A Beautiful Day In The Neighborhood crítica: «Un abrazo cálido y acogedor de una película»

A Beautiful Day In The Neighborhood crítica: "Un abrazo cálido y acogedor de una película"

Nuestro veredicto

Sigilosamente emocional o empalagosamente manipulador dependiendo del espectador. Lo que es más seguro son las próximas nominaciones de Hanks.

Para aquellos que no pudieron capturar el documento ejemplar ¿No quieres ser mi vecino? o no criado en los Estados Unidos con sus consejos delicados e inclinados, el Sr. Rogers puede ser un misterio en el mejor de los casos y, en el peor, una irrelevancia. ¿Pero puedes perdonarme alguna vez? La directora Marielle Heller logra hábilmente satisfacer tanto a los fanáticos como a los no iniciados con este abrazo cálido y acogedor de una película que elige celebrar la compasión universal sostenida por el presentador de televisión infantil en lugar de profundizar demasiado en lo que lo atrapó.

Al establecer la marca distinguida de Rogers directamente fuera de la puerta con una recreación extendida de su espectáculo popular, Heller ofrece una guía accesible desde la cual observar la interacción personal de un hombre con el santo de la pantalla pequeña. Basado en la portada de Esquire 2017 de Tom Junod («¿Puedes decir … héroe?» Vale la pena leer), A Beautiful Day nos presenta, a través de extravagantes juegos de miniaturas, al desgastado periodista Lloyd Vogel (Matthew Rhys) que se va por su padre rebelde (Chris Cooper) está influyendo en su capacidad para procesar el trauma infantil y estar completamente presente para su hijo. Un cínico nato que prefiere escribir informes de guerra en lugar de perfiles, no parece ser el mejor truco para enviar a entrevistar al famoso e ingenioso Sr. Rogers (Tom Hanks, maravilloso) para el problema de Esquire Heroes. Pero, al igual que Lloyd, cuando nos encontramos con la definición humana de «belleza» de Hank, toda cadencia suave, ojos brillantes y suéteres tejidos a mano, comienza una especie de hechizo. ¿Cómo, Lloyd y nosotros nos preguntamos, puede un hombre ser tan feliz en el mundo? ¿Tan paciente? Tan amable? Y al preguntar por qué hay tanta sospecha de sinceridad, nos vemos obligados a preguntarnos por qué nosotros, como sociedad, estamos incumpliendo el escepticismo.

A medida que el Sr. Rogers se convierte en un catalizador para la autoterapia y la curación emocional de Lloyd, el desempeño Zen de Hank genera una experiencia meditativa comunitaria. Esto es especialmente cierto en una escena poderosa en un restaurante donde el Sr. Rogers invita a Lloyd a completar un ejercicio de autoaceptación para cerrar los ojos por un minuto y pensar en «todas las personas que te amaron en existencia». . Mientras Lloyd responde, el comensal guarda silencio y Hanks se da vuelta para mirar amablemente al objetivo, invitando al público a entrar en la pantalla para hacer lo mismo.

Si ese tipo de cosas delicadas te hacen sentir incómodo, muchos A Beautiful Days pueden parecer lindos y de hockey, simplemente una serie de pegatinas banales, pegatinas de parachoques juntas con una narración sobre papá. Hay poco en el camino de la exploración de lo que impulsa al Sr. R, aparte de admitir que a veces toca las teclas de un piano con frustración. Entonces, si su objetivo es una explicación del rompecabezas, el médico trata los hechos más que los sentimientos. Pero para aquellos que buscan consuelo, amabilidad y un sentido de amor en un mundo turbulento que parece recompensar la crueldad por el cuidado, A Beautiful Day será un bálsamo cinematográfico. Ríndete y trae las telas.

El veredicto

4

4 de 5

Aprende más

Plataformas disponiblescine

1,29€
1 Nuevo Desde 1,29€
Amazon.es
Última actualización: febrero 20, 2020 11:07 pm

Opiniones de Productos puede recibir una comisión de las ventas de los productos comprados de este artículo, el cual fue creado independientemente de los departamentos editoriales y de ventas de Opiniones de Productos.