Reseña Acer Predator X27

¿Qué es el Acer Predator X27?

Una frecuencia de actualización de 144Hz, resolución 4K y HDR adecuado gracias a la retroiluminación inteligente de 384 zonas, distinguen al Acer Predator X27 como uno de los monitores de juegos más capaces y con más funciones que puede comprar.

Compartiendo una funcionalidad casi idéntica establecida en el Asus PG27UQ, estas dos pantallas reinan en términos de funcionalidad y son los únicos monitores de juegos en el mercado que ofrecen una verdadera experiencia HDR. A su vez, piden el rescate de un rey: el AcerPredator X27 cuesta 2100€, a pesar de tener solo 27 pulgadas de ancho.

Si está buscando la última actualización en la pantalla grande, el Acer Predator X27 no es para usted. Sin embargo, si es simplemente el mejor monitor de juegos de 27 pulgadas que está buscando, el X27 exige mucho el título.

Última actualización: noviembre 10, 2020 10:27 pm

Acer Predator X27 - Diseño y características

El X27 es un monitor de juego emblemático y, como tal, muestra algunas adiciones extravagantes al estilo del jugador. Sin embargo, a medida que avanzan tales florituras, aquí son más sutiles que la mayoría.

Relacionado: los mejores monitores de juegos

La característica más obvia del diseño es el soporte angular y la base, que parecen lo suficientemente agresivos pero mantienen las cosas bajo control con un simple acabado metálico gris. Verá un logotipo Predator plateado y rojo en el marco inferior y brillando desde la parte inferior de la pantalla hay una fila de luces.

Este último está compuesto por 12 LED que crean un ligero brillo en el escritorio de abajo. Puede cambiar el color y el brillo de las luces, agregar un efecto de respiración o parpadeo o cambiar el color y el brillo en función de lo que está en la pantalla. Diría que los efectos son razonablemente sutiles y es más probable que se usen que las luces prominentes y llamativas del Asus PG27UQ.

Las luces adicionales se encuentran en la parte posterior de la pantalla. Hay varios LED RGB integrados en una de las rejillas de ventilación, lo que agrega un poco de color a la parte posterior del monitor. La luz no es lo suficientemente brillante como para reflejarse desde una pared detrás, por lo que no es muy agradable cuando se ve desde el frente, aunque agrega un toque de color agradable al mirar la parte posterior de la pantalla. La parte posterior del monitor está terminada en una combinación de plástico negro cepillado y moteado, mientras que la parte delantera presenta biseles de plástico negro moteado.

La base y el cuerpo principal del soporte están hechos de metal sólido, lo que agrega una sensación de calidad a los procesos. Ofrece ajuste de altura, rotación e inclinación y también incluye un asa de transporte en la parte superior. El soporte se puede quitar para revelar un montaje VESA de 100 x 100 mm para usar con escenarios de instalación alternativos. Sin embargo, la pantalla no se puede girar al modo vertical, lo que dificulta alcanzar las conexiones en la parte posterior.

Tampoco el soporte gira a izquierda y derecha en lo que respecta a la mayoría de los modelos. Ofrece solo 20 grados de movimiento en cualquier dirección, donde muchos otros proporcionan 30 grados o más. Por supuesto, simplemente puede levantar la pantalla y girarla para llegar a la parte posterior, pero con un peso de 4,77 kg, requiere mucho esfuerzo hacerlo, a pesar de la adición del asa de transporte.

La parte frontal del X27 carece de los marcos de pantalla de bajo perfil y es más evidente en los monitores modernos. Aquí, son mucho más robustos y orgullosos de la pantalla, que se traduce en un monitor que se ve mucho más robusto que sus competidores.

Hacer un buen uso de esos lados más gruesos es una cubierta de monitor opcional. Se pueden fijar tres paneles de plástico cubiertos de flocado a los lados y la parte superior de la pantalla para reducir los reflejos y las reflexiones causadas por la interrupción de la vista de la pantalla.

