070 Shake – Revisión “Modus Vivendi”: sin funcionalidad, la visión del rapero es fuerte y clara


070 Shake Revisión quotModus Vivendiquot sin funcionalidad la visión del rapero es fuerte y clara
070 Shake Revisión quotModus Vivendiquot sin funcionalidad la visión del rapero es fuerte y clara

El talento de Danielle Balbuena siempre ha servido a los demás. Después de encontrar prominencia como parte de la tripulación 070 con sede en Nueva Jersey (llamada así por su código postal 07047), firmó con el sello Kanye West GOOD Music, convirtiéndose en un artista muy buscado. cuya versatilidad lo ha convertido en el miembro más intrigante de la etiqueta.

Desde entonces, ha ganado reconocimiento mundial, en particular por sus rasgos distintivos en una serie de lanzamientos de 2018: “Santeria” en “Daytona” de Pusha T; “Not For Radio” en “Nasir” de Nas; y, más notoriamente, su voz regañada utilizada en “Ghost Town” de Kanye Wests, que apareció en su octavo álbum “ye”, la dirigió hacia el estrellato. Posteriormente, ella se retiró del centro de atención o apareció en colaboración con otros, aunque generalmente como una característica. Si estuviera encendido El rey león banda sonora o con Lil Yachty, Jessie Reyez o DJ Khaled, Balbuena se robó el centro de atención y los fanáticos pidieron más, pero ella nunca tuvo el espacio para brillar por sí misma. Ahora, sin embargo, el lanzamiento de su álbum debut, “Modus Vivendi”, parece una declaración definitiva.

Abandonando por completo las colaboraciones, el álbum está compuesto exclusivamente por los fascinantes ganchos de 070 y la voz que cambia su forma. Cemente a la artista única de 22 años, demostrando a todos, y tal vez incluso a sí misma, que no necesita a nadie excepto su voz para desafiar el éxito. En “Modus Vivendi”, logra crear un sonido que es himno y construido para festivales y clubes; pero en los surcos, es preciso. Nada parece fuera de lugar. Este proyecto está separado de las tendencias actuales.

Sus textos viscerales están en primer plano. Una constante en el trabajo de Shake generalmente consiste en sujetos oscuros y manos pesadas: abuso de sustancias y pensamientos suicidas. Nos duplica aquí. Pero la producción a lo largo del álbum mantiene a raya la oscuridad.

En “Morrow”, Shake canta: “Sé que es difícil de tragar / No sé si estaré aquí mañana”. En cordones afilados y ágiles, esta letra, de alguna manera, se humedece del sol y es optimista. La introspección oscura y los ganchos y los ritmos contagiosos dominan la primera mitad del álbum. También ayuda que Shake sea una cantante cuyo rango le permite canalizar instintivamente las profundidades requeridas para emo, gospel o R&B mientras mantiene el encanto de sus canciones. Tome el coro de “Rocketship”, en el que su entrega vocal difiere completamente de la del resto del álbum y que acecha tan profundamente que inmediatamente se vuelve contagioso.

Un sonido más oscuro comienza a hacerse cargo a mitad del álbum. En “The Pines”, sacude croons, “Necesito dejarlo ir / Pero no quiero ir / ahora quiero crecer / pero nadie lo hará por mí”. Es un texto introspectivo que define el álbum. Acostada en una línea de bajo vibrante y sintetizadores brillantes, su voz está en el centro de la escena. Trampas, acordes que aplauden que aplauden entran en la pista y salen casi de inmediato.

Son sus letras y su voz las que permanecen fijas en “The Pines”, encapsulando el mensaje general de “Modus Vivendi”. Quiere llamar la atención, asegurarse de que lo entiendan, establecer por qué está aquí. Casi las tres cuartas partes de la canción, las cuerdas entran y la canción cobra vida. La voz de Shake ladra palabras indescifrables sobre el estribillo. “Los pinos / los pinos / donde el sol nunca brilla” hasta que la canción termine dramáticamente.

Esto marca el punto donde el álbum cambia en su eje de canciones pop himnas y listas para el festival a canciones sombrías y sombrías llenas de desamor y pérdida. él flexiona sus habilidades como rapero para el ritmo hipnótico de “Daydreaming”: con letras increíblemente íntimas y dulcemente juguetonas, esto es emo-rap sin los clichés.

A lo largo de este registro, 070 Shake pinta imágenes vívidas, y a menudo incómodas o desafinadas, y todo está en sus términos.

detalles:

Fecha de lanzamiento: 17 de enero

Sello discográfico: Buena musica

070 Shake – Revisión de “Modus Vivendi”: sin funcionalidad, la visión del rapero es fuerte y clara apareció primero en Opiniones de Productos

Opiniones de Productos puede recibir una comisión de las ventas de los productos comprados de este artículo, el cual fue creado independientemente de los departamentos editoriales y de ventas de Opiniones de Productos.