Amazon Fire TV Stick

Más rápido, más inteligente, más fuerte y ahora con Alexa

¿Qué es Amazon Fire TV Stick?

Amazon Fire TV Stick es la segunda generación de la compañía de su dispositivo de transmisión de video más barato.

Puede transmitir desde Prime Video y Netflix, así como servicios de recuperación como BBC iPlayer, ITV Hub y Tutti 4. Además de las aplicaciones de video, incluidas Music Unlimited y Spotify, hay muchas más además del acceso a la creciente biblioteca de juegos de Amazon.

Entonces, ¿qué hay de nuevo? Para empezar, la interfaz se ha revisado para que sea más accesible. Sin embargo, este cambio con el tiempo se trasladará a los dispositivos antiguos, así como al control de voz de Alexa, por lo que los beneficios reales del nuevo Stick son el procesador más rápido y el Wi-Fi mejorado.

Amazon Fire TV Stick solo llega a una resolución Full HD 1080p y colisiona con el antiguo (pero excelente) Chromecast, o el Roku Express anti-plataforma.

Diseño y construcción de Amazon Fire TV Stick: en el lado grande

Amazon Fire TV Stick parece una tarjeta de memoria para esteroides y se conecta al puerto HDMI del televisor. Es un diseño limpio todo en uno alojado en plástico. Cruje un poco si está aplastado, pero parece lo suficientemente difícil para ese propósito.

Con una longitud de 9 cm y una profundidad de aproximadamente 3 cm, sobresale del panel posterior del televisor, especialmente si considera dejar espacio para la fuente de alimentación del cable Micro USB. Afortunadamente, si se trata de una compresión excesiva, Amazon incluye un extensor HDMI en la caja para liberar espacio.

El control remoto que lo acompaña es el mismo que encontrará en todos los Amazon Fire TV. Es bastante simple, ofrece un D-pad para la navegación, un puñado de controles de reproducción y el muy importante botón de entrada de voz. Es bueno que esto esté incluido ahora, aunque la aplicación iOS y Android hace un gran trabajo y puede activar los mismos comandos de Alexa.

Configuración e interfaz de Amazon Fire Stick: fácil de configurar y más fácil de encontrar contenido de otros proveedores

Configurar Fire Stick es realmente simple. Insértelo en una ranura HDMI de repuesto y su cable USB en una fuente de alimentación. Algunas instrucciones en pantalla asocian el control remoto Alexa y Fire TV Stick con su red doméstica. Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Amazon, estará listo para comenzar.

Si está familiarizado con los antiguos Fire TV Sticks, notará que la interfaz ha sido rediseñada. El menú de navegación principal se ha movido de lado a lado y un nuevo carrusel de imágenes con contenido sugerido domina la mitad superior de la pantalla.

La idea es que Fire TV Stick aprenderá sus hábitos de visualización con el tiempo y personalizará el contenido para usted, con los avances de video para atraerlo. Durante las pruebas de una semana, la selección que surgió mejoró para incluir programas y películas, sería más probable que elija, incluido el contenido de otros proveedores como Netflix.

Las páginas de detalles también se han mejorado, con un fondo de imágenes grandes e información más detallada sobre el programa. Una vez que comience a ver un programa, al hacer clic hacia arriba en el control remoto se abrirá la función de rayos X IMDb de Amazon, para obtener más información sobre el elenco e información básica sobre el programa.

Además de descargar aplicaciones, descubrí que la página de inicio era el único lugar donde tenía que estar. En un menú de desplazamiento lateral debajo del carrusel, encontrarás tus programas y aplicaciones recientes para un acceso rápido. Además, puede explorar y organizar sus aplicaciones descargadas, desplazarse por diferentes menús de contenido recomendado por Prime e incluso uno para Netflix (dependiendo de su suscripción).

Esto es particularmente interesante en esta versión particular de Amazon Fire TV Stick. Si bien el contenido de Amazon Prime sigue siendo pan y mantequilla (y domina sus menús), no es tan difícil encontrar contenido de otros proveedores como solía ser.

Por ejemplo, Amazon Prime ofrece Breaking Bad como un conjunto de cajas pagas, mientras que si te registraste en Netflix, está incluido en tu suscripción. Si lo está buscando, Fire TV le sugerirá que lo vea primero en Netflix, con la opción de comprarlo en el menú "Otras formas de verlo". Parece que funciona para el beneficio del usuario, y no para sí mismo, y así es como debería ser.

Sin embargo, todavía es un dispositivo destinado a suscriptores Prime y, sin duda, recomendaría suscribirse al servicio para aprovechar al máximo los diversos servicios ofrecidos. Con su nueva opción de suscripción mensual (7€.99 / 8€.99 por mes), ahora también es mucho más accesible. Si no está interesado en Prime, es posible que encuentre un mejor servicio de un Chromecast o un proveedor de dispositivo de transmisión similar como Roku.

Funciones de Amazon Fire TV Stick: almacenamiento en búfer más rápido y rendimiento más rápido

Además de su nueva interfaz, el Amazon Fire TV Stick también ha tenido algunas actualizaciones de hardware, incluido un nuevo procesador de cuatro núcleos y una mejor conexión Wi-Fi.