Es el tipo de adición que generalmente se ve en un monitor de nivel profesional para fotógrafos y editores de video que trabajan en oficinas luminosas, o en pantallas de juegos diseñadas para actividades de nivel competitivo, donde la privacidad y la falta de distracción son fundamental. Esta pantalla realmente no encaja en ninguno de estos escenarios, aunque es bueno tener la opción.

Un sensor de luz se encuentra en la parte superior de la pantalla y se utiliza para proporcionar una función de brillo automática. Medirá el nivel de luz ambiental y cambiará el brillo general del monitor en consecuencia.

En términos de conectividad, esta pantalla tiene un DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0 para entradas de video y un concentrador USB 3.0. Este último tiene dos puertos en la parte posterior y dos convenientemente ubicados en el lado izquierdo de la pantalla.

En las pantallas que no incluyen compatibilidad con Nvidia G-Sync, a menudo obtendrá más entradas de video que esto, lo que puede ser útil si le gusta tener una pantalla que sirve para múltiples PC, o sus consolas de juegos y decodificadores, así como tu PC principal

En la parte posterior de la X27 encontrará los controles para la visualización en pantalla (OSD). Consisten en un mini joystick de cuatro vías y tres botones, todos fáciles de ubicar, hermosos y receptivos.

En cuanto a la pantalla en sí, tiene varias características clave para hablar. En la parte superior de la lista está su sistema inteligente de retroiluminación de 384 zonas. Esto permite que el monitor muestre los colores más brillantes (hasta 1000 nits de brillo) justo al lado de los más oscuros (hasta menos de 0.1 nits) para una relación de contraste teórico de más de 10,000: 1.

Ese número es el indicador clave para HDR verdadero, con varios estándares HDR que requieren este nivel de contraste para un cumplimiento total.

La luz de fondo también puede producir una gama de colores más amplia que los monitores convencionales, por lo que esta pantalla puede proporcionar la gama de colores extendida completa del verdadero contenido HDR. Los monitores normales utilizan el espacio de color sRGB, lo que equivale a aproximadamente el 70% del espacio de color DCI-P3 más grande utilizado para algunos estándares HDR. Los monitores HDR deben cubrir más del 90% del espacio de color DCI-P3, al igual que X27.

Esta es la luz de fondo, pero está el panel LCD frente a ella. Esto también es especial, ya que es el primero en proporcionar resolución 4K y una frecuencia de actualización superior a 60Hz. Tiene una frecuencia de actualización nativa de 120Hz y se puede overclockear hasta 144Hz para una experiencia de juego más fluida y receptiva.

Última actualización: noviembre 10, 2020 10:27 pm

Acer Predator X27 - OSD y configuración

El Acer X27 viene completamente ensamblado, lo que significa que, junto con el asa superior, es muy fácil de configurar. Además, minimiza el riesgo de dañar su nuevo monitor de 2000€ al intentar colocar un soporte. Del mismo modo, el soporte ajustable facilita la conexión de todos los cables, a pesar de la falta de una función de pivote.

En cuanto a la OSD, es tan completa como cabría esperar de un monitor tan rico en funciones. Toque el joystick y se abrirá el menú principal, que lógicamente incluye seis secciones principales: Imagen, Color (o "Color" mientras lo escribe), Audio, Juego, OSD y Sistema.

En Picture se puede ajustar la configuración general de brillo, llamada White Peak, y Contrast, así como activar funciones como Dark Boost, Automatic Brightness y SDR Variable Backlight. Este último le permite activar la luz de fondo variable de 384 zonas para aumentar el contraste del monitor para contenido que no sea HDR, sin usar la gama de colores extendida de HDR.

Cambie al menú Color y puede cambiar el balance de color (Color Temp) y gamma, y ​​hay una configuración llamada SDR Colors sRGB. Desactive esto y el monitor mostrará colores que no sean HDR en el rango Full HDR. Este resultado son colores que parecen saturados, por lo que le recomendamos que mantenga esta configuración activada: el contenido HDR se mostrará automáticamente usando el rango extendido correcto una vez que HDR esté habilitado a través de Windows.

