Analisis del Acer Holo360

¿Qué es el Acer Holo360?

Holo360 es una nueva cámara de video Acer 360. Es un concepto similar a Ricoh Theta S que despertó el interés del consumidor en los disparos en 360 °, con un diseño de barra con una lente y un sensor en ambos lados.

Sin embargo, este no es solo un producto para mí. Para empezar, incluye una pantalla LCD de 3 pulgadas y ejecuta Android 7.1. Pero también tiene una ranura SIM, por lo que puede agregar un contrato de datos móviles y subir videos directamente a los servicios en línea, esté donde esté.

Relacionado: mejor cámara de tablero

Acer Holo360 - Especificaciones principales

Cabe destacar que, a pesar del sistema operativo Android, este no es un teléfono inteligente con una funcionalidad de cámara de 360 ​​grados. Las funciones de Android se centran en mejorar las capacidades de video del dispositivo, en lugar de proporcionar una plataforma completa para teléfonos inteligentes.

Acer no divulga mucho sobre las especificaciones internas de Holo360, pero sabemos por otras fuentes que se basa en la plataforma de cámara conectada Qualcomm y utiliza un procesador móvil Snapdragon 625. Esto proporciona soporte de hardware para video 4K, módem de datos 4G, Wi-Fi 802.11ac y GPU Adreno 506 optimizada para el procesamiento de video ojo de pez de lentes VR / 360.

La plataforma de cámara de video conectada Qualcomm también fue utilizada por el LG 360 CAM. Sin embargo, con Holo360, el sensor incluido no se menciona.

Sin embargo, el hardware es suficiente para capturar películas 4K de 360 ​​grados a 30 fps, lo cual es una mejora en la 360 CAM. Utiliza un formato 2: 1 y una resolución de 4096 x 2048, con una velocidad de datos de 28,44 Mbit / seg, que es un poco baja para 4K.

También hay un modo de video 2K con una cuarta parte de la resolución. Holo360 es capaz de capturar imágenes fijas con resolución 4K o 6K, aunque esto está etiquetado como "obturador normal", donde 4K es "obturador más rápido". Sin embargo, no hay indicios de lo que realmente significa la diferencia en la velocidad de obturación en números.

Holo360 viene con 16 GB de memoria interna, aunque el paquete de software de Android ya consume casi la mitad. A una resolución máxima, aproximadamente 8 GB de espacio libre serían suficientes para unos 37 minutos de disparo. Sin embargo, puede agregar su propia tarjeta de memoria microSD para expandirla utilizando una bandeja lateral, que se extrae con un clip (o la herramienta suministrada). La misma bandeja es también el lugar donde está instalada la SIM de datos móviles.

Aunque el tamaño y la pantalla del dedo son convenientes, hay algunos aspectos negativos. Este no es el dispositivo más robusto y no hay un tornillo de montaje estándar en la parte inferior. Por lo tanto, es necesario usarlo en la computadora de mano en lugar de en un trípode o un casco, lo que podría constituir un límite para algunas actividades. No utilizará Holo360 para capturar sus mejores momentos de skate, por ejemplo.

Acer Holo360 - interfaz de Android

En este punto, en una revisión de 360 ​​cámaras, expresaré cuán limitados son los controles de la cámara y cómo necesita cargar una aplicación de teléfono inteligente para tener acceso completo a todas las configuraciones. Pero dado que Holo360 es esencialmente un pequeño teléfono inteligente Android con una pantalla táctil incorporada de 3 pulgadas, puede controlarlo completamente sin usar otro dispositivo.

Puede iniciar el dispositivo de forma predeterminada en la cámara o en el modo Android. Si elige el primero, encontrará cuatro iconos en el dispositivo, para acceder al video o para tomar fotografías y almacenar archivos. Alternativamente, puede cambiar a la interfaz normal de Android, después de lo cual parece que no hay una manera fácil de volver al otro modo.

Al usar la cámara de video, puede elegir ver el video en vivo de las dos cámaras como una esfera de 360 ​​° o una sección vertical desde la derecha frente a una cámara de video, con un ángulo más ancho o más estrecho. Sorprendentemente, hay algunas otras configuraciones.

