AI: los archivos de Somnium

Kotaro Uchikoshi se ha ganado una reputación amistosamente infame con su último trío de juegos. La trilogía Zero Escape fue una colección de aventuras visuales oscuras, impredecibles y fantásticas que pusieron a su elenco de personajes en una serie de situaciones precarias. Tel suyo nos lleva a AI: The Somnium Files, el último lanzamiento de Spike Chunsoft.

Los amantes del trabajo de Uchikoshi no se sentirán decepcionados. Es una experiencia narrativa convincente que es igual de conmovedora y desgarradora. A veces puede encontrarse confundido en un mar de exposición inútil, pero sus puntos más altos superan con creces los mínimos sinuosos.

informó: Final Fantasy 7 Remake

A pesar de su apariencia, Somnium Files es increíblemente oscuro en la materia y tira muchos golpes fuertes

Intérpretes como Kaname Date, miembro de la sección de investigación cerebral avanzada del Departamento de Policía de Tokio. Dado un misterioso caso que involucra a un asesino en serie que elimina el ojo izquierdo de sus víctimas, Date se encuentra descendiendo a un infierno infernal que cava mucho más de lo que nunca sospechó.

Comienza bastante manso, pero después de unas horas, la trama te lleva en tantas direcciones sorprendentes: Estoy hablando de viajar a través de los sueños, distorsionar la realidad y cuestionar cada desarrollo de la trama que ocurre.

The Somnium Files es una clase magistral para mantener a los jugadores en pie, lo que me hace ansioso por agotar todas las opciones de diálogo y métodos de progresión simplemente para obtener la menor cantidad de información. La estimulación narrativa es excelente, sobre todo porque tenía tantas herramientas disponibles para ordeñar este mundo por todo su valor.

Aunque en gran medida lineal, esta visión futurista de Tokio parece sorprendentemente coherente. Date mismo perdió un ojo hace seis años, separándose de todos sus recuerdos. Con un pasado nebuloso, su vida está dedicada al trabajo policial y a los pocos amigos cercanos que ha hecho desde entonces. Sin embargo, perder un ojo ha traído una ventaja: ahora es reemplazado por una entidad artificial conocida como Aiba (abreviatura de AI Ball) y es un personaje brillante por derecho propio.

Percibido tanto como una criatura adorable como un hámster y como una versión personificada de sí mismo en ciertas secuencias, Aiba es una inteligencia artificial inteligente y sarcástica que actúa como una especie de roca para Date, obligándolo a tomar el decisiones correctas y considerar el impacto duradero de sus acciones. Es tan humano como es, a menudo bromea sobre su falta de presencia física con pistas tontas e intentos agradables de coquetear.

informó: Próximos juegos de PS4

Pasarás horas con un elenco relativamente pequeño de personajes, lo que hace que la trama sea mucho más impactante

En la base, The Somnium Files se presenta como una novela visual interactiva, aunque pronto se venderá de manera magnífica. Cuando interactúas con otros personajes, hay una gran cantidad de opciones para el diálogo, con otros para desbloquear el uso del ojo artificial para examinar la temperatura corporal del sospechoso para detectar la mentira o reproducir una escena usando la realidad aumentada para realmente poner a un criminal en su lugar

Estos momentos son gratificantes y requieren un agudo sentido de la intuición para concretar. A veces, Date tiene que repensar los eventos que ocurrieron hace horas para armar una secuencia correctamente o arriesgarse a perder el comando por completo. Sin embargo, a veces puede continuar adivinando la solución hasta que encuentre la respuesta correcta, forzándola a enviarla. Esto puede hacer que algunos mecánicos se sientan bien, pero son tan divertidos de experimentar que no me importa.

Cuando no estás viajando a través de una vista sorprendente de Tokio, chateando con personajes memorables y armando la narrativa, te estás sumergiendo en los sueños de las personas de arrebatar información directamente de su inconsciente. Conocido como "psyncing", este método es tan similar a Inception, me sorprendió que Leonardo Dicaprio no saltara a la escena. A través de Somnium Files te sumergirás en la mente de amigos, delincuentes e incluso niños para curar el trauma, descubrir pruebas o enfrentarte a los mismos asesinos en la carne.

