 4K anteriores que no admiten un alto rango dinámico.

Sony ahora ha agregado Dolby Vision, gracias a una actualización de firmware. Esta versión patentada de HDR utiliza metadatos dinámicos para cambiar el brillo máximo de un disco de una escena a otra, dando como resultado más detalles en las partes más oscuras y brillantes de la imagen. En comparación, el HDR10 utiliza un único número de brillo máximo para una película completa, lo que puede causar problemas con el brillo general en televisores HDR menos capaces.

Desafortunadamente, la actualización de Dolby Vision no estaba disponible cuando tenía el X700 para su revisión, pero desde entonces se ha lanzado. La introducción de Sony de Dolby Vision para sus televisores fue tardía y caótica, y requirió la creación de un nuevo perfil de Dolby Vision. Es posible que esto no sea compatible con algunos reproductores 4K que ya incluyen Dolby Vision, pero es una característica clave del X700.

Existe una versión de código abierto de HDR llamada HDR10 +, que también utiliza metadatos dinámicos. El X700 no es compatible con esta versión y, hasta donde sabemos, Sony no tiene la intención de agregar este formato en el futuro. Sin embargo, dado que actualmente no hay unidades HDR10 +, la falta de compatibilidad con X700 es en gran medida cuestionable.

Aunque el lector no está certificado como producto de audio de alta resolución, todavía admite 24 bits / 192 kHz y cubre todos los archivos populares, incluidos DSD (hasta 11,2 MHz con contenido de dos canales), FLAC, ALAC, WAV, AAC y MP3. También puede decodificar pistas de sonido Dolby TrueHD y DTS-HD sin pérdida de datos, así como pistas de sonido Dolby Atmos y DTS: X bitstream.

El reproductor es igualmente bueno desde el punto de vista del video, ya que ofrece transmisión 4K HDR a través de Netflix y Amazon Prime. También incluye BBC iPlayer y My5, junto con wuaki.tv, Opera TV, el ubicuo YouTube y Spotify. C es un soporte bastante completo para formatos de archivos de video, incluidos XVID, WMV, AVCHD, MPEG2 y MPEG4.

El lector ofrece una interfaz de usuario simple pero efectiva, construida alrededor de una serie de cuadros que le permiten acceder a diferentes servicios y contenidos. Estas tarjetas se pueden personalizar, con la adición de aplicaciones de uso común y las menos populares eliminadas.

También hay un excelente soporte DLNA, por lo que puede acceder fácilmente al contenido desde su dispositivo NAS o servidor de medios. Finalmente, el Sony UBP-X700 admite la duplicación de pantalla Miracast desde teléfonos inteligentes compatibles.

Sony UBP-X700 - Rendimiento

El Sony UBP-X700 es un cargador rápido, con un disco que llega a la pantalla del menú en unos 30 segundos. Sin embargo, también es bastante ruidoso, no solo en términos de carga sino también en términos de navegación y reproducción. Además de esta pequeña queja, Sony ha demostrado ser reactiva y confiable en términos de funcionalidad.

También es un actor estelar en lo que respecta a la reproducción y los rayos Ultra Ultra Blue parecen impecables, con resolución 4K, una gama de colores más amplia y un rango dinámico más alto, todo perfectamente reproducido por el reproductor.

Las imágenes producidas por el jugador son detalladas y nítidas, con colores naturales y sin artefactos aparentes u otras aberraciones. Un disco de referencia como Blade Runner 2049 se veía impresionante, con Sony ofreciendo perfectamente cada cuadro bellamente compuesto.

Esperaríamos que cualquier reproductor 4K notable ofrezca un rendimiento sobresaliente con un disco HDR, pero el X700 también brilla cuando se trata de un Blu-ray normal. Las imágenes SDR parecen convincentes, con colores y dinámicas cuidadosamente reproducidas, pero la mejora también asegura que el reproductor exprima hasta el último píxel de la fuente Full HD.

La imagen también está limpia y libre de cualquier procesamiento no deseado, lo que permite al lector aprovechar al máximo un disco como Thor: Ragnarok, reproduciendo las imágenes de los cómics de la película con colores cuidadosamente saturados y muchos detalles precisos.

Esta conversión efectiva se extiende a DVD de definición estándar y un disco de alta calidad puede verse sorprendentemente bien. Qué tan bueno dependerá en gran medida del tamaño de la pantalla, pero el DVD aún puede verse bastante en la era Ultra HD. Dicho esto, es difícil volver a la definición estándar después de experimentar 4K HDR; pero si es necesario, al menos el X700 puede hacer que el contenido de baja resolución sea lo más hermoso posible.

El X700 es un transporte digital, en el sentido de que no tiene salidas analógicas. Esto significa que no hay DAC, sino solo una señal digital enviada a través de HDMI o la salida digital coaxial. Cualquiera sea su elección, el lector es altamente competente, aunque tendrá que usar HDMI si desea beneficiarse del audio sin pérdidas y las bandas sonoras Dolby Atmos o DTS: X inmersivas.

El X700 puede no ser la elección del audiófilo, pero teniendo en cuenta su precio, el reproductor es más que capaz de ofrecer una experiencia de calidad. Un CD como el reciente álbum de Manic Street Preachers La resistencia es inútil se entrega con toda la urgencia y el empuje que esperaríamos. Mientras que la versión SACD de Pink Floyd Lado oscuro de la luna Es una mezcla 5.1 bellamente en capas. La transmisión de música desde Spotify o desde nuestra red doméstica fue igual de impresionante, lo que demuestra que el X700 es un impresionante todo terreno digital.

¿Por qué comprar el Sony UBP-X700?

El Sony UBP-X700 es, sin duda, una gran opción para cualquiera que busque un reproductor de Blu-ray Ultra HD que ofrezca un excelente rendimiento de audio y video. Sin embargo, lo que lo distingue de la mayoría de los competidores es la actualización de Dolby Vision.

Esto convierte a Sony en una de las formas más baratas de reproducir discos Dolby Vision y si tiene un televisor Sony con el formato, el X700 podría ser la única forma de obtener soporte para el perfil Dolby Vision correcto.

La única alternativa real a este precio es el LG UP970, que puede comprar a partir de 149€. No es el lector más llamativo, con una plataforma de usuario bastante básica, y no es compatible con la reproducción SACD, pero puede manejar la mayoría de los otros discos y ya es compatible con Dolby Vision.

Relacionado: mejor TV 2018

veredicto

El Sony UBP-X700 es un spinner de disco cracker 4K que cuenta con un gran rendimiento y funcionalidad, a un precio muy atractivo. Gracias a una actualización de firmware que agrega compatibilidad con Dolby Vision, seguramente será el lector favorito de muchos propietarios de televisores Sony.

La publicación de la revisión de Sony UBP-X700 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

7 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

7 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

7 horas hace