Puede habilitar o deshabilitar un modo de ahorro de energía o elegir si capturará su ubicación con el video y si grabará en la memoria interna o en una tarjeta de memoria adicional. Con imágenes fijas, puede seleccionar si capturar en modo de disparo continuo y superponer una cuadrícula en la pantalla. Con video, puede grabar con o sin límite de tiempo y con o sin audio.

C es una opción de brillo con siete pasos entre -3 y +3 EV. Puede seleccionar la exposición automática, el modo nocturno o el intervalo de tiempo con un cuadro capturado cada dos, tres, cinco o diez segundos. Pero eso es todo, lo cual es una sorpresa cuando hay tanto potencial para las características avanzadas de la plataforma Android.

Acer Holo360 - Carga y calidad de imagen

Es difícil abandonar el modo Android, pero es posible que no desee hacerlo, ya que obtiene un conjunto completo de aplicaciones de Google e incluso puede descargar y ver contenido de video comercial si lo desea en una pantalla de 3 pulgadas.

Sin embargo, la principal ventaja de todo el sistema operativo Android es que puedes compartir tus videos y fotos 360 directamente en servicios populares o subirlos a Google Drive. Facebook no está instalado de manera predeterminada, pero puede cargarlo desde Google Play Store, junto con otras aplicaciones de redes sociales. La carga implica el procesamiento en formato de video equi-rectangular antes de cargar. Los videos en este formato subidos a YouTube y Facebook se reconocen como 360, lo que permite a los espectadores moverse mientras miran.

Transferir el video 360 de nativo esférico a equi-rectangular para cargarlo consume mucha potencia de procesamiento y el hardware Holo360 no es particularmente poderoso, por lo que esto lleva mucho tiempo. Aproximadamente 90 segundos de video tardaron más de diez minutos en procesarse. Definitivamente estás pagando a tiempo por la comodidad de poder hacerlo en el dispositivo mismo.

También es decepcionante ver que, si bien puede transmitir en YouTube y Facebook con Holo360 usando aplicaciones de Android, será una transmisión 2D normal desde la cámara frontal o trasera, no video 360. Esta es una oportunidad perdida, cuando el VIRB 360 de Garmin puede transmitir a YouTube y Facebook en 360 a través de su aplicación de teléfono inteligente.

Pero la mayor decepción es que el video es bastante borroso. Aunque se ve en YouTube con su resolución máxima en 2160 líneas, el video está bastante atascado y hay una línea de costura evidente en un lado. Esto es muy probable porque la velocidad de datos de la película original es demasiado baja. Sin embargo, es una decepción en un dispositivo que tiene un potencial real.

Aquí hay un ejemplo de disparo en 360 ° con la Acer Holo360.

Las fotos son un poco más nítidas que el video, gracias a la resolución de 6.9 K y (probablemente) una compresión más baja, aunque parezcan, sin embargo, redimensionadas a 4096 x 2048 cuando se emiten en forma rectangular, como se muestra abajo:

Aquí está la misma imagen 360 del Acer Holo360 alojado en 360player.

¿Por qué comprar Acer Holo360?

El Acer Holo360 tiene algunas características únicas. El hecho de que es posible adquirir y cargar a Internet con un solo dispositivo, a través de Wi-Fi o datos móviles, hace que compartir películas 360 sea mucho menos complicado que tener que usar un teléfono inteligente o una computadora de escritorio como intermediario. Puede compartir sus experiencias en 360 tan pronto como las tenga, sin tener que esperar antes de regresar a casa.

Pero la calidad del video no es excepcional en comparación con los últimos dispositivos de Garmin y GoPro. También es una oportunidad perdida que por el momento no es posible transmitir video en vivo 360 en YouTube o Facebook, aunque el sistema operativo Android podría significar que una actualización de software podría habilitarlo en algún momento.

Entonces, aunque el precio de Holo360 es razonable para una cámara 360 con esta gama de características, es más divertido que un dispositivo de video 360 esencial.

veredicto

El Acer Holo360 tiene capacidades únicas para cargar directamente a YouTube y Facebook, pero la calidad del video es decepcionante.

La publicación de revisión de Acer Holo360 apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace