Acer Predator Helios 300

¿Qué es el Acer Predator Helios 300?

El Acer Predator Helios 300 (PH315-52-52ZM) es un portátil para juegos de rango medio que promete una experiencia de juego fluida a 1080p dentro de un exterior cautivador.

Todo está bien, pero esta máquina de £ 1199 / $ 1315 no es el único dispositivo de juego económico que he visto recientemente. El Asus ROG Zephyrus G hizo muchas de las mismas declaraciones que el Acer y fue más barato que £ 200.

Diseño Acer Predator Helios 300: sin lugar a dudas una computadora portátil para juegos, pero falta en la parte delantera de la puerta

El Predator Helios 300 tiene una apariencia hermosa, con un cuerpo cubierto de metal oscuro y opaco. Los acentos azules rodean el panel táctil, resaltan botones importantes e iluminan la tapa.

En otros lugares, el Acer tiene esquinas delgadas y bordes inteligentes, con el único diseño extravagante que se encuentra en las pequeñas tomas de aire, donde el metal está pintado de azul. Helios es sin lugar a dudas una computadora portátil para juegos, pero no es el diseño más popular.

En otras áreas, el diseño es mediocre. La calidad de construcción es solo promedio: el metal del reposamanos se mueve demasiado y la pantalla se puede flexionar fácilmente de un lado a otro. El Acer no es débil, pero sería prudente invertir en una funda protectora.

La selección de puertas no es nada que gritar. Obtenga tres puertos USB 3, una única conexión de tipo C y un solo conector de audio. Hay salidas HDMI y mini-DisplayPort. Sin embargo, a Acer le faltan puertos USB 3.1 de tamaño estándar más grandes y ni siquiera hay un lector de tarjetas o Thunderbolt.

Finalmente, llegamos a las dimensiones de Helios 300. El Acer tiene un grosor de 23 mm y pesa 2.4 kg, lo que lo hace más pesado al lado de las máquinas de la competencia.

Relacionado: los mejores juegos de FPS

Teclado y panel táctil Acer Predator Helios 300: a pesar de una base sólida y un viaje razonable, las teclas son esponjosas

El teclado Acer tiene una buena distribución: c es un teclado numérico, el cursor y las teclas Enter son de tamaño completo y muchos de los botones tienen luces azules. La fuente es fácilmente legible y hay un botón dedicado para iniciar la aplicación Acer PredatorSense.

La acción de escribir tampoco es mala. El metal debajo del teclado es más fuerte que el utilizado en el reposamanos, lo que significa que la base es sólida. Por lo tanto, golpear los botones es más satisfactorio y consistente. Los botones también tienen una cantidad razonable de recorrido, lo que los ayuda a sentirse más robustos a medida que escribe.

Sin embargo, no todas son buenas noticias. Los botones todavía son un poco suaves, a pesar de la base sólida y el paseo razonable. Esto significa que son un poco esponjosos en comparación con los teclados de los mejores portátiles para juegos.

Para juegos tradicionales, eSports y mecanografía, los botones ligeramente suaves no prueban ser un problema. Sin embargo, si eres un jugador apasionado que prefiere una sensación más aguda y sólida, te recomendamos que busques en otro lado.

El trackpad de Acer está bien, con una superficie lisa que admite gestos. Sus dos botones integrados son razonables, con una acción ágil. Sin embargo, para aquellos que realmente quieran disfrutar de su experiencia de juego, un mouse USB será mejor, como en el caso de cualquier computadora portátil para juegos.

Relacionado: las mejores computadoras portátiles para juegos

Pantalla y audio Acer Predator Helios 300: un conjunto discreto de altavoces acompaña a una pantalla de alta calidad

El Acer tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución de 1080p, lo cual es bueno para los juegos. Es lo suficientemente alto como para proporcionar imágenes nítidas, pero sin demasiado estrés en el núcleo de gráficos.

Es un panel IPS con una frecuencia de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta rápido de 3 ms. No hay Nvidia G-Sync, por lo que el juego no es tan fluido como podría ser, pero sigue siendo muy bueno. El panel Acer también tiene una mejor especificación que el Asus ROG Zephyrus G, que ha excedido los 120Hz con un peor tiempo de respuesta.

El Acer también ofrece una excelente calidad. Su brillo de 343 liendres es alto y significa que Helios puede hacerlo bajo luces artificiales brillantes y al aire libre. Se combina con un nivel de negro de 0.28 liendres, lo que ayuda a llevar la profundidad adecuada a las áreas oscuras. Esas cifras crean una relación de contraste de 1225: 1, que es lo suficientemente alta como para proporcionar una buena vibración y golpe en cada situación.

El Delta E promedio de 3.03 es lo suficientemente preciso como para garantizar que no hay diferencias de color obvias en los juegos y que la temperatura de color de 6758 K es excepcional, cercana al ideal de 6500 K.

El resultado más débil de Acer fue un nivel de cobertura sRGB del 84,9%. Sin embargo, es bueno para los juegos: la gran mayoría de los matices necesarios se realizarán en esta pantalla.

El Asus fue mucho peor. Su contraste de 1074: 1 era más bajo, su Delta E estaba en 4.65 y representaba solo el 57.5% del rango sRGB. Para los juegos, no es una competencia.

El Acer tiene altavoces razonables, con un volumen decente y suficiente claridad para sobrevivir con los juegos. Sin embargo, siempre se recomiendan auriculares para un mejor sonido.

Relacionado: el mejor mouse para juegos

Rendimiento Acer Predator Helios 300: la computadora portátil muestra un buen ritmo, pero no es compatible con el trazado de rayos

El componente clave de Acer es la GeForce GTX 1660 Ti. Es uno de los chips Nvidia más nuevos y más baratos y representa la plataforma de lanzamiento entre las GPU de la serie 10 del año pasado y las nuevas tarjetas con la marca RTX 20.

La posición intermedia de la casa significa que la GTX 1660 Ti tiene una especificación curiosa. Utiliza la misma arquitectura de Turing que las últimas GPU de Nvidia, pero se han omitido los núcleos RT y Tensor. Esto significa que la GTX 1660 Ti de gama media no puede manejar el trazado de rayos o DLSS: las dos nuevas tecnologías emblemáticas de Nvidia.

Sin embargo, esas tecnologías no están disponibles en muchos juegos en este momento, por lo que no es una gran pérdida, especialmente a este precio.

En otros lugares, el GTX 1660 Ti tiene 1536 procesadores de flujo y 6 GB de memoria y se mueve a 1770 MHz. Está un paso por delante del Asus más barato, que incluía el GTX 1660 Ti Max-Q: el mismo núcleo funcionando a una velocidad de reloj reducido a 1.335MHz.

La potencia gráfica adicional hace que su presencia sea conocida en los puntos de referencia. En 3DMark: Fire Strike, la GTX 1660 Ti de gran potencia obtuvo 11,647 puntos; la versión Max-Q solo obtuvo 10,850.

Esta ventaja ha resultado en pruebas del mundo real. El promedio de 74 fps del Shadow of the Tomb Raider de Acer es seis cuadros mejor que Asus, y obtuvo 109 fps en Shadow of Mordor, nueve cuadros más rápido. Es siete cuadros más rápido en Battlefield V.

El Helios 300 muestra un buen ritmo. El GTX 1660 Ti jugará uno de los mejores juegos para un jugador de hoy en día a 1080p, y lo hará con más velocidad y más tiempo en el futuro que el Asus, gracias a esa ligera mejora en el rendimiento. Los juegos deportivos y los títulos menos exigentes se ejecutarán a más de 100 fps, lo que significa que pueden ser fluidos en la pantalla de 144Hz.

Sin embargo, los títulos para un jugador más difíciles no se ejecutarán a más de 100 fps a menos que restablezca la configuración de gráficos. No obtiene el trazado de rayos y todavía hay suficiente potencia aquí para manejar la salida en auriculares VR o resoluciones más altas.

Si quieres más potencia, una laptop RTX 2060 es mejor. Las máquinas con esa GPU generalmente marcan alrededor de 14,500 en 3DMark: Fire Strike, pero los precios comienzan en £ 1299 y aumentan rápidamente.

El GTX 1660 Ti de alta potencia se combina con un Core i5-9300H. Es uno de los últimos chips Intel de gama media y tiene cuatro núcleos Hyper-Threaded con 2.4 GHz y 4.1 GHz de base y velocidades de refuerzo. Está flanqueado por 8 GB de memoria, un SSD de 256 GB y un disco duro desde 1 TB.

Esta es otra área donde Acer supera a su rival más barato Asus. El Asus incluía un Ryzen 7 3750H de cuatro núcleos que no podía mantenerse al día con los puntos de referencia.

En Geekbench, el Acer Core i5 logró puntajes únicos y multinúcleo de 4590 y 13.211. Ambos resultados son ligeramente mejores que Asus. El Acer luego obtuvo 800cb en Cinebench, que nuevamente es un poco más rápido que su rival más barato.