En el menú del juego existe la opción de sobremarcha, que ofrece solo tres configuraciones: apagado, normal y extremo. "Off" produce un efecto fantasma evidente; Los "extremos" se traducen en muchos efectos fantasmas inversos; y "normal" proporciona un buen equilibrio, aumentando la nitidez sin introducir demasiado efecto fantasma inverso.

Debajo de esto está la opción de overclocking. La pantalla le permite aumentar la frecuencia de actualización nativa de 120Hz a 144Hz. A veces, las pantallas de overclocking pueden provocar una caída en la calidad de la imagen, pero no hemos visto ninguna de ellas aquí.

La última opción a tener en cuenta es la de la luz ambiental, que se encuentra en el menú Sistema. Puede cambiar el brillo, el color y el efecto de iluminación u optar por el modo que tiene las luces correspondientes a la imagen en la pantalla.

Acer Predator X27 - Calidad de imagen

Al igual que con el Asus PG27UQ, el Acer X27 es una bestia compleja para evaluar cuando se trata de calidad de imagen. Básicamente, puede funcionar en tres modos de iluminación diferentes: estático, variable y HDR, además de considerar el problema 4K. Comenzaremos con el último.

Al igual que una pantalla de 27 pulgadas, con una resolución de 4K obtienes una imagen nítida con una densidad de píxeles de 163 píxeles por pulgada. Esto hace que las imágenes, videos y juegos sean increíbles y también ofrece algunos beneficios para el uso general del escritorio. Además de las vistas previas nítidas, se pueden ver más detalles al editar imágenes y videos que en pantallas de baja resolución.

Sin embargo, lo que no obtienes es un área de escritorio más grande. Si usa la pantalla con su resolución nativa, todo es demasiado pequeño para ser cómodamente visible. Por lo tanto, tendrá que confiar en la opción de cambio de tamaño de Windows para aumentar el tamaño de la mayoría de los elementos. Windows lo detectará automáticamente y cambiará al modo de escala del 150%, por lo que es fácil de hacer, pero no siempre funciona como esperaba.

Algunas cosas no se reducen en absoluto, por lo que se ven súper pequeñas. A veces se hacen más grandes pero sin aumentar la resolución, por lo que todo parece atascado. Mientras tanto, algunos juegos antiguos no admiten 4K en absoluto.

Si tuviera todos estos problemas leves, pero en una pantalla que también ofrece dimensiones un poco más grandes, como el Acer XB321HK 4K, sería un poco más tentador. En la actualidad, sin embargo, es un equilibrio bastante uniforme entre los pros y los contras de 4K en una pantalla de este tamaño.

En otro lugar, comenzando con la luz de fondo configurada en un modo estático, donde toda la luz de fondo tiene un nivel uniforme de brillo, independientemente de lo que esté en la pantalla, podemos tener una idea básica de la calidad de imagen de este mostrar.

Calidad de imagen: luz de fondo fija, SDR / 8 bit

  • Nivel de blanco: 452 liendres
  • Nivel de negro: 0.422
  • Contraste: 1071: 1
  • Temperatura de color: 6725 K.
  • Rango: 2.25
  • Cobertura sRGB: 97.2%
  • DCI-P3: 69,4%
  • Delta E promedio: 0,34
  • Delta E Max: 1.92

Puede alcanzar un brillo máximo de 452 nits y tiene una relación de contraste decente de 1071: 1. Para una pantalla estándar, ambos son dígitos decentes. Sin embargo, en términos de balance de color general, la pantalla no es tan buena como esperaba. Su temperatura de color de 6752 K es un poco más alta que la ideal de 6500 K y su rango también es un toque del ideal de 2.2. Tampoco sería una locura en una pantalla más barata, pero en una unidad tan cara esperamos un mejor resultado.