Se dice que el nuevo conjunto de chips es un 30% más rápido, mientras que el Wi-Fi 802.11ac garantiza una transmisión más estable, descargas más rápidas y almacenamiento en búfer más rápido. Realmente notará esta mejora si el Fire TV Stick también está un poco más alejado de su enrutador, gracias a un mejor rango de rendimiento.

Todavía hay 8 GB de almacenamiento integrado para aplicaciones y juegos y el mismo 1 GB de RAM que su predecesor, lo cual es suficiente para sus propósitos.

Rendimiento de Amazon Fire TV Stick: Alexa funciona bien

Al desplazarse por los menús, está claro que el nuevo procesador de cuatro núcleos ha dado un impulso al Fire TV Stick. Es más rápido navegar y cargar más rápido a medida que se desplaza dentro y fuera de los menús y busca contenido.

Los comandos de voz también funcionan muy bien. En lugar de usar el comando de activación de Alexa, simplemente presione un botón en el control remoto, manténgalo presionado y hable.

Si bien anteriormente he visto controles remotos de voz, como Fire TV Box, esta es la primera vez que Alexa se integra en un producto Fire TV. Es más inteligente de lo que podría obtener de un sistema de comando de voz estándar y hay mucho más de lo que podía hacer anteriormente.

Los resultados son rápidos y en su mayor parte precisos. Puedes buscar por actor, género o nombre de la película y durante mis pruebas, Alexa no entendió mal una sola orden que le di.

Aún mejor es el hecho de que Alexa funciona de manera muy similar a los dispositivos Amazon Echo, por lo que también puede controlar elementos de su hogar inteligente.

Dicho esto, algunas de las sugerencias devueltas no siempre son tan útiles como podrían ser. Busque Brad Pitt y los resultados devueltos ofrecen cinco programas de televisión y películas que no cuentan con el actor en absoluto, antes de hacer aparecer películas como Seven and Inglourious Basterds. Del mismo modo, la investigación de Jeremy Clarkson sugiere una serie de películas y espectáculos no relacionados antes de que la serie The Grand Tour de Amazon salga a la superficie.

Relacionado: Cómo instalar Kodi en un Fire Stick

Sin embargo, las búsquedas específicas de películas o programas de televisión son mucho mejores y ofrecen títulos similares y coincidencias directas. Investigar el Gran Tour de esta manera hace que Top Gear aparezca como se sugiere para ver, lo que tiene mucho más sentido.

Los talentos de Alexa no se detienen ahí. También puede preguntarle sobre el clima, los resultados deportivos, consultar las noticias, crear una lista de compras o pedirle que programe un temporizador. La nueva característica también significa que puede pedirle que avance o retroceda rápidamente durante los shows de Amazon, lo que se hace sin problemas.

El lenguaje que puede usar para controlarlo también es bastante flexible. Responderá a "cinco minutos de avance rápido" de la misma manera que "salta cinco minutos", lo que hace que usar Fire TV Stick sea mucho más intuitivo y natural que los sistemas de control de voz anteriores.

Además, Alexa también le permite controlar todos sus dispositivos domésticos inteligentes de la misma manera que un dispositivo Echo. Debe asegurarse de tener un dispositivo doméstico inteligente compatible, que esté en la misma red Wi-Fi y de haber completado la instalación a través de la aplicación antes de comenzar.

Cuando controla dispositivos domésticos inteligentes, ni siquiera necesita encender el televisor. Simplemente tome el control remoto, sostenga el micrófono y haga la solicitud, por ejemplo, para encender las luces, y Alexa se encarga de todo lo demás. Esta puede ser una forma práctica de controlar sus dispositivos si no tiene un altavoz Amazon Echo o Dot en la misma habitación que su Fire TV.

¿Qué pasa si tuviera un Echo en la misma habitación que tu Fire TV? Bueno, Amazon tiene otra carta de triunfo. Puede usar la aplicación Alexa para conectar Echo a Fire TV, que le permite activar la búsqueda por voz en el Fire TV Stick a través del altavoz inteligente. Además, obtienes el control de pausa / reproducción, por lo que puedes decir "Alexa, Pausa" y la acción en la pantalla se detiene.

Por supuesto, tener el control remoto a mano es la opción más simple, pero si recibe una llamada telefónica o no puede encontrar el control remoto, usar su voz es práctico y conveniente.

Independientemente de lo que esté viendo, la reproducción es estable y el almacenamiento en búfer es rápido: solo tendrá que conformarse con una imagen borrosa durante un segundo o dos antes de que llegue la resolución completa y las imágenes se vean nítidas. En comparación, Chromecast tarda un poco más en suavizar su imagen y no es tan rápido cargar contenido.

¿Debo comprar Amazon Fire TV Stick?

La segunda generación de Amazon Fire TV Stick no hace nada revolucionario, pero hace que un buen producto sea aún mejor.

Los comandos de voz de Alexa son una excelente manera de navegar por los menús y la velocidad adicional del nuevo procesador y el Wi-Fi mejorado hacen que usar Fire TV Stick sea muy fácil.

veredicto

Puede haber mejoras sutiles, pero el nuevo Amazon Fire Stick es el mejor para tenerlas.

La publicación de Amazon Fire TV Stick apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Última actualización: julio 27, 2020 12:01 am

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

5 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

5 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

5 horas hace