La diferencia en el rendimiento de la CPU no es enorme. En los juegos y actividades cotidianas, como la navegación web y las herramientas de Office, ambas máquinas serán igual de rápidas. Sin embargo, si desea ejecutar aplicaciones más difíciles, como el software de edición de fotos, la CPU Intel Acer será mejor.

Acer es mejor incluso al iniciar y cargar juegos, gracias a su SSD. Sus velocidades de lectura y escritura de 2863 MB / sy 1600 MB / s superan fácilmente los 1415 MB / sy 988 MB / s del Asus.

Acer no tiene problemas térmicos. Sus temperaturas máximas de CPU y GPU de 80 ° C y 70 ° C están bien y son aproximadamente 10 ° C mejores que Asus. El calor no llega a los paneles externos e incluso los niveles de ruido están bien; inevitablemente, existe el ruido del ventilador, por supuesto, pero no es peor que el de los competidores y puede ser fácilmente suprimido por un auricular.

En una prueba de aplicación de gama baja, la batería de Acer duró 4 horas y 30 minutos. En realidad, están un par de horas detrás del Asus, por lo que si desea que una máquina funcione un poco fuera de la red, el Asus más barato es una mejor apuesta.

En una prueba de juego, el Acer duró poco más que un ahora, que también está un poco atrás en comparación con Asus. Sin embargo, es algo controvertido: ambas máquinas deben estar conectadas para una sesión de juego adecuada.

Otra cosa interesante de Acer es la cantidad de alternativas específicas disponibles. Esta máquina se puede actualizar con un procesador Core i7-9750H por £ 1299 y una variante de 17.3 pulgadas cuesta £ 1399. Los modelos más grandes de 17.3 pulgadas con Core i5 y Core i7 y RTX 2060 cuestan respectivamente £ 1299 y £ 1499.

El Asus, por otro lado, solo está disponible en su configuración única AMD y GTX 1660 Ti.

Relacionado: los mejores sitios de transmisión

¿Debo comprar el Acer Predator Helios 300?

El Acer Predator Helios 300 es un portátil barato, lo que significa un diseño comprometido. En su mayor parte, sin embargo, este sistema sobresale en las áreas más importantes.

La GTX 1660 Ti de alta potencia es más rápida que la versión Max-Q y lo suficientemente rápida para juegos de 1080p y eSports. No puede manejar el trazado de rayos ni nada que no sea 1080p, pero se espera a este precio. Del mismo modo, la CPU es lo suficientemente rápida para los juegos y para el cálculo diario y el almacenamiento y el rendimiento térmico es bueno.

En otros lugares, la pantalla es excelente y el teclado y el diseño exterior están bien, si no brillantes. La duración de la batería es mediocre, pero no es sorprendente con una computadora portátil para juegos.

El Asus más barato también ofrece una potencia de juego razonable de 1080p, y es un poco más delgado y liviano que el Acer. Sin embargo, su GPU y CPU están a la zaga de Acer y tienen una pantalla mucho más pobre.

El Acer podría costar un poco más, pero no rompe el banco, y el dinero extra le permite ofrecer más potencia informática y una experiencia mejor equilibrada. Es una gran opción para juegos asequibles.

Price History for Acer Predator Helios 300 PH317-52-78X3 - Ordenador portátil de 17.3" Full HD (Intel Core...

Statistics

Precio actual - septiembre 18, 2020
Highest Price 926,24 mayo 14, 2020
Lowest Price 889,18 mayo 23, 2020
Since mayo 14, 2020

Last price changes

889,18 mayo 23, 2020
926,24 mayo 14, 2020

Entradas recientes

  • Auriculares
  • Reviews
  • Tecnología

Revisión de Libratone Track Plus

¿Qué son Libratone Track Plus? Los Libratone Track Plus son auriculares inalámbricos con banda para la cabeza de 169€ con… Leer más

5 horas hace
  • Hogar

Sonos Arc Review: la barra de sonido inteligente Atmos que estábamos esperando

Sonos Arc ve al gigante de los altavoces unirse a las filas de Dolby Atmos al armar las barras de… Leer más

5 horas hace
  • Moviles
  • Reviews
  • Tecnología

OnePlus 6T McLaren Edition: primer vistazo: ¿vale la pena?

Practica la edición McLaren del excelente OnePlus 6T El OnePlus 6T McLaren Edition se lanzó a fines de 2018, trayendo… Leer más

5 horas hace