En estos casos, tome el control de Aiba, su personalidad traviesa enfatizada por el paisaje fracturado que explora. Vives en un entorno en constante cambio que interactúa con objetos para resolver acertijos oscuros pero satisfactorios. A veces, las soluciones pueden parecer aleatorias, eventos provocados por la interacción con objetos en un orden extraño que puede hacer que los momentos oscuros sean fascinantes. No es perfecto, pero infinitamente más interactivo que cualquier cosa que el estudio haya hecho antes.

Relacionado: River City Girls Review

Esta adorable superestrella viral no es todo sol y arcoiris, ocultando algunos de sus oscuros secretos.

La química entre Aiba y Date trae muchos de los momentos más débiles con un excelente sentido del humor en todo. A veces, Somnium Files puede verse empantanado con una exposición repetitiva, explicando términos que ya habían sido perforados varias veces en mi cabeza. Esto se debe en gran parte al hecho de que es necesario volver a visitar las escenas clave para llegar a la verdadera conclusión, elegir diferentes decisiones mientras se hace una sincronización para iniciar las repercusiones narrativas.

Esto se hace a través de un diagrama de flujo en el menú de pausa, que lo mueve hacia adelante y hacia atrás en la narración como lo desee. Los sueños contienen rompecabezas conocidos como "bloqueos mentales", algunos de los cuales cambian dramáticamente la dirección de la historia. No arruinaré ningún detalle, pero es fascinante cuánto se desvía la trama de mi camino original después de profundizar en las cosas.

Encontrarás lugares y personajes previamente desconocidos, mientras que las verdaderas motivaciones de los demás finalmente salen a la luz. Este método de narración de historias solo se puede lograr en juegos y Somnium Files lo sabe perfectamente. Animaciones de Iffy, gráficos inconsistentes y un diseño de rompecabezas inusual, AI: The Somnium Files brilla donde realmente cuenta. Estaba realmente aturdido por algunos giros y vueltas, preocupado de haber hecho algo mal y el tiempo hubiera regresado, revirtiendo el desarrollo masivo que acababa de ocurrir.

Relacionado: PS5 vs Xbox 2

No arruinaré lo que está sucediendo aquí, solo diré que es muy hermoso y serio.

Mi corazón ha sido desgarrado y pisoteado varias veces, con un pequeño rayo de esperanza que siempre brillaba en los suburbios. Esta inversión se debe en gran parte a un elenco estelar de personajes, cuyos roles cambian constantemente para adaptarse al misterio que se está desarrollando. Mizuki, una joven que considera a Dates como su tutor legal, es un punto culminante, sabio más allá de sus años y resuelta ante el trauma. También tienes a Iris, una chica alegre que esconde un lado oscuro que va más allá de su ídolo de internet.

veredicto

AI: The Somnium Files es el enésimo ganador de Kotaro Uchikoshi, ampliando la famosa fórmula de Spike Chunsoft y empujándola hacia nuevas y atrevidas direcciones. Puede jugar con sus aspectos visuales y mecánicos, con algunos diseños de personajes que se combinan demasiado con los arquetipos genéricos de anime para mi gusto.

Sin embargo, mira más allá de algunos de sus elementos más débiles y hay una aventura verdaderamente original llena de ideas excelentes. La trama te hace adivinar y los personajes son agradables en la medida en que los estaba enraizando y los despreciaba en igual medida.

Publicación de AI: The Somnium Files apareció por primera vez en Opiniones de Productos.

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Sennheiser HD 820

¿Qué son los Sennheiser HD 820s? El Sennheiser HD 820 forma parte de una de las líneas más distinguidas de… Leer más

6 horas hace
  • Hogar

LG SN7CY

El SN7CY lanza el subwoofer pero conserva el audio basado en objetos en la gama de barras de sonido 2020… Leer más

6 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Honor 10 Lite

¿Qué es el Honor 10 Lite? Como su nombre indica, el Honor 10 Lite se encuentra debajo del Honor 10… Leer más

6 horas hace