Guía completa de Vaper para las alergias a PG y VG

Guía completa de Vaper para las alergias a PG y VG (¿es posible prevenirlas?)

¿Has comenzado a vapear recientemente y estás experimentando algunos problemas que están afectando tu disfrute? Si es así, es posible que se pregunte si está experimentando sensibilidad o alergia a alguno de los ingredientes o componentes del e-líquido.

La buena noticia es que las reacciones alérgicas a PG (propilenglicol) o VG (glicerina vegetal) son bastante raras y, aunque son posibles, a menudo puede haber otra causa de molestias.

Cuando deja de fumar, puede experimentar síntomas sorprendentemente cercanos a los que sentiría si fuera sensible a la PG. Por lo tanto, si experimenta síntomas como náuseas, dolor de cabeza y cría de catarro, es posible que no sea alérgico en absoluto.

En cambio, su cuerpo podría simplemente eliminar todas las toxinas que el humo del tabaco deja en su cuerpo.

Otra posibilidad es que esté usando un jugo electrónico con una concentración de nicotina demasiado alta, o incluso que no esté vaporizando adecuadamente el líquido electrónico.

Con esto en mente, le diremos más sobre las alergias a PG, así como los síntomas y signos que debe vigilar para determinar si realmente está experimentando una reacción alérgica al propilenglicol.

Si descubres que lo eres, también te diremos qué puedes hacer al respecto.

¿Qué es PG (propilenglicol)?

El propilenglicol, o PG, es un líquido inodoro, incoloro y prácticamente insípido que es un componente importante en la producción de e-líquido.

Junto con la glicerina vegetal o VG, PG es generalmente reconocido como seguro para el consumo humano.

No es tóxico y se usa ampliamente en muchos alimentos y productos para el hogar que probablemente ya tenga en casa.

Por lo general, si eres alérgico a la PG, ya sabrías mucho antes de probar un jugo electrónico con una base de PG.

¿Por qué se usa PG en los jugos electrónicos?

Al producir zumos de frutas electrónicos, PG es útil por varias razones. En primer lugar, PG es ideal para suspender y transportar aromas a cualquier e-líquido, y hace este trabajo mejor que la glicerina vegetal.

En segundo lugar, PG es fundamental para dar un golpe en la garganta, algo que muchos vapers y ex fumadores anhelan.

Por estas dos razones básicas, PG se usa ampliamente en la mayoría de los jugos de frutas electrónicos con una concentración de al menos 50%.

¿Es una sensibilidad a PG o simplemente "influencia de fumar"?

Es bastante raro experimentar sensibilidad o alergia a PG o VG. Por lo tanto, si experimenta algún tipo de molestia como resultado del vapeo de e-líquido, podría ser que el problema se encuentre en otro lugar.

Solo alrededor de 1 de cada 1000 personas tiene una sensibilidad VG. Alrededor del 10% de las personas tienen una ligera sensibilidad a la PG, sin embargo, esto generalmente ocurre solo en forma de garganta seca.

"La influencia de los fumadores", que es un término utilizado para describir los signos de dejar de fumar, produce una serie de síntomas que son muy similares a los experimentados por las personas con sensibilidad PG. Estos síntomas incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Tos con flema
  • náusea
  • estornudos
  • Dolor de garganta
  • Dolor de estomago
  • diarrea
  • estreñimiento
  • Sensación de cabeza vacía
  • mareo
  • Úlceras bucales

Si tiene este tipo de síntomas, es muy similar al hecho de que su cuerpo solo desintoxica, eliminando todos los químicos que se han encontrado en el humo del tabaco.

Es posible que también tenga signos de usar un líquido electrónico con una concentración de nicotina demasiado alta.

Si tiene dolor de garganta y está usando un jugo de fruta con una alta concentración de nicotina, debe intentar usar el mismo líquido electrónico con una concentración menor de nicotina para ver si siente alguna diferencia.

Muchas personas confunden este problema con una alergia a PG.

Como VG y PG atraen la humedad, el vaporizador te deshidrata. Esto también provoca dolor de garganta y sequedad de boca si no puede mantenerse hidratado adecuadamente.

Es importante beber siempre mucha agua al vapear.

Los síntomas de una alergia PG

Hay varios síntomas que podrían indicar una verdadera alergia a la PG. Estos incluyen:

  • Garganta seca - Alrededor del 10% de los nuevos vapers tienen una ligera sensibilidad a PG. Esto hará que tengan infecciones del tracto respiratorio superior o sequedad de garganta. El efecto probablemente no será grave y la mayoría de los vapers descubren que sus síntomas desaparecen con el tiempo.
  • Dolor de garganta - Alrededor del 1% de las personas tienen una sensibilidad PG más fuerte. Desarrollarán un dolor de garganta doloroso si usan un líquido electrónico con un alto contenido de PG.
  • Encías inflamadas - si está usando un jugo electrónico con un alto contenido de PG y desarrolla encías dolorosas e inflamadas, este es otro signo de alergia a la PG.
  • Problemas cutáneos y erupciones - aproximadamente uno de cada 5000 vapers son muy sensibles a PG y tienen una alergia real. Experimentarán una serie de problemas con su piel que pueden variar desde picazón severa hasta sequedad extrema, urticaria y erupciones cutáneas. Si experimenta una erupción en el cuello, los labios y la cara, debe dejar de usar los PG e-liquid de inmediato y visitar a su médico de familia.
  • Problemas de mama - Otro síntoma común de la sensibilidad PG es el desarrollo de sinusitis si se usa un líquido electrónico con un alto contenido de PG. Si siente hormigueo o ardor en los senos nasales o la nariz mientras se vaporiza, puede ser alérgico a la PG.
¿Qué debo hacer si tengo alergia o sensibilidad a PG?