Sin embargo, con la ayuda de un colorímetro y algún software de calibración, es bastante fácil corregir ambos problemas. De lo contrario, con la retroiluminación estática activada, es una calidad de imagen de nivel sólido que esperaríamos para una pantalla de juego IPS de mayor calidad.

La verdadera magia, sin embargo, ocurre cuando se enciende la luz de fondo variable. Ahora el contraste va a 4572: 1, mientras que todos los demás aspectos de la imagen de la pantalla permanecen sustancialmente iguales. Esto significa que puede activar este modo y obtener una imagen mucho más dinámica y profunda, ideal para agregar un poco más de ambiente al mirar videos y jugar juegos.

Última actualización: noviembre 10, 2020 10:27 pm

Calidad de imagen: luz de fondo variable, SDR

  • Nivel de blanco: 438 liendres
  • Nivel de negro: 0.0958
  • Contraste: 4572: 1
  • Temperatura de color: 6769 K.
  • Rango: 2.24

Sin embargo, la retroiluminación variable de la X27 parece ser un poco más reservada que la de la PG27UQ, con una diferencia en el brillo de su retroiluminación menor que la de la pantalla Asus. De hecho, utilizando la configuración predeterminada de nuestro colorímetro, solo registró una relación de contraste de 2527: 1 en comparación con más de 6000: 1 para PG27UQ. Tuvimos que aumentar el tamaño del modelo de prueba en DisplayCal para obtener un mayor valor de contraste.

Finalmente, llegamos al modo HDR completo, donde esa retroiluminación variable se vuelve realmente única. Utilizando un cuadro simple en blanco y negro sobre un patrón de prueba HDR de fondo negro, esta pantalla registró un brillo máximo de 955 nits junto con un nivel de negro de 0.03 nits, para una relación de contraste de 31,833: 1.

La activación del modo HDR en Windows también abre la gama de colores más amplia de la pantalla, lo que permite una cobertura de espacio de color DCI-P3 de hasta 92.7%, cómodamente por encima del 90% requerido por algunos estándares HDR.

Calidad de imagen - HDR

  • Nivel de blanco: 955 nit
  • Nivel de negro: 0.03 nit
  • Contraste: 31.833: ​​1
  • Cobertura sRGB: 100%
  • DCI-P3: 92.7%

Esta gama extra produce colores que simplemente tienen un toque extra. El ejemplo más llamativo tiende a ser el video de hierba verde y otras hojas en un día soleado y brillante: es mucho más deslumbrante que el video estándar de rango dinámico.

Encienda algunos videos 4K HDR de buena calidad o juegue un juego que admita resolución HDR 4K y esta pantalla cobra vida. No hay nada más de este tipo, aparte de la PG27UQ.

El único problema es que no hay tantos juegos o videos que admitan HDR. La lista está creciendo, pero, al igual que en 3D, es algo que tiende a reservarse solo para versiones exitosas y que no parece destinado a cambiar pronto.

Acer Predator X27 - Juego

Nos referimos a la fantástica experiencia de juego HDR, pero el otro aspecto clave de esta pantalla es la frecuencia de actualización de 144Hz. Esto se combina con un tiempo de respuesta de 4 ms para ofrecer un rendimiento que es un buen paso desde cualquier pantalla 4K anterior.

Sin embargo, la capacidad de respuesta general aquí no es tan buena como la de otras pantallas IPS de 27 pulgadas y 144Hz como la XB271HU de Acer. La diferencia es sutil, pero para esa ventaja competitiva nos quedamos con la última.

Además, esta pantalla nunca ha sido diseñada para ofrecer el máximo en términos de rendimiento de juego. Es más que adecuado para juegos de un solo jugador y puede resistir en escenarios competitivos más aleatorios. Si realmente está buscando mejorar el rendimiento, la calidad de imagen sale de la ventana; en este caso, debe optar por un monitor TN de 1 ms.

¿Por qué comprar Acer Predator X27?

El Acer X27 es un monitor realmente impresionante. Su rendimiento HDR es mejor que cualquier otro monitor llamado HDR, que no sea el Asus PG27UQ, y cuando se combina con su resolución 4K, ofrece una calidad de imagen extraordinaria. A veces es bastante fascinante.

La frecuencia de actualización de 120Hz / 144Hz también la convierte en una pantalla de juego razonablemente capaz, aunque no supera los límites absolutos del rendimiento de la pantalla.

Si está buscando el último monitor de 27 pulgadas, esto definitivamente podría hacer una fuerte demanda por el título.

Sin embargo, para muchos tamaños de pantalla será un problema, considerando su precio. Si ya ha actualizado de una pantalla de 27 pulgadas a una unidad ultra ancha de 32 o 34 pulgadas, volver a 27 pulgadas se sentirá como una rebaja.

La resolución 4K también es un obstáculo tanto como una ayuda en muchas situaciones, y la falta de contenido HDR significa que la característica principal de esta pantalla es de mucho uso.

veredicto

No está exento de problemas, pero la combinación del Acer X27 de 4K, HDR y 144Hz lo convierte en uno de los monitores más deseables que puede comprar, a pesar de su alto precio.

La publicación de revisión Acer Predator X27 apareció primero en Opiniones de Productos.

Acer XB Predator XB271HKbmiprz IPS 27", 4K Ultra HD Matt - Monitor (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD, IPS, Matt, 1000:1), color negro y rojo

869,35  in stock
2 Nuevo Desde 869,35€
3 Usado Desde 246,00€
A partir de noviembre 10, 2020 10:27 pm

Características

  • experimentar una nueva lisa, nvidia g-sync elimina el desgarro de la pantalla y reduce al mínimo el tartamudeo para el legendario juegos de pc
  • Reducir al mínimo el desenfoque de movimiento y el código postal a través del espacio con 144Hz frecuencia de actualización nativa, ahora que es rápido
  • Conquistar a sus enemigos con vistas Predator juego, disparando AIM-puntos y perfiles de juego personalizables le dan la ventaja
  • parpadeo de menos de depredador EyeProtect, filtrar la luz azul, vista cómodo y de bajo oscurecimiento tecnologías minimizar la fatiga ocular de largas sesiones de juego
  • El diseño futurista base de aluminio con acabado mate y biseles marco cero nivel de seguridad de su escritorio

Monitor LED - 27" - 3840 x 2160 4K UHD (2160p) - IPS - 300 cd/m² - 1000:1 - 4 ms - HDMI, DisplayPort - altavoces - negro, rojo

Acer XB Predator XB271HKbmiprz IPS 27", 4K Ultra HD Matt - Monitor (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD, IPS, Matt, 1000:1), color negro y rojo, Acer

Precio: 869,35
A partir de noviembre 10, 2020 10:27 pm  
Wait For A Price Drop

Price History

Statistics

Precio actual 869,35€ noviembre 10, 2020
Highest Price 869,35€ noviembre 2, 2020
Lowest Price 246,00€ junio 11, 2020
Since junio 3, 2020

Last price changes

869,35€ noviembre 2, 2020
747,89€ octubre 24, 2020
771,25€ octubre 22, 2020
794,96€ septiembre 20, 2020
824,54€ septiembre 18, 2020

Entradas recientes

  • Deporte

Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745 es el último portátil para entusiastas del cardio que buscan un portátil todo en uno. Reemplaza… Leer más

1 semana hace
  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de auriculares Microsoft Surface

¿Qué son los auriculares Microsoft Surface? A veces hay una línea muy fina entre "ambicioso" y "imprudente". Es una línea… Leer más

1 semana hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de pantalla dual Vivo NEX

¿Qué es la pantalla dual Vivo NEX? El Vivo NEX Dual Display es uno de los teléfonos más extraños que… Leer más

1 semana hace