Si descubre que es alérgico a la PG, no tiene que preocuparse. Todavía puedes disfrutar del vaporizador, sin embargo, tendrás que cambiar tu estilo de vaporizador.

Primero, deberá cambiar a un e-liquid sin una PC. Hay muchos e-líquidos 100% VG en el mercado hoy en día, por lo que no tiene que sentirse limitado.

VG tiene una consistencia más espesa que PG, y su sabor natural es dulce, lo que le permite combinar perfectamente con muchos aromas populares de e-líquido.

Hay muchas marcas diferentes para elegir, y siempre que elija una que sea confiable y respetable, seguramente tendrá una experiencia de vapeo fantástica sin ninguno de los síntomas indeseables de la alergia PG.

Si cree que es sensible o alérgico a la PG, visite a su médico para obtener el tratamiento adecuado para usted.

Base OIL4VAP 1L para liquido de cigarrillo electronico 50%PG 50%VG SIN NICOTINA

 out of stock
A partir de julio 26, 2020 10:27 pm

Características

BindingSalud y Belleza
LabelOIL4VAP
ManufacturerOIL4VAP
Package DimensionsHeight: 339; Length: 866; Weight: 260; Width: 339
Product GroupSalud y Belleza
Product Type NameHEALTH_PERSONAL_CARE
PublisherOIL4VAP
StudioOIL4VAP
TitleBase OIL4VAP 1L para liquido de cigarrillo electronico 50%PG 50%VG SIN NICOTINA

V2 Vape Glycerin VG E-Liquid Base Base 500ml 0.5L Calidad Pharma pura para el auto-mezclado de líquidos electrónicos 0mg libre de nicotina

6,90  out of stock
1 Nuevo Desde 6,90€
Envío gratuito
A partir de julio 26, 2020 10:27 pm

Características

  • 500ml V2 Glicerina glicerina VG E-Liquid Basic para mezclar el e-líquido a su gusto. 99.5% puro DAB E422 - grado farmacéutico - insípido - sin sabor - sin nicotina 0 mg
  • Botella robusta de PET con anillo de seguridad y práctico anillo de vertido para una mejor dosificación
  • Para mezclar con aromatizantes de alimentos que cumplen con TPD2, como p. V2 vape sabor. Más de 100 sabores V2 vape disponibles directamente en Amazon. Accesorios para cigarrillos electrónicos como jeringas, embudos, botellas vacías disponibles en Amazon
  • Respetuoso del medio ambiente obtenido de los recursos de la más alta calidad. Con el VG y otras sustancias adecuadas como el propilenglicol PG pueden ser bases rápidas y baratas, como 50/50 75/25 55/35/10, etc.
  • La glicerina proporciona el vapor en las bases, mientras que el propilenglicol actúa como un portador de sabor. Una mezcla 50/50 es por lo tanto una mezcla equilibrada de aroma y vapor. La glicerina es más espesa en viscosidad que el propilenglicol.

Base liquido de cigarrillo electronico OIL4VAP 1L SIN NICOTINA 30% propilenglicol 70% glicerina

14,00  in stock
2 Nuevo Desde 10,50€
Envío gratuito
A partir de julio 26, 2020 10:27 pm

Características

BindingSalud y Belleza
Item DimensionsHeight: 866; Length: 354; Weight: 1.3; Width: 354
LabelOIL4VAP
ManufacturerOIL4VAP
Package DimensionsHeight: 354; Length: 906; Weight: 278; Width: 354
Product GroupSalud y Belleza
Product Type NameHEALTH_PERSONAL_CARE
PublisherOIL4VAP
StudioOIL4VAP
TitleBase liquido de cigarrillo electronico OIL4VAP 1L SIN NICOTINA 30% propilenglicol 70% glicerina

Entradas recientes

  • Hogar

Kenwood SMP060 Sport 2Go revisión

Una alternativa más barata a la muy popular NutriBullet ¿Qué es Kenwood Sport 2Go? Kenwood no es un principiante cuando… Leer más

3 horas hace
  • Hogar
  • Tecnología

Panasonic DMR-EX79 DVD / HDD Grabador de revisión

La Panasonic DMR-EX79 es uno de los mejores combos de DVD / HDD que hemos encontrado, particularmente por menos de… Leer más

3 horas hace
  • Cámaras
  • Tecnología

Revisión de Pinnacle Studio Plus versión 11

Edición de video HD muy simple en un buen valor Versión compatible con Vista ... Hay tres aplicaciones que compiten… Leer más

4 horas hace